Esta receta se la vi a Dolita ella tiene un blog maravilloso. Fue ver la receta y ponerme a ello. Esta muy buena nos encanto, la bechamel super suave y muy rica. Sobro un poco y al día siguiente la metí al horno tapada y pienso que estaba mejor todavía. Espero que os guste:-)).
1 coliflor
1 cebolla pequeña
1/2 kilo de langostinos
Queso para rallar
Harina
Leche
Sal pimienta y nuez moscada
Perejil, laurel
Aceite de oliva virgen
Medio vasito de brandy
Mantequilla
PREPARACIÓN:
partimos la coliflor en ramilletes, lavamos y escurrimos. Ponemos la coliflor en una cazuela cubierta con agua al fuego. Salamos y dejamos que cueza pero cuidado que quede al dente (que no se desaga). Cuando este en ese punto escurrimos y la vamos colocando en una fuente honda apta para horno. Reservamos.
Pelamos los langostinos y en una cazuela con un poco de aceite, rehogamos las cascaras y las cabezas unos minutos. Agregamos el brandy, la mitad de la cebolla en un trozo, una hoja de laurel, un poco de sal y cubrimos con agua. Dejamos cocer 15 minutos. Colamos y reservamos.
Preparamos la bechamel y para ello calentamos 4 cucharadas de aceite y una cucharada de mantequilla. Rehogamos los langostinos y cuando hayan cogido color los distribuimos encima de la coliflor. Picamos muy fino el resto de la cebolla y la pochamos. Cuanto este tierna, añadimos 3 cucharadas colmadas de harina y la rehogamos bien. A continuación vamos echando el caldo de los langostinos sin dejar de remover hasta que obtengamos una bechamel suave. Al final, agregamos un poco de leche, la pimienta, nuez moscada y comprobamos de sal.
Volcamos la bechamel sobre la coliflor y espolvoreamos con perejil muy picadito. Repartimos el queso que hayamos elegido y gratinamos hasta que este dorado.
Me ha pasado contigo lo mismo que a tí con Dolita porque me ha maravillao ésta coliflor. Qué colorido, qué gratinado, uff, mortal. Besitos.
ResponderEliminarmmm me encanta todo lo que lleve bechamel! =D
ResponderEliminarSeguro que la coliflor de esta forma esta buenísima!!
Un beso =)
no sabia de tu blog hasta hoy q he visto un comentario tuyo en otro y dandome un paseo he visto cositas muy interesantes. asi q me quedo xq pinta muy bien.
ResponderEliminarsaludos
¡Tiene que estar de vicio, Esther!Directa a favoritos.
ResponderEliminarBesos
Que rico. Muy buena pinta.Lo haremos pronto. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Suelo hacer coliflor con bechamel y me gusta mucho pero ya con langostinos tiene que estar muy rica.besinos
ResponderEliminarQue buena receta, no me extraña que te gustara. Ya solo con ver los ingredientes ya se me hace la boca agua. Muchas gracias por compartirla. Un besazo.
ResponderEliminarEsta receta es espectacular yo alguna vez la hago y no queda nada de nada besitos
ResponderEliminarYo hice una parecida un día y queda super sabrosa, incluso a mi contrario le encanta y no es mucho de langostinos.
ResponderEliminarBesinos
que rica la coliflor gratinada y con esa bechamel tiene que estar deliciosa,bicos
ResponderEliminarTe ha quedado una coliflor de lujo!!!! me encantan los ingredientes, el gratinado y el colorcito tan apetecible.
ResponderEliminarBesos.
una receta diferente y rica donde las halla¡¡besines
ResponderEliminarY yo me he enamorado de tu entrada, la hago pero ya que esto tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesazos.
Hoy mismo he hecho coliflor gratinada, pero lo de los langostinos me ha sorprendido. Te ha quedado con un color y una pinta de lujo. Buenisima. bss
ResponderEliminarLa coliflor cocinada así debe estar buenísima.
ResponderEliminarUn saludo.
Gosto muito de couve-flor mas assim nunca fiz,deve ficar uma delicia.
ResponderEliminarAspecto esta bem tentador.
bjs
una coliflor asi en un manjar de dioses,tremenda ha de estar¡¡
ResponderEliminarme ha gustado
beso
Menuda pinta más deliciosa tiene esta coliflor, habrá que probar.
ResponderEliminarbesos
Me voy a ir de tu blog con los dientes largos de ver recetas tan ricas y bonitas y no catar ninguna, voy a tener que hacer unas cuántas, no me conformaré solo con una. Buenísimas todas.
ResponderEliminar¡Feliz noche!
Hola Esther, buena idea en poner langostino, una receta completa.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog,bs
Me encanta la coliflor con bechamel pero con langostinos no la he probado nunca y te aseguro que lo haré porque tiene una pinta impresionante. Un besito
ResponderEliminarQue rebuena tiene que estar, pera mi deliciosa, besiños
ResponderEliminarA mi ma gusta mucho la coliflor con bechamel y si encima es con langostinos ya es una perdición.besitos
ResponderEliminarLa coliflor gratinada me encanta, ahora con estos langostinos tiene que ser la bomba, que color mas bonito te ha quedado. Me lo apunto. Besitos
ResponderEliminarMe encanta la coliflor gratinada al horno con bechamel, aunque ahora la hago más con brócoli, durante años era un fijo en mi casa, pero con langostinos no la hice nunca, me la apunto, me ha seducido tu propuesta, seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarun millón de biquiños y feliz día
¡Qué suculenta receta!
ResponderEliminarMe dan ganas de preparla y comerla ya mismo.
Un abrazo
Sara
Qué rica, me encanta la coliflor con bechamel, yo la suelo preparar con bacon, pero con langostinos no la he probado nunca... Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesiños
Hola Esther, te has lucido con este plato, queda bellísimo!!!! Y de sabor me lo puedo imaginar,ummmm, deliciosa y novedosa!! Ya la he apuntado..
ResponderEliminarBesitos..
Como si ya no fuera bastante buena la coliflor con bechamel que vas tu y le tienes que añadir langostinos, uffff, ya estoy babeando imaginandome el sabor, un lujazo de plato Esther, bicos
ResponderEliminarMe encanta como has preparado esta coliflor, qué buen plato. Besos
ResponderEliminarQue buena tiene que estar asi la coliflor, me llevo la receta para probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther, tiene tan buena pinta, algo tan espectacular, que te dan ganas de chupar la pantalla!
ResponderEliminarMe propuse manejarme mejor en la cocina, veremos si lo consigo este año.
Saludos desde felicidadenlavida;
Besos,
Francisco M.
Hola Esther, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él, yo también me quedo por aquí, todo lo que he visto me gusta mucho, como esta coliflor que tiene que estar buenísima, con lo que me gusta a mi la coliflor y acompañada de esta bechamel de langostinos Mmmmm que rica!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Me parece un plato estupendo ,que pena que no puedo comer coliflor ,porque seguro esta exquisita
ResponderEliminarbesinos
Un plato de los de no dejar ni las migas !!!!
ResponderEliminarMenuda combinación !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que buena pinta, tiene que estar buenísimo , con lo que me gusta la coliflor.Esta receta me la quedo. La foto dice ;cómeme!!!!!. Un beso
ResponderEliminarPues yo he comido coliflor, claro que nada mas hervida con un chorrito de aceite.
ResponderEliminarVaya receta mas buena que nos has preparado
Me parece una receta bien original y como la coliflor no es una verdura con mucho predicamento en mi casa, esta receta me gusta, desde luego la tuya es de lo más apetitosa.
ResponderEliminarUn bico
Mmmm que delicia con el hambre que tengo yo últimamente a todas horas jejeje ¿me das un poquito? :)
ResponderEliminarSaludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA
Que buena idea!! este fin de semana iba a hacer coliflor gratinada pero nunca se me ocurriria el haberle puesto los langostinos, una idea genial, besos!
ResponderEliminarUna forma muy ingeniosa de preparar la coliflor y que tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn beso
Esther te voy a copiar la receta,ahora mismo me pongo a hacerla,me encanta el bróculi, y esa receta se ve que tiene que estar buenísima
ResponderEliminarMe encanta la coliflor y con bechamel más todavía, aunque últimamente no la como porque me sienta realmente mal, una pena porque ver platos tan deliciosos como éste y no poder probarlos me da mucha pena!
ResponderEliminarun besazoooo
Loa langostinos le dan un sabor muy original, me encanto este plato
ResponderEliminar