ENSALADA CON QUESO

Desde que me probé la primera ensalada con fruta, no hace mucho tiempo, soy una fan de ellas jeje, me encantan, las hace frescas dulzonas, sabrosas, cada vez pruebo con más variedad. Esta en concreto que os voy a contar, entre el mango que estaba muy maduro y dulzón y el queso de cabra fresco que no es fuerte, pero habrá a quien no le guste, el contraste es fabuloso....
INGREDIENTES:

  • 100 g de canónigos
  • 200 g de queso fresco de cabra
  • 1 mango
  • 50 g de grosellas (no tenia y puse unos granos de granada)
  • 30 g de pistachos
  • 30 g de avellanas tostadas
  • 20 g de semillas de sésamo tostado
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Sal. pimienta

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es cortar el queso en 12 trocitos regulares, los reservamos en la nevera, tapados, para que se mantengan duritos.
Pelamos el mango y lo partimos en láminas finas eliminando el hueso central, yo lo hice con un pelador de tomates, estaba muy maduro y no quedaron muy bien, lo ideal es que esté maduro pero no tanto. Lavamos y escurrimos los canónigos.

Desgranamos las grosellas las lavamos y secamos con papel de cocina (yo puse granada y solo tenemos que desgranarla y cuidar de que los granos no lleven membrana blanca ya que amargaría).
Retiramos la pielecilla que recubre a los pistachos y a las avellanas, los picamos por separado (en una picadora lo hacemos bien) disponlos en sendos cuenquitos y colocamos en un tercero las semillas de sésamo.

Sacamos el queso de la nevera e introduce 4 dados en cada cuenco. Rebózalos por todos lados, con cuidado de no romperlos.
Repartimos los canónigos y el mango en cuenquitos individuales o bien en un plato hondo grande. Ponemos en un bote con tapa 4 cucharadas de aceite, 1 de vinagre y un poco de sal y un poco de pimienta molida, cerramos el bote y emulsionamos. Vierte esta vinagreta sobre la ensalada y remueve con dos cucharas. Añadimos los trozos de queso rebozados y las grosellas. Sírvela enseguida....

Nota: si no os gusta el queso de cabra y prefieres los sabores más suaves, usa requesón, formas bolitas compactas y rebózalas como indico en la receta...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. Las ensaladas son muy versátiles y siempre están deliciosas. Me ha encantado el queso fresco rebozado, nunca lo he preparado así que gracias por la receta, me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica de receta, el queso rebozado un puñetazo, me apunto la idea.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Es sólo con pensar en los ingredientes que lleva y se me hace la boca agua ¡me ha encantado!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Solo con mirarla...el cuerpo me pide comerla, tiene que estar buenisima!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La combinación de verduras y frutas en la ensalada me va y mucho, pero ese queso rebozado en frutos secos es una idea de las mejores y dentro de esa ensalada debe quedar de órdago. Sin duda me la pido y no tardo en hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! el queso con sésamo debe de estar buenísimo, a mi también me gusta la fruta en las ensaladas y los frutos secos es que en las ensaladas se puede comer una variedad increíble. Me gusta mucho tu blog tiene una estética muy acogedora, Si te gusta compartir tus recetas en facebook te animo a unirte a mi grupo https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las ensaladas y cuanto más cositas diferentes lleve mejor, la tuya se ve deliciosa y muy apetecible, vamos que me la comería ahora mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Pues a mi me ha encantado tal y como lo has hecho. El queso de cabra me encanta, los canónigos para las ensaladas son perfectos, y con todos esos ingredientes, la convierten en una ensalada de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada de super-lujo!!! que maravilla!! así da gusto comer sano!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de ensalada!! me ha encantado el queso rebozado por las avellanas, pistachos y sésamo tomo nota porque me parece una idea deliciosa y estupenda, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Esta ensalada con mango es de mis preferidas y además todos los de casa coincidimos en ello y ya es difícil que nos pongamos de acuerdo jajaja.....Excelente Esther !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya colorido, nos has puesto la primavera en la mesa, que bonita.
    Yo no soy muy fan del mango pero todo lo demás me encantaaaaa!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas y refrescantes son las ensaladas con frutas, me encantan!!
    Te ha quedado fenomenal, colorida y de lo más apetitosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto que invita a disfrutarla, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que ha llegado la primavera, qué color más bonito para una ensalada, niña, está de lo más apetecible!!
    Un besito, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada de lujo, que maravilla y toda llena de color y sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la ensalada y una combinacion de sabores y texturas genial, lo de rebozar el queso con el sésamo me encantó
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ester que buena.
    Unas necesitaran tomar más granadas y otras más frambuesas dependiendo de los nutrientes que necesiten para ese día :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no hay mas que ver las fotos , seguro que estaba de muerte relenta uummmmmmm babeando me tienes tengo que animarme hacer ensaladas con frutas ademas de muy vistosas son mas apetecibles .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada rica y muy sana me gusta besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Que rico!
    dicen que se come con los ojos y esta ensalada esta tan bonita que tiene que ser un gusto comerla. Nunca he usado grosellas pero granadas si y tiene que estar muy buena. Una vez hice una de melocotón pero nunca de mango. Habrá que probar para no tomar siempre las mismas ensaladas, que a mi me encanta una ensalada pero cambiar a una así de original en una ocasión especial, para impresionar a unos invitados o para celebrar, tiene su encanto y si encima es super sano genial. La idea de rebozar el queso en las semillas es estupenda porque cuando echas en las ensaladas sésamos o pipas de girasol siempre terminan al fondo de la ensaladera y es muy difícil así comerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de ensalada que nos has preparado hoy, me encanta la combinación de sabores que has utilizado y el aspecto tan refrescante que tiene, así que me apunto a tomar un plato, que seguro que la voy a disfrutar muchísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Ay Esther, solo verla y ya estoy babeando, me encantan las ensaladas con frutas y esta con queso de cabra se ve apetitosa a más no poder y el rebozado del queso me parece una idea genial además de original.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada irresistible Esther, si es que las ensaladas me pierden, y cuando además llevan esos toques frescos de la fruta, los frutos secos y el queso... pues no te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rica ensalada!, apetecen.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Se ve maravillosa esta ensalada!! y el color que le da la granada se ve súper geniall!! A mi también me encantan las ensaladas con frutas, son irresistibles para mi jeje :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Esther, a mí me encantan las ensaladas con frutas y queso. Hoy mismo me he preparado una. No sé si te habrás dado cuenta, pero has utilizado colores complementarios y así de chulas quedan las fotos. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Las ensaladas que más me gustan, con frutas y con mango me encantan. con mil variantes se puede hacer!!un beso cariño

    ResponderEliminar
  29. Las ensaladas son cada vez mas versátiles y siempre acaban siendo geniales.Buena combinación esta tuya,me encanta así.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Esther!Que buena y que bonita,solo con verla ya te da hambre...los ingredientes que has puesto me encantan!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Pues hasta que he visto la sal y la pimienta he dudado si era plato salado o postre. Y eso que me encanta la fruta en ensalada, mucho más que de postre. Una ensalada muy colorista y que entra por los ojos. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Yo te aseguro que tu ensalada a mi me va a encantar, todos los ingredientes me gustan mucho y combinados más y ya con ese toque de sésamo en el rebozado del queso es de 10. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Esther, que color más bonito pone el mango a las ensaladas, y con granada ¡perfecta!, que a mi me encanta, todo lo que lleva me gusta, los canónigos son ideales para este tipo de ensaladas con fruta y frutos secos, pues son ligeros y de sabor sutil.
    Besos, que pases un bonito día guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima !!!
    Parece que la has hecho para mí. Ayer precisamente estuve mirando mangos para comprar, pero estaban tan verdes que desistí. Me gusta cómo has puesto el queso de cabra rebozado en sésamo, tomo nota del detalle jaja
    Si es que las ensaladas son de las cosas más ricas de nuestras mesas, sin ninguna duda, las disfruto muchísimo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los ingredientes que tiene esta ensalada, se ve muy colorida y apetecible, los sabores agridulces me pirran, me ha encantado, me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Las mejores ensaladas siempre llevan queso,sin duda =)
    Qué rica tiene que estar y qué primaveral la veo. Me encanta ^^
    Un besote guapa!

    Pásate por el blog, que estamos de sorteo y me encantaría que participases ;)

    ResponderEliminar
  39. hola!!; que buenisimas con las semillas y los pistachos, me ha gustado mucho por la variedad de ingredientes, color y frescura total, besos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite