MOLLETES DE ANTEQUERA CASEROS

Tenía ganas de probar a hacer estos molletes, y madre mía lo que me he perdido, están deliciosos y rellenos de lo que más nos guste son una auténtica delicia, tiernos, sabrosos, con poca miga, nada que los tenéis que hacer, yo creo que los haré infinidad de veces me han encantado. La receta se la vi a Patt ella tiene un blog maravilloso y si no me habéis entendido bien de como hacerlos pinchad en el enlace y ella tiene unas fotos maravillosas con el paso a paso. Patt que sepas que me han encantado, gracias por la receta guapa...
INGREDIENTES:
Para la masa de arranque:
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 85 g de harina
  • 50 ml de leche
Diluímos la levadura en la leche y añadimos a continuación la harina. Mezclamos bien hasta formar una bola. La ponemos en un bol y la cubrimos con agua tibia, cuando flote estará lista para utilizar, esto tardará unos 5-10 minutos.
Masa final para los molletes:
  • 150 g de "masa de arranque"
  • 600 g de harina
  • 50 g de aceite de oliva
  • 350 g de agua
  • 8/10 g de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN:
Yo amasé en la panificadora, a mano mezclamos todos los ingredientes en un bol primero y luego acabamos de amasar bien en la encimera, hasta obtener una masa bien ligada. Esta masa es bastante pegajosa, pero es así, no añadir ninguna harina más, o estropearemos el resultado.
 
Sacamos la cubeta de la panificadora, pesamos todos los ingredientes, introducimos dentro primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos. Colocamos la cubeta en su posición y programamos el programa que sólo amasa en la mía dura 15 minutos. Cuando haya terminado el tiempo, la sacamos con las manos ligeramente engrasadas en aceite, la boleamos ligeramente y la colocamos en un bol tapada con film transparente y a su vez con un paño de cocina. Dejamos que leve unos 40 minutos, esto va a depender del calor de nuestra cocina.
Ahora vamos al lío, a ver si me explico bien. Sacamos la masa del bol con ayuda de una rasqueta de panadero, si tenemos claro, espolvoreamos la mesa de trabajo y colocamos la masa encimala aplastamos con las manos y hacemos un rectángulo, no hace falta que sea grande ni que la masa quede fina noooo!! simplemente un rectángulo.
 
Ahora traemos la parte de arriba del rectángulo hasta el medio y con las yemas de los dedos presionamos ligeramente, hacemos lo mismo con la parte de abajo, al medio y presionamos con las yemas de los dedos, ahora nos queda llevar un lado al otro lado presionamos con los dedos y ruleamos sobre la mesa quedando un rulete.
Cortamos el rulete de masa en porciones, a mi me salieron unos 10 molletes. Preparamos unas bandejas de hornear con papel sulfurizado encima y a su vez espolvoreado con harina. Colocamos los molletes en las bandejas con el corte hacia arriba, espolvoreamos con harina y los aplastamos ligeramente con la mano.
Dejamos levar de nuevo como una hora más o menos. Horneamos en horno precalentado a 190º. Horneamos unos 10-15 minutos más o menos y listo. Estos panecillos no tienen que quedar demasiado tostados más bien blanquitos. Yo los horneé en cocina de leña y cogieron un poquito de color pero estaban muy tiernos igualmente.
Sacamos del horno y enfriamos los panes encima de una rejilla. Si los queremos congelar una vez fríos es el momento, congelan muy bien....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

54 comentarios :

  1. ¡Muero de amor! Los molletes me encantan pero nunca los he comido caseros, así que debería llevarme tu receta e intentar prepararlos en casa ¡ojalá me queden la mitad de apetecibles que a ti!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Estos molletes están divinos con lo que les pongas, yo los suelo comprar, pero lo de hacerlos sí que es harina de otro costal. En tus manos todo se ve fácil y delicioso, por eso me encanta ver tus recetas, aunque con algunas aún no me atreva. Espléndidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene este pan, noooo?? Traspasa la pantalla. Se ven tiernos, tiernos y deliciosos. Parece el típico pan blanco de los dibujos. Una receta fantástica! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de exposición Esther, pero claro, eso es normal en ti, todo lo que tocas lo conviertes en un lujo.
    Se me hace la boca agua, vaya bocadillos ricossssssss !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los molletes, y si ya me lo das relleno como el tuyo... Qué ricos!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona, pues hija qué quieres que te diga? que estos molletes se comen sólos y rellenos ya ni te cuento.
    En casa son un vicio y encima hacen magia potagia: ahora los ves...ahora no los ves jaja, desaparecen en un pis pas. Los tuyos han quedado de lujo total.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta!! Probé estos molletes hace unos meses, cuando visitamos a una amiga en Antequera y nos encantaron así que me llevo tu receta para probar a hacerlos en casa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. pero que buena pinta tienen estos molletes!! dan ganas de llevarse uno! seguro que en bocadillo estan impresionantes pero la verdad es que me los comeria ya asi solitos ! bicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos los molletes!, en el sur los como, aquí no son muy típicos pero me encantan.....qué bien que los has hecho....tomo nota.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. what beautiful pictures !!! a nice day wishes angie from Germany

    ResponderEliminar
  11. Con los buenos que están y sobre todo lo que le pongas dentro ummm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. que bocadillo más rico con este pan casero.bs

    ResponderEliminar
  13. Que buenos con lo que me gusta ami un mollete me copio tu receta gracias besitos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están de muerte, niña, no hay más que ver la pinta que tienen sólos, pero ya rellenitos ni te cuento!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos molletes, a mí me encantan en el desayuno con mantequilla fundida y una rica mermelada casera!!! te ha quedado espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ven perfectos tus molletes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que se ven deliciosos estos panecillos, imagino lo ricos que sabrán los bocatas... Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmm que ricos tenian que estar no hay mas que ver las fotos , me has puesto los dientes largos largos es una pena no poder meter la mano me llevaria una docena , como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  19. Bueno, que delicia de pan¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado fantásticos!!!! a mi me encantan los molletes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh que ricura! Y ese pan para el montadito, una autentica delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que tengo los molletes pendientes hace siglos y no hay manera. Me han entrado muchas ganas al ver los tuyos. Preciosos y perfectos. Con el hambre que tengo a estas horas me zampaba varios.
    Me llevo la receta y las comparo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado fantásticos!!!! Y con el relleno ya están, como dicen por Andalucía, pa perder el sentío.
    Hace tiempo que no los hago y ya se me han antojado, después de ver los tuyos estoy deseando probarlos de nuevo.
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther!!! Vengo a devolverte tu visita a mi humilde blog y a, con tu permiso, quedarme en el tuyo que es una barbaridad de precioso y con unas fotazas taaaan bonitas que es un gustazo disfrutarlas :) He estado curioseando y tienes unas recetas estupendas, de hecho, me he quedado ya con alguna que pienso probar en breve si me es posible. Estos molletes se ven buenísimos, mi marido que está sentado aquí a mi lado y siempre echa un vistazo a ñas recetas que visito, acaba de decir, madreee, ese bocadillo sí que me lo comía yo pero a base de bien aunque haya cenado, qué pintaza!! jajajaja..y cuánta razón tiene! Nos ha encantado. Bueno, mis comentarios suelen ser largossss, espero no hacerme muy pesada :) Biquiños y un placer!

    ResponderEliminar
  25. Pues tus molletes no tiene nada que envidiar a mis barras, jeje.Perfectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Não conhecia esses paẽs, achei tão lindos e imagino que uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  27. Madre mia que cosa tan rica te ha salidoooo , me encanta, y seguro que con la carnecitaesta de muerte . http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Pues yo nunca los he hecho, con lo que me gusta hacer pan en casa, no tengo perdón. Me la apunto porque te han quedado fantásticos. Aunque tengo que confesarte que la lista de pendientes empieza a estar desbordada jajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta bárbara. Desde luego que hay que probarlos.

    ResponderEliminar
  30. Que ricos, me encanta ..a ver si me pongo a ello
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther, qué pinta tan buena tienen esos molletes!!!!!, todo un lujo poder hacerlos en casa y que salgan así de buenos.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Nada más verlos dan unas ganas de comerselos sea como sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los molletes de Antequera, sobre todo a la hora del desayuno con un poco de aceite. Viendo las fotos sólo puedo decir que has bordado la receta, vaya resultado tan bueno

    Saludos

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, que preciosidad de molletes. Yo la primera vez que los probé en Grazalema me quedé de piedra, pensé que estaban crudos por lo blanquitos que eran jajajajaja
    Desde entonces los busco y los busco y cuando los encuentro me lanzo a comprar algunos porque me chiflan. A ti te han quedado más doraditos, pero se les ve tan suaves y tiernos, ummmmmm que tentación más buena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Mi Barbas siempre cuenta que de joven tomaba en México unos molletes así cuando iba a jugar a los bolos, y seguro que los ve y le da el ataque de morriña... Tienen muy buena pinta, buenos bocatas saldrán de ahí... Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Estos molletes tiene que estar de muerte!! con algo dulce o con algo salado...me los comeria con cualquier cosa, incluso solos! Bs.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los molletes y hace tiempo que tengo ganas de hacerlos. Estos se ven espectaculares. Además, esta todo muy bien explicado.
    Acabo de publicar nueva receta en mi blog y me encantaría que te pasaras.
    Un beso,
    Adrián
    www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  38. Vaya molletes ricos que te han salido!!! Y para rellenar de lo que queramos, me parece rico con cualquier cosa que le metamos. Madre mia que ricos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Esther, que bien te han quedado los molletes, ya le vi la receta a Patt y ya me gusto y ahora que la haces tu me gusta mucho más, tomo nota que ya sabes lo que me gusta una buena masa, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Ya me dieron ganas de ponerme a ellos cuando te los vi en faceboouk y ahora aun mas que ricos y tiernos dan ganas de incarle el diente, bssss

    ResponderEliminar
  41. Esther, me han encantado, te han quedado perfectos, tomo nota de tu receta, como siempre, lo has explicado maravillosamente y el resultado es impresionante!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  42. Ese punto de dorado que cogieron estos molletes me encantan, vaya pinta tienen más rica...
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Pero que pintaza tienen esos bollitos Esther, nunca los he probado pero eso.lo remedio yo enseguida, ahora mismo me los apunto, un biquiño

    ResponderEliminar
  44. Thanks for sharing a great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about movierulz

    ResponderEliminar
  45. Situs Joker Gaming ini tersedia puluhan permainan slot online dan juga permainan tembak ikan. Untuk memainkannya sobat hanya perlu menggunakan 1 user id saja sebab sudah dikemas dalam satu akun permainan.
    Slot Joker Gaming
    Slot Online
    Slot Joker123
    Joker Gaming
    Joker123

    ResponderEliminar
  46. Thanks for sharing this with so much of detailed information, its much more to learn from your article. Keep sharing such good stuff.
    Tamilyogi is a public torrent website. TamilYogi website leaks pirated Tamil movies online. TamilYogi also uploads prirated versions of Hindi, Telugu, Malayalam and movies from other industries on its domains.

    ResponderEliminar
  47. cement kiln dust in Orlando , Florida, is a residual powder generated during cement production, containing minerals and trace elements. Proper handling and disposal of CKD are essential to minimize environmental impact and adhere to regulatory standards, reflecting Orlando's commitment to sustainable industrial waste management practices.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite