TARTA DE GALLETAS

Esta es la tarta mas famosa del mundo y que todas sabemos hacer, yo desde que era una chiquilla la hago en casa, por unas cosas u otras hace bastantes años que no la hacia, el otro día el novio de mi hija dijo que a el le gustaba mucho y me puse manos a la obra, además no tenia la receta en el blog, salio riquisima pero era enorme. El molde que me pareció el apropiado era bastante grande y tuve que hacer la crema dos veces, menos mal que eramos muchos a comerla, de lo contrario tendría tarta para toda la semana jajaja...
INGREDIENTES:
  • Galletas cuadradas
  • Leche
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Nata
  • Canela en rama
  • Piel de limón
  • Chocolate para fundir
  • Maicena
  • 3 yemas de huevo
  • Paladin
PREPARACIÓN:
Ponemos 750 ml de leche a hervir (menos un vaso) con la rama de canela, la piel de medio limón y 150 g de azúcar. En el vaso de la batidora ponemos las tres yemas de huevo, 70 g de maicena y el vaso de leche. Batimos bien.
Cuando comience a hervir la leche, añadimos la mezcla que hemos batido poco a poco y removiendo continuamente hasta que espese. Ya tenemos la crema pastelera lista.

Retiramos las pieles del limón y el palo de la canela y partimos esta crema en dos. A una de las mitades le agregamos dos cucharadas de paladin, colacao o nesquik, o cualquier cacao que tengamos en casa. Removemos bien y ya tenemos la crema de chocolate.
Forramos un molde con papel film, mojamos las galletas en leche, (para la proxima vez que la haga las mojaré en un vino dulce tipo malaga virgen, el personal se quejó que le faltaba un poco de chispa jeje) y colocamos una primera capa de galletas en el molde.

Encima de las galletas colocamos una capa de crema y encima de ésta otra de galletas y a continuación otra capa de crema de chocolate, luego otra de galletas, así hasta terminar las cremas. Finalizamos con una capa de galletas.

 Metemos la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas para que la tarta coja consistencia y se ponga durita. Yo la deje toda la noche. Pasado este tiempo la desmoldamos dandole la vuelta y retiramos el papel.
Preparamos el baño de chocolate para cubrir la tarta. Para ello ponemos media tableta de chocolate para fundir con 5 cucharadas de nata y lo metemos al microondas en tandas de 30 segundos removiendo de cada vez hasta que el chocolate se funda con cuidado de que no se nos queme. Si se nos quema hay que volver a empezar este no tiene remedio.

Una vez fundido el chocolate le añadimos una cucharada de mantequilla. Removemos bien esta preparación y cubrimos la tarta con ella. La extendemos bien y la decoramos al gusto..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Que preciosidaddd... Esther!! ha sido verla en el g+ y venir corriendo para verla más de cerca, que sepas que me he quedado un ratito como los perritos haciendo la muestra..!! si es que tienes unas manos y un pulso que paqué.. esas rallitas blancas aun no se me ha ocurrido hacerlas y mira que te han quedado chulas!!! me apunto eso que dice tu personal de darle un puntito de "arcó" que aunque se quejen seguro que te lo dirian con el plato vacio..a que si ?
    besitos reina , disfruta del finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Antes que nada, siento no haberme pasado por aquí desde hace tiempo, pero que sepas que me he leído cada una de tus recetas. La que me ha encantado ha sido la chocoking, mi madre, que rico!!
    En cuanto a esta receta, que decirte, si es que esta tarta también la hacía mi madre, que recuerdos...Te ha quedado muy bonita.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. deliciosa es quedarse corto!!!! es una de mis tartas preferidas y me encanta

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es la más famosa y versionada de todas, pero la tuya está especialmente rica y vistosa. Una maravilla para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta , ademas de que debe estar de rechupete la presentacion te quedo de alta confiteria
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta clásica y deliciosa, te ha quedado fantástica, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Esther, la tarta de galletas es una delicia, a mi me teletransporta directamente a los cumples de mi infancia, hace poco se la preparé a mi hermano Javi por su cumple y no veas que contento se puso, éramos un montón también y fue un visto y no visto. Por cierto tu presentación es espectacular!!! me encanta!!! oye la margarita hot dog que hice el otro día también te la copieteee a ti como pongo al final de la receta... Es que me gusta mucho todo lo que haces, es altamente apetecible todooo! un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Esta es mi tarta favorita del mundo mundial. Mi madre me la hacía cuando era pequeña para mi cumple y ya no la cambio por otra, así que en mi casa los cumpleaños los celebramos siempre con esta tarta. En vez de crema pastelera yo la hago con preparado para flan, es mucho más rápido y le da mucho más sabor que la crema pastelera, para mi gusto, claro. Y también la bañamos con el mismo chocolate del relleno y le ponemos un chorrito de coñac a la leche donde mojamos las galletas. No sé que tiene esta tarta, pero para mi es irresistible. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta deliciosa y con la pintaza que tiene esta seguro que te quedó para chuparse los dedos :D. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. te quedó preciosa del todo, qué chulada y el corte perfecto :)

    ResponderEliminar
  11. Esther además de rica esta tarta gusta a todo el mundo desde peques a mayores y la has presentado super chula...bsts guapa y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  12. Ainss que rica, esta tarta es que gusta a todo el mundo Esther, que buena está la joia. Y oye, la has presentado la mar de bonita eh, aún la haces más irresistible así, criatura. De diez, te ha quedado de diez.

    Bicossssss y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  13. Es la tarta mas famosa y mas rica del mundo! y que recuerdos me trae! ese corte se ve impresionante, biquiños

    ResponderEliminar
  14. La tarta de toda la vida, no podemos perder nuestros postres de siempre.
    feliz fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de escaparate, felicidades preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Te digo que yo no la hice nunca, ni la comí. En mi casa la típica tarta de galletas siempre se hizo con flan y chocolate de hacer a la taza. Tendré que probarla, pintaza la tiene. Te quedó estupenda. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita que te ha quedado!! sabes que esta famosa tarta la probé yo a finales del año pasado por primera vez, no se si serian los mismos ingredientes pero me encanto y me viene genial tu receta así que me la guardo para estrenarme con ella.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta de galletas impresionante!!! Te ha quedado muy rica, muy bonita y apetecible al 100 por 100.
    Una tarta que siempre queda bien, pero la tuya es de exposición. Eres una artista Esther!
    Un beso grande y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  19. En efecto, es verla y apetecerme. Me encanta el acabado de rayitas blancas. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. A mí me saldrá bien la pasta, pero tu eres una repostera excepcional hija......
    Maravillosa tarta.....(una vez más)
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Esther con lo bonita que te ha quedado, no me extraña que no quedarán ni las migas, es que ya se sabe que además de rico, la comida entra por la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La tarta de galletas es un éxito seguro en todas las casas. Te ha quedado con una presentación espectacular, de pastelería. Me quedo alucinada.
    Yo la hago con nata y chocolate. Me la enseñó una amiga hace muchos años. La he hecho miles de veces. Siempre me la piden, pero nunca me ha dado tiempo de hacer fotos "decentes" para publicar en el blog.
    Espero publicarla en breve. A ver si te gusta!
    Bicos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Menuda presentación guapa! Te ha quedado más que perfecta y super bonita! Da pena comerla jiji. Y ese corte me dice cómeme y no dejes nada Elena jajaja y claro como la tenga delante...desaparece! Estás hecha toda una super chef! Besos guapetona y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Un clásico de toda la vida!! pero yo creo que es la tarta mas rica de todas, al menos es la que mas gusta en mi casa. Te ha quedado preciosa y riquisima!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Esther,te ha quedado preciosa,y es una de las tartas que gusta a todos y de la tuya seguro que al final no sobro nada porque seguro que se tomo cada uno más de un trozo¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. ESTA IDEAL DECORADA¡¡ EN CASA ES UNA TARTA QUE GUSTA MUCHO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  27. el novio de tu hija tiene que estar encantado con una suegra que le hace tartas tan buenas como estas, estoy pensando cual elegir para el cumpleaños d mi novio y conociendolo como la vea desde lejos y el chocolate que lleva va a querer esta jeje , si es que al final las tradicionales son las mejores jeje. besitos

    ResponderEliminar
  28. Querida Esther. Decirte que tienes buenas manos ya se queda corto.
    Has convertido la tarta de galletas en una maravilla. Espectacular diseño y el corte habla por sí solo.
    Ya daría yo lo que fuera por comer un trocito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado perfecta! tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther, yo tengo una tarta de galletas también publicada, pero es que a pesar de ser tan conocida como todas decís yo no la conocía, la hice de otra forma, muy sencilla, esta te ha quedado de lujo y me llevo la idea, porque también recuerdo que me comentaron que rellena de crema estaba de vicio. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Esta tarta es un clásico que nunca falla, me encanta es una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. hola!! me encanta esta receta, mi madre nos la hacía parecida y es que es una delicia, empezarías y no acabarías nunca... esta tan buena, muchas gracias por compartirla, un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  33. Vaya pedazo de tarta, la mas rica y la tuya sin dudarlo se llevaria el premio a la mas bonita, te ha quedado una tarta de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta tarta, mi madre la hacía cuando yo era pequeña, la verdad es que con el tiempo dejo de hacerla y muchas veces le he preguntado si se acordaba de los ingredientes y la pobre me dice que no. Me ha traido muy buenos recuerdos y si que te digo que me la guardo porque me encantaría volver a probar aquella combinación de sabores, tiene que estar muy rica Esther.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente, es la primera tarta que hice, eso si con una crema de mantequilla que no iba al fuego, pero que era un éxito cada vez que la hacía... que recuerdos!
    La tuya es increíble, de grande, de bonita, y por supuesto de rica
    Bicos

    ResponderEliminar
  36. No puedo entrar y encontrarme esta tarta.... ains me encanta :) jaja es de esas que en mi caso se hacían en casa muchas veces y siempre te quedabas con ganas de repetir cuando eras niña. Me encantaría un trocito. Un beso guapa!! Que pases un buen día!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite