BIZCOCHO DE CALABAZA Y COCO

Vivi
Hoy vengo con un bizcocho riquísimo, lo hice para el cole de mi sobrina y las profes se lo rifaban, es un bizcocho muy sabroso y que para la merienda es delicioso. La receta se la vi a Vivi fue verla y hacerla, acerté de lleno, Vivi es paisana mía y tiene un blog maravilloso que teneis que visitar, ella es una estupenda cocinera, visitarla, os gustará!!!
INGREDIENTES:
  • 400 g de puré de calabaza
  • 400 g de harina bizcochana
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azucar
  • 4 huevo
  • 125 ml de buttermilk
  • 80 g de coco rallado
  • 1 sobre de gasificante azul y otro blanco (los hay en mercadona)

PREPARACIÓN:
Asamos la calabaza en el horno precalentado a 180º. La pelamos, la troceamos y la colocamos en una bandeja de hornear unos 20-30 minutos. Cuando hayan pasado los 20 primeros minutos pinchamos con un tenedor y si esta blandita la retiramos, la pasamos a un colador grande y esperamos a que se enfríe. La apretamos un poco con la mano para que suelte el exceso de agua y la trituramos.
En un bol grande batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema espesa y blanquecina, le añadimos la harina a cucharadas, tamizada con los dos sobres de gasificante, intercalando cucharadas de harina y buttermilk.

Agregamos a la masa el puré de calabaza y el coco con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos a 170º unos 30- 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. !! Hola Esther!! La verdad es que tiene un colorido precioso. Y el molde que has elegido es fantástico. Yo soy muy fan del coco, la calabaza y los bizcochos en general, así que para mi !! es maravilloso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. !! Hola Esther!! La verdad es que tiene un colorido precioso. Y el molde que has elegido es fantástico. Yo soy muy fan del coco, la calabaza y los bizcochos en general, así que para mi !! es maravilloso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué riquisimo bizcocho! tiene que ser una mezcla muy sabrosa :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo otro pendiente, pero no es igual a éste, es más sencillo, en cuestión de repostería yo soy más austera, no tengo tan buena mano. El tuyo ha quedado espectacular, para eso eres una maestra en estas lides. La combinación calabaza- coco me encanta. Tu bizcocho también.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que los profes de tu sobrina se lo rifaran ,se ve delicioso seguro estaba de rexupete me encanta la foto del corte es de lo mas tentadora.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. der kuchen sieht soooo lecker aus!!! danke für das rezept und die tollen bilder!!! eine schöne woche wünscht angie aus deutschland

    ResponderEliminar
  7. buffff simplemente una autentica maravilla!!! me encanta la verdad!!!

    ResponderEliminar
  8. No había probado la tarta de calabaza y me encantó así que este bizcocho estoy segura de que también me encantaría y la pinta no puede ser mejor!! Me lo guardo en mi lista de pendientes, guapa, que me ha gustado mogollón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué bizcocho más espectacular!! se ve delicioso Esher!! y qué esponjosidad!! Mmmmm... riquísimo y las fotos son preciosas!! besotes.

    ResponderEliminar
  10. Solo con ver el bonito colorido que tiene y la foto tan preciosa que le has hecho ya dan ganas de robartelo!! Es un espectaculo riquisimo!! B.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho de diez Esther, me encanta la combinación coco-calabaza, seguro que está increiblemente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!!! Y qué bonito, tiene una pinta estupenda, qué bien me vendría un trocito ahora con el café....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  13. Há muito que não faço um bolo de abobora
    Esse ficou lindo e a fatia pede mesmo uma dentada
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar y ese molde... muy bonito.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Solo te podemos decir que nos parece una receta fantástica, el buttermilk es un ingredientes que va genial en los bizcochos y la calabaza con el coco tiene que ser una auténtica delcia. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  16. Esther magnífico bizcocho y la combinación de calabaza con el coco perfecta, me encanta!!

    Un besote.


    ResponderEliminar
  17. Jo Esther...¡qué buena pinta que tiene!, qué suerte tienen tu sobrina y sus profesoras, jajaja..así cualquiera merienda.......
    Impresionante.....y además qué bonito.
    Un besazo guapa..gracias por tus comentarios...eres de las pocas fieles....

    ResponderEliminar
  18. Delicioso y bien jugoso que debe de estar, además de con un buen sabor. El molde precioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tus palabras y del bizcocho que te puedo decir... lo has bordado ! tiene una pinta impresionante y las fotos preciosas, bicos guapisima.

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre del amor hermoso que pedazo de bizcocho!, me llevo secuestrada la receta porque el coco me chifla y con calabaza debe estar de miedo, te ha quedado de cine, de buena gana me zampaba yo un cachito. Besos y felicidades a ti y Vivi por la receta.

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuuuuuuuu que pinta mas rica , me lo apunto por que lo tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  22. Ta ha quedado un bizcocho precioso y me imagino que lleno de sabor. Me gusta mucho la calabaza, tanto en recetas dulces como saladas y combinado con el queso, debe se runa combinación exquisita. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  23. La combinación de calabaza y coco me ha encantado. No la he probado nunca pero es éxito asegurado. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué precioso te ha quedado, y qué rico!! Yo he hecho uno parecido este finde, pero tu has añadido algún ingrediente más que yo no le he puesto. Me la guardo para hacer otro día.
    Muy rico este bizcocho Esther.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, menudo bizcocho chica, que pasada! yo aún estoy diciendo que voy a preparar uno de calabaza y todavía no lo he hecho. Tiene que estar riquísimo y suave como él solo y con el toque del coco, una gozada total.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Qué buen bizcocho y seguro que muy rico, de esos con los que yo disfruto con un café!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  27. No hay mas que ver el corte y es normal que se lo rifaran, ya me gusto a mi tambien cuando lo hizo Vivi pero aun no lo puse en practica, pendiente lo tengo y de esta no pasa, bikiños

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que pintaza tiene Esther, no me extraña nada que las profes de tu sobrina se lo rifaran, yo estaría haciendote la ola todo el día, pero que jugoso y esponjoso se ve y el molde elegido no puede ser más bonito, me apetece un montón así que me lo llevo con tu permiso y lo hago a la de ya.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Y para mí que soy maestra, no te ha quedado un cachito. Envidia cochina que me dan las de tu sobrina. El bizcocho espectacular, pero es que van a tener que añadir adjetivos en el diccionario porque ya los hemos gastado cada vez que venimos a verte.
    La calabaza en los dulces funciona de maravilla. Me gusta mucho la forma y lo esponjoso. El sabor delicioso seguro. Besos

    ResponderEliminar
  30. Esther no me extraña que las profesoras del colegio se rifaran este bizcocho. Es que soy yo, lo cojo y salgo corriendo ¡y que me linchen cuando ya me lo haya comido que muero feliz! Gracias por compartir la receta con nosotros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Esther. Buenisimo el bizcocho que nos has preparado hoy, de calabaza y coco. Tiene un corte sensacional y muy esponjoso y una presentación formidable.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  32. Creo que el corte habla por sí solo de cómo tiene que estar este bizcocho, ideal para desayunar o merendar o en mi caso hasta para cenar :)
    Las fotos como siempre muy bonitas y el molde desde luego precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! llego tarde para llevarme un trozo, es fantástico :) menuda delicia de bizcocho, yo por mi me lo llevaba entero, Calabaza y coco habrá que probar la combinación, un beset y gracias!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite