PASTEL DE TOMATES CHERRY Y QUESO

Este pastel os puedo asegurar que al que le guste este tipo de tartas saladas le va a encantar, es cremoso, sabrosisimo, vamos que no deja indiferente a nadie, ya lo hice dos veces, y de las dos fue un exito. Esta receta me vino genial ya que tenia un montonazo de tomatitos cherry y aún así me quedaron uuffff para hacer recetas sin parar, y es que las plantas estaban abarrotadas de ellos, bueno empezó a llover y ahora se estropearan mitad de ellos. La receta la vi aqui. La cebolla caramelizada la hago en la thermomix y no la tengo en el blog, pero pronto pondre la receta, espero que os guste:))
INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:
  • 250 g de harina de repostería
  • 125 r de mantequilla fría
  • 1 huevo frío
  • 1 cucharadita rasa de sal
Para el relleno:
  • 2 cebollas caramelizadas
  • 300 de tomates cherriy (los mios de mi huerto)
  • 150 g de creme fraîche
  • 75 g de crema de queso semicurado
  • Orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Yo la masa la prepare en la thermomix. Ponemos los ingredientes por este orden la harina, la sal, la mantequilla fría y cortada en trocitos pequeños y el huevo, programamos 15 segundos en velocidad 4.
Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la envolvemos en plástico film y la guardamos en la nevera una hora. Cortamos los tomatitos por la mitad y dejamos macerar con el aceite y el orégano. Reservamos.
Estiramos la masa sobre dos papeles de horno y ayudándonos del rodillo la estiramos. La envolvemos con cuidado en el rodillo y la colocamos en el molde elegido. Recortamos la masa que nos sobre y pinchamos con un tenedor, la cubrimos con un papel de hornear y cubrimos con legumbres, en mi caso garbanzos castellanos que tengo para este fin.
Metemos en el horno previamente precalentado a 170º durante 13 minutos, cuando empiece a tomar color ya se puede retirar.
Dejamos enfriar, retiramos las legumbres y el papel, y extendemos la cebolla caramelizada sobre la base. Mezclamos las dos cremas de queso y repartimos encima.Colocamos los tomates cherry, espolvoreamos con un poco de orégano y horneamos 12-15 minutos a 180º. Retiramos del horno y servimos caliente, oooohhh deliciosa...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. Te quedo de lujo, Esther!! No me importaria robarte un cachin.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tan deliciosa y rica! Me encanta. Los tomates cierres y te ha salido perfecta!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica Esther!! Te ha quedado impresionante!! Me encantaría poder comer un buen trozo de este rico pastel. Me lo guardo, porque me estoy aficionando a estos pasteles salados.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si Esther les tenemos que dar salida a nuestros frutos y no los hay mas ricos verdad, naturales de todo estos si son ecológicos al cien por cien y vaya espectaculo de tarta te has montado de lo mas lindo, llevo tiempo con ganas de probar una tarta asi, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Esther que pasada de fotografía y la receta es para no parar de comer ni un solo momento!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Éste pastel además de muy bueno es que es muy vistoso, en cualquier mesa triunfa y tú lo has bordado. Eres una artista.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Esther. Que delicia de pastel de tomates cherry y queso, me parece una receta muy buena y original, seguro que esta buenísimo. La presentación en este molde que has utilizado es estupenda. Con tu permiso me quedo con la receta pues me ha encantado.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Que rico Esther ,me encantan las tartas saladas y tu idea es estupenda ,nosotras pronto publicáremos una de cebolla que seguro que también te gusta ( en ese mismo molde que desde que lo tenemos todo lo hacemos ahí ja ja ).
    La cebolla caramelizada y los quesos mira que se llevan bien.
    Y la masa quebrada casera la haces una vez y no vuelves a comprarla ,verdad? es de las cosas que a mi parecer más vale la pena hacerla.
    Ahhh y esas fotos están que se salen.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu pastel de tomatitos cherrys, tiene una pinta increible, y esa combinación de cebolla caramelizada y queso me fascina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica te ha quedado Esther, hace unos días la hice yo, de vez en cuando la hago y de verdad que vale la pena, esta tuya está llamándome a voces. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué pastel más maravillosa!! Además que tiene que estar riquísimo, visualmente es una maravilla. ¡¡Me encanta!! Felicidades, Esther, esto es de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa :) me gusta el corte con la cebollita asomando. Yo puse cherry también pero me salieron de un tipo demasiado pequeño, casi todo eran pepitas y la verdad no me gustaron mucho. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Divino Estherciña!!, el queso con la cebolla y los tomates uhmmmmmmmmmmm menuda combinación más sabrosa. Y además con la masa quebrada casera, como a mi me gustan. Vamos que de lujo total nena y que fotos más chulas por cierto, apetece un cachin con solo mirar para ellas.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  14. Esther, delicioso es poco, me encanta todo lo que lleva, y la cebollita caramelizada le tiene que dar un punto riquísimo!!! Me encantan las fotos, niña, son preciosas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta ya solo con verlo Esther. Y es que queda de lo mas bonito, pero llevo unos ingredientes que me vuelven loca. Lo único que siento es que los cherry tengan que ser comprados, porque este año no han salido, porque sino mas rico estaría aun.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. La presencia es buenísimaaaa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Que bonita que te quedo este pastel y me supongo que riquisimo, como todo lo que sale de tus manos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Ficou uma tarte linda e com tomates da sua própria horta deve ter um sabor especial
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Con el toque de la cebolla caramelizada no lo conocía y tengo que decir que me parece un acierto absoluto, delicioso se ve.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. A mí seguro que me encanta porque tiene tomates cherry y queso. Ya la guinda la pone la cebolla caramelizada. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta!! la combinación de ingredientes tiene que ser toda una delicia. Las fotos te han quedado preciosas, viendo el corte imposible resistirse a comer un solo trozo.
    Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas recetas de tartas saladas así que tomo buena nota para hacerla esta misma semana.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  23. Gostei muito desta sugestão. Simples e deliciosa.

    ResponderEliminar
  24. Otra vez comentamos casi a la vez. Soy de tartas saladas y la tuya me la llevo entera. Si te digo que la semana pasada hice una con ese mismo molde...
    besossss

    ResponderEliminar
  25. Buuuuuuuuuuuuuuf si lo se no vengo mira que he cenado hace un buen rato y ya me tienes con ganas de volver hacerlo otra vez , no se si podre aguantarme mucho tiempo sin hacer este pastel me encantaaaaaaaaaaaaa tiene que estar de muerte relenta.
    Como siempre presentacion y recetas de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Pedazo de pastel que compartes con nosotros hoy!

    A mí todo lo que tenga fruta, hortalizas, verdura... ¡me chifla! Además en ese molde queda ideal ¡te lo copio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tan deliciosa tiene Esther.
    Me vuelve loca tu blog!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Esther! Este pastel en casa justa mucho, lo hago muy parecido pero pongo también lonchas de beicon entre la cebolla y el queso. Las fotos no pueden ser mas bonitas! como siempre una receta 10!

    ResponderEliminar
  29. Pero qué bonita, y qué paciencia para colocar los tomatitos... Me gustan mucho este tipo de tartas así que sin duda me gustará si la preparo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Madre mía!!! que pinta más maravillosa, que tentación con lo que me gusta a mí, te ha quedado sensacional, que bonita con los tomatitos, me encantan éste tipo de tartas, guarda me un trocito, que fotos más bonitas, seguro que el sabor es muy muy rico. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Queda una tarta muy bonita, los cherrys le dan mucha vistosidad y ha de estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Es un pastel precioso, para lucirlo en la mesa. Además de una delicia para el paladar. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como.te quedo.se ve preciosa asi q me imagino.el.sabor con esos tomates de la huerta tiene q ser una delicia bsss

    ResponderEliminar
  34. Muy bonito pastel, está hecho con mimo, se ve. Debe estar delicioso además. Me quedo con él. Gracias por tu receta Esther y muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. que pastel tan bonito, original y sabroso.

    ResponderEliminar
  36. Mencanta mencanta mencanta !!!! La presencia es impresionante Esther, pero el sabor lo es aún más.
    No sé cómo se me ha podido pasar esta receta tantos días, si con el color tan maravilloso que tiene no pasa desapercibida. En fin, mi niña, todo un acierto que sin duda triunfa allí donde va.
    Por cierto ¿donde compraste el molde? lo he visto en varios blogs y me parece precioso.
    Beostes gordos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por visitar mi blog, este pastel se ve delicioso y las fotos preciosas
    Saludos Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, Esther, te ha quedado perfecto! Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Una tarta rica pero ademas la presentación ha quedado genial
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite