ESTRELLA DE NUTELA

Hoy os dejo una masa dulce, es tipo brioche, vi unas cuantas por la red y me dispuse  a hacerla pero sin antes ver unos cuantos vídeos. Yo os dejo uno al final, estas cosas es mejor verlas  hacer, por lo menos a mi me fue de gran ayuda, deciros que esta de vicio, las niñas hoy disfrutaron de lo lindo con ella, a la merienda se pegaron unos atracones que terminaron con ella en un periquete..
INGREDIENTES:
  • 520 g de harina de fuerza
  • 180 ml de leche tibia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar invertido
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1cucharadita de sal
  • 18 g de levadura fresca
  • Leche para pintar la estrella
  • Nutela para rellenar
PREPARACIÓN:
En un bol pequeño ponemos 80 ml de leche y en ella deshacemos la levadura, cuando esté completamente diluida añadimos 4 cucharadas de harina, removemos, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.
Yo amasé en panificadora; pesamos todos los ingredientes, colocamos los líquidos dentro de la cubeta, es decir, los huevos ligeramente batidos, la leche, el azúcar, la vainilla en pasta, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar invertido y el fermento.

Encima agregamos la harina y la sal. Colocamos la cubeta en su posición y seleccionamos el programa que solo amasa en la mía el 7 y dura 15 minutos. Si viéramos que necesita un poco más de harina la ponemos o de lo contrario si nesitaramos más liquido agregamos un poco de leche, pero en ningún caso pasarnos.
Cuando termine el tiempo, volvemos a seleccionar el mismo programa y el mismo tiempo. Cuando haya terminado, engrasamos las manos y sacamos la masa de la cubeta, la boleamos un poco, y la colocamos en un bol ligeramente engrasado, la tapamos con film y a su vez con un paño en un lugar libre de corrientes. Dejamos levar hasta que duplique su volumen.


Sacamos la masa del bol, la partimos en 4 partes iguales (yo la pesé), y cada bola la amasamos un poco, le damos forma de bola, tapamos las 4 y dejamos reposar 15 minutos para que la masa se relaje.

Con un rodillo de cocina estiramos cada bola de masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada, dándole forma redondeada con un grosor de 4 o 5 milímetros. Ponemos una bola estirada encima de un papel de hornear, untamos una capa de nutela (os recomiendo que la capa de nutela sea lo más fina posible), ponemos otra bola de masa estirada encima, volvemos a untar nutela, así hasta la última que a esta no le pondremos nada.



Volcamos una fuente redonda, que más o menos sea del tamaño de la masa encima de esta y recortamos el sobrante y así nos quedará perfectamente redonda, colocamos un vaso pequeño en el centro sin aplastar. Cortamos la masa en cuatro partes iguales, luego cada una de estas partes la volvemos a cortar al medio y cada una de las que nos quede otra vez al medio quedándonos así 16 trozos más o menos iguales...Hay que creo que me lié !! os dejo un vídeo al final de todo porque al verlo ya no os hará falta más explicaciones ...
Ahora, cogemos una de las porciones y le damos dos vueltas hacia la izquierda, cogemos el siguiente y le damos dos vueltas hacia la derecha así hasta terminar. Ahora unimos las puntas de dos en dos, hasta terminar. Con la estrella terminada la dejamos levar hasta que aumente de nuevo su volumen.

La pintamos con leche y la horneamos en horno precalentado a 180º durante 20- 25 minutos aproximadamente. Cuando veamos que esta cocida la sacamos y la dejamos enfriar en una rejilla y disfrutarla!!..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

43 comentarios :

  1. Que rica y que bonita te quedó.Yo un buen trozo si que me comería.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Olá Esther!!!
    Que capricho, ficou um verdadeiro encanto (aposto que tão deliciosa quanto linda!)!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Esther en casa nos encantan este tipo de brioches y a los niños mas aun, te ha quedado espectacular y ami me encanta hacerlas, bsss

    ResponderEliminar
  4. Ésto es una estrella y no la de oriente. Cuando he visto el video explicativo, me han dado ganas de comerme la masa hasta cruda, se ve tan buena...y luego ese relleno y esa forma tan bien hecha. Que rica por favor.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. jaja... no te vas a liar?..pero tu no te preocupes que me lo he leido todo y no me he perdido Ester..
    lo que si que es cierto que el video ayuda mucho y chica.. una vez que estaba por ahi , has hecho muy bien en ponerlo..
    que lo que cuenta es la receta ..esas niñas me las imagino disfrutando del brioche .. menudo estrellato y nunca mejor dicho..jaja
    Bueno guapa, una escandalera de receta de fotocas y de explicación..me ha encantaoooo
    besazos reina

    ResponderEliminar
  6. como para no darse un atracón! ay que bueno y qué bonito por diosssssssssssssssssssss te quedo perfectísima, me encanta y te felicito, artista :) un besin

    ResponderEliminar
  7. Esther te ha quedado una estrella perfecta ¡digna del árbol navideño del Rockefeller Center por lo menos!

    No me extraña que las niñas no dejasen ni las migas y acabasen con ella en una sóla tarde ¡tiene una pinta estupendísima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! Qué preciosidad de dulce!!! me encantan los brioches y si son rellenos de nutella muchísimo más, tiene que estar de vicio para no dejar ni las migas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta, la tengo en pendientes y tengo una excursión con el cole que creo será la que provoque que me ponga manos a la masa. Te ha quedado espectacular!!!. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Esther! Si mi marido ve esta estrella te hace la ola! Tienes que ir corriendo a la cocina hacer otra jajaja.
    Al pobre lo tengo a dieta que tiene que perdir unos 4 - 5 kilos, pero a lo mejor este domingo se la hago.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Nos aconsejas que pongamos una capa fina de Nutella, pero te aseguro que me costaría hacerte caso, ¡¡la Nutella es irresistible!! ¡¡Si me la como a cucharadas!! La estrella te ha quedado fantástica, se ve blandita y de lo más deliciosa. Te aseguro que yo haría como tus hijas, ¡¡darme un auténtico atracón y sin remordimientos, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras me has dejado solo puedo decir que estrella mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla!!! te ha quedado preciosa, la he visto muchas veces pero con hojaldre, seguro que con brioche esta deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!! Mira que le tengo ganas a esta masa, y encima está rellena de Nutella, mi perdición. Tengo que hacerla si o sí. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, esta la tengo yo pendiente pero con hojaldre. Desde luego tiene una pinta que no veas! Y ya me puedo imaginar lo rica que estaba con nuttela. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de lujo, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Además de bonita está para no dejar ni una miga. Con nutella irresistible! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, está preciosa esta estrella. Las que yo había visto eran de hojaldre, que están muy bien, pero este tipo de masa me gusta más. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricooooooooo quien pillara un trozo para la merienda jajaja besitos

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla, que bonita te ha quedado y seguro que rica, vamos se la presento yo a mis hijas para merendar y no me dejan ni las migas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmmm deliciosa seguro no duro na de na una vez la pusiste en la mesa en casa no dejaran de hacerte la ola, te ha quedado espectacular y la foro del corte pa no dejar de babear.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más buena Esther, yo había visto estas estrellas hechas con hojaldre, con masa tipo brioche no y me gusta más como lo has hecho tu porque debe estar más tierna y el hojaldre debe quedar más seco. A ver si enchufo la panificadora que la tengo criando telarañas en un altillo y le doy un uso tan bueno como este. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, que pinta más deliciosa tiene esta estrella, mira que la he visto veces de hojaldre y aunque me ha gustado no la he preparado nunca, ha sido ver la tuya de brioche y no he podido resistirme, ya la tengo copiada, ya sabes mi pasión por las masas, bueno mi marido lo llama obsesion, je,je,je, y por si fuera poco con relleno de Nutella, ya no digo más.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas buena tiene éste brioche de estrella de nutella por favor... me ha encantado, yo la hago de hojaldre pero nunca de brioche, asi que me anoto la idea, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Chiquilla, yo también la había visto y no veas lo preciosa y lo buena que debe estar. A ti, como siempre te ha salido perfecta. No me extraña que no dejaran ni las migas. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. ¡Jolinas Esther!, qué buenaaaaa
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. oooooooooooooooooooooooo que pintaza, esto tengo que hacerlo besitos

    ResponderEliminar
  28. Que bueno Esther, mira que lo he visto ultimamente mucho y estaba tentada a hacerla, ahora si que ya no tengo duda, me encanta como te ha quedado, dan ganas de llevarse un trocito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. menuda preciosidad de estrella y no me quiero ni imaginar lo rica que tiene que estar, besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Ummm que ganas le tengo a este pastel! Pero ganas, ganas...Y desde luego que me salga tan precioso como a ti que tiene un bocado de sueño.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  31. Menuda gozada de receta, se ve ideal y muy bueno el video con la explicación.tambien me a gustado mucho tu masa de galletas de mantequilla la verdad que con ese molde que usaste quedan ideales.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

  32. Buenas días Esther. Te ha quedado perfecta y muy rica esta estrella de crema de cacao o nutela, tiene que estar de lujo, al igual que su magnifica presentación.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  33. Me entanta este pastel con nutela, le he visto en facebook varias veces y quiero hacerlo

    ResponderEliminar
  34. Que rico, ese relleno de nutella es una tentación! y además te ha quedado perfecta la forma de estrella, yo intenté hacer una vez la forma y me quedó un poco chuchurría, tengo que seguir practicando, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Qué bien hecha y qué rica debe estar!! estoy que no para de mirar la foto!!un beso

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado estupenda, imagino además lo rica que estará con la masa de brioche casera. ¡Vaya que me ha encantado, Esther! ¡qué bien te queda todo! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Ni caida del cielo puede ser mas bonita esta estrella, es una preciosidad,y la pinta que tiene la masa no puede ser mas perfecta quye miga se le ve suave y rica de verdad, no me extraña que desapareciera en unos minutos . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  38. Preciosa a la vista y seguro que deliciosa de sabor....una maravilla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa, que ganas tengo yo de hacer una estrella de estas. La he visto por ahí pero de hojaldre, más rápida y también muy rica pero con esta masa de brioche tiene que ser una pasada. Me ha recordado a aquellas barritas bombón que nos compraba mi madre que era de pan blandito tipo brioche para que metieramos dentro chocolate, y nos chiflaba.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  40. Buenísima ¡¡¡ me encanta la nutella, así que yo no me podria resistirme a comerme un par de trozos, tiene que estar divina, además te ha quedado muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Esther no me extraña que tus nenas se volvieran locas, con lo bonita que te ha salido, no puede estar mala, eso es imposible, que con la crema de avellanas y chocolate, tiene que oler de maravilla.
    Besos guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, Esther! Yo quiero ir a merendar a tu casa también!!!! Te ha quedado fantástica y creo que te la van a pedir muy a menudo :) Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  43. Que bien te quedo, hace tiempo que le tengo ganas, pero pon una cosa o por otra va pasando, hay tantas recetas para hacer y tan poco tiempo.
    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite