Hoy vengo con un salpicón de los que en casa nos encantan, yo lo hice con un pulpo gallego y unos mejillones de nuestras Rías que tienen un montón de sabor y hacen que este salpicón este de lujo, si a esto le añadimos que los tomates son de cosecha propia, los pimientos y la cebolleta lo mismo, nos queda un salpicón todo sabor, estaba delicioso, os lo aseguro...
INGREDIENTES:- 500 g de pulpo cocido
- 400 g de langostinos
- 1 1/2 de mejillones gallegos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 2 tomates para ensalada
- 1 ramita de perejil
- 1/2 vasito de vino blanco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- 2 hojas de laurel
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos los mejillones, raspamos las conchas, eliminando las barbas y los lavamos bajo el chorro del grifo. Los colocamos en una cazuela junto con el vino y los abrimos al vapor durante 3o 4 minutos, hasta que se abran. Escurrirlos y retirar las valvas.
Si el pulpo que vamos a emplear esta cocido lo lavamos, lo troceamos y lo mezclamos con los mejillones. Yo cociné un pulpo de 1 kilo para hacer este salpicón y para ello ponemos una cazuela con agua al fuego, cuando comience a hervir introducimos el pulpo tres veces metiendo y sacando, para asustarlo, y que luego se nos cueza mejor. Lo dejamos 20 minutos con la cazuela destapada y cuando el tiempo haya pasado apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros 20 minutos con la cazuela tapada. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y ya podemos cortarlo para la preparación.
Lavamos los langostinos y cocerlos en abundante agua salada con unas hojas de laurel. Cuando el agua comience a hervir los retiramos, los dejamos enfriar, los pelamos y los troceamos. Limpiamos los pimientos y la cebolleta, los lavamos y secamos. Cortamos los primeros en dados y picar finamente la cebolleta. Lavamos los tomates y los troceamos.
En un bote (yo siempre tengo uno a mano, por ejemplo uno de la mermelada bien limpio) echamos el aceite el vinagre, la sal y la pimienta, cerramos el bote y agitamos para obtener una salsa emulsionada. En una ensaladera mezclamos el pulpo, los mejillones, los langostinos. los tomates, los pimientos y la cebolleta. Aliñamos con la vinagreta y removemos. Espolvoreamos el salpicón con el perejil lavado y picado fino y servir...
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEso es lo que algunas veces le falta a los platos, sabor. Pero desde luego no es el caso viendo tu gran salpicón de marisco que te has marcado. Y no lo digo por el tamaño, sino por la explosión de sabores que tenía con ingredientes tan estupendos.
Todo lo que suene a huerta propia, ya sabe mejor de entrada y con comproductos de cercanía como el mejillón y el pulpo, casa nada.
Un manjar el de hoy Esther.
Besotes mi niña.
Este salpicón tiene que ser lo mejor del mundo. Dispones de unos productos de primerísima calidad a mano ¡qué envidia! La presentación no podía ser más sencilla ni más bonita a la par ¡me encanta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Las recetas man sencillas, salen de lujo con buena materia prima y sin duda en tu tierra, la tenéis.Un salpicón delicioso.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola guapisimaaaaa !!!!
ResponderEliminarainssss que envidia... de ese lujoso plato que nos traes
y no es por nada...pero los productos que venden por aquí y dicen que los traen de allí
nada tienen que ver con el sabor
aquí en las pescaderías nos venden el mejillón gallego y ya digo yo, que no sé en que parte
de Galicia los han cogido...porque no se parecen en nada a los que allí me comí...
igual le pasa al pulpo
Viendo que todos los productos que has utilizado son de lujo...la receta tiene que estar exquisita
Vamos que me estoy imaginando ese platito el sabor que tiene que tener y a estas horas
me están dando unas ganas tremendas de tomarlo como aperitivo con una cervecita fresquita,
que por aquí tenemos todavía temperaturas de verano
Un gustazo ese salpicon de marisco
un besazoooooooooo enormeeeeeee !!!
He tenido que dejar de leer porque me estabas dando una envidia!!!! jaja
ResponderEliminarNo, en serio.. que cosa más rica y además sana. Y es que con esos productos de 10 solo se puede conseguir un gran sabor!! Te ha quedado estupendo,como todo lo que haces!!
Besos
Espectacualar la presentación asi que me imagino el sabor y no paro de salivar. Te ha quedado genial. UN besazo.
ResponderEliminarQué rico madre mía! Me encanta! Guardame una ración que voy jeje, me pillas con un hambre que da calambre, te ha quedado espectacular! Besis
ResponderEliminar¡¡Qué fabuloso Esther!! Nunca he hecho el salpicón casero, ¡¡y qué envidia ver el tuyo!! Vamos, sabor por tiene que tener por todos los costados, y seguro, que en tu casa, ya no van a querer nunca más el de compra, porque no tendrá nada que ver este con el de compra. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua Esther!! es que a estas horas no se puede venir a tu cocina... lo haces todo tan rico!!
ResponderEliminarBesos y feliz finde
https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/
Un rico plato el salpicón, yo lo suelo hacer en ocasiones especiales porque a todo el mundo gusta y va bien para el verano y para el invierno. Si además alguna verdura es de cosecha propia con su excelente sabor, la preparación es más gustosa, y la presencia es muy apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Esther querida, tú lo que nos das no es una receta, lo que nos das es envidia pura y dura, con lo que me gustan a mi los mejillones, y si además le pones pulpo de las Rías, y verduritas de tu huerto, es el no va más, ¡¿a que llevo razón?! Envidia sana, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesos
El salpicón está bueno, pero claro tú me pones esos pedazo de ingredientes, que ya es ver el plato y hacer la ola!!! Con materia prima es que sabe a maravilla!!! Me encanta, a ver si para la próxima me avisas y llego pronto a comer a tu casa jijij Besines guapa
ResponderEliminarUn entrante estupendo para la cena o comida del fin de semana.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hija con ese marisco, tiene que salir un salpicon de lujo con esos mejillones y el pulpo de allí. Ainsss, que ricos como los hecho de menos comprados aquí ya no es lo mismo.
ResponderEliminarUn besazo familia y feliz finde
Bien fresquito es todo un placer. Te ha quedado para repetir.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Que bueno con esa materia prima que le has puesto de lujo besitos
ResponderEliminarLos salpicones me encantan y este lo encuentro estupendo , que ricura
ResponderEliminarbesinos
Hola!, qué bueno por favor, esto está riquísimo para todos los días, yo no me cansaría nunca de tomarlo. Desde luego que con lo que lleva es un exitazo, riquísimo ;) un beso y feliz fin de semana!
ResponderEliminarSilvia
Un lujo, niña, con semejantes productos cómo va a estar malo, pordios!!! Buenísimo desde el principio hasta el final, con ese pulpo se me cae la babilla,jajaja.
ResponderEliminarUn beso guapetona, feliz finde.
Me encanta el salpicón y tú lo has elaborado a conciencia, con productos de excelente calidad. Enhorabuena Esther. Un besote.
ResponderEliminarMe lo creo bien, de por si es un plato que me encanta y si es con productos de tan buena calidad... manjar de dioses querida Esther, e mi casa también triunfaría.
ResponderEliminarBesiños y buen finde
Me lo creo bien, de por si es un plato que me encanta y si es con productos de tan buena calidad... manjar de dioses querida Esther, e mi casa también triunfaría.
ResponderEliminarBesiños y buen finde
Con estos ingredientes tan extraordinarios este salpicon es pura delicatessen, un MANJAR sin dudarlo, vaya productos tenemos en nuestra Tierra Esthe, la verdad que somos unos privilegiados, Vaya que siiii... bikiños
ResponderEliminarUna verdadera delicia con esa materia prima espectacular. El aspecto es inmejorable con esos productos de la ría y de tu huerto. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Una verdadera delicia con esa materia prima espectacular. El aspecto es inmejorable con esos productos de la ría y de tu huerto. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Ya lo creo! con esos ingredientes de primera tiene que quedar un salpicon de autentico lujo! bicos
ResponderEliminarCon el marisco que tenéis por ahí, te tiene que haber salido buenísimo
ResponderEliminarFeliz finde
Marialuisa
Con estos buenos ingredientes,este salpicon es un plato de lujo.
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he echo este salpicon de pulpo y eso que lo he comido dos veces en el Grove en casa de un primo de mi marido y nos gusto mucho ,a ver si me pongo las pilas por que ahora no tengo escusa para hacerlo con tu receta.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Hola, Esther. Ya de vuelta y disfrutando (babeando) de tu salpicón. De buen marisco y verduras de tu huerto solo puede salir algo rico, rico. Besos.
ResponderEliminarCon buena materia prima las cosas quedan estupendas. Y luego ya está tu mano para emplatar y que a todos nos apetezca al verlo. Un besote.
ResponderEliminarNunca me gustó el salpicón hasta que lo probé casero. El tuyo tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther, me encanta el salpicón de marisco, este es un plato que se suele hacer más en verano, pero yo he de decir que no me resisto a comerlo durante todo el año, alguna vez que otra cae en casa, nos chifla...te ha quedado con una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Tu huerta y estos manjares del mar de tu tierra son todo un espectáculo. Vaya plato!! Un beso preciosa
ResponderEliminarFabulosos ingredientes un gran salpicón me gusta,abrazos.
ResponderEliminarEsto si que es un salpicón, pero de lujo, menuda maravilla de producto y de plato. Y ese mantel con la puntilla de bolillos es una preciosidad!
ResponderEliminarBicos