Las coles de Bruselas me encantan, el otro día fui a la frutería y me encontré unas hermosisimas coles y a casa se vinieron conmigo, de la receta deciros que está deliciosa, totalmente recomendable, la salsa es un vicio, animaros a hacerla os encantará..
INGREDIENTES:- 300 g de cebolla en cuartos
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 800 g de coles de Bruselas congeladas (las mías frescas)
- 150 g de beicon en dados (yo puse jamón)
- 200 g de nata (mínimo de un 30 % de grasa)
- 50 g de Pedro Ximénez
- 1 cucharadita de sal (yo no se la puse)
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 1 pellizco de pimienta blanca molida
Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 4 seg/vel 4.
Sofreímos 8 min/varoma/vel cuchara. Mientras tanto limpiamos y lavamos las coles de Bruselas, la acomodamos todas dentro del cestillo (si no cogen, podemos poner alguna abajo en las cuchillas con el sofrito, yo puse tres).
Colocamos el cestillo e su posición y programamos 15 minutos/varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.Sacamos el cestillo con cuidado y pinchamos las coles si están tiernas las reservamos.
Agregamos el beicon o jamón en taquitos, la nata, la nuez moscada y la pimienta. Programamos 6 min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara. Colocamos las coles en una fuente de servir y volcamos la salsa encima. Servimos calientes.
Nota: en los últimos 6 minutos al añadir los últimos ingredientes, si las coles no estuviesen tiernas se vuelve a poner el cestillo con ellas dentro de la maquina hasta agotar el tiempo.
Pues fijate que es la verdura que menos consumo por no tener una receta que me guste, pero eso cambia desde ahora mismo con la tuya que nos deja esa salsita tan rica que es una delicia comerlas.
ResponderEliminarUn beso.
He de decirte que esta verdura es de las que menos me gustan por su sabor pero he de reconocer que viendo las fotos las probaría!!
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Esther!! Hoy me vas a perdonar, pero ¡¡odio las coles de bruselas, ja, ja!! y mira que le has preparado una salsa que está de comer y mojar pan. Sé que tienen muchísimas propiedades, y son super sanas, pero no me gustan nada. Pero no te preocupes, que tu salsa me la apunto, que ya le daré salida con otra cosa, pues me parece riquísima. Besitos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTe voy a confesar una cosita....las coles de bruselas y yo estamos peleadas jaja
Con esta boquita que tengo, es de las veduras con las que no puedo. No pasa igual con su prima la grandota ni con la coliflor. Pero se lo achaco a un trauma de la infancia, cuando mi abuela paterna me las hacía comer cocidas a palo seco porque a ella le volvían loca. Mi subconsciente se sigue revelando, aunque no dudo que las tuyas de verdad de la buena, están para mojar barcos de pan.
La pintaza es impresionante de verdad.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Hola Esther, me gustan mucho las verduras y hortalizas; los vegetales en general. Esta receta en particular está riquísima. Yo en lugar de bacon le pongo jamón. Un besote.
ResponderEliminarHá anos que não como, essas com bacon tem um aspecto delicioso, adorei
ResponderEliminarbjs
Qué ricas!! a mi me encantan pero en mi casa no gustan, así que no hago nunca, ahora mismo me comía unas cuantas..
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas buena , en casa no me las quieren ayyyy cogere una racion de las tuyas
ResponderEliminarbesinos guapa
Que buenisma receta! Me la llevo
ResponderEliminarMarina
Que buenisma receta! Me la llevo
ResponderEliminarMarina
Me encantan las coles y el Pedro Ximenez también....uy me la apunto.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
A mi si me gustan las coles de bruselas, aunque soy la única en casa que las soporta. Esa salsita me parece muy original y desde luego me dan ganas de probarla, ya te contaré. Por cierto, qué bonita fuente.
ResponderEliminarUn besote guapísima
Para mi solo sofritas que me encanta la textura crujiente de las coles de bruselas y sin la carne ;-))
ResponderEliminarUn saludito
las coles de bruselas en mi casa no gustan mucho... quizas pruebe esta receta xq la verdad q me encanta ese toque de pedro ximenez q le has dado.
ResponderEliminartodo un acierto
A mi no me gustan mucho, si a mi marido...,pero siento curiosidad por ver como les queda esta salsa con PX, seguro que deliciosa, porque ese vino mejora cualquier receta!! Bs.
ResponderEliminarA pesar de su leyenda, debo admitir que en un guiso adecuado sí me gustan las coles de bruselas. El PX les tiene que dar un sabor rico... Un besote.
ResponderEliminarQue me llevo la recetaaaaa, eso porque no puedo llevarme la fuente. En casa soy yo la que las como, a todo mas ellos se las trituro en las salsas. Yo las tengo congeladas pero de mi huerta. Que verdura tan agradecida, todos los año da muchísimas.
ResponderEliminarBesinos
hola!!, ya me puedes guardar un plato, me chiflan las coles de bruselas y eso que en casa soy la única porque les haces asquillos, que salsita más buena llevan... besos!
ResponderEliminarme gustan las coles de bruselas pero siempre las tomo simplemente cocidas y son algo aburridas, ahora ya tengo tu receta para tomarlas de forma diferente y bien rica! bicos
ResponderEliminarCon lo que me gustan las verduras, ésta es la única que menos, pero tengo que seguir probando recetas, la tuya me la guardo porque sinceramente me están entrando ganas de meter el tenedor y probar. Un a delicia de plato es lo que veo!! Un beso
ResponderEliminarHola amiga.No tengas miedo en hacer el pil pil, porque es de lo mas sencillo siempre que el aceite este templadito.
ResponderEliminarNo te desanimes que ya veras como te sale perfecto.
Beos
Las coles tienen una pinta estupenda.A mi me encantan
ResponderEliminar.Besos
Holaaaa, oh que delicia de receta, a mi también me gustan mucho estas coles, con el Pedro Ximénez tienen que estar de muerte, que buenas.
ResponderEliminarUn besooo
Esther no a todos gustan en casa, pero como a mi me chiflan, siempre las pongo y despues que eligan, pero yo no me las pierdo y me encanta como las preparaste, bssss
ResponderEliminarLas coles de bruselas son deliciosas y como las has preparado te han quedado de lujo!!!
ResponderEliminarbesitos!!
Pero que buena pinta, y mira que no me gustan las coles de bruselas, y a mi marido le chiflan, creo que cogeré tu receta para hacérselas y me animaré a comerlas!!! un saludo Esther.
ResponderEliminarNo somos en casa de estas coles pequeñas,pero con esta salsita no te diria que no.Pinta muy buena.
ResponderEliminarBss
Con esta receta me vas a animar a prepararlas, no las he preparado nunca, asi que ya estoy tardando, vaya pinta tan rica.
ResponderEliminarBesitos.
Divinisimaaaaaaaaas no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta te han quedado de relujo, tomo nota asi no las he echo nunca.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapa.
No me atrevía a decirte nada, pero viendo que a la mayoría no les gustan me apunto al grupo de disidentes. Tal vez una mala experiencia me hizo descartarlas, las comí cocidas en un flan salado, y como que no, pasé un mal rato, para no repetirlo. Y si te digo de mi marido, ese no puede ni olerlas, peor que yo, jajaja. En casa todas las verduras, menos ésta. Tal vez si probara las tuyas, que tienen un aspecto delicioso, cambiaría de opinión. Besitos.
ResponderEliminarUna receta fabulosa Esther, aunque en casa no gustan las coles de Bruselas, yo le hecho la culpa que nunca encontré una receta que saliera bien, esta desde luego me a encantado y pienso darle una oportunidad a las coles estas.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Hola Esther! pues ami personalmente me gustan mucho, eso si ami familia ni mirarlas.
ResponderEliminarTe quedaron estupendas y menuda presentación mas chula. un beso wapa
No soy mucho de coles de bruselas, pero este plato se ve rico... estas por lo menos las probaría, esa salsita las hace muy apetitosas.
ResponderEliminarUn beso.
La de tiempo que hace que no como coles de Bruselas.
ResponderEliminarY eso que me encantan desde pequeñita: cuando era chica, siempre las buscaba en la menestra para comérmelas todas, jajaja.
Menuda salsita tan rica, con el toque tan especial que da el Pedro Ximénez. Tengo que probarlas.
Un besote.
menuda delicia me parece una receta riquísima, ummm besitos!
ResponderEliminarLas coles de Bruselas me encantan, el Pedro Ximénez no tanto, pero si lo añado con mesura, quizás el resultado no varíe tanto, y me anime a prepararlas con tu salsa que tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesos!!
Muchas gracias x la receta me encanta tu blog, lo que no encuentro en que momento se echa el pedro ximenez?
ResponderEliminar