SALMÓN A LA NARANJA


Hoy vengo con un plato de salmón que tanto me gusta!! la receta se la vi a Macu y ya se lo dije en el comentario que la haría, es una receta que se hace en un plis y que el resultado es maravilloso!! nos ha encantado, tanto que ya repetiré prontito. Macu, hice caso de todas tus recomendaciones, ya sabes, ponerle  ojitos al pescadero "Candy, Candy" y funcionó, porque me lo hizo a conciencia jajaja...aaa!! que se me olvidaba, la receta ya esta en el "kit de supervivencia", no soy estudiante pero con el oído pegado aquí estaba yo reina jeje..Bueno guapisima decirte que muchas gracias por la receta eres un solete...
INGREDIENTES:
  • Lomos de salmón fresco sin espinas
  • Zumo de 2 naranjas(250 ml)
  • Medio vaso de vino blanco
  • Ajo en polvo
  • 2 cucharadas de eneldo seco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cuando vayamos a comprar el salmón le decimos al pescadero que nos desespine el pescado o bien si tenemos maña lo hacemos nosotros mismos, (no es difícil) lo lavamos y lo secamos con papel de cocina bien .
Ponemos un chorro de aceite en una sartén, cuando el aceite este caliente incorporamos el salmón con la piel para bajo y lo sellamos bien a fuego fuerte,  hasta que la piel quede crujiente, repartimos un poco de sal por encima, le damos la vuelta por el otro lado y volvemos a dejar que se selle bien.

Espolvoreamos el salmón con ajo en polvo, le añadimos el vino y las dos cucharadas de eneldo. Cocinamos un par de minutos para que se evapore el alcohol. Mientras preparamos el zumo de naranja y lo incorporamos a la sartén.
No tapes la sartén, deja que reduzca la salsa unos 5 minutos a fuego fuerte y meneando la sartén un poco y con cuidado de no romper el pescado, viréis como engorda la salsa, lo probamos y rectificamos de sal.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Perfecto el salmón con este toque de naranjas y eneldo, menuda delicia, tomo buena nota ya que me parece un plato acertado por igual para diario o para servir en cualquier celebración.
    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Uno de mis pescados favoritos es el salmón y todas las semanas lo compro (la próxima vez le pondré ojitos también al pescadero, ja, ja) Yo hago la receta muy parecida con el pescado blanco, se hace rapidísima y está muy bueno. En concreto, no le suelo añadir el vino, pero para la próxima, queda anotado. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve como está uff!
    Me han dicho muchas veces que el salmón a la naranja es muy bueno y nunca lo he hecho. Tomo nota, porque es un pescado que me encanta y lo suelo hacer bastantes veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya se ve como está uff!
    Me han dicho muchas veces que el salmón a la naranja es muy bueno y nunca lo he hecho. Tomo nota, porque es un pescado que me encanta y lo suelo hacer bastantes veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. impresionante!!! tengo salmon en la nevera y esta receta cae si o si!!! impresionantemente rico

    ResponderEliminar
  6. Pues salmón tengo hoy en la nevera, y con esos ingredientes y esa sencilla elaboración, a lo mejor me da el punto y lo cocino así porque tiene una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Buenas días Esther. Que pinta tan buena que tiene este salmón que has preparado, si lo ve mi hija te quedas sin el, además limpito de espina solo para degustarlo, con el toque del zumo y el eneldo me parece una receta maravillosa.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios y deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Buenas días Esther. Que pinta tan buena que tiene este salmón que has preparado, si lo ve mi hija te quedas sin el, además limpito de espina solo para degustarlo, con el toque del zumo y el eneldo me parece una receta maravillosa.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios y deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esta manera de comer el salmón no la he probado. Compré hace un tiempo el eneldo para el salmón precisamente y aún está sin estrenar. Ya he guardado la receta para probarla. Seguro que está muy rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. jajaja...entonces , funciona lo del Candy Candy?..que buena eres maremia , menuda pintaza tiene tu salmón , ese pescadero tuyo lo tienes conquistao y con esas patatitas , tu si que sabes...!!!ya sé que me dijiste que lo habias hecho , pero ha sido verlo en la lista de lectura y me ha dado un subidón que no veas..Esther..y encima haciendome publicidad de wuena wuena... si es queee... anda , ven...pa cá, pon la cara en la pantalla que te voy a dar un besazo virtual , que pena no podamos vernos en persona... pero ¿qui lo sá?...
    gracias de todo , Esther , ahora me has picao...voy a ponerme algo tuyo para septiembre...ya lo tengoooo...jaja, chao


    ResponderEliminar
  12. Que delicia de receta! Estupendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos lomos preciosos en el congelador así que la próxima vez que lo haga es esta te lo aseguro, quieres creer que siempre lo hago en el horno voy a probar de hacerlo así se ve delicioso, no me extraña que te encantara la receta!!
    Feliz fin de semana preciosa, mil besos!!

    ResponderEliminar
  14. que buenooo. lo he visto en diferentes blogs con salsas parecidas a esta pero nunca me he decidido a probarlo. tendre que hacerlo porque la verdad que tiene myy buena pinta. un besito

    ResponderEliminar
  15. que buenooo. lo he visto en diferentes blogs con salsas parecidas a esta pero nunca me he decidido a probarlo. tendre que hacerlo porque la verdad que tiene myy buena pinta. un besito

    ResponderEliminar
  16. Sencillo y delicioso, desde luego que invita a probar, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Mira Esther, el salmón tiene una pinta de rechupete, je, je, je...pienso que a este paso, cuando termine el verano vamos a tener que ponernos a plan, como dice mi padre, que no es plan de estar todo el día viendo cositas tan ricas, y luego comerse un sándwich triste, ja, ja, ja...¡No! aquí lo que impera, es comer y comer bien está bien fácil, con este pedazo salmón que de la cocina de Macu, no puede salir nada malo.
    Besitos guapísima, y anotado queda.

    ResponderEliminar
  18. esta receta la probe hace unos años en casa de unos cocinocidos en Murcia y me encantó , me la guardo , te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  19. Mmm looks delicious and so healthy!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  20. Mira que la tengo visto y siempre me dijo que la voy hacer incluso la tengo anotada y de esta no sale me la pones en bandeja mejor pinta imposible, bssss

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa receta, me encanta el salmón y esta forma de prepararlo es genial, un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ains!!! Ese también se lo vi yo a Macu, en favoritos està. A ver si me animo y lo hago pronto porque vaya pinta tiene!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Oh, se ve delicioso! el salmón no nos va mucho en casa pero probaré a prepararlo de esta manera a ver que tal ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. eneldo, naranja y salmón!! NO puede sr mejor la combinación, te quedó de lujo!!un beso

    ResponderEliminar
  25. Por dios peor que rico debe de estar. Yo hace tiempo que quiero hacer una receta parecida pero en papillote. Me encanta el toque que le da el Eneldo y las patatas de acompañamiento te han quedado con una pinta... Un beso

    ResponderEliminar
  26. salmon, naranja y eneldo e parece una combinacion estupenda. esas fotos me tienen loca! vaya pinta!

    ResponderEliminar
  27. Es perfecto todo!!! Una presentacion ademas fabtastica

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther!! Qué maravilla de salmón!!! tiene una pinta espectacular y la salsa se ve riquísimaaaaa...!!!! y acompañado de esas patatitas tiene que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Esther , que bueno y esa salsa tiene que estar deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    El salmon se ve de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea , esa salsa es de lo mas tentadora te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  31. El salmón es uno de mis pescados favoritos. Y a la naranja nos encanta, aunque tengo que probar esta receta, porque yo la hago de otra forma! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite