PIQUILLOS RELLENOS DE ARROZ CON BACALAO

En casa el arroz nos encanta, y el arroz con bacalao lo hago bastante a menudo, y siempre que sobra va a parar a unos pimientos, y os digo que están deliciosos, el sabor que le aporta el bacalao al arroz me gusta mucho, y junto con el de los pimientos y la salsa son un vicio!! estos si que nunca sobran, quedan estupendos..
INGREDIENTE:
  • 1 resto de arroz ( mejor guisado, el mío un resto de arroz con bacalao)
  • 16 pimientos del piquillo (yo rellené 12 pimientos)
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Hacemos la salsa; pelamos y picamos la cebolla, la sofreímos en un fondo de aceite unos minutos. Añadimos el diente de ajo pelado y picado y 4 pimientos también troceados. Agregamos un chorrito de vino , cocemos unos 2 minutos y añadimos todo el líquido de la lata de los pimientos. Salpimentamos y lo pasamos todo por la batidora.
Rellenamos los pimientos con el relleno que tengamos, el mio arroz con bacalao, pero cualquier arroz que os sobre,os servirá . Los cerramos con un palillo (yo no lo hice). Colocamos la salsa en una cazuela plana donde cojan todos los pimientos, vierte la salsa en la cazuela y dispon los piquillos rellenos sin amontonar. Los calentamos a fuego medio bajo y meneando la cazuela de vez en cuando, nunca removiendo con cuchara. Una vez estén calientes servimos inmediatamente junto con la salsa..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. En casa por Navidad siempre caen unos piquillos rellenos, normalmente de bacalao, pero tu idea de aprovechar un resto de arroz con bacalao me ha gustado porque lo suelo hacer también para comer. Y la salsa es buenísima. Pues nada, voy apuntando que estas ideas tan buenas no pueden caer en el olvido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo. Nosotras solemos rellenarlos con bacalao únicamente, pero la verdad es que si además le ponemos arroz, tienen que ser una delicia. Me apunto la idea. Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los pimientos rellenos pero nunca los hemos hecho para navidad ¡no puedo creerlo porque es un plato que se prepara con antelación y no da tarea...! Con arroz nunca los he hecho y me ha gustado mucho la idea de aprovechar un resto ¡lo tendré en cuenta y los prepararemos pronto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No podías haber rellenado los pimientos de mejor manera para mi gusto, Esther. En casa los adoran pero yo soy su más ferviente fan, es que hija mía, arroz...bacalao...me has dado en mi punto débil. Ricos, muy pero que muy ricos.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pues sabes, lo que más me gusta de esta receta es reutilizar restos de arroz de otras preparaciones. No lo había pensado, y ya ves, a cambio tenemos un plato riquísimo donde este ya seguro que no sobra absolutamente nada. Te lo robo y me lo llevo a Pinteres para tenerla siempre guardada. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Los piquillos me vuelven loca, y así rellenos ni te cuento.
    A partir de ahora haré arroz siempre para que sobre, qué receta más rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estosp pimientos pero sobre todo la salsita que le has preparado, tiene que estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Olá Esther!!
    As fotos ficaram lindas, acho que devoraria uns dois deles fácil! rs
    Beijos e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  9. Yo también los preparo y salen muy bien, además pueden ser un entrante o un plato principal. un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué bien se come en tu casa filliña !!! Me encantan los piquillos rellenos y con lo que tu les has puesto son una fiesta total.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. He rellenado muchos pimientos pero nunca de un resto de arroz o paella y me parece que quedan espectaculares, el sabor tiene que se buenísimo. Y la salsita sencilla y buen rica, una delicia de plato. Un besote Esther.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el arroz con bacalao...y los piquillos rellenos...pero no se me habría ocurrido rellenarlos con él...menuda idea me has dado!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther! Me imagino lo buenos que están estos pimientos con tu relleno, es cierto lo que dices, el bacalao le da un sabor increíble al arroz. Un muy buen plato para empezar la semana! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pimientos de piquillo rellenos, de cualquier cosa, lo mejor de estos es que son fáciles de hacer y además reutilizamos un resto del día anterior, que por si solo nadie querría.
    Besos guapa, que pase una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea, esta te la copio, en mi casa gusta mucho el arroz con bacalao y los pimientos del piquillo también, así que esto va a ser la bomba.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Mmmm de rechupete tienen que estar esos pimientos, una receta de aprovechamiento de lujo, me encanta tu propuesta,me pondría las botas con ellos,besos

    ResponderEliminar
  17. Esther esta receta es perfecta, debe estar deliciosa y mucha suerte han tenido los que han podido deleitar este plato, enhorabuena. Besos Esther

    ResponderEliminar
  18. Que rico debe de esta Esther me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues si tu hiciste las croquetas de cecina, yo tengo pensado hacer y congelar pimientos rellenos mañana, jajaja. Cómo se nota que somos previsoras, hija...
    A mi el bacalao no me va demasiado pero el resto te lo compro sin duda, y además menuda cazuela te ha quedado. Es un lujo!
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  20. Rellenos de arroz no los he probado nunca, pero me parece una idea estupenda. Además perfecto para entrante navideño!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que el reciclaje en la cocina me gusta muchísimo, ésta es otra prueba más de que no debemos tirar nada de nada. Te ha quedado un plato exquisito para una mesa de lujo!!Besos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos...oye nunca he puesto arroz con bacalao.......te había dejado antes un comentario pero veo que no ha salido....raro....soy pimentera a tope, y encima rellenos...maravillosos.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Fan total de los pimientos, del arroz y del bacalao por lo tanto, tu receta es para mí deliciosa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar deliciosos con ese relleno que le has puesto. Una maravilla de rico, me ha encantado, a mi el bacalao con arroz me parece una ricura, así que me imagino lo buenísimo que te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther
    Tus pimientos tienen que estar deliciosos, el arroz con bacalao a mi también me gusta mucho y con éstos pimientos y la salsa tiene que ser un vicio! Te aviso que me guardo la receta desde ya, pues la idea me ha parecido estupenda!
    Un beso enorme y muchas gracias por estar después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  26. En Navidad siempre los preparo con merluza y gambas, pero tu relleno me ha encantado, que ricos se ven.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me parece una genial idea. Cuando me sobre arroz, ya sé que plato hacer. Me encantan los piquillos, pero siempre los hago con bacalao. Te han quedado fantásticos.
    Feliz día Esther

    ResponderEliminar
  28. Me parecen estupendos y una buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. En casa también nos gusta mucho el arroz con bacalao y la verdad es que nunca he rellenado unos pimientos con los restos, asi que queda apuntada la idea que siempre vienen bien tener a mano recetas de aprovechamiento. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Uummmmmmmmmmm ricos ricos ,nunca la he comido asi los pimientos y no dudo sean una delicia que pena no poder llevarme unos cuantos para la cena ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta el bacalao, a más no poder, creo que es mi pescado favorito !!!

    Estos pimientos de piquillo tenían que estar mortales, y encima con ese añadido de arroz, impresionante !!!

    Tomo nota, me parece un entrante precioso además de delicioso para las fiestas que se aproximan.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  32. Estoy segura de que te han quedado maravillosos, su aspecto dice cómeme. Es una buena receta y me ha encantado. No creo haber rellenado los pimientos con arroz, tu propuesta me tienta. Muchos besos Esther.

    ResponderEliminar
  33. Que dos delicias juntas para mi gusto el bacalao, y los pimientos, receta con exito asegurado, por que solo ver como te han quedado en la foto, creo que es mas que suficiente. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  34. Con la rica salsita debe estar de muerte lenta una exquisitez,abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Que buena receta Esther, me gustan mucho los pimientos rellenos y así de aprovechamiento nunca los hice, la verdad es que me parece una receta de diez y te la copio, pues mi hijo me ha salido exquisito y cuando hay sobras arruga la nariz , la próxima vez que me sibre arroz lo pondré así y seguro que ni se entera, ja,ja, ja. Ah el bizcoflan que sepas que también lo tengo copiado, no comente que la semana pasada no pude, pero lo vi y me encantó.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  36. Este plato me parece estupendo para empezar una cena navideña, a mi en particular los pimientos del piquillo me encantan rellenos, ya sea de carne o pescado, estan buenísmos de cualquier forma. Estos que has preparado seguro que estan muy ricos, rellenos de bacalao no pueden defraudar, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Un buen relleno para los pimientos. Un besazo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite