CODORNICES Y HORTALIZAS CON CORTE "MIREPOIX"

Os dejo unas codornices que se preparan en un momento y lo que es mejor que están deliciosas, esta receta os la recomiendo!! tanto las verduras como las codornices están maravillosas, en casa nos han encantado, así preparadas, no dejéis de probarlas. Yo la verdad de cortes de verdura no entiendo mucho, no soy una experta en nada. Me guié por la receta y por lo que busqué en don google jeje...
INGREDIENTES:
  • 4 codornices
  • 4 lonchas de beicon ahumado
  • 2 tomates
  • 150 g de calabaza
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 1/2 cebolla
  • Unas ramitas de romero
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite y sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos y lavamos bien las codornices y las secamos con papel de cocina. Retiramos la corteza de las lonchas de beicon y albarda (enrolla) con ellas las codornices. Brídalas con hilo de cocina. En una fuente de hornear cortamos en láminas la media cebolla, colocamos encima las codornices, las regamos con un chorrito de aceite y un poquito de vino, espolvoreamos un poco de sal y pimienta negra. Las asamos en el horno precalentado  a 190º unos 40 minutos, regándolas varias veces con el vino.
Pelamos la cebolla. Limpiamos y lavamos la calabaza y el pimiento. Lavamos también el tomate y cortamos todo en mirepoix: dados medianos regulares. Lavamos y secamos el romero. Salteamos el pimiento y la cebolla en una cacerola (yo en un wok) con un hilo de aceite duran 2 o 3 minutos.

Incorporamos el tomate, la calabaza y el romero. Sazona y rehoga todo junto a fuego medio, durante 15 minutos. Una vez estén bien tiernas las verduritas, repártelas en los platos, pon encima las codornices ya desbridadas y riega con los jugos del asado.
Nota: yo freí unas patatas pequeñitas y redonditas, y una vez las verduras están listas se las incorporé, esto es opcional, yo tal cual esta la receta me las comía pero mi marido quiso unas patatitas y la verdad que quedaron riquisimas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. Ficaram lindas, adoro codornizes, ainda ontem comi. Que bom aspeto, beijos

    ResponderEliminar
  2. Humm me encantan las codornices, las probaré así que me parecen ideales con la calabaza y demás verduritas, muy sano el plato y super apetecible, la verdad. Besitos

    ResponderEliminar
  3. En Navidad suelen caer codornices algún dia en la mesa. Me gusta esta receta que en principio es sencilla y sana y bastante buena. Te ha quedado muy lucida en esa cazuelita tan chula. Deben estar de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No las hago mucho, pero a mi marido le encantan, así que las probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo las hago , pero como tu nunca y viendo la pinta tan rica que te quedo la apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de codornices y eso que no las he probado nunca, pero es un ave que no me llama la atención.

    Ahora que veo las tuyas no sé por qué en los cuentos se comen perdices en lugar de codornices porque este plato seguro que da la felicidad.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! Como admiro tu cocina y la capacidad que tienes de subir tantas recetas, yo estoy apenas con una a la semana. Las codornices son de una carne tierna y sabrosa y con estos acompañamiento están mortales, la voy a tener en cuenta, pues aquí en el pueblo las consigo fresquitas. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta espectacular Esther, no soy mucho de pajaros y prefiero el pollo, pero me comeria ese platito, se ve riquisimo, bicos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las codornices...vaya pinta más exquisita, tienen que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, Oooooh! cuánto tiempo sin comprar codornices. Me encantan.
    Te han quedado con un coloridoooo, que cualquiera se resiste. Con poquitos ingredientes, haces un plato de diez.
    Muy ricas!!, ahora voy a ver tu tronco de chocolate que tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  11. Exquisita receta!! Colorida y sabrosa.... ayyyy que antojo!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! Yo no soy muy de codornices, aunque como las has preparado me gusta mucho. Tampoco entiendo de cortes, pero viendo tu foto del plato final me ha quedado muy claro. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Este plato tiene una pinta bárbara. Nunca hemos probado las codornices en casa, ni si quieras nos lo hemos planteado nunca pero, viendo cómo te han quedado a ti...puede que no tardemos en hacerlo...jajaj El dorado de la carne ya me hace salivar sin probarlas y las verduritas, pues es que siempre son un acierto. Estupenda receta. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado tremendas!!!! Me encantan las fotos no pueden ser más bonitas!!!! Mi marido te haría la ola, le encantan las codornices! besitos

    ResponderEliminar
  15. Menuda receta, ideal para Navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Esther. Que delicia de codornices que has preparado, yo hace bastante tiempo que las preparaba en escabeche y me encantaban. Esta receta tuya me parece fabulosa y con una pinta extraordinaria, me dan ganas de quitarte una a través del monitor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda Esther, yo no suelo cocinar codornices al horno, las he hecho pocas veces en la vida y siempre guisadas pero las tuyas tienen tan buen aspecto que voy a probarlas alguna vez horneadas. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Esther, este plato es sencillamente atractivo, especial para ir tomando notas, para las comidas de navidad. El corte te ha salido perfecto.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho codornices porque tan pequeñas que son una pena pero tienen una pinta que no me importaría probarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues con tu permiso probaré la receta pero con pollo, las codornices nunca las he probado pero solo de verlas ahi pequñas enteras me da un no se que, pero la receta me parece muy buena y la voy hacer, genial lo de incluir las patatias mi marido también me las pediría jaja,besos

    ResponderEliminar
  21. Ya ves en mi casas todos los hombres son cazadores y yo ni pruebo la caza....pero los chicos de mi casa estarían encantados con unas codornices fijo...tienen una pinta estupenda.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Oye! Pues esa sra codorniz, así en el plato colocadita con sus verduras, queda la mar de elegante para servir en naviad, y con ese cinturon de bacon tiene que estar de miedo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Jo, Esther, ¿te puedes creer que me encantan y nunca las he preparado? Siempre es mi madre la que me hace su plato de codornices en comidas especiales, acompañadas de una buena guarnición de zanahorias, champiñones, guisantes... te han quedado maravillosas y desde luego, estaría encantadísma de comerlas y dsfrutarlas! Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Suelo comerlas a la plancha con un majado de ajo y perejil y me encantan, preo las proximas las haré como rtu, me ha gustado mucho la receta y el corte de las verduras!!Bs.

    ResponderEliminar
  25. fijate que nunca cocine codornices y viendo esa fuente me esta apeteciendo un montón, se ven deliciosas y con esas verduritas un plato bien completo bicos

    ResponderEliminar
  26. Un manjar, me parece una receta ideal, rápida y gustosa. las perdices sí las he preparado con chocolate pero no las codornices, me lo apunto sin dudarlo!!un beso

    ResponderEliminar
  27. Increíble Esther y no es coña eh!! adoro las codornices y estas tienen una presentación digna de un premio al sabor y a la presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. En la mía triunfabanban también sin ninguna duda, nos encantan las codornices y con el aspecto que tiene estas, dejábamos el plato inmaculado... ¡vaya pintaza!
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  29. Guau! Que delicia de codornices!! Un platillo excelente!
    Bs!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que rico!!
    Me encantan las codornices Esther, el plato te ha quedado con una pinta deliciosa, hace tiempo que no las preparo y me han entrado unas ganas....
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  31. No las cocine nunca Esther, pero tienen un aspecto de lo más apetecible. Pensé incluso que hasta sería más complicado el hacerlo, pero leyendo tu receta veo que no. Me gusta y mucho con esas verduritas que le aportan un colorido al plato que no veas, me sentaba a la mesa y ñam ñam ñam :)

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las codornices ,me has recordado que hace tiempo que no las hago , asi no las he comido nunca y no dudo esten de rexupete te han quedado divnisimaaaaaaaas, tomo nota siempre las hago dentro de un pimiento morron, pues asi es como las hacia mi abuela .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Esther te han quedado espectaculares!!! Yo nunca he comido codornices porque al piel es muy roja y me da cosa, pero desde luego que tengo que probarlas. Tu receta se ve tan rica que me ha levantado el repelus que tenía y las haré bien pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Esther me has convencido!! No voy a dejar de probar ésta maravilla de receta.
    Me la imprimo pero ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, que ricas estas codornices,y que buena pinta, ademas de faciles, lo tienen todo un plato de lo mas completo, para hacerlo ya mismo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que no suelo cocinar codornices, las he comido fuera, y me gustan, pero en casa no las he hecho nunca. Viendo el aspecto de tu receta hay que ir pensandose lo de hacerlas en casa, se ven con una pinta estupenda, iene que estar deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado un plato maravilloso para Navidad y como me creo que está rico lo probaré sin duda. Estas fotos te invitan a cocinarlas. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  38. Que pinta tan maravillosa, sabes tengo dos perdices en el congelador, lo mismo te copio la receta, un besico guapa!

    ResponderEliminar
  39. Tienen una pinta que te mueres, ese colorcito llama a meterle el diente, tomo nota de tu receta que me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  40. Esther mi marido es cazador y después de varios años sin cazar este año volvió a cazar y voy guardando las codornices que trae, (como la caza de pluma casi no hay) pero ya tengo seis en el congelador y tu receta me ha encantado me la guardo para hacerlas asi, ya que a nosotros nos encantan aunque no sean de caza . bsss

    ResponderEliminar
  41. En casa nos encantan las codornices Esther, la receta tiene un aspecto fantástico, y esas verduritas tienen que estar divinas, creo que ate la copiaré.
    Bicos guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite