TRONCO DE NAVIDAD 2012


Casi todos los años hago un tronco de navidad. Visitando vuestros blogs le vi un tronco a mi tocaya Esther del blog "la cocina mágica"y me puse con el. Decir que yo hice algunos cambios en el bizcocho puesto que yo lo hago un poco diferente, y no es porque el de ella no me guste, es que mi bandeja es grande, además es el que me queda bien. El blog que tiene me encanta si no lo conocéis echazle un vistazo porque merece la pena...El tronco nos encanto. Somos muy chocolateros sobre todo yo por lo tanto os digo que lo tenéis que probar¡¡ riquisimoooo!! :)).

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
6 huevos
120 g de harina de repostería tamizada
120 g de azúcar
1 pizca de sal

Para la crema de trufa:
400 g de chocolate de repostería de calidad
250 g de mantequilla
50 g de azúcar
200 ml de nata montada

Para el almíbar:
50 g de ron, 50 g de agua, 50 g de azúcar

PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el almíbar,y para ello ponemos en un cacito los tres ingredientes los cocemos durante diez minutos. Reservamos para que enfrié..

Hacemos la crema de trufa; troceamos el chocolate en un bol agregamos el azúcar y la mantequilla y lo derretimos al baño maría. Lo dejamos templar y añadimos la nata bien montada suavemente para formar la crema. La reservamos tapada con film en un lugar fresco pero no en la nevera.


Precalentamos el horno a 180º.

Hacemos la plancha de bizcocho; para ello ponemos los huevos y el azúcar en el bol de muestra batidora, la ponemos en marcha hasta que quede una crema blanquecina y que haya doblado su volumen. Incorporamos poco a poco la harina tamizada con el pellizco de sal y vamos envolviendo con movimientos suaves y envolventes, puesto que si lo hacemos bruscamente perderá volumen. Extendemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel  de hornear. Metemos al horno y en 10-15 minutos esta lista. Sacamos del horno y volcamos la plancha de bizcocho encima de un paño de cocina, retiramos el papel con cuidado, enrollamos en caliente dándole forma de tronco.

Cuando haya enfriado lo desenrollamos con cuidado y lo mojamos con el almíbar. Rellenamos con mitad de la crema y volvemos a enrollar. Cubrimos con el resto de la crema. Cotamos los extremos para que nos quede bonito y con un tenedor o brocheta le hacemos rayas para que se parezca a un tronco. decoramos como mas nos guste.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

33 comentarios :

  1. Que maravilla Esther de mis entretelas, en casa también somos chocolateros, sobre todo mi hija. Así que ya puedes deducir que nos encantaría un tronco como este, si es que además con solo verlo ya dan ganas de lanzarse de cabeza a por un cachiño jajaja.
    Por cierto, preciosas fotos reina :)

    Bicosss y Feliz Navidaddddd

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he subido estos días!!

    Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!

    Feliz Navidad y Feliz 2013

    CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Madre mia que pedazo de pinta tiene ese tronquito. Yo soy de las que le pierde el chocolate y ya te puedes hacer una idea de como estoy mirando la foto. Aprovecho para felicitarte las navidades y desearte lo mejor para el año que viene. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ficou lindo e com chocolate agrada-me e muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Precioso¡¡¡, te quedo divino Esther, miar que ya he visto unos cuantos brazos hoy, y me parecen todos deliciosos¡¡¡¡ me comia un cachito del tuyo ahora, un bico

    ResponderEliminar
  6. Esther ya somos dos o un monton las que nos gusta el chocolate y a mis hijos igual. Yo este año lo he variado un poco. Precioso te ha quedado y con una fotos muy lindas, de seguro que no te dejarian nada, besiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Un precioso y delicioso tronco, digno de una gran pastelera.
    FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los troncos. Este año no lo he preparado dulce. El tuyo con sólo ver el corte y a estas horas que ya me entra hambre porque ceno poco, me lo llevaría enterito, pero como no puedo, me llevo la receta. Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Otro tronco maravilloso Esther, a mi también me gusta mucho el chocolate, así que me apuntaba a compartirlo de buena grado.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno!!, yo también lo hago parecido, a veces relleno de nata, o crema y siempre siempre triunfa. Feliz Navidad, un beso!

    ResponderEliminar
  11. que ganas tengo de hacer un tronco ! aun no lo he hecho ya que me parece complicado, pero viendo la pinta tan fantastica que tiene el tuyo casi me voy a animar ! se ve riquisimo bicos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene este tronco ,tiene que estar exquisito
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo también he puesto el mío, era la primera vez que lo preparaba. El tuyo ha quedado muy bonito también y seguro que rico rico. Un besazo y que tengas una buena salida de año y una entrada mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Siempre es un postre con el que se acierta y queda muy bonito en la mesa de Navidad.
    Feliz Año.Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther, qué bien te ha quedado!! me alegro de que te gustara y que triunfaras en casa.
    Felices fiestas guapa

    Besos Esther

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado, una pinta y una presentación estupenda, yo nunca he hecho ninguno en Navidad, el año que viene me animo yo a esto y lo cambio por los turrones.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  17. Esther y su cocina mágica son únicas.
    Tu tronco me encantó y el hecho de los 6 huevos me es muy útil.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. MADRE MÍA TE HA QUEDADO PRECIOSO¡¡¡¡Y UNA VERDADERA DELICIA¡¡BESAZOS

    ResponderEliminar
  19. Pero que bonito y rico te quedó... hemos coincidido en la entrada. Estas fiestas es un pecado no preparar un tronco de navidad casero. Felices Fiestas y próspero año 2013. Besosss,

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad y que tentación más buena!! chocolateeee!! difícil resistirse jeje. La presentación una maravilla para la vista. Feliz Año Nuevo. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tiene,tiene que estar muy bueno.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. muy bueno y ademas bien acabado,un postre ideal para estos dias
    buen año nuevo
    beso

    ResponderEliminar
  23. Una delicia de postre y muy vistoso para estas fechas.
    bs

    ResponderEliminar
  24. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  25. que tronco mas bonito Ester,te quedo estupendo...me ecanta!
    unbeste y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que pinta que tiene el tronco! Seguro que esta delicioso!! Quiero desearte todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Que lindeza de tronco, ademas de rico, una maravilla para adornar una buena mesa, me ha encantado. Te deseo de corazon un feliz año, lleno de cosas maravillosas, y de sueños cumplidos. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado perfecto, preciosa la decoración, el corte se ve chulísimo... y lo más importante: tiene que estar de muerte lenta.
    Que terminéis las fiestas estupendamente, y que el 2013 sea un año muy positivo para ti y los tuyos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Una maravilla chica, te ha quedado espectacular.
    Mis mejores deseos para el nuevo año pata ti y los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Ester. Toda una delicia de lo que nos has preparado. Una buena receta para estos días. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un beso Trini de EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  31. Una delicia de tronco con una presentación estupenda.
    Salud y felicidad para el 2013

    ResponderEliminar
  32. Se ve irresistible muy rico..¡¡Feliz Año Nuevo lleno de paz y amor!!…abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite