NEVADITOS


Estos nevaditos son unos dulces típicos de la navidad. Nada tienen que ver con los industriales, para mi estos caseros están doblemente ricos, claro, esto para gustos, pero en casa gustaron muchísimo y en un momento se comieron, este año ya los hice unas cuantas veces, son fáciles de hacer y más fáciles de comer, os lo aseguro!!
INGREDIENTES:
  • 450 + 30, gr de harina
  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 125 ml de vino blanco seco o de jerez
  • 50 gr de azúcar
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Preparamos la masa; ponemos la manteca en un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Añadimos 450 gr de harina y el azúcar, mezclamos bien. Vierte el vino y seguimos removiendo con una espátula hasta obtener una pasta homogénea, Formamos una bola con ella, la envolvemos en film transparente y la reservamos en la nevera unas 4 horas como mínimo.
Precalienta el horno a 180º.
Mientras tanto espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Retiramos la masa del frigorífico, elimina el fim y disponla encima de la mesa. Estiramos la masa con el rodillo también enharinado; debemos obtener una plancha de aproximadamente 1 1/2 cm de grosor.
Cortamos la masa en discos con un corta pastas o con un vaso, y los disponemos en una placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Horneamos los nevaditos de 20 a 25 minutos, hasta que se dore la superficie.
Los retiramos del horno y esperamos unos minutos a que se templen ligeramente. Los despegamos del papel con una espátula y los colocamos en una fuente sin superponerlos. Los espolvoreamos con abundante azúcar glas y los dejamos enfriar antes de servirlos.

Nota: Al cortar los nevaditos juntamos todos los recortes y volvemos a estirar y a hacer más nevaditos, así hasta terminar.
Los nevaditos, los podemos envolver en unos papeles bonitos, quedan ideales para regalar...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

47 comentarios :

  1. Buff con lo que me gustan los nevaditos! De buena gana me pedía una caja ahora mismito! jajaja. Te han quedado de vicio! Uhmmm y cómo debe oler tu casa! Estoy babeando de sólo imaginarmelo jaja. Este año no paso sin hacerlos caseros, o mejor los hago, pero los regalo, porque si no me los zampo todos fijo! jiji Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Esther, que cosa más rica, como me gustaría tener un par de estos ahora para el tentempié de la mañana, ja ja ja, creo que lo mejor será que tome nota y lo prepare, verdad. Muy rica la también la tosta de rape , tiene una pintaza de alucine, perdona que no vine antes, pero he pasado un puente regular con mis dolores. Bueno al lio que esta receta la preparo fijo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon,nada que ver con los industriales,los caseros son mas sabrosos y mas sanos...sin conservantes ni colorantes, yo desde luego me los pido....guardame unos cuantos que vooyyyy!!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Pues si los industriales ya me gustan, no te digo ná como me pondría con estos. Que bandeja más apetecible has presentado, me la comería entera.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Totalmente apetecibles, nada que ver con los comprados seguro, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ay me encantan los nevaditos!! Y estos tienen una pinta estupenda, a ver si me animo y los hago. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos se ven, con lo que me gustan a mi!!! Soy una enamorada de los nevaditos, me encantan. Siempre los compro por Navidad, pero este año, ya tengo con la tuya dos recetas. Asi que hoy los hago, ya te diré como me han quedado. Que delicia!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Un delicioso dulce de Navidad.

    ResponderEliminar
  9. No los hice nunca, así que tendré que animarme con ellos y a ver si me gustan más que los comerciales, que la verdad no son mi debilidad. A la vista se ven buenísimos. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. que bonitos te quedaron y caseros aún mejor, me llevo uno y la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tienen que estar deliciosos , las fotos lo dicen todo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. En casa nos encantan los nevaditos y desde que hace 2 años probé a hacerlos caseros jamás los he vuelto a comprar indultriales, porque es verdad que quedan buenisimos y son muy fáciles de hacer en casa, a mi la semana que viene me toca hornear dulces navideños y los nevaditos serán de los primeros en entrar en el horno, te han quedado de 10. besazos!

    ResponderEliminar
  13. Son unos de los dulces navideños que més me gustan, caseros tiene que estar todavía más ricos, te han quedado estupendos, marchando uno para el cafelito de la tarde, jeje, fabulosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. En navidad en mi casa no puede faltar una caja de nevaditos, nos encantan y eso que son comprados imagínate si tuviera estos tuyos no dejábamos ni uno en un rato, tienen una pinta estupenda, me guardo tu receta y haber si los hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado Esther, a mi cada día me gustan más los nevaditos, no sé porque será, sobre todo por estas fechas es cuando más me apetecen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Esther en mis círculos, no conozco a nadie que no le gusten los nevaditos, es algo que nunca falta en una merienda familiar, sobretodo en estas fiestas, no sé si tendré tiempo a hornearlos yo misma, pero tomo buena nota de tu receta, porque solo con el buen aspecto que tiene dan ganas de comerse un par de ellos, je, je, je...
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  17. Hemos coincidido en el dulce!! y es que están tan ricos que no se puede uno resistir a hacerlos!!Te han quedado impresionantes!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, pero que bonitos te han salido. No sabía que eran tan fáciles de hacer, me han gustado muchísimo y no pienso perderle la pista a tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Quedan riquisimos!! y tan bonitos!... un besote y que los disfrutes

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Ohhh, Esther!! ¡¡Me encantan los nevaditos!! Sobre todo los que van cubiertos de chocolate. Pero sin ellos también me gustan, no te vayas a pensar que no. Y si me gustan los comprados, ni te cuento lo que me gustarían estos caseros. ¡¡Y qué fotos tan bonitas!! Los hace aún más apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustan muchísimo y más caseros como éstos que nada tienen que ver con las cajas compradas, como todo! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, madre mía los nevaditos, como me gustan. Siempre los he comprado de Reglero que están muy buenos pero los caseros no los he probado nunca. Y como sé que no me da tiempo me quedo con las ganas de prepararlos porque tienen que estar realmente buenos. En fin, yo con la cena ya tengo bastante jajajajja, que me toca trabajar todo, todito todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Apetecibles del primero al último,un clásico,para la mesa de Navidad¡¡¡¡
    BSS y Feliz Semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Estos nevaditos están buenísimos, doy fe, porque es la receta que hago yo desde hace tiempo. Lo que pasa que el año pasado probé los que llevan nata y me gustaron un montón. Así que sólo tengo publicados esos. Pero estos que llevan vino blanco salen riquísimos. Y es que yo no los puedo hacer en casa porque me como mala de tanto comer, no puedo parar. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  25. Seguro que no tienen nada que ver con los industriales y mira que también me gustan así que estos deben ser la pera!! Oye, eso de envolverlos para regalo me parece una idea genial, yo me ofrezco para recibirlos, jajaja
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  26. No los he probado nunca, pero es el tipo de dulce, que si pudiera tomarlo, me comería una buena cantidad. Preciosos y ricos, seguro. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Deliciosos¡¡¡ no hay nada mejor que lo echo en casa Esther, y si a mi ya me gustaban los industriales imaginate estos, te han quedado fantasticos¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos de verdad Esther !!!
    Creo que es uno de los dulces estrellas de esas fiestas, quitando a mis hijos que del suchard no hay quien los saque, en casa gustan muchísimos. Regalar algunos dulces caseros, es todo un acierto y si los envolvemos, como bien dices, quedan inmejorables.
    Lo has bordado, niña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Que ricos Esther!!
    Son unos de mis preferidos, y te han quedado geniales.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  30. Cómo huela a Navidad, que bonitos son. Y más deliciosos que se comen solo con la vista, te dejaba sin... jeje
    besos.

    ResponderEliminar
  31. Hasta ahora de lo mejor que he visto en nevaditos. Creo que estoy tardando, me voy a prepararlos, muchas gracias Esther. Besillos.

    ResponderEliminar
  32. Divinos!! como me gustan Esther, me pongo a comer en ellos y no tengo fondo, te lo juro. Han quedado para comérselos todos, hija. Y créeme cuando te digo que si me pongo, lo hago jajajajajajaja

    Bicossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Esther. Que lujo de nevaditos que has preparado, son ideales para estas próximas fiestas, además creo que nada tienen que ver con los dulces que compramos en el súper. Sinceramente me parecen fabulosos y con tu permiso me quedo con tu receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. que ricos te han quedado perfectos , tengo muchas ganas de hacerlos a ver si este año me animo , besitos

    ResponderEliminar
  35. Nos hemos puesto de acuerdo,, yo he publicado morenitos , qué cosa mas ricas por favorrrrrrrrr!!!
    Yo no pude esperar a que la masa reposara porque el antojo fué más fuerte, pero mañana que los repetiré sí seguiré la receta tal cual jaja....
    Te quedaron de escándalo guapa . Bss.

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero nevaditos! Que delicia!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué maravilla Esther!...eres la pera hija
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los nevaditos, nunca los he hecho, pero tengo que ponerme con los postres caseros porque con vuestras recetas es imposible que salga mal, te han quedado genial, me llevo uno para probar :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, estos si que son unos nevaditos hechos como dios manda, que preciosos ademas de ricos, por que por dentro se ven hojaldrados tiene que ser un placer poder comerlos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  40. Unos nevaditos que no pueden faltar en estas fiestas navideñas, te han quedado de diez.
    Me voy rápido, me comería alguno con un café bien calentito.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  41. Ayer hice mis primeros nevaditos, pero con Thermomix ¡qué casualidad!, lo publicaré la semana próxima en mi otro blog. Thermomixil.
    Qué ricos quedan Esther. Yo no añadí azúcar a la masa y no lo veía claro..., pero quedaron ricos.
    Te han quedado preciosos y seguro que ya no queda ninguno en la bandeja.
    Un achuchón y feliz fin de

    ResponderEliminar
  42. Me acabo de copiar la receta, es que me encantan y los quiero hacer, ya te contaré. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Esther que ricos por favor, te han quedado de confitería, un par de ellos me los comería ahora mismo, madre como me gustan!!!! el color que les ha quedado se ve divino y sabrán a gloria bendita. Besitos linda, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. Me encantan!! te han quedado de lujo
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Carinyet deben de estar deliciosos, ya que tienen una pinta estupenda. Excelente receta, un beset

    ResponderEliminar
  46. Me guardo la receta que estos van a caer fijo que a mi madre le encantan los nevaditos y fíjate qué sorpresa le voy a dar si se los preparo caseros :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. madre mia que pintaza! me encantan , tienen que estar impresionantes! Felices fiestas

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite