Hoy vamos a endulzar el día con una tarta facilita. La tarta es muy rica y fresquita esta divina!! lo malo es que se me quemo un poquito, me despiste con otras cosas y menudo enfado cuando la vi en el horno casi achicharrá la pobre jeje...
Como podéis ver tiene la textura casi de un flan, y el color es gracias a mis gallinitas,los huevos son diferentes a los comprados yo diría que nada que ver tienen unos con los otros y a la vista está, no os parece???...
INGREDIENTES:
- 700 g de peras
- 4 huevos
- 1/2 l. de leche
- 75 g de harina
- 120 g de azúcar
- 1 limón
- Mantequilla
Pelamos y cortamos las peras por la mitad a lo largo y descorazónalas. Exprimimos el limón y regamos con la mitad del zumo.
Vertemos el agua en una cazuela, la suficiente para cubrir totalmente las peras. Añadimos 25 g de azúcar y llevamos a ebullición. Agregamos el resto del zumo, introducimos las peras y cocemos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos la leche y 75 g de azúcar, batimos. Incorporamos la harina poco a poco y sin dejar de batir con varillas manuales, hasta conseguir una mezcla ligera. Si quedaran grumos, podemos pasar por la batidora.
Untamos un molde de unos 22 cm de diámetro. Disponemos en el las peras, con el corte hacia bajo y la parte del rabito hacia el centro. Vierte la masa preparada y movemos un poco y con cuidado el molde para repartirla uniformente.
Introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º y cocemos durante 40 minutos, hasta que la superficie quede dorada y la crema cuaja de forma que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Retiramos del horno, dejemos que se enfrié totalmente y lista para servir....
Que rica te quedo y que lujo con huevos caseros , que no tienen nada que ver con los que se compran en el super besitos
ResponderEliminarTodo un riquisimo postre de domingo
ResponderEliminarQue delicia de tarta Esther. Maravillosa ¡¡¡ Los huevos caseros no tienen nada que ver con los que venden, y el sabor ??? Magnífica ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo, Agusti Cangrejo Grande
A esto le llamo yo comenzar o acabar el día con buen sabor de boca. De lujo total esta tarta Esther, y con huevos caseros mejor que mejor, de ahi ese colorcito tan divino que tiene. Siendo una adicta a las peras, no tardaré en probar semejane delicia :)
ResponderEliminarBicosss
Tiene que estar buenisima!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
que bonita te ha quedado! tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminar¡Esos huevos son huevos!....qué color tan bonito..y qué tarta, tiene una pinta de estar buenísima....
ResponderEliminarGracias por compartirla guapa
Mil besos
Marialuisa
¡Qué rica con peras! Tiene un color doradito muy guapo, lo otro son gajes del oficio.
ResponderEliminarun beso.
Incluso quemadita tiene un aspecto imponente Esther, así que no te apures mujer, seguro que eso no fué impedimento para que os la comierais en 0,5....jajaja. Un beso y feliz semana santa.
ResponderEliminarUna maravilla, me ha encantado y la pera es una fruta que me gusta mucho por lo fina que es.
ResponderEliminarPUES ACHICHARRA Y TODO MENUDA PINTA ..... BESITOSSS
ResponderEliminarMe ha encantado esta tarta de peras, es estupenda, tiene una pinta excepcional. No sé el tiempo que me llevará hacer, tanta receta rica que hay en todos los blog que visito.
ResponderEliminarUn beso
Bien rica que debe estar con esos trocitos quemados y las peras deben darle una jugosidad muy buena y dulce.
ResponderEliminarbss
Que rica Esther!!! No te la comas que está muy doradita, mandamela que ya se me ocurrirá qué hacer con ella, jasa, jaaaa;))
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa!!!!
Me guardo la receta para hacerla;)
Un besito y que disfrutes una estupenda semana ;D
Facilita y deliciosa. Y qué lujazo, con huevos caseros...
ResponderEliminarY así, doradita, está para comerla enterita, de verdad :)
Un biquiño, preciosa.
No me gusta mucho la pera cocinada pero es que en tu tarta se ven tan ricas! Me comería un buen trozo bien agusto! Besines
ResponderEliminarohhhh!!! que maravilla, puedo imaginar lo rica que está.
ResponderEliminarBesos
Que ricura de tarta...y tostadita como a mi me gusta !!!...eso me pasa muy a menudo amiga mía ..hacemos mil cosas a la vez y....cuando decimos huele a tostadito...corre que te corre a la cocina,,,jajjjaaaa...
ResponderEliminarBesitos.
Esta tarte é muito rica e tem de estar divinal. Tem um interior maravilhoso.
ResponderEliminarBjs
Guauuuuuuu que maravilla de tarta has preparado!!!!! y además tendrá un sabor increible con los huevos de esas "gallinitas felices".
ResponderEliminarBesos.
Preciosa y buenisima!...con ese colorcito ya me imagino el sabor tan rico que tendra.
ResponderEliminarBesets.
Ummmmmmmmmm que rica rica tenia que estar un buen trozo me comia yo ahora mismo ,a mi no me importa nada que se haya puesto un poco morenita ,te ha quedado divinisimaaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que tarta tan rica, Esther, que bien presentada y es que te la comes con los ojos y como tu dices bien fresquita debe estar de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola.
Pensaba que llevaba hojaldre!! qué maravilla, y nada, mucho mejor sin la masa que engordará menos jajaja
ResponderEliminarbesazos bombón
Esta tarta me gusta hasta quemadilla ¡qué buena! Besos.
ResponderEliminarMadre mía Esther!!!! Qué pinta tan impresionante!!!! No me entusiasma la pera y sin embargo se me hace la boca agua al ver esas fotos!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.....
Ese tostadito le da un aspecto mucho mejor incluso!! tiene una pinta fantástica. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Ya me imagino el cabreo Esther, pero no te preocupes hasta algo chamuscada tiene una pinta de miedo.
ResponderEliminarY en cuanto a los de los huevos, tienes toda la razón... menuda diferencia de los caseros a los comprados, así que cuida bien las gallinas.
Un biquiño
Te dire que ese tostadito ( como no es mucho) le queda chulo para la decoracion ,a mi me gusta y ademas de ser facil y rapida tiene que estar buenisima y ya lo creo que se ve ese color tan apetecible que tienen los huevos de tus gallinitas
ResponderEliminarbesinos
Hola!!, buenisima la tarta, y lo queme ha gustado es la presentación, como han quedado colocadas las peras, precioso!
ResponderEliminarBesos
Silvia
Te ha quedado espléndida,muy, muy bonita y deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther. Cuando he visto la foto de la tarta se me han puesto los ojos como platos y es que tiene un aspecto y un color fabuloso. tu dices que casi se te quema jj pues a mi ese color me encanta, debe ser porque me gusta todo muy muy hecho jj.
ResponderEliminarDebe ser pura delicia el llevarse un un trozo a la boca y saborearlo. Se me han puesto los dientes largos jj. Tentadora tarta.
Una pregunta Esther. La harina es harina o maizena. Gracias.
Que disfrutes de estos días.
Saludos
Vaya pinta!!! Hasta tostadita se ve deliciosa, te ha quedado estupenda y tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esther no me harto de estas tartas por mi las haría muy amenudo, de quemada nada esta tostadita te ha quedado genial, bikiños, y a disfrutar de estos dias,
ResponderEliminarYo quiero que cuando se me queme algo se me queme como esa tarta, está espectacular!!! Y debe estar deliciosa, me la llevo a la guarida
ResponderEliminarBesos y buenas vacaciones
Esta me la perdí, que bonita quedó.
ResponderEliminarBs