SALPICÓN DE MARISCO 2

Hoy vengo con un salpicón de los que en casa nos encantan, yo lo hice con un pulpo gallego y unos mejillones de nuestras Rías que tienen un montón de sabor y hacen que este salpicón este de lujo, si a esto le añadimos que los tomates son de cosecha propia, los pimientos y la cebolleta lo mismo, nos queda un salpicón todo sabor, estaba delicioso, os lo aseguro...
INGREDIENTES:

  • 500 g de pulpo cocido
  • 400 g de langostinos
  • 1 1/2 de mejillones gallegos
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 2 tomates para ensalada
  • 1 ramita de perejil
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:
Limpiamos los mejillones, raspamos las conchas, eliminando las barbas y los lavamos bajo el chorro del grifo. Los colocamos en una cazuela junto con el vino y los abrimos al vapor durante 3o 4 minutos, hasta que se abran. Escurrirlos y retirar las valvas.
Si el pulpo que vamos a emplear esta cocido lo lavamos, lo troceamos y lo mezclamos con los mejillones. Yo cociné un pulpo de 1 kilo para hacer este salpicón y para ello ponemos una cazuela con agua al fuego, cuando comience a hervir introducimos el pulpo tres veces metiendo y sacando, para asustarlo, y que luego se nos cueza mejor. Lo dejamos 20 minutos con la cazuela destapada y cuando el tiempo haya pasado apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros 20 minutos con la cazuela tapada. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y ya podemos cortarlo para la preparación.

Lavamos los langostinos y cocerlos en abundante agua salada con unas hojas de laurel. Cuando el agua comience a hervir los retiramos, los dejamos enfriar, los pelamos y los troceamos. Limpiamos los pimientos y la cebolleta, los lavamos y secamos. Cortamos los primeros en dados y picar finamente la cebolleta. Lavamos los tomates y los troceamos.
En un bote (yo siempre tengo uno a mano, por ejemplo uno de la mermelada bien limpio) echamos el aceite el vinagre, la sal y la pimienta, cerramos el bote y agitamos para obtener una salsa emulsionada. En una ensaladera mezclamos el pulpo, los mejillones, los langostinos. los tomates, los pimientos y la cebolleta. Aliñamos con la vinagreta y removemos. Espolvoreamos el salpicón con el perejil lavado y picado fino y servir...



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Eso es lo que algunas veces le falta a los platos, sabor. Pero desde luego no es el caso viendo tu gran salpicón de marisco que te has marcado. Y no lo digo por el tamaño, sino por la explosión de sabores que tenía con ingredientes tan estupendos.
    Todo lo que suene a huerta propia, ya sabe mejor de entrada y con comproductos de cercanía como el mejillón y el pulpo, casa nada.
    Un manjar el de hoy Esther.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Este salpicón tiene que ser lo mejor del mundo. Dispones de unos productos de primerísima calidad a mano ¡qué envidia! La presentación no podía ser más sencilla ni más bonita a la par ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Las recetas man sencillas, salen de lujo con buena materia prima y sin duda en tu tierra, la tenéis.Un salpicón delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisimaaaaa !!!!
    ainssss que envidia... de ese lujoso plato que nos traes
    y no es por nada...pero los productos que venden por aquí y dicen que los traen de allí
    nada tienen que ver con el sabor
    aquí en las pescaderías nos venden el mejillón gallego y ya digo yo, que no sé en que parte
    de Galicia los han cogido...porque no se parecen en nada a los que allí me comí...
    igual le pasa al pulpo
    Viendo que todos los productos que has utilizado son de lujo...la receta tiene que estar exquisita
    Vamos que me estoy imaginando ese platito el sabor que tiene que tener y a estas horas
    me están dando unas ganas tremendas de tomarlo como aperitivo con una cervecita fresquita,
    que por aquí tenemos todavía temperaturas de verano
    Un gustazo ese salpicon de marisco
    un besazoooooooooo enormeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  5. He tenido que dejar de leer porque me estabas dando una envidia!!!! jaja
    No, en serio.. que cosa más rica y además sana. Y es que con esos productos de 10 solo se puede conseguir un gran sabor!! Te ha quedado estupendo,como todo lo que haces!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacualar la presentación asi que me imagino el sabor y no paro de salivar. Te ha quedado genial. UN besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico madre mía! Me encanta! Guardame una ración que voy jeje, me pillas con un hambre que da calambre, te ha quedado espectacular! Besis

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué fabuloso Esther!! Nunca he hecho el salpicón casero, ¡¡y qué envidia ver el tuyo!! Vamos, sabor por tiene que tener por todos los costados, y seguro, que en tu casa, ya no van a querer nunca más el de compra, porque no tendrá nada que ver este con el de compra. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Se me ha hecho la boca agua Esther!! es que a estas horas no se puede venir a tu cocina... lo haces todo tan rico!!
    Besos y feliz finde

    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Un rico plato el salpicón, yo lo suelo hacer en ocasiones especiales porque a todo el mundo gusta y va bien para el verano y para el invierno. Si además alguna verdura es de cosecha propia con su excelente sabor, la preparación es más gustosa, y la presencia es muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esther querida, tú lo que nos das no es una receta, lo que nos das es envidia pura y dura, con lo que me gustan a mi los mejillones, y si además le pones pulpo de las Rías, y verduritas de tu huerto, es el no va más, ¡¿a que llevo razón?! Envidia sana, ja, ja, ja...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El salpicón está bueno, pero claro tú me pones esos pedazo de ingredientes, que ya es ver el plato y hacer la ola!!! Con materia prima es que sabe a maravilla!!! Me encanta, a ver si para la próxima me avisas y llego pronto a comer a tu casa jijij Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. Un entrante estupendo para la cena o comida del fin de semana.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Hija con ese marisco, tiene que salir un salpicon de lujo con esos mejillones y el pulpo de allí. Ainsss, que ricos como los hecho de menos comprados aquí ya no es lo mismo.
    Un besazo familia y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Bien fresquito es todo un placer. Te ha quedado para repetir.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  16. Que bueno con esa materia prima que le has puesto de lujo besitos

    ResponderEliminar
  17. Los salpicones me encantan y este lo encuentro estupendo , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola!, qué bueno por favor, esto está riquísimo para todos los días, yo no me cansaría nunca de tomarlo. Desde luego que con lo que lleva es un exitazo, riquísimo ;) un beso y feliz fin de semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Un lujo, niña, con semejantes productos cómo va a estar malo, pordios!!! Buenísimo desde el principio hasta el final, con ese pulpo se me cae la babilla,jajaja.
    Un beso guapetona, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el salpicón y tú lo has elaborado a conciencia, con productos de excelente calidad. Enhorabuena Esther. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me lo creo bien, de por si es un plato que me encanta y si es con productos de tan buena calidad... manjar de dioses querida Esther, e mi casa también triunfaría.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Me lo creo bien, de por si es un plato que me encanta y si es con productos de tan buena calidad... manjar de dioses querida Esther, e mi casa también triunfaría.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Con estos ingredientes tan extraordinarios este salpicon es pura delicatessen, un MANJAR sin dudarlo, vaya productos tenemos en nuestra Tierra Esthe, la verdad que somos unos privilegiados, Vaya que siiii... bikiños

    ResponderEliminar
  24. Una verdadera delicia con esa materia prima espectacular. El aspecto es inmejorable con esos productos de la ría y de tu huerto. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Una verdadera delicia con esa materia prima espectacular. El aspecto es inmejorable con esos productos de la ría y de tu huerto. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo! con esos ingredientes de primera tiene que quedar un salpicon de autentico lujo! bicos

    ResponderEliminar
  27. Con el marisco que tenéis por ahí, te tiene que haber salido buenísimo
    Feliz finde
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Con estos buenos ingredientes,este salpicon es un plato de lujo.

    ResponderEliminar
  29. Te puedes creer que nunca he echo este salpicon de pulpo y eso que lo he comido dos veces en el Grove en casa de un primo de mi marido y nos gusto mucho ,a ver si me pongo las pilas por que ahora no tengo escusa para hacerlo con tu receta.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Esther. Ya de vuelta y disfrutando (babeando) de tu salpicón. De buen marisco y verduras de tu huerto solo puede salir algo rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Con buena materia prima las cosas quedan estupendas. Y luego ya está tu mano para emplatar y que a todos nos apetezca al verlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Nunca me gustó el salpicón hasta que lo probé casero. El tuyo tiene una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther, me encanta el salpicón de marisco, este es un plato que se suele hacer más en verano, pero yo he de decir que no me resisto a comerlo durante todo el año, alguna vez que otra cae en casa, nos chifla...te ha quedado con una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Tu huerta y estos manjares del mar de tu tierra son todo un espectáculo. Vaya plato!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  35. Fabulosos ingredientes un gran salpicón me gusta,abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Esto si que es un salpicón, pero de lujo, menuda maravilla de producto y de plato. Y ese mantel con la puntilla de bolillos es una preciosidad!

    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite