Hice pollo y me sobro. Después de limpiarlo de pieles y huesecillos y junto a unos pimientos que ase para añadirle quedaron como veis, no sobro ni una estaban estupendas. A mi me sobro pollo pero con un resto de carne asada estarían igual de ricas !! espero que os gusten y os animéis a hacerlas....
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 750 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura
- 450 ml de agua templada
- 1 huevo
- 50 g de mantequilla a punto pomada
- 2 cucharaditas de sal
- Un resto de pollo asado sin piel ni huesos
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo grande
- 3 cucharadas de tomate frito (el mio era casero)
- 2 pimientos asados sin piel ni semillas
- 1 poco de azafrán (poco)
- 2 cucharadas de vino albariño
- Aceite de oliva virgen
Yo en primer lugar preparo el relleno para tenerlo totalmente frió a la hora de manipularlo. Ponemos la sartén al fuego con un chorro de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo cortados, pochamos y agregamos el tomate frito, seguimos rehogando a fuego medio bajo, añadimos el vino y el azafrán, damos unas vueltas mas y agregamos el pollo troceado y los pimientos limpios de semillas, pieles y filamentos. Dejamos unos minutos mas al fuego y retiramos todo a un bol para que enfrié. Reservamos.
Hacemos la masa y para eso yo me ayudo de la panificadora pero para quien no la tenga es una masa sencilla de hacer, sin grandes amasados que queda divina con un poco de maña. Ponéis la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán, hacéis un agujero en medio, desleimos la levadura en el agua tibia y se la incorporamos a la harina con el resto de los ingredientes, amasamos hasta integrar todo bien y listo a levar.
Vamos con el amasado en la pani. Sacamos la cubeta. Desleimos la levadura en el agua tibia, volcamos la mezcla en la cubeta, batimos ligeramente el huevo, agregamos a la cubeta, la mantequilla en pomada, La harina y la sal. Programamos el programa que solo amasa el mio el 7 y que dura 15 minutos. Pasado el tiempo sacamos la masa de la cubeta a una superficie de trabajo enharinada, la amasamos un poco y le damos forma de bola, introducimos la masa en un bol, tapamos con film transparente y un paño de cocina limpio. Dejamos levar hasta que aumente su tamaño.
Levada la masa la sacamos del bol a una superficie de trabajo enharinada y estiramos con el rodillo de cocina hasta que nos quede una masa fina. Yo las hice con un molde de acero inoxidable que me compre hace un montón de años en una ferretería, pero con un vaso de agua las hacéis igual. Cortáis redondeles del tamaño de la boca del vaso, poniendo el vaso boca abajo y con un cuchillo pasáis alrededor para cortar el redondel. Colocamos dentro de cada redondel un poco del relleno reservado, pintamos alrededor con un poco de agua y para esto nos ayudamos de un pincel. Cerramos las empanadillas y presionamos alrededor con un tenedor para que queden bien selladas.
Preparamos una bandeja de hornear cubierta con papel sulferizado, colocamos las empanadillas encima dejando un pequeño espacio entre una y otra. Pintamos con huevo batido o como hice yo que las pinte con un poco de jugo del sofrito que me sobro. Horneamos a 200º hasta que estén doraditas por los dos lados. Yo las hornee en horno de leña y quedaron estupendas. Otra manera de hacerlas es freírlas y cada cual que elija lo que mas le guste.
Sacamos del horno y las colocamos en una fuente con papel de cocina absorvente. Servimos templadas.....
Nota: La masa va a depender del relleno que tengamos. A mi me sobro bastante masa. Con ella hice esa barrita de pan que veis, además de unas 12 o 13 empanadillas. Si no queréis hacer el pan con la mitad de los ingredientes de la masa igual llegaría.
Ayyyy corazón mío, que aún ando haciendo digestión de la comida y ya me apetece llevarme a la boca un par de estas empanadillas. Además la masa caserita, asi que mejor que mejor. Joer te quedaron para tirar cohetes, reina.
ResponderEliminarBicosssssssssss
las empanadillas al igual que las coquetas siempre son una buena solución de aprovechamiento y estas seguro que están riquisimas
ResponderEliminarMenuda masa y menudo relleno, así está claro que el resultado es excelente, con tan buena materia prima deben quedar unas empanadillas super buenas.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas!!! Me encantan las empanadillas y más si son de aprovechamiento!!!! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
que ricas y que masa mas buena , el relleno genial , que barra de pan mas buena me apunto la receta besitos
ResponderEliminarHuy! Ya sé donde van a ir a parar las sobras de pollo que tengo en la nevera. Me parece una idea genial para reciclar y no tirar nada. Besos.
ResponderEliminarhummmmmmmm un aprovechamiento de rechupete
ResponderEliminarMe parecen riquísimas, tanto el relleno como la oblea que has hecho, se ven deliciosas. De está manera es un gusto reciclar la comida sobrante, menudo resultado tan bueno.
ResponderEliminarUn beso
Qué masa más bien aprovechada Esther, tanto las empanadillas como el pan se ven fantásticos. Un besote.
ResponderEliminarComo me gustan las recetas hechas con sobras....eso si que es aprovechar de verdad y no tirar el típico filete que te sobra.....fantásticas empanadillas maja....¡ME HAN ENCANTADO!
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Esto es aprovechar bien los restos! Yo me conformo con tirar de obleas comerciales, jajaja, pero seguro que no hay color! También prefiero hacerlas en el horno porque cada vez menos me gustan las frituras, y en realidad no hacen falta! Me encanta como te han quedado,niña!!
ResponderEliminarUn besote
Ficaram excelente, que aspeto delicioso.
ResponderEliminarBjs
asi también como yo de sobras eh?que rico
ResponderEliminarMe encanta la idea para aprovechar restos de pollo, incluso del cocido.... que pronto van a caer estas empanadillas. Me encanta!!! Besos,
ResponderEliminarQue buenísimo, ideal, lo apunto!!
ResponderEliminarMarina
Esto no es una receta de aprovechamiento, chica! Esto es todo un lujo!! Y encima horneadas en horno de leña! Qué pasada....
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
hola!!!, las ideas de aprovechamiento son las mias!, te ha quedado de primera la receta, y no veas el color que tienen! besines
ResponderEliminarSilvia
Ficaram lindas e tem recheio delicioso.
ResponderEliminarO pão também me agradou...
Bjs
una masa fantastica para esta receta de aprovechamiento, se ven divinas ! y el pan vaya pintaza que tiene! bicos
ResponderEliminarEsto más que aprovechamiento es un lujo!!! Te han quedado de lo más apetecible y el pan,....Ummmh, con ese doradito, riquísimo ;))
ResponderEliminarBesosssss
Como la masa hecha en casa ninguna y con ese relleno que le has puesto toda una satisfación el poder comerte unas cuantas empanadillas de éstas. Besos.
ResponderEliminarEsther, que buen aprovechamiento has echo ,tanto las espanadilla como el pan estan estupendos, , bicos
ResponderEliminarBuenas noches. LLego tarde y ya cenada. Bien me hubiera tomado yo un par de esas empanadillas. Sabes, si te apetece puedes colgar la receta en nuestro proyecto Reciclando Sabores. Es una receta reciclada y sólo tienes que añadir el logo enlazar y añadir en mi entrada la receta en la herramienta donde verás las de este mes. Es algo totalmente voluntario y cada mes dejamos del 1 al 15 para quien quiera y publique una receta de reciclaje, la añada. Un besote y gracias
ResponderEliminarhttp://thermofan.blogspot.com.es/2014/04/gallicroc-t.html
URL del logo
proyecto donde enlazar el logo
http://thermofan.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html
Que buenas!!! Me encantan y con la masa casera aún quedan mejor y de aprovechamiento siempre va bien nuevas ideas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Mi querida amiga, no se si quedarme con las empanadillas, o con ese rico pan, que te ha quedado de cine, eres una gran panadera, y todo lo que haces te queda con un toque especial, como el que tu tienes. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarMadre mia Esther estas empanadillas son totalmente artesanas y doblemente sabrosas hayyyy¡¡¡ esa coccion en horno de leña, que buenas, bikiños
ResponderEliminarHija que bien se te da aprovechar restos, las empanadillas una ricura y el pan ni te cuento, delicioso todo!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Es aprovechamiento doble ...empanadilllas y barra de pan ..que rico todo , besos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que ricas de buena gana me comia un para ahora mismo y eso que he desayunado hace dos horas ,la barra te ha quedado fantastica tambien , tomo nota por que con los restos de pollo asado siempre hago croquetas a mi hijo son las que mas le gustan.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
En casa nos encantan las empanadillas y sin son caseras mucho más, te han quedado espectaculares y muy ricas con ese relleno.
ResponderEliminarBesitos.
l'idée est géniale très gourmand et appétissant bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Que ricas, así da gusto aprovechar las sobras!!
ResponderEliminarBesos
Que delicia y que manera tan rica de aprovechar sobras! Bs
ResponderEliminarLa masa que yo hago para las empanadillas es diferente y como veo las tuyas
ResponderEliminartan guapas la voy a probar, bsss.Sefa
La masa la he visto estupenda y el relleno que te voy a contar que tu no sepas, magnifico, además de aprovechamiento, si es que no se tira nada, besos
ResponderEliminarSofía
Bueno, bueno! que apañadita eres Esther, impersionantes las empanadillas y una pasada la barra de pan... vamos a tener que hacer un club de recicladoras.
ResponderEliminarUn biquiño
Halaaaa que ricas empanadillas de aprovechamiento has hecho! Me encantan las empanadillas, lástima que en casa no mucho y siempre me quedo con ganas de prepararlas. Tengo que hacer esa masa porque veo que queda muy bien.
ResponderEliminarBesoss
Que buenas!! Me enchant an estas receta. Tan caseras y ricas. Un besin.
ResponderEliminarPues será de aprovechamiento, pero menuda combinación rica...
ResponderEliminarUn saludo!
Estas empanadillas tienen una pinta estupenda, dan ganas de darles un bocado. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/
ResponderEliminarque lujo de recta! vaya pinta tan deliciosa!
ResponderEliminarEsto es ser apañá y lo demás es cuento. Que si sobra pollo, empanadillas. Que si sobra masa, un pan.
ResponderEliminarOle tú, y tus aprovechamientos.
Por cierto, yo también hago todas las masas que puedo en la pani, y la de las empanadillas, queda divina y sin despeinarse ¿verdad?
Besotes, mi niña.
Una receta de aprovechamiento, a mi todo lo que lleve pollo me gusta.
ResponderEliminar