ROLLOS DE TORRIJA A LA NARANJA



En casa toda la vida se hicieron torrijas pero de pan viejo, vamos las de toda la vida, al ver estas que publicó Chela no pude resistirme. Yo doble las cantidades y fueron un éxito, a las niñas les han encantado y a mi madre le han gustado muchisimo, que nos supieron a poco, probarlas y me lo contáis...
INGREDIENTES:
*Para la crema:
  • 200 ml de leche
  • 30 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 yema de huevo15 gr de maicena
*Ingredientes para los rollos:
  • 9 rebanadas de pan de molde
  • 100 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
  • 10 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 huevo
  • Azúcar y canela para rebozarlos
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la crema; ponemos un cazo al fuego con 150 ml de leche, junto con la rama de canela, el azúcar y la ralladura de naranja. Apartamos del fuego , tapamos y dejamos reposar un par de minutos para que infusione bien todo.
En la leche restante, añadimos la yema de huevo y removemos, añadimos la maicena y removemos bien hasta que este todo bien integrado. Volcamos esta mezcla con la anterior, sacando la rama de canela. Colocamos todo al fuego de nuevo removiendo seguido con unas varillas hasta que empiece a hervir y tengamos una crema homogénea. La dejamos para que vaya enfriando.

Montamos los rollos, cogemos 3 rebanadas de pan, les cortamos la corteza si la tienen. Podemos utilizar pan del que no tiene corteza. Las colocamos encima de film transparente superpuestas un par de dedos y les pasamos un rodillo por encima, para que queden bien unidas.

Extendemos un poco de crema de naranja cubriéndolas bien, dejando dos dedos por un lado sin untar. Enrollamos ayudandonos del fim trasparente, apretándolos un poquito y hacemos como un caramelo con el film tranparente enrollando bien los extremos. Reservamos en la nevera. Yo los dejé toda la noche. Hacemos esto con todos los rollitos hasta terminar los ingredientes.
la Colocamos un cacito al fuego, con la leche (para hacer la infusión en la que vamos a bañar los rollitos),  la canela, el azúcar y la ralladura de naranja, del mismo modo que para hacer la crema y dejamos enfriar.

Ponemos una sartén a fuego medio  con abundante aceite de girasol. Sacamos el film de los rollos y los cortamos en 4 o 5 rodajitas. Ponemos en un plato azúcar y un poquito de canela, en otro  huevo batido y en el otro la leche infusionada. Pasamos cada trozo de rollito, primero por la leche y luego por el huevo y freimos hasta que estén doraditos por todos los lados, dándole vueltas para que nos queden doraditos.

Sacamos a un papel absorvente de cocina para que nos queden sequitos, una vez hayan enfriado un poquito los rebozamos en el azúcar con la canela. Listos para degustar..

Fuente: Recetas y a cocinar se ha dicho


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

39 comentarios :

  1. Buff mientras leía los ingredientes no he parado de salivar! jaja a estar horas que ya tengo el desayuno en la suela de los pies...soy masoca de ver estas cosas jajaja pero madre mía QUÉ HAMBRE!!! Mándame un túper por fa jajaja. Qué pinta! Ese bocadito uhmmm que esponjosos se ven! Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Como para no estar buenos con esos ingredientes y esa exquisita preparación. Una maravilla para disfrutar de la cuaresma en todo se esplendor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Chica, acabo de hacer unas ahora mismo, no estas precisamente, pero las tuyas quedan anotadas porque no pienso perdérmelas. Normal que gustasen, menudo pinton Esther.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Me ha chiflado la receta (niña..revisa el titulo antes de q nadie te diga na...a mi me pasa a veces tranquila jjajaj)besazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya lujazo. Con esos ingredientes tienen que estar impresionantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya lujazo. Con esos ingredientes tienen que estar impresionantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso!!! menudo bocado tienen estas torrijas!!yo me comía toda la bandeja solita...me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar no buenísimas si no lo siguiente Esther, menudas torrijas has preparado, los amantes de ellas las disfrutaran a tope, las fotos invitan a meter la mano!!! Besitossss guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Ya me las imagino....buenísimas, me encantan las torrijas....y es verdad que últimamente que si de brioche, o de medias noches...y al final, las de pan son deliciosas.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Pero que lambonada es esta Esther?, no se como te las arreglas para dejarme siempre con la boca echa un mar, enamoradita me he quedado de estos rollitos y por supuesto que los probare, biquiños y buena tarde.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué originales, Esther!! Nunca había visto estas torrijas y han quedado de lo más monas. Yo si que he hecho a veces las torrijas con el pan de molde, pero nunca esta versión. Creo que a mi también me encantarían. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las torrijas,son uno de mis postres preferidos, de modo que esta forma de prepararlas no me la pienso perder. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nunca las habia visto en rollo, las torrijas, pero ya te digo yo que nos van a encantar y sobre todo a mi madre cuando le pase la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Tienen mucho peligro, seguro que empiezas a comerlas y te quedas sola de buenas que están. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Una técnica distinta para asombrar a tus comensales. Qué buenas están!
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/como-pelar-papas-patatas.html

    ResponderEliminar
  16. Nunca había visto nunca esta versión y estoy segura que estaran muy muy ricas!!
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me gustan las torrijas! Y qué ricas te han quedado. Con esta cremita, imagino lo que intensifica el sabor, con el aroma y sabor a cítrico, la canela..., una delicia que no puede faltar en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  18. Justamente hoy fui hacer la compra al salir de trabajar y he comprado pan de molde para hacerlas ,desde que se las vi no puedo quitarmelas de la cabeza jajaja, te han quedado de relujo y seguro estan de muerte relenta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  19. que ricas te han quedado , madre mia que pinta , dan ganas de comerselas todas, besitos

    ResponderEliminar
  20. Esther esto si que es eficiencia, he estado en el blog de Chela, y vi que no hace nada que las publicó, je, je, je...no me extraña que te hayas enamorado de estos rollito, porque tienen una pinta para devorar el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado estas torrijas y la forma de hacerlas, me quedo por tu blog. un beso

    ResponderEliminar
  22. no hay mas que verlas!! tienen que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  23. Esther! hace un ratito he descubierto el blog de chela que no la conocía y me he enamorado también de estos rollos de torrijas. Que van a caer, vamos que caen! no me los puedo perder! te quedaron ideales:-) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai para ti totalmente prohibidas, no te asomes por aquí cuando ponga dulce, hay!! yo te mato, seguro que te salen mal niña, esto ni se te ocurra hacerlo vale!!...Un besote

      Eliminar
  24. Que delicia por dios Esther, se ven deliciosas y una forma de hacerla estupendas, yo desde que hago pan no me sobra nada para el día siguiente y así con pan de molde se hace sin tener que esperar, el mordisco es de vicio.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. En lo mismo andamos Esther desde que las vi yo con crema pastelera, vaya delicia de torrijas, no hay mas que ver las se comen con la vista, bikiños

    ResponderEliminar
  26. Son muy originales, aunque lleven algo más de trabajo que las de siempre. No dudo que estarán riquísimas, desde luego la pinta es estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther, que rico dulce para estas fechas, tiene que tener un sabor muy rico, seguro que te duraran un asalto porque los ves y dicen devórame.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther vuelvo por aquí para decirte que el Bimi lo compro en la frutería que hay en la calle San Santoniño de Pontevedra, por si te interesa, bicos.

    ResponderEliminar
  29. No me puedo resistir a decirte que me ha entrado un mono de torrijas. Éstas son diferentes y al llevar la crema y la naranja deben estar deliciosas. No me extraña que no dejaran ni las migas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que pinta mas buena!!
    Yo las hago con vino, no les echo leche pero éstas tienen una pinta expléndida.
    Las fotos geniales.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  31. Será posible que no hay día que no venga a visitarte y salga de aquí ojiplática ?....Menuda receta , madre mía, qué tentación, como tiene que estar eso.....Igual lo pongo en práctica, ya te contaré ;)
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  32. Unas torrijas diferentes y buenisimas

    ResponderEliminar
  33. Que originales, y seguramente, riquísimas torrijas!!! con esos ingredientes la casa tendría un aroma increíble.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. qué ricas , me las estoy oomiendo con la vista así que si me las pusieras delante iba a dar buena cuenta de la bandeja, se ven deliciosas!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther !!!
    se volo mi mensaje..jjjj
    que te decia loa ricas que me habian parecido cuando las vi en ek blog de Chela...
    y que se me habian quedado memorizadas pirque estas tambien tengo que probarlas
    Te han quedado divinas
    un delicioso dulce tradicional de esta festividad con aires modernos
    un besazooooo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  36. Definitivamente estas no son horas para venir a mirar recetas en tu blog,las torrijas te quedaron divinas, yo nunca las he preparado en casa, pero sí que las ha probado en pastelerías y en casas de amigos. Me guardo esta receta para cuando me anime a preparar este postre tan rico, no creo que tarde mucho, la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina.


    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  37. La pinta que tienen indica bien a las claras lo buenas que están... es una forma diferente de hacer torrijas, pero muy rica sin duda!
    Biquiños amiga

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite