TOSTAS DE TOMATE Y MOZZARELA


El otro día estaba ojeando el libro de Xavier Barriga "Recetas caseras con pan de ayer" y me encontré con estas tostas, tenía un pan que me trajo mi hija del día anterior muy artesano, no lo pensé dos veces y me dispuse a hacerlas, y ya las hice dos veces, madre mía que ricas están sin más, lo que si os recomiendo es que pongáis unas escamitas de sal en el pan tostado y por encima también, están de vicio!! con el pan bien tostadito y crujiente, madre mía están fabulosas...
INGREDIENTES:
  • 2 rebanadas de un buen pan payés
  • Tomate
  • Mozzarela
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas y pimienta
  • Orégano o hierbas provenzales
PREPARACIÓN:
Calentamos el horno a 200º.
Tostamos ligeramente las rebanadas de pan y déjalas enfriar.

Repartimos aceite de oliva virgen extra por encima de las tostadas y sazonamos con sal y pimienta.
Intercalamos trozos de tomate con trozos de mozzarela fresca de manera que queden bien repartidas por toda la superficie del pan.

Ponemos las tostas en una bandeja del horno y gratinamos durante 15 minutos o hasta que veamos que el queso empieza a estar fundido.
Acabamos estas tostas poniendo un poquito de sal en escamas, orégano o hierbas provenzales por encima de la mozzarela....


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. Se me hace la boca agua..... Menudas tostas, calentitas, con ese queso fundido.... Ummmmm!!!! Me muero del gusto.....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  2. Ala, para que después digan que los chinos son los que mejor copian del mundo jaja, pero si te tenemos a tí, que parece que los del libro del Barriga han ido a tu casa a hacer las fotos....qué bonito todo Esther, y qué rico también.
    Ayer hice un pan de éstos, pero no sobró nada. Hoy cuando haga el pan, escondo un trozo y el finde caen unas de estas tostadas, que para una cenita, me han encantado.
    De verdad, qué gustazo pasar siempre por tu cocina, niña, si es que no tienes desperdicio.
    Besotes gordos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tienen que estar buenas , con ese pan tan rustico y ese quesin derretido , una gozada para el paladar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Para mí unas tostas como estas son un aperitivo ideal. Es que las estoy viendo y me está apeteciendo hacerme unas y a lo mejor las hago!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Si te han quedado exactamente igual a las del libro!! ¡¡Y qué buenas que están!! Yo las he hecho así muchas veces, pero no en este rico pan payés, que sin duda lo mejora notablemente. Como aperitivo es genial, y con ingredientes que siempre tenemos en casa. ¡¡Rico, rico!! Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea maravillosa Esther y precisamente el otro día al hacer la compra me llevé un paquete de mozzarela así que me vienen de lujo estas tostas para darle un buen uso

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ,seguro estas tostas estan de rexupete al igual que el pudin con uvas pasas uummmmmmmmmm no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Esther por mucho que lo intento meto la mano pero no llego a coger una tosta de esas se ven riquísimas, vaya me encantan. Son unas fotos preciosas!!
    Buen fin de semana y un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Con el hambre que tengo que bien me irían esas tostas, que ricas.
    Un abrazo y hasta mi vuelta al blog.

    ResponderEliminar
  10. Ayy Esther querida, es que con ese pan cualquier cosa ha de estar estupenda. Las fotos están muy bonitas y ya me dieron ganas de un pan así montado, que delicia total! Besito

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Esther, se ven impresionantes! Que ricas las tostas y las fotos son preciosas! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Esther qué maravilla!!! acabo de comer, pero no me importaría hacer hueco en el estómago para degustar una de estas espectaculares tostas!! qué ricas!! con el queso mozzarella derretido, te han quedado riquísimaaaaa....sss!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Mmmm!! qué buena pinta!!! se ven espectaculares!! me llevo la idea
    Buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  14. Que tostas mas apetitosas!!! ya me comia yo un par de ellas para la cena de esta noche!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Por Dios Esther!!! dejaré de entrar en tu blog por la salivación producida al ver tus fotos y tus platos. Y es que, no sé que me gusta más, si la pedazo presentación que le has montado a la tosta o la propia tosta. Que barbaridad!!! Con ese queso fundidito. Hay mareeeeee!!! Besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. un bocado delicioso!! y muy apetecible!! bicos

    ResponderEliminar
  17. Tão simples e tem um aspecto super delicioso
    Seriam um excelente lanche
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas tostas Esther, yo también las hago y son deliciosas, a veces me gusta frotarle un ajo crudo al pan recién tostado para que le deje un poco de su sabor, a veces las hago igual que tu. En casa nos encantan las tostas, me parecen todo un invento y estas son de nuestras favoritas, te han quedado espectaculares. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Esta combinación es un exitazo, simple pero nunca decepciona y como dices con un buen pan está pa chuparse los dedos.
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, bien ricas y saludables estas tostas, que colorido y que saborazo, me encantan. No tengo costumbre de comprar mozzarella fresca pero la compraré para probar esta delicia.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Maaaadre mía, Esther!! Pedazo de receta esta. Me encanta el tomate y el queso, casi cualquier tipo de queso. Son dos de mis ingredientes favoritos, y siempre intento ponerlos en casi todos los platos, así que, estas tostas son perfectas para mí...Creo que empezaría a comer una y perdería la cuenta de cuántas llevo, y más con esa pinta tan rica, la mozzarella fundida y ese pan tan bueno!
    Un besazo guapa. Feliz finde =)

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Esther que tosta más buena, a sido verla y quedar prendada con semejante exquisitez, ahora mismo estoy haciendo memoria si tengo mozarella en casa y ya caen esta noche que tengo un pan recién hecho con algo de Centeno y pienso que van a resultar deliciosas.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  23. hola Esther, que buenas! yo me las tomo muchas veces para cenar o comer y luego una fruta y a correr, que digo yo. Como me gusta mucho el queso, incluso le pongo más y bueno, bueno.... jeje es demasié, feliz finde! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Con esa combinación de sabores, el éxito está asegurado. No hay más que ver las preciosas fotos que nos dejas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, si estan de ricas como bonitas seran un bocado divino, que buena pinta tienen, y que fotos mas preciosas te han quedado, unas tostas de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Tú copia y si me das pan, tomate y aceite, añadiéndole queso además, me haces la más feliz del mundo. Me encanta. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  27. pero que pinta mas buenaa!! si tiene mejor pinta que la del libro y todo jaja y te lo digo de corazón. me quedo como seguidora para que no se me escape nada de esto jeje.
    te invitamos a que visites nuestro blog y te quedes como seguidora si te apetece asi compratimos recetas. besitosss.

    ResponderEliminar
  28. uyyyyy..... que tentación!!! me parecen estupendas estas tostas, la verdad, se ven espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Con estas tostas, empezar a comer es muy fácil pero terminar... dificil tarea!! Si es que sólo hay que verlas, están de vicio y para mi, son la mejor manera de resolver una cena y quedar como reyes! Las fotos son preciosas, me encantan! Feliz fin de semana, Esther! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  30. Cuando hay un buen pan de base y con unos pocos ingredientes mas y de calidad se puede ser muy feliz como esta divina tosta que nos traes.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Qué rica combinación!! A esto le llamarían los italianos Brucheta.

    Un beso y feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  32. Espectaculares!!!! te han quedado deliciosas.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Buff, que cosa tan sencilla y que pinta tan divina!!! Buen finde ;)

    ResponderEliminar
  34. guauuu, me has dado una gran idea!! tiene que estar bien bueno! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado unas tostas estupendas, tienen que estar riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué hambre!! ya tengo que irme a preprar la cena y no sabes lo que me gustaría tener esa mozzarella en el frigo que me iba a dar un festín!! Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Yo soy un poco pedantona y llamaría a esto tosta caprese o similar. No cambiaría nada más. Tremendo y lo voy a hacer una noche tonta de éstas en que no sé qué cenar. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Estas tostas son una buenísima opción para las cenas, me encanta, son unos ingredientes sencillos que juntos quedan muy bien, se ven muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. De vicios e,poco, me encantan estas tostas, yo las cenaría día si día también te quedaron espectaculares parecen de libro.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  40. Te doy toda la razón...están de vicio, a mi me encanta la mozarela y ela tomate, y ya no digamos el pan, así que cuando vi esa receta la probé y me encantó.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite