PANELLETS

Nunca hiciera antes panellets y tenia muchas ganas, la receta la vi en "lacocinadelosinventos" desde que Joaquina los publicó no deje de pensar en ellos, por aquí no hay tradición de hacerlos, ahora ya se empiezan a ver en las pastelerías. Nos han encantado tanto que los repetiré, si os gusta la almendra tenéis delante el bocado perfecto..
INGREDIENTES:
*Para la masa:
  • 500 gr de almendras en polvo
  • 350 gr de azúcar
  • 150 gr de agua mineral
  • 1 clara de huevo
*Para los panellets:
  • 100 gr de piñones
  • 150 de almendras en cubitos
  • 1 yema de huevo
  • Ralladura de limón
  • Ralladura de naranja
  • Membrillo
  • 2 cucharas de calabaza cocida
  • Chocolate en polvo, Valor
  • Chocolate fondant
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
En una cazuela amplia, se pone el agua y el azúcar. Se pone a fuego medio hasta que arranque a hervir. Volcamos la almendra en polvo. Removemos hasta que la pasta cueza y se desprenda de la cazuela. Dejamos enfriar.
Incorporamos a la masa la clara de huevo sin montar, removemos bien. Dejamos reposar la pasta unas 2 horas en la nevera (yo hice la masa, la deje toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente forme los panellets).
Dividimos la pasta madre en tantas partes como variedades queramos hacer.
*Para los de piñones y almendra:
Se cogen porciones de 14 gr y se forman bolas pequeñas que se rebozan con los piñones. Se colocan en una fuente de hornear cubierta con papel sulfurizado y se pintan con una yema de huevo diluida en unas gotas de agua. Se hornean a 200º hasta que tengan color (de 6-8 minutos). De esta manera el interior quedara tierno.
Para variar el surtido, los de almendra podemos hacerlos de forma alargada, siguiendo el mismo procedimiento que los de piñones.

*Para los de limón y naranja:
Se coge una porción de masa y se le añade la ralladura de limón se forman pequeñas bolas de 17 gr y se rebozan en azúcar glas, marcando un hoyito en el centro. Se colocan encima de una bandeja sobre papel de horno y se hornean a 200º unos 6-8 minutos. Seguimos el mismo procedimiento con los de naranja. Cuando se enfríen rellenamos el hoyito con membrillo los de limón y con chocolate los de naranja.
*Para hacer los de chocolate:
Se coge una porción de masa y se le añade chocolate en polvo puro valor, Se mezcla hasta conseguir una mezcla oscura uniforme. Se forman pequeñas bolas de 17 gramos y se hornean a 200º durante 6 minutos. Los terminamos poniendo un poco de chocolate fundido encima.

*Para las bolitas de coco:
Mezclamos un poco de calabaza cocina, harina de almendra y coco rallado, se forman bolitas de 17 gr cada una y se colocan en una bandeja separadas entre si o en cápsulas de papel.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

47 comentarios :

  1. qué pena no poder coger una!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda bandeja! Se me hace la boca agua de verla :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, ole tú !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Por donde yo vivo tampoco son típicos los panellets. Yo los hice una vez hace mucho tiempo, cuando empezaba a experimentar en la cocina, pero ya ni recuerdo qué receta cogí ni si me gustaron o no. La verdad es que llaman muchísimo la atención así tan bien presentado. Yo te daría un sobresaliente a pesar de ser la primera vez que los haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Esther, qué voy a decir de esta bandeja de panellets!! Sólo que es una envidia no poder coger ninguno, sobre todo las empiñonadas que son las que más me gustan. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm que delicioso surtido de panellets, te han quedado estupendos y deliciosos, nunca los he preparado pero sin duda los haré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bandeja mas rica yo cojia uno de cada jajaja besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene su tarea preparar estos panellets, pero el resultado merece la pena porque te han quedado muy chulos de aspecto y seguro que estarán muy ricos todos, con esos ingredientes que le has puesto serán una verdadera delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Esther. Nos has puesto muy complicado el decirte algún comentario sobre estos panellets porque no puedo dejar de mirar las fotos. Qué presentación tan exquisita y qué delicia de dulces totalmente irresistibles, a ver quién es el guapo que elige uno sin mirar al de a lado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, yo tampoco lso hice nunca, desde luego te has lucido con ellos amiga porque menuda pinta tienen, y vaya surtido, te han quedado espectaculares, quien pillara alguno ahora despues de comer, biquiños y buen dia de fiesta.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos. Nunca los he hecho, pero me estais animando todas las que los habeis hecho. Deben de estar tremendamente ricos!!!
    Un beso Esther!

    ResponderEliminar
  12. pero que bandeja mas atractiva te ha quedado!! da ganas de robártela!! una delicia. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Chica....tu puedes abrir una pastelería...impresionantes.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco los hice nunca y también les tengo unas ganas que no veas, Esther. Cuando me ponga seguiré esta receta sin pensármelo dos veces, si es que te han quedado como para zamparse toda la bandeja, hija mía por diossssssssssss ;)

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Veo que tu receta esta hecha diferente a la mía, no sabia que se le podía añadir agua, ya se algo mas y viendo lo ricos que te han quedado, solo queda probarlos, bonita presentación!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya surtidito bueno que nos has hecho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Un surtido delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me los apunto !!!! que rebuenos se ven, es el primer año que los hago pero tu receta me supera !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Un surtido fabuloso de panellets, te salieron geniales, y que ricos són en mis catañadas no pueden faltar jeje ,besitos

    ResponderEliminar
  20. Aqui no hay tradición de panellets y ni los he cocinado nunca ni comido, aunque visto el buen resultado y lo fáciles que parecen de hacer habrá que intentarlo. Un beso y feliz semana Esther!

    ResponderEliminar
  21. Llevo ya dos años sin hacerlos , éste no me ha sido posible y ayer fue un dia muy ajetreado.
    Quien los pillara, vaya perfección Esther, te quedaron divinos y lo ricos mmmm ....ya me imagino como están !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. que bandeja tan bonita y apetecible, no sabria por cual empezar pero eso si probaría de todos! estan de lo mas apetecibles, biquiños.

    ResponderEliminar
  23. Irresistibles, yo me quedo con todos porque no sé con cual quedarme, asi los pruebo todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmmmm que ricos tenia que estar las fotos lo dicen todo, te han quedado divnisimooos ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther!!!!! qué pinta más exquisita tienen esos panallets, la bandeja te ha quedado de lujo, te lo has currao un montón....pongo esta receta en pendientes por si algún día me animo a hacerlos.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Una presentación espectacular Esther, yo nunca los he preparado y viendo lo bien que te han quedado creo que este año me animo, gracia por la receta que es de diez.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther! Bueno, a mi me mandas tres de cada y lo que sobre jajajajaja Y eso que este fin de semana fina me he puesto a panellets y huesitos de santo y las novedades de halloween para el que las quiera, que yo soy más de clásicos ibéricos. Jo maja, ¡qué buena pinta te tienen los panellets! Y no me canso de decirte que todo lo que tocas lo conviertes en un tesoro del paladar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Por diossss!! Pero qué maravilla de bandeja :O a ver si el día que me anime yo también a prepararlos me quedan tan divinos como los tuyos!! Besines

    ResponderEliminar
  29. TE han quedado de lujo amiga! Te mando yo unos croissant y me mandas tú unos panellets? jiji estoy segura que salgo ganando porque menuda pintaza! Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonita bandeja! Te han quedado estupendos. Nosotras los hacemos desde hace un par de años para Navidad y nos gustan mucho. Tampoco es típico en la zona en que vivimos pero, desde que los descubrimos, no fallan en casa. Este año probaremos alguna de tus versiones, la de cacao tiene una pinta.... mmm. Besitos :)

    ResponderEliminar
  31. Esther estás hecha una repostera fabulosa, que bonitos te quedaron, nadie diría que fue tu primera vez, Besos, espero que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos, Esther!! Para ser la primera vez que los preparas te han quedado increíbles!!!! Qué maravilla!
    Yo nunca los he preparado en casa, pero me pido tu receta! Ojalá queden tan ricos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther! Son una delicia, que por mi tierra tampoco se hacen, pero ya estoy decidida a hacerlos el año próximo, que este se me pasó! Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Esther que buena bandeja!!
    Quiero uno de cada, que ricoooo...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  35. me habías hablado de las fotos, que si no sabías si habían salido bien por la luz, pues te digo que espectacular, que bonitas, qué muestra más exquisita. Hija mía bordas todo lo que haces!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Buenas días Esther. Simplemente impresionantes, como te han quedado estos dulces típicos de Cataluña. Los panellets son un dulce delicioso ideales para esta época del año en que nos encontramos. Viendo el aspecto que tienen cualquiera diría que es la primera vez que los preparas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. Para ser la primera vez que los preparas te han quedado requetebien !

    ResponderEliminar
  38. Yo tampoco los he hecho todavía, pero esa bandeja tiene una pinta bárbara con todo ese surtido! A veces lo de menos es si es tradición o no, verdad? La cosa es que son deliciosos y los tuyos se ven ideales!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Con tu permiso... me cojo uno de cada fila jijij

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Maravillosos Esther, ya te habías demorado bastante y el resultado ha sido un éxito total. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  41. Deliciosos Esther!!! Para ser la primera vez,te han quedado de escaparate...me pido uno de cada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado una bandeja con un surtido de lo más apetecible, menos mal que era la primera vez, si lo llegas ha preparar mejor chupamos hasta la pantalla, jeje, están genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Que ricos, yo tampoco los he preparado nunca, ni siquiera los he probado porque como tu dices hasta hace poco no se veían por aquí. Tienen una pinta espectacular, seguro que están deliciosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. yo tampoco los he hecho jamás, pero desde luego dan ganas de ponerse a hacerlos, con solo ver los que tu has preparado, que te han quedado de lujo relujo!!!!! un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  45. Hola Esther, no conocia tu blog pero ya estoy aquí para siempre, tienes un blog precioso hecho con mucho gusto, en cuanto a esa bandeja de panellets, te han quedado de lujo, besitos.

    ResponderEliminar
  46. Espectacular Esther una bandeja de la mejor pastelería. Que digo mejor, le supera con creces en todos los aspectos, quien les diera en el gusto y la presentación vaya una bandeja digna de la mejor exposición....Felicidades eres todo una esperta.....bikiños

    ResponderEliminar
  47. los probaría todos !! te han quedado espectaculares
    bs

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite