COCA DE VERDURAS CON TOMILLO Y PIMENTÓN

 Estamos en plena recolección de verduras en el huerto y para darle salida, esta coca de verduras que nada más salir del horno desapareció en un instante, entre el aroma que desprendía recién horneada y su sabor fue todo un acierto hacerla !!nos ha encantado!!
INGREDIENTES:
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 320 g de harina
  • 5 g de levadura fresca de panadería
  • sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • 1 ramita de tomillo
PREPARACIÓN:
Desleír la levadura en 50 ml de agua templada. Dejamos reposar 5 minutos , y añadir la sal y 300 g de harina. Removemos, agregamos poco a poco 100 ml de agua templada, amasamos. Incorporamos 2 cucharadas de aceite y amasamos hasta que nos quede una masa lisa y brillante.
 
Pasamos la masa a un cuenco, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar unos 30 minutos mas o menos.
Despuntamos y lavamos el calabacín. Lavamos también los tomates y pelamos la cebolla. Cortamos todos en rodajas finas. Precalentar el horno a 200º.
Estiramos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina. con el rodillo también enharinado, hasta obtener una plancha ovalada de i cm de grosor.
Colocamos la masa sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado y pintarla con aceite. Horneamos durante 5 minutos. lavamos el tomillo, lo secamos y lo separamos en hojitas.
 
Retiramos la coca del horno, sin apagarlo, y la cubrimos con el calabacín, el tomate y la cebolla. salpimentarlos y espolvorearlos con el pimentón y el tomillo, regamos con un hilo de aceite.
Horneamos de nuevo durante 15-20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas, servimos enseguida...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Que maravilla de coca, no me extraña nada que no durara, si yo la tuviera cerca un buen cacho también me comería. Tiene una vista muy atractiva, tanto como rica estará. Un día de estos empezaré a hacerlas, ya que no tengo costumbre y ésta tiene todas las papeletas para que le toque inaugurar.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Con esa pinta que tiene no me extraña Esther, me ha dejado a mi que hasta estoy por pegarle un bocado a la pantalla, la hare mañana para cenar, un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda coca, que cosa más rica. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Me encantan las cocas, y además con productos recogidos de la huerta, ¡¡qué más se puede pedir!! Te ha quedado fantástica, así que no me extraña que no durara casi, ¡¡se ve irresistible!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. UUFF...esto tiene que estar para relamerse!!! no me extraña que no quedara nada, calentita debe estar deliciosa!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Esther qué delicia!!! me la pido para mí solita, me encanta y me recuerda a la focaccia, me apunto la receta porque sólo de verla en la fotografía no me la puedo quitar de la cabezaaaa...!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buah! Menuda pinta que tiene esa coca!!!! Me encantan y aun después de haber comido me entran unas ganas de probarla! Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encantan las cocas, tiene una pinta impresionante como todo lo que haces, bicos

    ResponderEliminar
  9. Cariño, si yo llego a estar en tu casa te aseguro que la sacas del horno pero no llega a la mesa, jajaja. Vamos, que me ha encantado y me quedo con las ganas de hincarle el diente, así que caerá seguro!
    Un beso grande y de paso te doy las gracias por tus palabras del otro día en mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Cómo no va a gustar semejante delicia, reina? si tiene una pintaza bestial. Mira que me gustan las cocas y si son preparadas con productos del propio huerto tanto mejor, más aroma y más sabor. Te ha quedado fabulosa Esther, en casa al igual que en la tuya duraría un suspiro.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  11. Esther!!!! Me has dejado babeando la pantalla. Las cocas son mi debilidad... (bueno, todo es mi debilidad :-))) ). Se ve espectacular, y esa masa me ha enamorado. Un 10!!!! Un besazo preciosaaaa

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta Esther! tiene que haber estado espectacularmente rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica ¡por dios!. Qué gusto poder ir al huerto a por cualquier cosita ¿verdad? Nosotras este año lo estamos aprovechando todito :). Un besito

    ResponderEliminar
  14. No es de extrañar que volara, con la pinta que tiene y claro ya veo que no te ha quedado ni un trocin chiquitín para mi!!!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  15. Ficou linda...linda e com esses ingredientes é sucesso garantido.
    Era bem capaz de comer metade
    bj

    ResponderEliminar
  16. Ufffffffff!!! como me gusta esta coca Esther, se ve deliciosa, así te pasó que te despareció en menos que nada,
    si yo la tuviese delante haría lo mismo, Ñam, ñam ñammm y se acabó!! Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Hoy hemos tenido telepatía. Yo acababa de abrir tu blog para comentar cuando he visto que me habías comentado tú. No está mal. Lo del pollo con limón, si no te gusta el limón, igual no te va. Yo creo que es una receta más de jóvenes, pero si lo haces, igual gusta en tu casa.
    En cambio yo, como buena valenciana, me muero por una coca y la tuya me ha encantado. Si lleva ese tomate y tomillo, el sabor tiene que ser espectacular. Y mira por dónde, yo también he publicado esta mañana una coca en el blog BBSS. Vamos que porque no estamos cerca que sino, igual nos ocurre otra cosa más a la vez.
    Besos y me llevo un trozo de coca y la receta, cómo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiqueta, me parece que la gente no lee mucho porque no se han dado cuenta de que has puesto "harina fresca de panadería" y será levadura. Ains, esto de comentar es lo que tiene. Ni te cuento lo que me comentaron una vez en el blog, hasta me cambiaron de nombre y todo. Ja, ja.

      Eliminar
  18. No te digo que me reserves un trozo porque ya has dicho que no queda!! Que pinta más buena y qué maravilloso color!!! besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia!! que cosa más rica!. Que bien tener una huerta o huerto. El sabor de lo de allí cogéis, no tiene precio!! Tomate, calabacin, judias verdes... En fin, una delicia todo!!!
    Tu coca me ha gustado muchísimo, yo creo que he sentido el olor que desprendía...porque parece que se puede coger y comer, con ese color tan bonito que tiene.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero a dónde vas tú tan coca y tan bonita! ésta cosa se la preparo a mis chicos y me amaran eternamente... lo mismo me lanzo hoy mismo:-) un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las cocas¡¡¡¡¡¡ Te quedó fantástica.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado espectacular Esther, tiene un aspecto inmejorable esta coca de verduras.
    Por cierto me gusta mucho el diseño el blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Si el comer fuera con los ojos, ya no quedaría ni una miguita de esta coca en la foto... el aspecto es fantástico con ese colorido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Olá Esther!!! =)
    Vim conhecer seu blog, parabéns pelo trabalho, tudo preparado com muito carinho e amor!!!
    Adorei a receita, entendo perfeitamente como desapareceu rapidinho! rsrs
    Já estou seguindo para vir te visitar sempre!!!
    Se quiser visitar meu cantinho, será muito bem-vinda! Beijos!!!!
    http://deliciasdavodeo.blogspot.com.br/
    www.facebook.com/ReceitasdoBlogDeliciasdaVoDeo

    ResponderEliminar
  25. Una manera deliciosa de darle uso a las verduras. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Vaya coca más espectacular, con esa masa gordita tipo pan mmmmmmm Debe estar deliciosa!!! No me importaría tener un buen cacho para cenar esta noche. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Ole tú !!!
    Qué receta más estupenda y qué fotos más deliciosas. Fijate que descubrí las cocas hace poco más de un año, me gustaron tanto, que creo que en casa hemos recuperado el tiempo perdido.
    La tuya, de verdad, impactante.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Que delicioso aspecto y el olor y sabor deben ser irresistibles, y el lujo añadido de los ingredientes de la huerta....
    Qué bocado tan ricoooo!!!!
    Y las fotos...parece que podemos quitarte un pedacito;))
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  29. Tiene un aspecto impresionante. En mi casa tampoco habría durado mucho. La probaré, gracias

    ResponderEliminar
  30. hola amiga, una coca riquisima, me la apunto, te espero en mi nuevo blog, http://www.proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar
  31. menuda pinta tiene la coca, ojala el aroma saliese por el ordenador jajajajaja tiene un aspecto muy apetecible enhorabuena! cualquier día tendré un blog y es estupendo ver los comentarios. Mi madre seguro la hace este fin de semana ya que tenemos invitados .Saludos desde un rinconcito de Murcia .

    ResponderEliminar
  32. La humanidad le está dando un nuevo significado a la coca, y una muestra de esto es la receta que ustedes presenta muy oportunamente.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite