Hoy un bizcochito delicioso, os aseguro que queda super jugoso y tierno, sabroso no puede estar más, la verdad estas naranjas me encantan y el bizcocho no lo iba a ser menos. Yo lo hice en un molde que compre en el lidl hace tiempo pero en uno redondo o alargado o lo que tengáis a mano os quedara igual de sabroso. Espero que os guste, para desayunar esta delicioso y junto a un buen vaso de zumo que se ponga luego el mundo por montera jeje..
- 1 yogur griego
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos grandes
- El zumo de dos naranjas sanguinas
- Ralladura de una de las naranjas
- Azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN:
En un bol añadimos el yogur, el aceite y el azúcar, batimos. Añadimos los huevos y batimos.
A continuación incorporamos el zumo de las naranjas sanguinas y la ralladura de naranja.
Para finalizar agregamos la harina y la levadura tamizadas. Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º (yo con aire) durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos reposar unos 10 minutos y desmoldamos, dejamos enfriar en una rejilla totalmente...
Fuente: conlaszarpasenlamasa
El bizcocho de naranja nos gusta mucho, aunque esta variedad sanguina no tengo costumbre de utilizarla, pero todo será cuestión de probar, seguro que está rico. Te ha quedado muy bien preparado en porciones, así no nos pasamos con la ración.
ResponderEliminarUn beso.
Ya te digo !! que se ponga el mundo pero yo delante que me quiero llevar un cachito de bizcochito rico..!!
ResponderEliminarestas naranjas las conozco muy bien , aqui la gente no les acaba por el colorcito que tienen fijate que bobada si están super ricas pero ya tu sabes que el que lo tiene cerca no lo aprecia ..para gustos naranjas!!
Me guardo tu receta pero como no empiece ya con alguna tuya se me va a petar el cofre jajaja..
un besito artista y ya mas picao con el molde .. so mala!!
¡Buenos días moza! Qué cosa más bonita de bizcocho, está para sacarlo al escaparate si es que todavía queda alguna de esas porciones tan coquetas. No he vuelto a comer sanguina desde que anduve por Castellón y creo que ha sido todo un acierto usar esta variadad para elaborar un bizcocho que ha quedado con un color de lo más atractivo.
ResponderEliminar¡Un abrazo y feliz día!
¡¡Hola Esther!! ¡¡Guau, qué jugoso se ve!! Los bizcochos de cítricos para mi son los mejores, pero si además está hecho con la técnica del bizcocho de yogur, es éxito asegurado. Ya ves, con la de naranjas que hay por aquí, y en ninguna frutería veo las naranjas sanguinas. Para postres son ideales, y tú, sin duda, le has sabido sacar el mejor partido. Besitos.
ResponderEliminarQue rico y que color mas apetecible , ademas en trocitos individuales estupendo
ResponderEliminarbesinos
Me encantan los bizcochos, así que sólo puedo decirte que la presentación de este bizcocho es de lujo, me llevo la receta porque no puedo llevarme un trozo, que si no...... Besos!!
ResponderEliminarNo probé esas naranja, pero no dudo de lo rico que estará el bizcocho. Queda genial en miniraciones! Besiños.
ResponderEliminarSe ve precioso y debe saber mejor!! Este año no he comprado naranja sanguina... y ya me estoy arrepintiendo. Bss.
ResponderEliminarSe ve tan tierno y jugoso Esther!!!
ResponderEliminarQue manos tienes!!!!
Para hacerte la ola cada día :)
Besitos y que tengas un bonito día!!!
Has convertido el clásico bizcocho de yogur, en toda una delicia añadiéndole la naranja, tiene que ser tan jugoso y rico..mmmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Si lo pones así en porciones espero no llegar muy tarde para cogerme uno. Madre que pinta tiene!!!
ResponderEliminarBesos
Que color más bonito le da la naranja sanguina. Te ha quedado estupendo. Los bizcochos con cítricos tienen un toque fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Esther qué bonito este molde y que chulo te ha quedado el bizcocho, me encanta el sabor de las naranjas sanguinas, aunque hace años que no las veo por aquí, supongo que eso dependerá de la producción. En fin que para comer este bizcocho, no me voy s poder resistir, y lo haré aunque sea con naranjas tontas, jejeje...besos.
ResponderEliminarNo he probado nunca la variedad sanguina, y eso que vivo en tierra de naranjos, tengo que solucionarlo!! , se me ha antojado ese molde, que bonito!
ResponderEliminarMe encanta la foto de la presentación, tiene que estar para repetir varias veces. Un besote.
ResponderEliminarLas naranjas al bizcocho a parte de aroma, le dan una jugosidad espectacular! Te han salido unos bizcochitos de lo más irresistibles! Me mandas uno para merendar¿ o dos...jaja Besines guapa
ResponderEliminarHola Eshter !!!
ResponderEliminarque bonito queda el bizcocho en este molde
la presentación es monisima y el sabor delicioso
a mi estos bizcochos no me suelen faltar, aunque yo no lo
he preparado con esta clase de naranja sino de las normales
no se si el sabor cambia mucho en el bizcocho
pero de vista...se ve de lo más delicioso
un besazoooooo !!!
Hola Esther yo con un triangulito de ese bizcocho me conformo que esponjoso se ve aunque seguro que ya no quedan ni las migas jejjejejj un beso
ResponderEliminarmenudo colorido q tiene el bizcocho!!! si ya de por si apetece, con este colorido aun mas!!! te ha quedao delicioso
ResponderEliminarQue chulo ese molde lo vi ya hace algún tiempo, estaré atenta a ver si lo vuelven a traer.
ResponderEliminarEl bizcocho te ha quedado divino, esas naranjas hace años que no las veo recuerdo a mi madre que le gustaban mucho.
Un beso grande
Pues buenísimo....me encantan los bizcochos con naranja.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que color tan bonito y me supongo que rico y jugoso que estará este bizcocho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico , hace años que no veo esas naranjas por aqui, besitos
ResponderEliminarQue bueno Esther, precisamente tengo uno parecido para merendar hoy me dijo mi marido que hacía mucho que no preparaba uno y dicho y hecho, sólo que las mías eran naranjas normales. Desde luego que este tiene que estar riquísimo y en ese molde con porciones queda una presentación muy chula.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Seguro que ésta naranja le da un bonito color además de estar de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEsther,que pinta tan deliciosa,ya sabes lo que le gustan a mi madre y a mi también los bizcochos,ya lo tengo publicado de naranja normal.pero es verdad que están tienen un sabor diferente.
ResponderEliminarQuerida amiga las fotos preciosas¡¡¡¡¡
Muchos besitos¡¡¡¡
una pinta estupenda¡¡ y que preciosidad de presentacion.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Holaaa, que bonito queda el bizcocho con este molde de porciones! hace tiempo que no veo naranjas sanguinas, con lo que nos gustaba su zumo. Cuando hago bizcocho de naranja también le echo la pulpa que queda de hacer el zumo y le da una jugosidad increíble.
ResponderEliminarUn besoooo
unas fotos preciosas, como siempre y el bizcocho se ve impresionante! bicos
ResponderEliminarUfff Esther, se ve jugosimo y con un color que dan ganas de lamer la pantalla, un biquiño guapisima.
ResponderEliminarA puntito he estado hoy de comprarme un molde como este...pero me he dicho, ¿otro mas?? no sé donde lo vas a meter...jajaja. Ahora veo lo bien que te ha quedado el bizcocho y lo bonito de su presentación y me arrepiento de no habérmelo comprado...otro día sera!! Me llevo un trozo. Bs.
ResponderEliminarYa estoy alargando la mano para coger un trozo, qué rico y el color invita a probarlo. da gusto venir a verte cada dia para disfrutar de tus recetas y de tus fotos!!un beso guapa!!
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima Esther!!
ResponderEliminarYo también lo he hecho de esa manera y queda buenísimo. Por cierto me encanta ese molde.
Un besito, guapa :)
El molde que has comprado es ideal para esos bizcochitos de ración, sólo con verlos, dan ganas de probarlos.
ResponderEliminarY si te digo que, pese a ser media noche, ahora me comería uno... ¡qué rico me iba a saber!
Agradezco mucho tus letras, de nuevo vuelvo a participar de vuestras ricas recetas y a compartir sentimientos con vosotros.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Desde niña, la naranja sanguina, me ha encantado. Chupar el zumo de los gajos, más que comerla. Una manía, que si estoy sola, no dejo de practicar, ja, ja.
ResponderEliminarEl bizcocho, me lo llevo. Delicioso y muy rico, seguro.
Besos
La verdad es que el bizcocho de naranja está delicioso y queda muy jugoso, te ha quedado ideal. Un beso ;)
ResponderEliminarEl bizcocho de yogur suele quedar muy jugoso y si además le añadimos el zumo de las naranjas pues ya sí que tiene que estar fantástico. Preciosas fotos como siempre :)
ResponderEliminarBesos
El bizcocho te ha quedado de lujo, ahora mismo me comería una porción. Ummmmm que ricooooo.
ResponderEliminarBesos.
esas naranjas le dan mucho sabor ,se ve delicioso !
ResponderEliminarbs
Buen cierto, después de tomar una porción de este bizcocho y un vaso de zumo de naranja ya te puedes poner el mundo por montera, vas servida de vitiaminas y sabor a tope... te ha quedado de vicio
ResponderEliminarBiquiños 💖😘
Uummmmmmmmm cosa mas rica madre me encantaria seguro,te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Que idea me has dado, tengo un molde como ese y todavía no he sabido que hacer en él. Así que lo estrenaré con este rico bizcocho de yogourt y naranja, fácil y delicioso.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Por ganas me comía un par de trozos, ¡Qué pinta tiene!.
ResponderEliminarNunca lo he probado con este tipo de naranja, debe quedar un sabor más intenso. El molde del Lidl lo vi hace poco pero si compro otro molde más creo que tendré que salir de mi casa jajaja. Queda muy bonita la presentación.
Una rica merienda con un clásico bizcocho y un nuevo aroma, el de la naranja sanguina. Rico-rico.
Besitos
Que buenooooooo, quiero un cachooooooo, madre mia que pintaaaaa besitos
ResponderEliminarHoy he explicado como se producen las naranjas sanguinas en el insti, y me acordé que hace poco ví en tu blog esta receta preparada con este tipo de naranjas... Tengo que comprarlas ya! qué antojo se me ha quedado...
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas