Esta semana publico mi querida Fabrisa esta tarta. Me pareció la ideal para celebrar el día de la madre en casa ya que a mi madre le encantan las tartas de queso. La tarta es una pasada de lo vistosa que es y lo requetebuena que esta. Podéis visitar su blog y vereis sus fotos una auténtica maravilla tanto como sus recetas. Espero que no se me enfade por mi torpeza que fue culpa mía y nada más que mía por no seguir al pie de la letra su receta. Mas abajo os explico con mas detalle todo lo que me paso jejeje....
INGREDIENTES:
Para la masa de galletas:
- 300 g de galletas ( María o digestive)
- 80 g de mantequilla
- 50 g de chocolate
- 500 g de mascarpone (yo quescrem)
- 100 g de nata
- 4 huevos
- Ralladura de limón
- 1 yogurt natural sin azúcar
- 100 g de leche
- 150 g de azúcar
- 70 g de maicena (harina sirve igual)
- Mermelada de lima o naranja amarga
- 10 g de almendras picadas o laminadas
- Ganache de chocolate ( 70 g de chocolate + 70 g de nata + 1/2 cucharadita de miel)
- 2 tarrinas de frambuesas frescas (mis tarrinas eran pequeñas)
PREPARACIÓN:
Antes de nada una aclaración: no me fue posible presentar la tarta como en un principo hice con la masa de galletas; y os explico, como soy una cabezota pensé que no me iba a llegar la masa de galletas y decidí poner a "ojo" más mantequilla y más chocolate con el mismo peso de galletas. Pues esto me costo un disgusto ya que quedó blanda y yo seguí como si nada pasara. Al día siguiente la desmoldé y la galleta rompió toda.... maldita sea yo!!, por no hacer caso a la receta y hacer lo que me viene en gana. Total que retiré lo poco de galleta que quedaba y me dispuse a hacer una plancha de bizcocho y lo que veis fue el resultado, corte la plancha en tiras las unte con mermelada para que hiciera de pegamento y así fue como solucione mi cabezonería, y esto todo con unos nervios que se me venía la comida y la gente encima y yo con la función entre manos. Al final todo el mundo alucinó con la tarta, y que estaba buenísima...Pero anda que no me costó un disgusto ni nada!!!
Masa de galleta:
Molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla, reblandecida. Añadimos el chocolate derretido y revolvemos hasta que la masa quede totalmente homogénea.
Forramos un molde desmontable de 20 cm con papel de hornear en la base. Con esta masa cubrimos la base y las paredes del molde. horneamos 5 minutos a 175º y retiramos o si queremos metemos al frigo durante media hora. Al darle esos 5 minutos de horno la corteza queda mas crujiente y no absorbe humedad del relleno.
Relleno:
En un robot de cocina mezclamos, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Incorporamos el mascarpone, el yogur, la nata y la leche. finalmente agregamos la maicena.
Volcamos la mezcla con un cucharón (para no deshacer las galletas) por el molde.
Horneamos a 175º durante 50 minutos. Comprobamos el punto de cocción con un palo de brocheta y si este sale limpio estará hecho.
Una vez terminado el tiempo, dejamos dentro del horno una hora más, esto es para evitar el que no se agriete por el contraste de temperaturas. Yo cuando lo hornee lo deje un poco húmedo ya que al estar una hora más dentro del horno no se resecara.
Montaje:
Cubrimos los bordes de la tarta con mermelada de naranja amarga. Espolvoreamos con cuidado la almendra.
Ponemos a calentar en una cazuela, la nata con media cucharadita de miel. Antes de que comience a hervir, retiramos agregamos la mitad del chocolate. Removemos bien y cuando este integrado añadimos el resto removemos hasta que este formado el ganache. Dejamos que temple durante unos minutos y así se forme una crema espesa.
Vertemos en el centro de la tarta el ganache de chocolate y extendemos con una cuchara. Cubrimos con las frambuesas y listo...Metemos en el frigo hasta el momento de servir..
Es preciosa, y toda una delicia por lo que veo en el corte.
ResponderEliminarBesos.
Eu adoro cheesecake e adoro framboesas.
ResponderEliminarLogo esse cheesecake me agrada,além de lindo tem que estar uma delicia.
Boa semana
bjs
Hola Esther, desde luego que no has podido hacer mejor tarta para ese día tan señalado. Una pinta espectacular y supongo que jugosísima. Un besito.
ResponderEliminarque preciosidad de tarta y que altura le has dado, y el corte estupendísimo
ResponderEliminarMaravilla de realizacion y elaboracion de algo que tenia que estar para repetir dos o tres trozos. Sensacional lo que has hecho Esther, besos
ResponderEliminarBuenos días Esther, aún estoy con los ojos abiertos como platos. Que pinta madre mía, me ha encantado la receta y la presentación una pasada. Pienso hacerla en cuanto tenga un ratito. Muchísimas gracias por compartirla. Que delicia. Seguimos en contacto. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Maravillosa!!, si tuviera que puntuarte el sobresaliente me quedaría corto. Que corte por dios, y que fotos más bonitas chiquilla.
ResponderEliminarbicosss
es perfecta, pero..... yo no encuentro frambuesas tan maravillosas y por eso no hago casi nunca presentaciones semejantes.
ResponderEliminarUna pasada! te ha quedado perfecta y espectacular, muy bonita y seguro que estaba deliciosa. besitos
ResponderEliminarAdemas de rica,te ha quedado de escaparate...mas bonita no puede estar.
ResponderEliminarBesets.
Menuda tarta rica que te ha quedado ehh esetá de pastelería y si las taratas de queso son de mis favoritas y a coon los frutos rojos ni hablamos.
ResponderEliminarbesazos guapa
¡Qué pinta!, las tartas de queso son mi debilidad. Te quedó fantástica.
ResponderEliminarbesos
Wowww qué pintaza! Si que es vistosa sí.. y rica ya me lo imagino, con lo que me gustan las tartas de queso!
ResponderEliminarBesos
Un corte estupendo, y ni que decir de la tarta, preciosa!!
ResponderEliminarUn besote :)
Impresionante Esther, ese corte me deja babeando... bicos
ResponderEliminarBonita por dentro y por fuera. Un besote.
ResponderEliminarMi preciosa amiga, te ha quedado mas que perfecta, no le veo pega ninguna a lo de las galletas, por que lo arreglaste de maravilla, es una preciosodad, digna de la mejor de las mesas, y para ese doa tan particular, como es el dia de la madre, ese corte me ha enamorado por completo, es una lindeza. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarVes? a eso yo le llamo tener recursos! Te ha quedado PRECIOSA!!!, Esther y es estupendo que hubieses enriquecido la receta con la aportación del bizcocho que le queda genial, me encanta.
ResponderEliminarEl molde me parece una locura de bonito, me lo pido.
Muchas gracias por citarme!!
un besazo y enhorabuena por el pedazo de tarta!
Impresionantemente buena. Besos
ResponderEliminarMadre mia, esto si que es una señora tarta para celebrar el día de la madre o para cualquier fiesta, es impresionante lo bien que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Se la vi a Isabel y me encantó. Te ha quedado de lujo, qué bonita y me imagino lo deliciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAsi que nos pusimos las dos de acuerdo para celebrar el dia de la madre con la misma tarta heeeee¡¡¡¡¡. Cuando se la vi, tambien fue un flechazo a primera vista y creo que no nos equivocamos verdad????? El gusto es buenisismo aunque la mia creo que me quedo un poco compacta no se por que, por que la hice talcualy el corte de la tuya creo que te quedo mas esponjosa. Preciosa y la bandaja de presentacion me parece preciosa. Esther si no aclaras lo de tu error ni se notaba, bien me tuve que fijar que buena eres en recursos, a mi ni se me acurriria hacer eso, besos guapiña
ResponderEliminarPues a pesar del disgusto del principio, te ha quedado estupenda y muy muy lucida. Las frambuesas hace un contraste muy vistoso con el chocolate y el queso. Hoy precisamente la he visto en el blog de Fabrisa, y la verdad que enamora e invita hacerla, quizás me anime porque la tengo guardada en pendientes. Un saludo.
ResponderEliminarPues si no lo explicas ni nos enteramos de tu mala experiencia con la masa de galletas.. la tarta luce divina y perfecta!!! voy a ver la original para no perder detalle. Besoss, y feliz semana.
ResponderEliminarque pintaza, se ve un corteeeee de 10! besos
ResponderEliminarQue tarta mas rica!!!! Una presentación de de diez.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues nadie lo diría porque esta perfecta y riquisima
ResponderEliminarBss
Esther, la pinta es impresionante, la decoración de diez y el queso que le has puesto lo convierten en una delicatessen!
ResponderEliminarFelicidades!
Esther con lo que le gustan a mi madre también las tartas de queso..........si ve la tuya se me tira a la pantalla, o ya está insistiendo para que me ponga manos a la obra. Que se la haré seguro.......
ResponderEliminarBesinos
Que ricas las tartas de queso esta espectacular
ResponderEliminarBueno, bueno, pero que preciosisima te ha quedado, no solo preciosa, sino también elegante, me ha encantado, besos
ResponderEliminarSofía
Uff, que tarta, ideal para celebrar el día de la madre o cualquier otro día, porque es una maravilla. Besitos guapetona.
ResponderEliminarYa había visto la de Isa, y la tuya se ve también espectacular!!
ResponderEliminarUn besito guapa, la tarta es una pasada
Está claro que el que vale, vale...no sale como tenía que salir, pues ya me las arreglaré yo para que salga, y vaya si salió...preciosa y rica, no hay más que ver el corte.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Esther pues a pesar del contratiempo te ha quedado una tarta fabulosa, tiene que estar tremenda pues las tartas de queso me chiflan y con el toque de chocolate y las frambuesas, hummmmmmmmm creo que esta se la hago a mi marido para su cumple que es en breve. Un besazo
ResponderEliminarTengo que intentar adaptar esta tarta a mi dieta, tiene una pinta estupenda y el sabor ....me lo puedo imaginar...bueno mejor no.
ResponderEliminar¡Que gozada de tarta, Esther! Esta tengo que probarla, vaya si la pruebo.
ResponderEliminarBesos
esta claro que en repostería a "ojo" no sirve, todo bien pesado y medido¡¡
ResponderEliminarTe ha salido una tarta sensacional a la vista y al paladar,y tremendo corte¡¡¡
beso
Es absolutamente "brutal" en el mejor de los sentidos!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
qué maravilla de tarta de queso!
ResponderEliminarme encantan y en casa es la favorita, esta tiene una altura increible, menudo corte!
te quedo preciosa decorada...un beso
Un corte estupendo. Como me gustaría probarla debe estar de vicio. unas fotos muy buenas , un besazo
ResponderEliminarQue rica tarta, es de las que mas me gustan, se ve rica y bonita, bsssss.sefa
ResponderEliminarElaborada con Quescrem... un mascarpone que prometo que apasiona, y además es gallego... ¿que más se puede pedir? Os dejo el enlace para que lo conozcáis:
ResponderEliminarhttp://eljardindemisrecetas.blogspot.com.es/2013/05/tarta-de-queso-mascarpone-chocolate-y.html
Esther que maravilla de tarta!! te ha quedado espectacular!!. Bss!!
ResponderEliminarUna muy ricay vistosa tarta, pero lo que más me encanta es tu cabezonería...jajjjaaa...eres de las mías siempre con la directa y luego pasa lo que pasa, pero como somos salerosas a todo le damos enmienda !!!
ResponderEliminarBesitos.