Unas tartitas de cereza para endulzar el domingo un poco . Estamos empezando la temporada de cerezas y al verlas no pude resistirme a unas poquitas. La masa quebadra la podéis comprar hecha y así adelantar la receta, ahora bien; una masa casera nada tiene que ver con las industriales cada cual que elija la que mas le guste. Yo la hice en la thermomix pero se hace igual a mano.
Otra cosa que quería apuntaros es que no las rellenéis hasta unas dos horas antes de servir, ya que la galleta ablandaría mucho, y podría romperse. Yo preparo la crema la tapo bien con film y la dejo en la nevera, en el momento de usarla la bato con la batidora.
Un truco que uso mucho en este tipo de tartitas, es fundir un poco de chocolate y cuando estén frías pintarlas por dentro con el, las metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca, eso hace que la galleta no coja tanta humedad y son mas resistentes. Este truco se lo vi a Fabrisa y lo utilizo siempre en este tipo de masas..
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
- 200 g de harina de repostería
- 100 g de mantequilla fría
- 1 huevo
- 50 g de azúcar glass
- 1 pizca de sal
- 300 g de cerezas
- 1/2 l. de leche
- 3 yemas de huevo
- 40 g de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de maicena
- 1 rama de canela
- 1 trozo de piel de limón
- 1 vaina de vainilla
Preparamos la masa y para ello ponemos los ingredientes en el orden indicado en la thermomix. Sacamos la masa del vaso y envolvemos en papel film, metemos en la nevera una media hora.
Hacemos la salsa de cerezas. Lavamos y deshuesamos las cerezas, reservando 4 para la decoración. Ponemos en un cacito con la mitad del azúcar la carne limpia de las cerezas y las cocemos 5 minutos. Trituramos, pasamos por un colador para conseguir así una salsa mas fina. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera en un tapper.
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear. Colocamos la masa en las tartaletas, pinchamos con un tenedor,cubrimos con papel de hornear y encima legumbres secas que tendremos para este fin. Horneamos a 180º y cuando estén los bordes doraditos retiramos, desmoldamos y reservamos.
Hacemos la crema; en una cazuela ponemos la leche,el resto del azúcar, la piel de limón, la vaina de vainilla abierta a la mitad y el palo de canela. Llevamos a ebullición, retiramos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Batimos las yemas con las 2 harinas, añadir la leche colada y cocer al baño María 10 minutos, removiendo, hasta obtener una crema espesa.
Repartimos la crema en las tartaletas, regamos con la mitad de la salsa y decoramos con las cerezas reservadas. Con el resto de la salsa decoramos cuatro platos y disponemos en el centro las tartaletas y servir.
que buenas tartaletas!! como decoran la mesa, es una delicia para la vista y todos los sentidos!! bicos
ResponderEliminarPreciosas y deliciosas, seguro...
ResponderEliminarBesitos guapa...
Que buena pinta tienen las tartaletas! Se ven deliciosas!
ResponderEliminarLas tartas súper tentadoras! Me han encantado, el truco del chocolate me lo guardo que me va a venir de lujo!
ResponderEliminarBesaZo
Também vi esse truque no blog da Frabrisa mas ainda não testei.
ResponderEliminarEssas tartes ficaram lindas ,gostei muito do creme e com a cereja ficam perfeitas
Bjs
Es que no puedo quitar el ojo de la pantalla,esto es superior a mis fuerzas!hoy vi unas cerezas hermosas hermosas asi que mañana espero que las tengan que este postre cae el finde
ResponderEliminarbss
ummmm, babeando me has dejado Esther, que delicia hija¡¡¡, si pudiera te robaba una, besos
ResponderEliminarQué pinta tan espectacular, ésto tengo que probarlo, fijo!!. Un beso
ResponderEliminarIrresistibles Esther! que razón tienes con la masa, y cómo cambian las recetas con la hecha en casa. Bss!!
ResponderEliminarDa alegría ver las cerezas en los mercados ahora que las fresas nos van a dejar. Muy bueno el truco del chocolate. Besos.
ResponderEliminarUnas tartalenas muy ricas y con cerezas seguro están bien ricas.....Besets.
ResponderEliminarHoy hay una revista que trae en portada unas tartaletas iguales.............Esther mejor hubieran cogido tu foto, porque hay que ver lo bonitas que te han quedado en comparación con las que trae la revista. Por aquí aun está a unos precios un poco prohibitivos........pero como tengo cosecha propia aunque para eso aun queda algún tiempo todavía (son tardias), tomo nota.
ResponderEliminarBesinos
¡Ay que tentación! Dan ganas de robarlas y salir corriendo como si fuera niña y estuviera mirándolas tras un escaparate, riquísimas y preciosas.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde guapa.
Estherrrrrrrrr, endulzame a mi la vida, corasonnnnnnnnnn!!! Con estas tartaletas me tienes contenta durante un mes entero, están para comerselas de dos en dos nena y para hacerte la ola durante un año entero. Ainsssssssss que sin estar preñá que antojo tengo jajajajajaja
ResponderEliminarBicosssssssss
Esthercita, querida mía, esto es una divinidad, estoy aquí con la Amiga merchiña...de dos en dos por lo menos.
ResponderEliminarTe quedaron super....
