HELADO DE DHOCOLATE BLANCO Y FRESA

Os dejo un helado rico y muy sabroso, cuando lo hice hacia tanto calor que por poco no puedo hacer fotos, que locura de verano, menos mal que parece que se suavizaron un poquito las temperaturas, si no, yo me derretiría como el helado, igualito!! jaja
INGREDIENTES:
Para el helado de fresas:
  • 350 g de fresas
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 yogur griego natural
Para el helado de chocolate:
  • 125 g de chocolate blanco
  • 125 ml de leche65 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 250 ml de nata para montar
Para decorar:
  • 80 g de chocolate blanco fondant

PREPARACIÓN:
Preparamos el helado de fresa: calentamos la miel en un cacito hasta que se licúe. Retirar y dejar templar. Lavamos las fresas, las secamos y les retiramos los pedúnculos y trocearlas.
Las colocamos en el vaso de la batidora con el azúcar, las trituramos hasta obtener un puré homogéneo y tamizarlo. Montar la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas. Agregarla al puré, con movimientos envolventes para que no se baje. Añadir la miel y el yogur, y removemos hasta incorporarlos.


Vertemos la preparación en un recipiente metálico y congelar durante 3 horas. Sacar  el helado cada 45 minutos durante ese tiempo y batirlo fuerte con un tenedor para romper los cristales de hielo. Volverlo a introducir en el congelador y dejarlo 2 horas más (este paso yo no lo hice, al terminar la mezcla la metí en la heladora, y cuando la mezcla se ve consistente, unos 30 minutos, la colocamos en el molde forrado con film transparente y metemos al congelador).
Hacemos el helado de chocolate blanco: ponemos un cazo al fuego con la leche y el azúcar. Calentarla sin que hierva y remover hasta que la última se disuelva. Retiramos y dejamos templar.

Colocamos las yemas en una cazuela y batirlas hasta que estén cremosas. Agregamos la leche en un hilo y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.  Calentamos esta preparación a fuego suave y cuando empiece a espesar como una crema, la retiramos del fuego. Picamos el chocolate, agregarlo y remover hasta que se haya derretido completamente. Incorporamos la nata, mezclar y dejar enfriar. Pasamos la preparación a un recipiente y congelar unas 3 horas. Batirla cada 45 minutos para romper los cristales de hielo y dejarla en el congelador 2 horas más ( este paso no lo hice, metí la mezcla en la heladora como en el helado de fresa). Cuando haya pasado una media hora la sacamos y la repartimos encima del helado de fresa, alisamos con una espátula, tapamos con film que tenemos sobrante por los lados, y lo metemos al congelador hasta el momento de servir.
Troceamos el chocolate blanco de la decoración, lo calentamos en un cazo al baño María, hasta que se funda. Retiramos y dejamos templar. Desmoldamos sobre una fuente, dibujamos hilos finos de chocolate y servirlo enseguida cortado en porciones..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Que rico helado! De verdad hacen unas calores horribles

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Comenzar semana con esta maravilla de helado, rico y sano es todo un gustazo. No hay mejor manera de sofocar las calores de julio que degustando las cosas propias del verano. A esto lo llamo yo comer con los ojos primero y después con el paladar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, este helado tiene una pinta espectacular, para este verano ve de fabula, rico rico, Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado espectacular Esther! Es un helado precioso, yo creo que me daría pena comérmelo, aunque es eso o dejarlo derretir... asi que mejor lo aprovechamos ¿no?

    Por donde yo vivo, por desgracia, el calor no da una tregua, así que igual sí que nos derretimos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de helado!! y de dos sabores que me encantan!! Te lo copio!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ay mi madre, mi perdición jejejeje. Con lo que me gusta a mí un helado, me podría alimentar sólo a ellos jejeje. Te ha quedado muy bonito además. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esther que preciosidad, si no fuera porque es mejor comérselo, que dejar que se descongele, lo pondría decorando la mesa de mi cocina, así me alegraría la vista y de paso perfumaría la casa, porque imagino lo bien que tiene que oler,buceando esté en su punto justo de consumo.
    Unas fotos perfectas, para un delicioso helado.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa me encanta la presentacion y la mezcla de chocolate blanco y fresas. Tiene que estar riquisimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Parece de heladería Esther, y medio derretido es como más me gusta, si bien el calor en exceso no, en eso estoy como tu, pero bueno esta brisita que corre, da la vida!
    Un gran bico y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué bueno tiene que estar este helado!! Además de precioso, que está para foto, pero de verdad, la combinación fresa-chocolate blanco es riquísima. Estoy segura que no sobró nada, porque algo tan irresistible es imposible no parar de comer. Menos mal que gracias a postres así el verano se lleva mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me dejas con las lagrimas en los ojos, con el calor que hacer y tu poniendome delante esta tentación, sin poder probarla, no te da pena. Me llevo la receta para probar,
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther, esta semana parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo en publicar receta helada, y que mejor receta con el calor que estamos pasando, ja,ja, ja, tu helado querida amiga le da cien vueltas al mio menuda pintaza que tiene además de dos sabores y los dos riquísimos, la receta me gusta y como ya tengo una poquita de experiencia tomo nota , porque ahora voy lanzada y este lo tengo que probar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Beautiful ice cream, love the colours!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  14. Pues por aquí no se han suavizado nada de nada. Estoy por sacar el helado del congelador y meterme yo toda la semana, esto no hay quien lo aguante. Pues te han quedado unas fotos increibles, nadie diria que se derretia por momentos!!! Jajaja Un helado fantástico, como todo lo que preparas guapa! Muaks

    ResponderEliminar
  15. Esther, ni te digo el calor que hace aquí. Es tardísimo y no corre ni una brizna de aire y sudar, una barbaridad.
    El helado es una preciosidad e imagino que el sabor tiene que ser delicioso. Me ha encantado.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla para la vista y el paladar!! Un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
  17. La combinación de la fresa con el chocolate blanco me parece genial. Además me encanta la presentación.
    La miel en el helado de fresa es indispensable? Se nota demasiado su sabor? Es que no me gusta mucho...
    Un postre fresco y delicioso para este verano. Bicos.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. pero menudo helado Esther no me quiero ni imaginar lo rico que tiene que estar,la combinación perfecta y las fotos como siempre me encantan!! un besito!

    ResponderEliminar
  19. Espectacular helado Esther!!!! te ha quedado precioso y seguro que está riquisimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito tu helado, además de que tiene que estar para lamia el plato!! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Se está covirtiendo en una costumbre que cada vez que venga me voy babeando y con ganas de hacer todo lo que veo por aquí. Una pasada tu helado de hoy Esther, es precioso, y no, no hace falta que me cuentes cómo estaba porque me lo imagino y empiezo de nuevo a babear.
    Las fotos de los helados, son una demostración de paciencia en toda regla jaja
    Y tu helado, una demostración de lo bien que te queda todo.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther, no tengo ninguna duda de lo rico que tiene que estar pero ademas te ha quedado precioso!!
    Guardame un trozo!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Has preparado un helado delicioso, tiene 2 sabores que se complementan muy bien, el de fresa seguro que es más refrescante y el de chocolate muy dulce y cremoso. Me encanta la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Has preparado un helado delicioso, tiene 2 sabores que se complementan muy bien, el de fresa seguro que es más refrescante y el de chocolate muy dulce y cremoso. Me encanta la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Menudo helado tan delicioso!! Queda preciosa esa combinación de colores y seguro que está de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  26. Tal cual de heladería Esther Menuda presentación vaya ESPECTACULAR siempre me dijo que tengo que probar hacerlo, que rico Esther y que apetecible...bikiños

    ResponderEliminar
  27. ¿tambien has hecho un helado...??
    madremia madremia...que cosas más rica de helado , y con choco blanco , el favorito de mi sobre..desde luego que estas hecha una maquinorra Esther..
    a ti no hay nada que se te resista , dime algo que no se te de bien , porque ya pienso que
    no eres humana..jaja...de buen rollito ..eh!!! ahora si que me voy...besitosss

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué lujazo!....es de profesional total...
    Yo que soy de invierno imagínate lo cabreada que estoy con este calor, jeje...y eso que ya estoy en Donosti...que si vieras el calor que hacía en Granada....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Vaya interior buenisimos de este bizcocho helado, ya me has dejado fresquita para todo el dia! una pinta estupenda y apetecible!

    ResponderEliminar
  30. Oh un helado! Qué bien me va a venir esta receta. Con estos calores, ya viene bien... En Barcelona estamos asfixiados y encima con la humedad que hay aquí por un lado no paro de sudar y por otro no puedo ponerme a hacer mucha cosa de pastelería. El horno lo tengo abandonadico. Lo he tenido que sustituir por la heladera!
    Un beso,
    Adrián- Dulcerias Con Sorpresa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite