
Estos nevaditos son unos dulces típicos de la navidad. Nada tienen que ver con los industriales, para mi estos caseros están doblemente ricos, claro, esto para gustos, pero en casa gustaron muchísimo y en un momento se comieron, este año ya los hice unas cuantas veces, son fáciles de hacer y más fáciles de comer, os lo aseguro!!
INGREDIENTES:- 450 + 30, gr de harina
- 200 gr de manteca de cerdo
- 125 ml de vino blanco seco o de jerez
- 50 gr de azúcar
- Azúcar glas
Preparamos la masa; ponemos la manteca en un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Añadimos 450 gr de harina y el azúcar, mezclamos bien. Vierte el vino y seguimos removiendo con una espátula hasta obtener una pasta homogénea, Formamos una bola con ella, la envolvemos en film transparente y la reservamos en la nevera unas 4 horas como mínimo.
Precalienta el horno a 180º.
Mientras tanto espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Retiramos la masa del frigorífico, elimina el fim y disponla encima de la mesa. Estiramos la masa con el rodillo también enharinado; debemos obtener una plancha de aproximadamente 1 1/2 cm de grosor.
Cortamos la masa en discos con un corta pastas o con un vaso, y los disponemos en una placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Horneamos los nevaditos de 20 a 25 minutos, hasta que se dore la superficie.
Los retiramos del horno y esperamos unos minutos a que se templen ligeramente. Los despegamos del papel con una espátula y los colocamos en una fuente sin superponerlos. Los espolvoreamos con abundante azúcar glas y los dejamos enfriar antes de servirlos.
Nota: Al cortar los nevaditos juntamos todos los recortes y volvemos a estirar y a hacer más nevaditos, así hasta terminar.
Los nevaditos, los podemos envolver en unos papeles bonitos, quedan ideales para regalar...
Buff con lo que me gustan los nevaditos! De buena gana me pedía una caja ahora mismito! jajaja. Te han quedado de vicio! Uhmmm y cómo debe oler tu casa! Estoy babeando de sólo imaginarmelo jaja. Este año no paso sin hacerlos caseros, o mejor los hago, pero los regalo, porque si no me los zampo todos fijo! jiji Besos guapa
ResponderEliminarMadre mía Esther, que cosa más rica, como me gustaría tener un par de estos ahora para el tentempié de la mañana, ja ja ja, creo que lo mejor será que tome nota y lo prepare, verdad. Muy rica la también la tosta de rape , tiene una pintaza de alucine, perdona que no vine antes, pero he pasado un puente regular con mis dolores. Bueno al lio que esta receta la preparo fijo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Tienes toda la razon,nada que ver con los industriales,los caseros son mas sabrosos y mas sanos...sin conservantes ni colorantes, yo desde luego me los pido....guardame unos cuantos que vooyyyy!!!!
ResponderEliminarBesets.
Pues si los industriales ya me gustan, no te digo ná como me pondría con estos. Que bandeja más apetecible has presentado, me la comería entera.
ResponderEliminarBss
Totalmente apetecibles, nada que ver con los comprados seguro, tomo nota.
ResponderEliminarBesitos.
Ay me encantan los nevaditos!! Y estos tienen una pinta estupenda, a ver si me animo y los hago. Besoss
ResponderEliminarQué ricos se ven, con lo que me gustan a mi!!! Soy una enamorada de los nevaditos, me encantan. Siempre los compro por Navidad, pero este año, ya tengo con la tuya dos recetas. Asi que hoy los hago, ya te diré como me han quedado. Que delicia!!!
ResponderEliminarUn besazo
Un delicioso dulce de Navidad.
ResponderEliminarNo los hice nunca, así que tendré que animarme con ellos y a ver si me gustan más que los comerciales, que la verdad no son mi debilidad. A la vista se ven buenísimos. Besiños.
ResponderEliminarque bonitos te quedaron y caseros aún mejor, me llevo uno y la receta.
ResponderEliminarbesos
Pues si que tienen que estar deliciosos , las fotos lo dicen todo
ResponderEliminarbesinos guapa
En casa nos encantan los nevaditos y desde que hace 2 años probé a hacerlos caseros jamás los he vuelto a comprar indultriales, porque es verdad que quedan buenisimos y son muy fáciles de hacer en casa, a mi la semana que viene me toca hornear dulces navideños y los nevaditos serán de los primeros en entrar en el horno, te han quedado de 10. besazos!
ResponderEliminarSon unos de los dulces navideños que més me gustan, caseros tiene que estar todavía más ricos, te han quedado estupendos, marchando uno para el cafelito de la tarde, jeje, fabulosos.
ResponderEliminarUn beso.
En navidad en mi casa no puede faltar una caja de nevaditos, nos encantan y eso que son comprados imagínate si tuviera estos tuyos no dejábamos ni uno en un rato, tienen una pinta estupenda, me guardo tu receta y haber si los hago.
ResponderEliminarBesitos
Que bien te han quedado Esther, a mi cada día me gustan más los nevaditos, no sé porque será, sobre todo por estas fechas es cuando más me apetecen.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther en mis círculos, no conozco a nadie que no le gusten los nevaditos, es algo que nunca falta en una merienda familiar, sobretodo en estas fiestas, no sé si tendré tiempo a hornearlos yo misma, pero tomo buena nota de tu receta, porque solo con el buen aspecto que tiene dan ganas de comerse un par de ellos, je, je, je...
ResponderEliminarBesos y feliz noche.
Hemos coincidido en el dulce!! y es que están tan ricos que no se puede uno resistir a hacerlos!!Te han quedado impresionantes!! Bs.
ResponderEliminarHola Esther, pero que bonitos te han salido. No sabía que eran tan fáciles de hacer, me han gustado muchísimo y no pienso perderle la pista a tu receta. Besos.
ResponderEliminarQuedan riquisimos!! y tan bonitos!... un besote y que los disfrutes
ResponderEliminar¡¡Ohhh, Esther!! ¡¡Me encantan los nevaditos!! Sobre todo los que van cubiertos de chocolate. Pero sin ellos también me gustan, no te vayas a pensar que no. Y si me gustan los comprados, ni te cuento lo que me gustarían estos caseros. ¡¡Y qué fotos tan bonitas!! Los hace aún más apetecibles. Besitos.
ResponderEliminarA mí me gustan muchísimo y más caseros como éstos que nada tienen que ver con las cajas compradas, como todo! Un beso
ResponderEliminarHolaaa, madre mía los nevaditos, como me gustan. Siempre los he comprado de Reglero que están muy buenos pero los caseros no los he probado nunca. Y como sé que no me da tiempo me quedo con las ganas de prepararlos porque tienen que estar realmente buenos. En fin, yo con la cena ya tengo bastante jajajajja, que me toca trabajar todo, todito todo.
ResponderEliminarUn besooo
Apetecibles del primero al último,un clásico,para la mesa de Navidad¡¡¡¡
ResponderEliminarBSS y Feliz Semana¡¡¡¡
Estos nevaditos están buenísimos, doy fe, porque es la receta que hago yo desde hace tiempo. Lo que pasa que el año pasado probé los que llevan nata y me gustaron un montón. Así que sólo tengo publicados esos. Pero estos que llevan vino blanco salen riquísimos. Y es que yo no los puedo hacer en casa porque me como mala de tanto comer, no puedo parar. Besitos guapetona
ResponderEliminarSeguro que no tienen nada que ver con los industriales y mira que también me gustan así que estos deben ser la pera!! Oye, eso de envolverlos para regalo me parece una idea genial, yo me ofrezco para recibirlos, jajaja
ResponderEliminarUn beso guapetona
No los he probado nunca, pero es el tipo de dulce, que si pudiera tomarlo, me comería una buena cantidad. Preciosos y ricos, seguro. Besotes
ResponderEliminarDeliciosos¡¡¡ no hay nada mejor que lo echo en casa Esther, y si a mi ya me gustaban los industriales imaginate estos, te han quedado fantasticos¡¡¡ bicos
ResponderEliminarQué ricos de verdad Esther !!!
ResponderEliminarCreo que es uno de los dulces estrellas de esas fiestas, quitando a mis hijos que del suchard no hay quien los saque, en casa gustan muchísimos. Regalar algunos dulces caseros, es todo un acierto y si los envolvemos, como bien dices, quedan inmejorables.
Lo has bordado, niña.
Besotes.
¡¡Que ricos Esther!!
ResponderEliminarSon unos de mis preferidos, y te han quedado geniales.
Un besito, guapa :)
Cómo huela a Navidad, que bonitos son. Y más deliciosos que se comen solo con la vista, te dejaba sin... jeje
ResponderEliminarbesos.
Hasta ahora de lo mejor que he visto en nevaditos. Creo que estoy tardando, me voy a prepararlos, muchas gracias Esther. Besillos.
ResponderEliminarDivinos!! como me gustan Esther, me pongo a comer en ellos y no tengo fondo, te lo juro. Han quedado para comérselos todos, hija. Y créeme cuando te digo que si me pongo, lo hago jajajajajajaja
ResponderEliminarBicossssssssssssssssssssss
Buenas tardes Esther. Que lujo de nevaditos que has preparado, son ideales para estas próximas fiestas, además creo que nada tienen que ver con los dulces que compramos en el súper. Sinceramente me parecen fabulosos y con tu permiso me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn beso Paco
que ricos te han quedado perfectos , tengo muchas ganas de hacerlos a ver si este año me animo , besitos
ResponderEliminarNos hemos puesto de acuerdo,, yo he publicado morenitos , qué cosa mas ricas por favorrrrrrrrr!!!
ResponderEliminarYo no pude esperar a que la masa reposara porque el antojo fué más fuerte, pero mañana que los repetiré sí seguiré la receta tal cual jaja....
Te quedaron de escándalo guapa . Bss.
Yo quiero nevaditos! Que delicia!
ResponderEliminarBs y felices fiestas!
¡Qué maravilla Esther!...eres la pera hija
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Me encantan los nevaditos, nunca los he hecho, pero tengo que ponerme con los postres caseros porque con vuestras recetas es imposible que salga mal, te han quedado genial, me llevo uno para probar :)
ResponderEliminarBesos!!
Mi querida amiga, estos si que son unos nevaditos hechos como dios manda, que preciosos ademas de ricos, por que por dentro se ven hojaldrados tiene que ser un placer poder comerlos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUnos nevaditos que no pueden faltar en estas fiestas navideñas, te han quedado de diez.
ResponderEliminarMe voy rápido, me comería alguno con un café bien calentito.
Cariños en abrazos.
kasioles
Ayer hice mis primeros nevaditos, pero con Thermomix ¡qué casualidad!, lo publicaré la semana próxima en mi otro blog. Thermomixil.
ResponderEliminarQué ricos quedan Esther. Yo no añadí azúcar a la masa y no lo veía claro..., pero quedaron ricos.
Te han quedado preciosos y seguro que ya no queda ninguno en la bandeja.
Un achuchón y feliz fin de
Me acabo de copiar la receta, es que me encantan y los quiero hacer, ya te contaré. Besitos
ResponderEliminarEsther que ricos por favor, te han quedado de confitería, un par de ellos me los comería ahora mismo, madre como me gustan!!!! el color que les ha quedado se ve divino y sabrán a gloria bendita. Besitos linda, buen fin de semana.
ResponderEliminarMe encantan!! te han quedado de lujo
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Carinyet deben de estar deliciosos, ya que tienen una pinta estupenda. Excelente receta, un beset
ResponderEliminarMe guardo la receta que estos van a caer fijo que a mi madre le encantan los nevaditos y fíjate qué sorpresa le voy a dar si se los preparo caseros :)
ResponderEliminarBesotes
madre mia que pintaza! me encantan , tienen que estar impresionantes! Felices fiestas
ResponderEliminar