Un bico
¡Qué apetecible para la hora de la merienda!
ResponderEliminarEsta rica y preciosa.
Tengo que ponerme con la masa quebrada, nunca la he hecho.
Un beso.
qué buenas y qué chulas te han quedado, con ese colorido, a disfrutar ahora que empiezan las cerezas, bsts
ResponderEliminarSencillamente deliciosas!
ResponderEliminarEn cuanto tenga cerezas las pruebo que me han dejado loca y con el fondo de choco más crujientes y más buenas.
Besazos.
Hola Esther, yo creo que los que han opinado antes que yo, tienen toda la razón del mundo, yo lo único que te puedo decir es que, ayudaría a terminar el contenido de plato, caso de que hayan sobrado claro,,,,,,,,,,,,,excelente receta Esther..............saludos paco
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm solo ver las fotos alimentan seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaaaa ,como siempre la receta y presenatcion son de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Menudas fotos pones, las tartaletas se salen de la pantalla. Que ricas tienen que estar.
ResponderEliminarMadre mía! que buenísimas que deben estar y yo a dieta.
ResponderEliminarUn abrazo
Que deliciosa te ha quedado!! Seguro que está deliciosa!! Ya sabes, tupper, seur y en nada la estoy degustando!! Jejejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Y quién se resiste a estas tartaletas??? deliciosas!!
ResponderEliminarBss
¡¡irresistibles!!
ResponderEliminarQue rica!!! me gustan mucho estas tartas de crema, quedan muy buenas , en casa nos gustan mucho.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besos
Cocinando con Montse
que bonitas! te hAN QUEDADO PRECIOSAS! Y SENCILLAMENTE DELICIOSAS!
ResponderEliminarGuauuuuu... madre mia que tartaletas mas buenas, son autenticamente una delicia ante los ojos, Esther mis cerezas ya estan apunto pero sin gusto ninguno y ya tengo ganas de hacer algun dulce con ellas. Me has abierto el apetito de hacerlo, bikiños
ResponderEliminarPero que preciosidad de tartaletas y con el sabor de las cerezas, me encantan.
ResponderEliminarUn besote
Que tartaletas más bonitas!!! jo... como se ve la crema, que me vuelve loca.. y la cereza me ha encantado, le da un color muy bonito!
ResponderEliminarMi fruta favorita, cerezas! una tartaleta estupenda, cremosa y muuuuy apetecible.
ResponderEliminarQue delicia!!!!! Tiene una presentación estupenda
ResponderEliminarHola Esther! Que delicia tan bonita! ¿cómo va a tener algo que ver estas con las industriales?? Nada de nada!!
ResponderEliminarMe llevo la idea de poner la capa de chocolate para que no se ablande la masa...que además de estar riquísima (con más chocolate ;-) es un truco muy práctico!
Te felicito porque se ven inmejorables!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Qué ricas tartaletas nos presentas, exquisitas con la crema y la fruta, deliciosas!!! Además quedan muy vistosas, super fotogénicas!!!
ResponderEliminarmadre míaaaaaaaaa, en mi casa nos han gustado siempre las cerezas, ahora no pueden entrar porque mi hija tiene una alergia horrorosa a ellas, hasta olerlas, pero me encantan. ademas, te han quedado preciosas. un besitoooooooo
ResponderEliminarmmm, dan ganas de darles un buen bocado!!!
ResponderEliminartienen que estar super buenas con ese saborcito de las cerezas..un besote
Pero que bonitas y que ricas se ven, da ganas de comerse una. La presentación es estupenda.
ResponderEliminarbs
Que tartaletas más ricas, tienen una pinta espectacular, ahora que ya vienen las cerezas igual me atrevo a prepararlas, solo de verlas me entran ganas de comerlas!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que buena pinta, nunca he probado las cerezas en ningún postre, pero creo que me voy a decidir con el tuyo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te tengo un poco abandonada...pero es que no me llegan las horas del día para entrar en todos los blogs que quiero.
ResponderEliminarHoy he podido finalmente y me quedo encantada...con tus tartaletas...se ven deliciosas...muy deliciosas!
Buenas Tardes Esther. Que postrecito más bueno y rico que nos dejas hoy, estas tartaletas con crema y cerezas son toda una perdición. Te ha quedado una presentación fantástica.
ResponderEliminarUn beso Paco
Unas tartaletas con una pinta impresionante ,estoy segura que tienen que estar deliciosas ,pues llamativas estan un monton
ResponderEliminarbesinos
Deliciosas! y muy buen dato el pintarlas con chocolate.
ResponderEliminarBesoss
Estan de lujo, seguro que de sabor lo siguiente. Un besin.
ResponderEliminarQué buena pinta, la verdad. Para el domingo o para entre semana, un postre casero de lo más fotogénico. Un besote.
ResponderEliminarUfffffff, menuda pintaza que tienen estas tartaletas Dios míoooooo!!!!!!!
ResponderEliminarSon impresionantes, qué ricura!!!
A ver si nos animamos y las probamos.
Un abrazo.
Con lo que me gusta la crema Esther, que tentación mas grande, te han quedado muy bien y tienen que estar de vicio. Unas fotos preciosas. Besitos
ResponderEliminarLa receta espectacular, pero la presenatción es de un gran restaurante.
ResponderEliminarBesicos