ENSALADA DE ESPIRALES


INGREDIENTES:

  • 250 g de espirales de pasta
  • 1 bote pequeño de mazorquitas en conserva
  • 100 g de tomates cereza
  • 100 g de habitas frescas
  • 100 g de judías verdes
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y cuando rompa a hervir, salamos y vertemos un chorrito de aceite de oliva y a continuación la pasta. Cocemos durante 8-10 minutos hasta que este al dente. La pasamos a un escurridor y refrescamos con agua fría.

Despuntamos las judías verdes, retiramos las hebras si las tuviesen y las lavamos y troceamos. Cocemos en agua con sal durante 7-8 o hasta que al pincharlas con un tenedor estén tiernas. Desgranamos las habitas y las escaldamos unos 3-4 minutos en agua con sal.
Escurrimos ambas verduras, las refrescamos con agua fría y retiramos la pielecilla que recubre las habas.
Introducimos la pasta en una ensaladera, añadimos las habas, las judías y los tomatitos previamente lavados y partidos en cuartos. Enjuagamos las mazorcas, las escurrimos bien y troceamos las de mayor tamaño. Luego las añadimos.

Lavamos y secamos el limón. Rallamos mitad de la cascara lo exprimimos. Ponemos la ralladura y el zumo en un cuenco. Añadimos el aceite, el orégano, sal y pimienta, y batimos con un tenedor. Servimos la ensalada aliñada con la salsa….

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

23 comentarios :

  1. Empezamos con ensaladas para eliminar los posibles "excesos". Esta tuya tiene una pinta buenísima.
    Feliz lunes guapa
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas de pasta para el verano, son de lo más versátiles así que me llevo la tuya a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas de pasta son muy socorridas ¿verdad? incluso se dejan listas y hala....a disfrutar de la playa, el campo , la piscina o lo que sea. La que nos traes hoy es super sana y bien fresquita seguro que no queda ni una espiral en el plato.

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es lo que apetece con este calor. Además de nutritiva y sana es ligera y eso es una buena manera de empezar semana.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esther me encantan las ensaladas de pastas y más todavía en estas fechas, esta ensalada además de fresca y sana tiene una pinta deliciosaaaa...!!! me encantan todos los ingredientes que lleva, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!! Qué plato más colorido y rico el de hoy! La verdad es que las ensaladas de pasta son perfectas para el verano! Rápidas, sencillas y riquísimas!!!
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, una pinta deliciosa, me encantan éste tipo de ensaladas con pasta, así fresquita me apetece mucho probar, tomo nota, me gusta mucho todo lo que le has puesto. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  8. De las mas preparada en mi casa en verano, aunque cada vez lleve una combinación distinta de ingredientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Con este calor es lo que mas apetece Esther, una ensalada bien fresquita, y esta con las mazorquitas me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada mas rica, me la apunto para tener variedad para hacer estos dias de calor besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Me gusta mucho la pasta de espirales. Yo también hago a menudo, pero nunca las he probado así. La idea es genial además de sanísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor para comer en el verano, una buena ensalada de pasta, rica, sana y fresquita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro esta de rexupete, me encantaaaaaaaaaaaan todos los ingredientes y como la has presentado.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  14. Que plato mas bueno de pasta con todas esas verduritas , asi lo hago yo y en casa nos encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. las ensaladas de pasta son de mis preferidas y la tuya se ve de los más sana y fresca con los ingredientes que les has puesto. La apunto . Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!! Que pintaza tiene ésta ensalada, éste verano estoy preparando mucho almuerzos ligeros y tu ensalada se ve estupenda!! El toque de las mazorquitas es estupendo, besos!!

    ResponderEliminar
  17. las ensaladas de espirales -o de pasta de colores- va estupendamente en este tiempo y es de lo más fotogénico. Nunca me decido a comer las mazorquitas, supongo que echaría maíz en grano y tan ancha me quedaría. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas de pasta, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Esther. Una ensalada de pasta deliciosa y muy buena la que nos has preparado, ideal para este tiempo que tenemos, con la vinagreta con que la has aderezado tiene que estar de miedo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Con esos calores yo me apunto !!!!riquíssima !!!!....ademas la podemos dejar en el frigo y despues de un duro día de trabajo....ufff....que delicia .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que raro por este tiempo ya tengo echo otras veces ensalada de pasta y este año aun ni la probe, y eso que a mis hijos les encanta y asi tal cual la has echo es de las mias, bikiños

    ResponderEliminar
  22. No me muero por la ensalada de pasta, salvo que tenga hambre, ja, ja; como el otro día que me la pusieron de tapa en los vinos y casi me como la mía y la del vecino..., pero la tuya quedó tan vistosa y colorida que resulta muy tentadora!
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  23. A mi me vuelven loca y como tu la has hecho más, con esas mazorquitas que hace mucho que no compro porque se me olvidan, jeeje.
    Anda que no hace tiempo que no paso por aquí, así que me voy a quedar un ratito y ponerme al día, que esto no puede ser.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite