DONUTS AL HORNO


Estos donust son una delicia, claro estaréis pensando que no son los auténticos!! pues claro que no, y a un así os digo que están de vicio, las niñas los disfrutaron un montón, lo malo es que hay que hacerlos en un molde que ya es apropiado y que tenia desde hace un montón de tiempo y a un no había desenpolvado jeje..El resultado es el que veis, son tiernos, esponjositos uff !!!.
Se me olvidaba deciros, que la masa es liquida, por eso se necesita el molde, estos no se pueden hacer con las manos, animaros que son muy fáciles y resultones.....

INGREDIENTES:
  • 220 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 185 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 30 g de mantequilla derretida
Glaseado:
  • 200 g de azúcar glass
  • 60 g de chocolate fondant
  • 40 ml de agua
  • fideos de azúcar o decorarlos con lo que mas os guste
PREPARACIÓN:

En un bol ponemos todos los ingredientes secos, la harina la tamizamos junto con la levadura, el azúcar y la sal, mezclamos ligeramente. Añadimos los ingredientes que nos quedan, la leche, los huevos ligeramente batidos, la vainilla y la mantequilla derretida, batimos hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea.
 
Cuando tengamos la masa lista,la introducimos dentro de una manga pastelera con boquilla lisa ( esto si se quiere, pero nos ayudara a repartir la masa sin pringarlo todo). Repartimos la masa en el moldecito, previamente engrasado con mantequilla, y solo 2/3 partes del molde para que no se nos cierre el agujerito del medio al hornearlos.
Los horneamos con el horno precalentado a 210º durante 10 minutos.
Pasado el tiempo del horneado los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando veamos que están tibios ya los podemos sacar del molde, que con tan solo darle la vuelta ya se soltaran solos, si alguno se quedara agarrado al molde con un palillo y con cuidado lo vamos pasando alrededor y saldrán ya sin mas.

Los dejaremos enfriar totalmente sobre la rejilla mientras preparamos el glaseado.
 
Ponemos en un bol todo el azúcar glass junto con el agua y empezamos a mezclar hasta que nos quede una mezcla ligera, cuando lo hayamos conseguido reservamos. Fundimos el chocolate en el microondas, hasta que este totalmente fundido y ligero, esto lo haremos en tiempos cortos, es decir metemos 5 segundos batimos y volvemos a repetir tantas veces como sea necesario. Incorporamos esta mezcla a la anterior, mezclamos hasta tener una mezcla completamente homogénea, ya tenemos listo nuestro glaseado. Bañamos nuestros donust en el glaseado y decoramos como mas nos guste.
Dejamos que seque el chocolate y ñan...!!

Fuente:http://elrincondelospostres.blogspot.com.es


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

49 comentarios :

  1. Nunca he hecho, por lo grasientos que son! Pero al horno me parece una opción perfecta

    ResponderEliminar
  2. Son una delicia de donuts. Al horno tienen la ventaja de ser más ligeros con lo cual alguna caloria nos ahorramos y como parecen estar riquísimos también, me parece una alternativa guay.
    Bsts Disfrútalos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que a las niñas les hayan encantado, con ver las fotos ya se hace la boca agua , qué maravilla........pero dime por fa, la levadura que le pones es tipo Royal no ? ........entonces la textura final es como la de una rosquilla ?............
    La foto del corte es brutal , irresistiblemente tentadora ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Esther, que delicia de donuts te has marcado. No tiene que envidiarle para nada a los de compras. Y para mí mucho más sano porque van hechos en el horno. Normal que tus nenas hayan quedado encantada. Me gusta el glaseado de chocolate que le has puesto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm... rico, rico, tomo nota de la receta!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedaron perfectos Esther, preciosos y al horno muchísimo más sanos y menos engordantes dentro de lo que cabe. Me han gustado un montón corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que guay bombón! Me encantaaaaaa, así son más sanos y ligeros!!!! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Si es que viendo estas delicias no hay manera de centrarse en la dieta jajajajaja. Vaya pintaza!!!! Me comería un ciento y acabo de comer jajaja Besines

    ResponderEliminar
  9. Que pinta las fotos estan para coger uno para la merienda besitos

    ResponderEliminar
  10. Ficaram lindos e muito fofos, perfeitos
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo unos moldes de éstos muertos de risa, que tengo ganas de estrenarlos y me has dado la mejor de las razones. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Con la operación bikini llamando a la puerta seguro que tomar un par de estos donuts no da remordimientos ¿verdad? Hala, ya me veo comprando el molde y saliendo de la cocina para que entre él je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Divinsimooooooooos y no dudo esten de muerte relenta con ganas de comer uno me has dejado son de lo mas tentador ummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. nunca he hecho donuts y tengo unas ganas terribles de hacerlos y estos tuyos tienen una pinta sencillamente genial. apuntados quedan

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan a mi los donuts! Y no te han podido quedar más perfectos, me encantaaaaaan :) Riquísimos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos!!!!! y mucho mas sanos que fritos, se ven muy tiernos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta y por lo menos no se pone todo perdido al freír. Besos

    ResponderEliminar
  18. Al horno mucho mejor, más ligeritos. Que buena pinta que tienen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que donuts mas ricos y ademas en el horno ,asi no salen tan grasientos.A mi me gustan mucho los que se hacen fritos y los hago poco por las calorías que tienen .besinos

    ResponderEliminar
  20. No he probado nunca los donuts al horno y tienen una pinta fabulosa. Siempre tengo los famoso donuts en la lista de pendientes porque al ser frito no me apetece mucho hacerlos, a ver si con estos me animo que estan diciendo, comeme. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tienen y ese corte no tiene desperdicio. Seguro que al horno quedan fantásticos y con mucha menos grasa. Una idea estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Si quisieramos los auténticos los iríamos a comprar así que mejor nos quedamos con los tuyos caseritos que son más sanos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que buenísimos al horno, a veces los he hecho, claro que no es lo mismo pero también es un bollo bien tierno y rico. Podías haber puesto la foto del moldecito, me has dejado intrigada jeje a ver si lo pones un día.
    Te han quedado super bonitos, que buenos y tiernos se ven.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta!!! Con lo que me gustan......
    Los voy a copiar seguro!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que tus niñas estén contentas...aunque no sean "los auténticos"...qué mas da...seguro que están buenísimos.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Que ricos y esponjosos te quedaron, seguro que no quedaron ni las migas.Besossss

    ResponderEliminar
  27. Riquísimos tus donuts, y encima al horno, no se puede pedir más.
    Mira que hay recetas por todas partes, y no no conseguiremos que sepan como los industriales porque no llevan tantas "cosas" como aquellos, aunque estén ricos a rabiar. Pero los caseros saben también divinos y hasta te lo pasas bien haciéndolos y sobre todo repartiendo para alegría del personal.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan pero no puedo llenar de más moldes mi casa... me sacan a mí de ella!. Aún así copio tu receta por si acaso... Bs.

    ResponderEliminar
  29. Buena opcion y buenos asi sin dudarlo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Todo lo que sea al horno me convence. No tengo el molde que usas pero la idea me parece genial! Los donuts industriales son adictivos, jajaja, no sé que les meten pero desde luego tienen algo que no puedes resistir. Pero engordan que te mueres, así que mucho mejor los tuyos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  32. Buenas tardes Esther. Después de unos días de descanso espero en breve ponerme al día. Unos donuts espectaculares los que has preparado, además cocidos en el horno. Tienen un corte y una presentación buenísima, dan ganas de hincarle el diente al monitor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  33. El interior de estos fantásticos donuts está diciendo cómeme, se ve tan esponjoso...
    Y la opción de hacerlos al horno nos parece genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que ricos! Una pinta deliciosa y aun encima más sanos que los convencionales. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta magnífica, se ven tiernos y esponjosos. Yo no soy muy de donust, me parecen muy empalagosos, pero estos me los comería de dos en dos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Pero resultones de verdad querida amiga, la pinta es espectacular, y al horno que no tienen tantas calorias como fritos, estan por dentro y por fuera para darte el mejor de los premios me han encantado. Un abrazo muy grande mi Reina

    ResponderEliminar
  37. très réussi ils sont magnifiques bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  38. Pero que ricos!!! He pensado que en el horno quizás se quedarían resecos, pero al ver la foto de la miga, me has sacado de toda duda!! Que pinta, besos!!

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado muy bonitos, me gustan mucho y además tienen que estar de rechupete. Besos Esther.

    ResponderEliminar
  40. ¡Uff Esther están de infarto! No me cansaría de comerlos. Yo creía que era la única que tiene moldes que aún no ha estrenado.. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Los donuts siempre son una delicia, pero si además los hacemos al horno ya no nos sentimos tan mal por pecar!!!! jajaja un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  42. Madre mía por dios! Pero que pinta más rica! Encima en el horno. Me encanta! !! Bs

    ResponderEliminar
  43. Con la buena pinta que tienen están para empezar y no parar, y encima son más ligeros que los fritos; te han quedado increíbles
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Desde luego que tienen una pinta genial ,no me extraña que a las niñas les encantaran ,deben estar deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  45. Pintaza, pintaza, pintaza. Tengo una donutera eléctrica (de hacer donetes) ¿sabes qué máquina es? Pues he probado varias receta y no me convence ninguna. Probaré con la tuya y ya te diré si ha funcionado. Se ven superesponjosos y al no estar fritos, menos grasas y menos calorías.
    Estupendos.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  46. Pues tendré que hacerme con el molde porque se ven re-buenos... y a los verdaderos me niego! (Amasar, freír... y para que todo desaparezca en un plis-plas y aún encima con un extra de calorías) Tú dónde lo compraste?
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  47. Buenas. nos puedes poner foto del molde?. Me resisto a freirlos y ver la receta hecha en horno... GRACIAS

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite