EMPANADILLAS DE POLLO Y PIMIENTOS ASADOS (APROVECHAMIENTO)

 
Hice pollo y me sobro. Después de limpiarlo de pieles y huesecillos y junto a unos pimientos que ase para añadirle quedaron como veis, no sobro ni una estaban estupendas. A mi me sobro pollo pero con un resto de carne asada estarían igual de ricas !! espero que os gusten y os animéis a hacerlas....

INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 750 g de harina de fuerza
  • 20 g de levadura
  • 450 ml de agua templada
  • 1 huevo
  • 50 g de mantequilla a punto pomada
  • 2 cucharaditas de sal
Para el relleno:
  • Un resto de pollo asado sin piel ni huesos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo grande
  • 3 cucharadas de tomate frito (el mio era casero)
  • 2 pimientos asados sin piel ni semillas
  • 1 poco de azafrán (poco)
  • 2 cucharadas de vino albariño
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:

Yo en primer lugar preparo el relleno para tenerlo totalmente frió a la hora de manipularlo. Ponemos la sartén al fuego con un chorro de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo cortados, pochamos y agregamos el tomate frito, seguimos rehogando a fuego medio bajo, añadimos el vino y el azafrán, damos unas vueltas mas y agregamos el pollo troceado y los pimientos limpios de semillas, pieles y filamentos. Dejamos unos minutos mas al fuego y retiramos todo a un bol para que enfrié. Reservamos.
 
Hacemos la masa y para eso yo me ayudo de la panificadora pero para quien no la tenga es una masa sencilla de hacer, sin grandes amasados que queda divina con un poco de maña. Ponéis la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán, hacéis un agujero en medio, desleimos la levadura en el agua tibia y se la incorporamos a la harina con el resto de los ingredientes, amasamos hasta integrar todo bien y listo a levar.

Vamos con el amasado en la pani. Sacamos la cubeta. Desleimos la levadura en el agua tibia, volcamos la mezcla en la cubeta, batimos ligeramente el huevo, agregamos a la cubeta, la mantequilla en pomada, La harina y la sal. Programamos el programa que solo amasa el mio el 7 y que dura 15 minutos. Pasado el tiempo sacamos la masa de la cubeta a una superficie de trabajo enharinada, la amasamos un poco y le damos forma de bola, introducimos la masa en un bol, tapamos con film transparente y un paño de cocina limpio. Dejamos levar hasta que aumente su tamaño.
Levada la masa la sacamos del bol a una superficie de trabajo enharinada y estiramos con el rodillo de cocina hasta que nos quede una masa fina. Yo las hice con un molde de acero inoxidable que me compre hace un montón de años en una ferretería, pero con un vaso de agua las hacéis igual. Cortáis redondeles del tamaño de la boca del vaso, poniendo el vaso boca abajo y con un cuchillo pasáis alrededor para cortar el redondel. Colocamos dentro de cada redondel un poco del relleno reservado, pintamos alrededor con un poco de agua y para esto nos ayudamos de un pincel. Cerramos las empanadillas y presionamos alrededor con un tenedor para que queden bien selladas.
Preparamos una bandeja de hornear cubierta con papel sulferizado, colocamos las empanadillas encima dejando un pequeño espacio entre una y otra. Pintamos con huevo batido o como hice yo que las pinte con un poco de jugo del sofrito que me sobro. Horneamos a 200º hasta que estén doraditas por los dos lados. Yo las hornee en horno de leña y quedaron estupendas. Otra manera de hacerlas es freírlas y cada cual que elija lo que mas le guste.
Sacamos del horno y las colocamos en una fuente con papel de cocina absorvente. Servimos templadas.....
Nota: La masa va a depender del relleno que tengamos. A mi me sobro bastante masa. Con ella hice esa barrita de pan que veis, además de unas 12 o 13 empanadillas. Si no queréis hacer el pan con la mitad de los ingredientes de la masa igual llegaría.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

43 comentarios :

  1. Ayyyy corazón mío, que aún ando haciendo digestión de la comida y ya me apetece llevarme a la boca un par de estas empanadillas. Además la masa caserita, asi que mejor que mejor. Joer te quedaron para tirar cohetes, reina.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. las empanadillas al igual que las coquetas siempre son una buena solución de aprovechamiento y estas seguro que están riquisimas

    ResponderEliminar
  3. Menuda masa y menudo relleno, así está claro que el resultado es excelente, con tan buena materia prima deben quedar unas empanadillas super buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!! Me encantan las empanadillas y más si son de aprovechamiento!!!! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. que ricas y que masa mas buena , el relleno genial , que barra de pan mas buena me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  6. Huy! Ya sé donde van a ir a parar las sobras de pollo que tengo en la nevera. Me parece una idea genial para reciclar y no tirar nada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hummmmmmmm un aprovechamiento de rechupete

    ResponderEliminar
  8. Me parecen riquísimas, tanto el relleno como la oblea que has hecho, se ven deliciosas. De está manera es un gusto reciclar la comida sobrante, menudo resultado tan bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué masa más bien aprovechada Esther, tanto las empanadillas como el pan se ven fantásticos. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan las recetas hechas con sobras....eso si que es aprovechar de verdad y no tirar el típico filete que te sobra.....fantásticas empanadillas maja....¡ME HAN ENCANTADO!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Esto es aprovechar bien los restos! Yo me conformo con tirar de obleas comerciales, jajaja, pero seguro que no hay color! También prefiero hacerlas en el horno porque cada vez menos me gustan las frituras, y en realidad no hacen falta! Me encanta como te han quedado,niña!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ficaram excelente, que aspeto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. asi también como yo de sobras eh?que rico

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea para aprovechar restos de pollo, incluso del cocido.... que pronto van a caer estas empanadillas. Me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que buenísimo, ideal, lo apunto!!

    Marina

    ResponderEliminar
  16. Esto no es una receta de aprovechamiento, chica! Esto es todo un lujo!! Y encima horneadas en horno de leña! Qué pasada....

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. hola!!!, las ideas de aprovechamiento son las mias!, te ha quedado de primera la receta, y no veas el color que tienen! besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Ficaram lindas e tem recheio delicioso.
    O pão também me agradou...
    Bjs

    ResponderEliminar
  19. una masa fantastica para esta receta de aprovechamiento, se ven divinas ! y el pan vaya pintaza que tiene! bicos

    ResponderEliminar
  20. Esto más que aprovechamiento es un lujo!!! Te han quedado de lo más apetecible y el pan,....Ummmh, con ese doradito, riquísimo ;))
    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Como la masa hecha en casa ninguna y con ese relleno que le has puesto toda una satisfación el poder comerte unas cuantas empanadillas de éstas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esther, que buen aprovechamiento has echo ,tanto las espanadilla como el pan estan estupendos, , bicos

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches. LLego tarde y ya cenada. Bien me hubiera tomado yo un par de esas empanadillas. Sabes, si te apetece puedes colgar la receta en nuestro proyecto Reciclando Sabores. Es una receta reciclada y sólo tienes que añadir el logo enlazar y añadir en mi entrada la receta en la herramienta donde verás las de este mes. Es algo totalmente voluntario y cada mes dejamos del 1 al 15 para quien quiera y publique una receta de reciclaje, la añada. Un besote y gracias
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/04/gallicroc-t.html
    URL del logo
    proyecto donde enlazar el logo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html

    ResponderEliminar
  24. Que buenas!!! Me encantan y con la masa casera aún quedan mejor y de aprovechamiento siempre va bien nuevas ideas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, no se si quedarme con las empanadillas, o con ese rico pan, que te ha quedado de cine, eres una gran panadera, y todo lo que haces te queda con un toque especial, como el que tu tienes. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  26. Madre mia Esther estas empanadillas son totalmente artesanas y doblemente sabrosas hayyyy¡¡¡ esa coccion en horno de leña, que buenas, bikiños

    ResponderEliminar
  27. Hija que bien se te da aprovechar restos, las empanadillas una ricura y el pan ni te cuento, delicioso todo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  28. Es aprovechamiento doble ...empanadilllas y barra de pan ..que rico todo , besos

    ResponderEliminar
  29. Ummmmmmmmmm que ricas de buena gana me comia un para ahora mismo y eso que he desayunado hace dos horas ,la barra te ha quedado fantastica tambien , tomo nota por que con los restos de pollo asado siempre hago croquetas a mi hijo son las que mas le gustan.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  30. En casa nos encantan las empanadillas y sin son caseras mucho más, te han quedado espectaculares y muy ricas con ese relleno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. l'idée est géniale très gourmand et appétissant bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  32. Que ricas, así da gusto aprovechar las sobras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que delicia y que manera tan rica de aprovechar sobras! Bs

    ResponderEliminar
  34. La masa que yo hago para las empanadillas es diferente y como veo las tuyas
    tan guapas la voy a probar, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  35. La masa la he visto estupenda y el relleno que te voy a contar que tu no sepas, magnifico, además de aprovechamiento, si es que no se tira nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Bueno, bueno! que apañadita eres Esther, impersionantes las empanadillas y una pasada la barra de pan... vamos a tener que hacer un club de recicladoras.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  37. Halaaaa que ricas empanadillas de aprovechamiento has hecho! Me encantan las empanadillas, lástima que en casa no mucho y siempre me quedo con ganas de prepararlas. Tengo que hacer esa masa porque veo que queda muy bien.

    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Que buenas!! Me enchant an estas receta. Tan caseras y ricas. Un besin.

    ResponderEliminar
  39. Pues será de aprovechamiento, pero menuda combinación rica...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Estas empanadillas tienen una pinta estupenda, dan ganas de darles un bocado. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. que lujo de recta! vaya pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  42. Esto es ser apañá y lo demás es cuento. Que si sobra pollo, empanadillas. Que si sobra masa, un pan.
    Ole tú, y tus aprovechamientos.
    Por cierto, yo también hago todas las masas que puedo en la pani, y la de las empanadillas, queda divina y sin despeinarse ¿verdad?
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  43. Una receta de aprovechamiento, a mi todo lo que lleve pollo me gusta.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite