TARTALETAS DE FRUTAS ROJAS

Hoy vengo con unas tartaletas deliciosas para mi gusto, la crema no queda muy dulzona, si os gusta mucho el dulce un poco más de azúcar no estaría de más, a nosotros nos encantaron tal cual están, el ácido ligero de las frutas con el dulce de la crema, las hace exquisitas, espero que os gusten!!!
INGREDIENTES:
Para la masa:
  •  250 g de harina
  • 120 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar
  • 1huevo
Para el relleno:
  • 100 g de requesón
  • 200 g de frutas del bosque: frambuesas, moras, arándanos..
  • 1 yogur natural
  • 100 g de azúcar
PREPARACIÓN:
Esta masa yo la hago en thermomix; se ponen todos los ingredientes en el vaso y en velocidad 5 en unos segundos esta lista. Si no tenéis thermomix os pongo el modo de hacerla de manera tradicional.
Colocamos la harina en un cuenco. Añadimos 100 g de mantequilla cortada en daditos y mezclar. Agregamos el huevo batido con el azúcar y amasar hasta obtener una pasta homogénea. 
Formamos una bola con ella, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Precalentamos el horno a 200º.

Retiramos el film a la masa y la partimos en 4 porciones. Estirarlas con el rodillo sobre la mesa enharinada, hasta obtener 4 discos. Untamos 4 moldes de tartaleta con la mantequilla restante, enharinarlos y forrarlos con la masa. Retiramos el exceso de masa pasando el rodillo por encima de cada tartaleta. Cortamos 4 trocitos de papel de hornear y cubrimos con el la masa, encima ponemos legumbres, secas que tendremos solo para estos menesteres, esto es para que la masa no se deforme ni infle.
Horneamos durante 15 minutos, sacamos del horno retiramos las legumbres y el papel y volvemos a meter unos minutos para que la base quede bien doradita, retiramos del horno las tartaletas, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Lavamos y secamos las frutas con cuidado. Escurrimos el requesón, lo batimos con el yogur y 50 g de azúcar hasta obtener una crema suave. Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar restante, cocemos este almibar 5 minutos. Rellenamos las tartaletas con la crema de requesón, repartimos por encima las frutas. Regarlas con el almíbar y servir...
Nota: estas tartaletas están muy buenas, pero os voy a dar una serie de pautas a seguir para que queden lo más crujientes posibles. Si las rellenamos y no las servimos enseguida la masa se pone blanda y pierde su encanto, y no es necesario porque teniéndolo todo preparado el montaje son unos segundos.

1º las tartaletas las hice por la tarde del día anterior a rellenarlas.
2º el requesón lo puse en un colador una media hora para que soltara todo el liquido posible.
3º preparamos la crema por la mañana del día siguiente y la dejamos en la nevera tapada hasta el momento de montarlas.
4º las frutas rojas yo las puse en un cuenquito y las regué con el almíbar, las escurrí bien y las repartí encima de la crema, así queda la fruta brillante y no añadimos liquido encima de la crema.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

50 comentarios :

  1. Hola.
    Que maravilla de tartaletas, me encantan cuando los postres son personales, en la mesa quedan de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta por favor . que no he comido aun esther jajajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  3. madre mia, no hay nada mas que ver las tartaletas para saber que estarán super ricas, el relleno me parece delicioso, así que tomo nota, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Vamos que si me va a gustar, me va a encantar! Una pena no tenerte cerca para poder ir a probar jiji. Tienen una pinta estupenda, perfectas te han quedado! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther! Supongo que eres consciente de que nos has dejado a todo/as lo/as que vemos esta deliciosa receta con unas ganas tremendas de hacerla y probarla no? Las fotos también son preciosas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos que se ven esos frutos :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas tartaletas preciosas y me puedo imaginar los ricas que estarán!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. son maravillosas!! quien pillase una!!

    ResponderEliminar
  9. Solo de verlas ya dan ganas de comerlas!! que bonitas quedan...preciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Yo no se lo dulces que estarán pero yo me comía una tal cual ahora mismo. O no!!!! porque se ven tan bonitas que algo pena da empezarlas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad y qué delicia Esther!!!!!
    Si no fuera por lo ricas que deben estar daría penita comérselas :)
    Besitos y feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pero qué bonitas, Esther!! Cuando haces algo dulce me dejas siempre con la boca abierta. ¡¡Y qué presentaciones!! ¡¡Muero por tus presentaciones!! Son sencillas y elegantes, ¿se puede pedir más? Gracias por darnos pautas para que nos salgan perfectas, lo tendremos en cuenta (y lo de un poco de más azúcar para mi, je, je) Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Nena, todo lo que sacas es que tiene una pinta que te mueres!! Me encanta el colorido que tienen y el relleno de yogur y requesón me parece un acierto total. Me voy babeando...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado con una pinta increíble, qué buena mano tienes para los postres. Y está bien que no esté empalagoso, es un acierto total. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que rica y me gusta como la ha presentados , me guardo la receta besitos

    ResponderEliminar
  16. Contigo no es posible resistirse a la tentación, a cada cual cosa que nos traes más ricas y mejor hecha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. menuda delicia y la presentación es de diez! bicos

    ResponderEliminar
  18. Guau, que me iba a perder estas riquísimas tartaletas. Incluso, para abreviar y para las más torpes (o sea yo) las tartaletas se pueden comprar y hacer el relleno en un momento con lo que tendremos un postre rápido, vistoso y guay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esther, como esas tartaletas no he visto nunca ninguna. Preciosas y ricas.
    Me encanta que has puesto hasta posa tartaletas (bueno no sé si se llama así). Muy chulos.
    Me llevo una.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm Esther¡¡¡ a esta hora , sin cenar y viendo esto... si es que me rujen las tripas¡¡¡, jaja, no se que me gusta mas, si las tartaletas o donde las has colocado, me encantan¡¡¡¡, biquiños.

    ResponderEliminar
  21. ay madree mentalmente fue verlas y deborarlas todasss no dejaría ni una, que buenas y tentadores se ven,besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora que se acerca Navidad, me parece una proposición de postre perfecta, porque los postres con fruta van fenomenal después de las comidas copiosas. Además tiene una presencia inmejorable!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. La receta está fenomenal, pero me quedo embobada viendo las fotos... Qué maravilla!!! y qué color!!!.. bueno... y qué buena pinta, por supuesto. Estas tartaletas tienen que estar riquísimas!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Mi pastelera favorita....pero si llevo días mirando tartas y las tuyas están mucho mejor que en muchas pastelerías....en serio Esther...eres una artista.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas, cuando voy a las pastelerías los dulces que me llaman la atención son los de frutas, qué bonitos y ricos. Si pones una pastelería y estuvieras cerca te aseguro que sería tu clienta preferente!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther! me parece una pasada de tartaleta, no tiene ni un pero, bueno si que yo me las comería todas jajaaa..
    Mil besos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  27. Que tartaleta mas apetecible Esther, y las fotos me han enamorado, preciosas.
    Tienen un colorido increíble y el relleno con requesón,.... ummmhh!!!
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de tartaletas, te han quedado geniales. Su sabor sera mejor, un beset guapa

    ResponderEliminar
  29. Impresionante!!!!! te han quedado preciosas, y seguro que estan deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther, que tal paletas más ricas has preparado.
    me ha encantado todo lo que le has puesto, el requesón me gusta mucho y los frutos rojos a parte de aportar mucho color, son una delicia.
    No es complicado, pero como tú dices hay que organizarse para que todo salga bien a última hora. Sin duda, las haré.
    Feliz día guapísima.

    ResponderEliminar
  31. oi oi oi...!!! ni en las mejores confiterias se ven tus tartaletas Esther.. !! que preciosidad, ahora tendrás una cocina de 100 m porque ya me dirás donde leches metes tanto cacharrito con los pedestalitos estos y todo tan cucos..jaja, son chulisimos, pero hablando de la receta me parece super genial que comentes todos los pasos poco a poco con todos los detalles hasta como le pones el almibar a parte , eres una crack..! de verdad que el curro de escribirlo todo al pie de la letra es todo un detalle pero si es que eres una maestra coño..!!
    bueno guapetona , que disfrutes mucho del finde.. mil besitos

    ResponderEliminar
  32. Menuda pintaza tienen estas tartaletas, te han quedado preciosas, madre si ahora mismo pudiera pillar una!! jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Impresionantes Esther!! Se ven divinas, deliciosas y se me antojan en este momento!!! Besosss

    ResponderEliminar
  34. Divinas y la presentación un diez Esther, ricas no! Riquísisimas diría yo, y además con lo espectaculares que se ven por tu explicación no son nada complicadas, querida amiga vales un potosi y mereces un momumento, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz jueves preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Se ven riquísimas estas tartaletas. Han nosotras no nos gustan demasiado dulce las cosas así que, nos encantaría seguro...además con los brutos del bosque (que me chiflan!!)...¡no se les puede pedir más! jaja Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  36. Qué tartaletas más preciosas!!! Te han quedado bonitas y ricas, estoy segura. Me ha encantado los consejos que sas al final de la entrada, son de agradecer. Pero a mi me has dejado con unas ganas tremendas de tomar una, ay!!! porque viviras tan lejos, sino te hacía una visita más de una vez, para que me invitaras a estas cosas tan ricas qeu preparas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  37. Que bonitas... da pena comerselas pero tienen que estar de muerte, te copieteo la receta que me ha encantado, besotes.

    ResponderEliminar
  38. Por dios que ricura, arañando estoy la pantalla por favor!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  39. Me encantan estas tartaletas!!!! Yo las suelo preparar con crema pastelera, pero tengo que probar con esta crema! Tiene que ser exquisita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. te han quedado de maravilla, me das una? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2015/05/pastel-de-atun-con-saladitos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  41. Madre mia mi querida amiga, estas fotos no se ven ni en una revista de cocina, que cosa mas preciosa, de colorido y de presentacion me imagino su sabor, de verdad te digo que me han enamorado tus maravillosas tartaletas. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  42. Al fin conseguí llevarme tu receta al G+, no podía más que investigar si dando allí o aquí. Es una receta digna de que la gente la vea pues es una gozada ver lo preciosa que es, con ese colorido maravilloso. Es todo elegancia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Ya no es que se vean PRECIOSAS es que seguro que están DELICIOSAS

    Me encanta lo bonitas que se ven estas tartaletas, un lujo de postre para cerrar una cena de gala como puede ser la Navidad ¿no te parece?

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Esther, estas tartaletas son impresionantes, un lujo divino, que hará de cualquier menú un momento memorable.
    Unas fotos fantásticas, que lo único que hacen, es inducirme a la gula, ja, ja, ja...besos!!

    ResponderEliminar
  45. Que aspeto delicioso, já me servia de pelo menos uma. Beijos

    ResponderEliminar
  46. Hola Esther, quedan preciosas estas tartaletas, los futos rojos son tan bonitos y ricos ... Estarán estupendas con la crema dulce y el sabor de las frutillas, un contraste maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Cuando has hecho esas tartaletas has puesto el corazón y la imaginación en ellas, parecen flores en una preciosa primavera.
    En estas Navidades lucirán con su encanto en cualquiera de nuestras mesas y llevarán tu sello de cariño. Muchas gracias, amiga mía.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de tartaletas, te han quedado muy bonitas y sin duda deliciosas, son de lo más resultonas con todas esas frutas, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Que tartaletas mas preciosas! Que monton de cosas ricas me he perdido! intentaré ponerme al dia, y es que llevo casi un mes fuera de juego (he sido mami a final de octubre!!!) ahora entre el peque y el mayor de 3 años no doy a más!! Bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite