Hoy vengo con un bundt que esta de cine, es esponjoso, húmedo y de lo más vicioso. Si queréis sorprender con algo rico a amigos o familiares para una merienda junto con un chocolate , este, es el pastel perfecto, os lo aseguro. No dejéis de hacerlo el resultado os sorprenderá.
INGREDIENTES:
- 370 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química tipo royal
- 30 g de cacao en polvo (y un poco más para espolvorear el molde)
- 1 pellizco de sal
- 190 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos (y un poco más para espolvorear el molde)
- 270 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 20 g de coñac
- 25 g de clara de huevo
- 150 g de azúcar glas
- 3-4 gotas de zumo de limón
- 1 ramita de grosellas rojas (opcional)
- 2 hojitas de menta fresca
Pon en el vaso la harina, la levadura royal, el cacao puro en polvo y la sal. mezcla 15 segundos velocidad 5. Retira a un bol y reserva.
Precalienta el horno a 180º.
Engrasa un molde de bundt cake y espolvorea con cacao puro en polvo a través de un colador de malla fina. Dale la vuelta al molde para retira el exceso de cacao y reserva.
Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado y mezcla 1 minuto, velocidad 3. Después, retire el cubilete, mezcla 2 minutos, velocidad 3,5 y vete incorporando los huevos uno a uno por la abertura. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcla de nuevo 15 segundos, velocidad 7. Termina de mezclar con la espátula.
Verte la mezcla sobre el molde preparado y dale unos golpes secos y suaves sobre la superficie de trabajo cubierta con un paño doblado para que la masa se distribuya de manera uniforme.
Pon el molde sobre la rejilla del horno y hornea durante 30 minutos a 180º. Luego baja la temperatura a 160º y hornea 15 minutos más.
Retira del horno deja enfriar 10 minutos y con un cuchillo de sierra, rebana la parte que sobresale del molde para que al darle la vuelta quede nivelado. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar aproximadamente una hora o más. Lava el vaso.
Para decorar; pon en el vaso la clara, el azúcar y el zumo de limón. Mezcla 20 segundos velocidad 6.
Vierte el glaseado sobre la parte superior del bundt cake y colocalo en un plato. Decora con las grosellas y la menta y sirve cuando quieras.
No he visto un glaseado que chorree mejor que ese, es que este bundt cake te llama para que lo pruebes y yo ya me he puesto en camino. Los fines de semana en tu casa siempre son especiales con estas preparaciones maravillosas que haces.
ResponderEliminarUn beso.
Qué preciosidad Esther!! Y no solo eso... se ve perfecto este bizcocho.
ResponderEliminarQuien pillara un trocito para darle un buen mordisco jajaja
Un beso
Por si la presentación no bastara, la miga también dice cómeme. Te ha quedado muy apetitoso. Un besote.
ResponderEliminarEsther el bizcocho es increíble pero con ese glaseado queda de cine ¡si es que parece que lo has pintado en lugar de hornearlo y fotografiarlo!
ResponderEliminarSi siempre me gusta lo que haces ¡hoy más aún!
Por cierto ¿ya estás totalmente recuperada?
¡Besos mil!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSi vieras el que hice ayer . . . un churro que se fue a la basura del tirón, algo falló y creo que fue la levadura. Ahora al ver el tuyo, más rabia me da todavía.
Eso si, parece que llevaras toda la vida poniendo chorretones en los bizcochos, qué arte Esther, eso roza la perfección.
Anda, pasame un trozo del tuyo, que todavía me dura el cabreo jajaja
Besotes mi niña, feliz finde.
¡¡Vaya pinta Esther!! ¡¡Es estupenda!! Me encanta la presentación y lo tierno que se ve. La verdad que los bundt cake quedan geniales, muy atractivos con poca decoración, y el tuyo es una gran muestra de ello. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarhola Esther!!
EliminarYa tengo el truco para poder escribir sin ningún problema. Primero te saludo (sin ver lo que escribo porque no sale en pantalla), y luego en 'responder' ya puedo escribir sin problemas.
EliminarBueno qué bonitoooo!!, me encanta cómo lo has decorado, con esa glasa tan bien hecha, y en Thermomix. Un bizcocho delicioso y perfecto. Me ha hecho gracia lo de 'vivioso' jijiji.
Dicen que una imagen vale más que cien palabras y a mi me has dejado muda ante esta preciosidad y mira que es difícil con lo que charro jajaja...
ResponderEliminarMe encanta Esther , lo tiene todo, presencia y sabor , ya me puedo imaginar que también.
Bss.
Qué bizcocho más bonito, da pena meter el cuchillo. Seguro que además está delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarpùes te ha salido de cine como dices y el corte es espectacular. besos
ResponderEliminarTe ha quedado esplendido!!! precioso y buenísimo un rato debe estar!!!! está para hacerle un marco, el glaseado impecable!!! me encanta!!! Besosssss.
ResponderEliminarQué bonito queda, un lujo para cualquier mesa navideña, además con esa miga me parece irresistible, bicos
ResponderEliminarQue preciosidad de bundt cake se ve de lo mas rico,menuda foto se sale de la pantalla!! me llevo un buen trozo para celebrar mi cumple blog.
ResponderEliminarUn besazo cariño, buen finde
Te quedo perfecto , de lujo besitos
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso!! Y el corte, dan ganas de cogerlo por Diooos!.
ResponderEliminarUn besote
Si ya te digo yo PASTELERA
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
¡Esto no es un bizcocho! ¡es un espectáculo! No sólo su aspecto me llama la atención, imagino la calidad de sabor que tiene que tener. Enhorabuena preciosa. Besitos.
ResponderEliminarEspectacular no lo siguiente para no variar seguro que estara de rexupete las fotos no dejan de decirme comeme ,he cenado hace un ratin pero no me importaria dar cuenta de un caxin.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapa.
Esther, es que bordas todo lo que haces, mira que si uno es bonito, el siguiente ya ni te cuento.
ResponderEliminarMe encanta el acabado que le has dado, ojalá yo tuviera paciencia para hacerlo la mitad de bonito.
Besos
que maravilla ¡¡ te ha quedado de lujo ¡¡¡ me llevo un trocito con tu permiso ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarQue maravilla, te ha quedado espectacular y el corte se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesoss
Hola preciosa. Eres maravillosa horneando dulces, pero cada vez te superas. Me parece espectacular. Muchos besos y gracias por estar siempre ahí.
ResponderEliminarUn bizcocho de escaparate y con una textura que invita a mojar en ese chocolate tan calentito que nos propones, me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Madre mía, Esther! Este bizcocho es un espectáculo para todos los sentidos. Te ha quedado fabuloso y seguro que está para chuparse los dedos! In love, total. Biquiños y a disfrutar del fin de semana.
ResponderEliminarCon la vista también se come es una cverdad como un templo!! Yo ya me he comido este pastel tan bonito y sin duda tan deicioso!! Un beso preciosa y mil gracias por estas recetas y fotos tan bonitas!!
ResponderEliminarEsther no hay mas que ver esas preciosas fotos y el corte para saber que tiene que ser una delicia y ese glaseado le da un toque super elegantisimo. Cuanto me gustan esos moldes por mi me compraba toda la colección y es que quedan divinos, bsss
ResponderEliminarEsther el corte te ha quedado perfecto :-)))
ResponderEliminarUn saludito
te ha quedado espectacular. impresionante y seguro que estaba de vicio
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho y la presentación es espectacular, el glaseado te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Esther me encanta a quedado muy pero que muy bien, ademas con muy buena esponjosidad, perfecto e ideal para estas horas. Besos
ResponderEliminarQue maravilla Esther, tiene una pinta maravillosa, es de lo más apetecible, se ve muy esponjoso y tiene que tener un saborcito a chocolate buenísimo, que rico se ve.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicida Esther, quien lo pillara para merendar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther, que maravilla de bund cake, es precioso en su presentación y delicioso. A mi me encantaría para desayunar y para merendar, como lleva chocolate con un cafétito me vendría perfecto. Mucho besos!!
ResponderEliminarQue súper bonitos quedan los bundt cakes, me pareces una pasada. Esther, como siempre, te ha quedado de lujo. Un corte riquísimo y unas fotos preciosas. Eres una máquina. Besitos niña
ResponderEliminarVaya, que pastel tan bonito. Te ha quedado genial. Un beso :)
ResponderEliminarTe quedo precioso,ese glaseado está perfecto y el bundt dice cómeme .besinos
ResponderEliminarHola Esther! Has cumplido con 2 cosas que tenía pendiente: llevo mucho tiempo buscando para estrenar mi molde bundt Cake con un bundt Cake de verdad y creo que ya he encontrado LA receta ;) Luego estaba buscando una receta para hacer el postre de Nochebuena y creo que esta es ideal, me encanta como te ha quedado, el corte y el glaseado! Se ve delicioso! Lo único tengo una pregunta: el glaseado es con claras de huevo pero se quedan crudas o el limón hace que estén hechas? No se si me he explicado bien... Jeje! Besitos y merci! :)
ResponderEliminarYo es que ya veo chocolate y me vuelvo loca! jajajaja Me encanta y vamos este bundt cake que has preparado menuda pintaza! Tiene que estar de vicio...solo hay que ver las fotos, uhmmm , me mandas un trocito? Besines guapa
ResponderEliminarNo sé que tienen los Bundt que además de estar buenos tienen una pinta fabulosa y este se lleva la palma.
ResponderEliminarIgual aprovecho este fin de semana y me animo a hornearlo.
Un beso!