CREMA DE VERDURAS CON TEJA DE QUESO


Todos los platos de cuchara son mis aliados nada más llegar el frío. Las cremas ocupan uno de los primeros lugares, seguidos por potajes, sopas y consomés. Esta crema en casa se hace muy a menudo en época de frío, nos encanta!! y si la presentamos con una simple teja de queso no me digáis que no queda más elegante a la vista, y al paladar deliciosa!!..
INGREDIENTES:
  • 2 calabacines medianos
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 2 zanahorias + 2 para la decoración
  • 2 hojas de barza verde
  • 1 ramita de albahaca (opcional)
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela la patata, despunta los calabacines, raspa las zanahorias y limpia el puerro. Lávalos y trocea los tres primeros. Corta en juliana el puerro y sofríelo 5 minutos en 3 cucharadas de aceite. Agrega las otras hortalizas, lavadas y cortadas en trozos pequeños y sofríe todo sobre un minuto más.
Cubre con agua, sazona y cuece 20 minutos . Añade la albahaca lavada y pasa la preparación por la batidora con cuidado y luego por el chino. Forra la placa del horno con papel sulfurizado y dispón el queso rallado en montoncitos. Cúbrelos con otro papel sulfurizado, pon encima una fuende refractaria que haga de peso y cuece 10 minutos en horno precalentado a 180º.
Raspa las zanahorias y lávalas. Córtalas en daditos y saltéalas 5 minutos en aceite. Sirve la crema, decórala con un poco de zanahoria, las tejas de queso y una gotas de aceite. Sirve caliente..


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

29 comentarios :

  1. También son mis aliadas casi todo el año, es como mejor se comen la verdura algunos que tengo en casa y una forma deliciosa de confortar el cuerpo. Tu sopa ha quedado estupenda por donde la mires, para empezar una comida es ideal.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Has convertido una simple crema de verduras en un plato de lo más gourmet, me encanta lo rica que la has elaborado y esa fantástica presentación, que bien podría ser de un restaurante de estrella Michellin. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso y con una presentación de 10. Perfecto para la mesa estas Navidades.
    Me ha encantado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué luego no se diga que las cremas de verduras son aburridas. Mira esta tuya que flamenca y chula se ve con esa peineta de queso jaja.
    Me ha encantado como la presentas y es ideal para Navidad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esther, con lo sencilla que es y lo rica que está. La teja la adorna y la propone para estar en una comida de fiesta. Yo también tomo crema de verduras casi cada día y esta tuya, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las cremas calentitas son realmente reconforntantes cuando hace frío. La tuya, tiene un aspecto imposible, me llevo la receta para prepararla en casa uno de estos días. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. El toque del crujiente de queso, es la diferencia de un plato de andar por casa a un plato de lujo.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de receta Esther, como apetece calentita y con esa teja culminandola....ummmmmmmmm!!!! superior me encanta!!!!!. Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Las cremas de verduras están prácticamente a diario en la mesa de casa, nos encantan y ese toque crujiente de la teja de queso le queda de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las cremas, y esta teja le da un toque muy elegante y especial!
    Clara

    ResponderEliminar
  11. La crema de verduras me encanta, pero ademas que linda presentacion le diste!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Que cremita tan buen.
    y tan bien presentada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todas las cremas Esther y esta no podria ser menos, con un cuenquito para la cena ya soy feliz, bicos

    ResponderEliminar
  14. La crema de verduras me gusta mucho y si ya le pones la teja de queso, me la vistes de fiesta y te quedo el plato más limpio que la patena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Las cremas en general me gustan todas, no he comido ninguna todavía que pueda decir que no me ha gustado, esta seguro que esta muy rica y el toque de la teja de queso le tiene que ir genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. En casa somos mucho de sopa sobre todo para cenar, esta te quedo muy bonita decorada besitos

    ResponderEliminar
  17. Menuda coronita le ha puesto a tu crema y se la merece jeje! Las cremitas quedan deliciosas y en invierno no pueden faltar por lo bien que alimentan y todas las vitaminas que nos aportan las verduras! Un plato 10! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. En casa también somos mucho de crema de verduras, y con esa teja de queso tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa y reconstituyente, no podemos dejar de comer estas cremas hechas con tanto mimo y que con esa teja de queso la convierte en un plato de lujo para estas próximas fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Esther que me gusta una crema de verduras para cenar, es que es lo que más apetece con estos fríos y lluviosos días, y siempre es un acierto como primer plato en un menú especialmente festivo. Me encanta la presentación que has hecho, te ha quedado súper elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Queda super chula presentada de ese modo, en el hotel donde trabajo hacemos tejas para presentar unos canelones de pato y a la gente le encanta! Las sopas y cremas (y en general todo plato que queme) también son mis aliados para recuperar el calor una vez entro en casa, estoy con tes e infusiones todo el día y me encanta esa sensación de recuperar mi temperatura. La verdad es que estos platos son sanos y saciantes, me parece delicioso, y tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  22. Nadie se resistiría a probar esta crema, a más de uno en mi casa le tendría que poner doble teja, jajaja!! me ha encanatdo preciosa!!

    ResponderEliminar
  23. A mi hijo y a mi nos encantan las cremas de verduras asi que vete poniendo dos platos que vamos a cenar,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther,que crema tan rica,ya sabes que en casa nos encanta y la teja me llevaba yo un tejado completo,yo tengo una crema con teja parecida ......pero la tuya es de palacio y la mia no jajaja
    Muchos besitos y feliz puente¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Me guardo la receta para algun dia fresquito. Por aca hoy hace mucho calor. Besos , Esther!!!

    ResponderEliminar
  26. Guauu, menuda presencia tiene esta crema, Esther, me ha encantado todo pero el toque del queso es una pasada!! Hay que disfrutar del invierno y hartarse de cremas que luego llega el calor y acabamos hasta el gorro de lechuguitas, jajaja. Deliciosa crema!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola!! es de las que más me gustan, crema de verduras y variando que todas estan buenimas, el detalle del queso me chifla, porque con lo quesera que soy, es la guinda al plato. Te ha quedado preciosa la presentación, besos!!

    ResponderEliminar
  28. Yo también soy sopera.....me encanta
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Una crema deliciosa y la teja de queso, un acierto. Te ha quedado un plato de puro lujo que me encanta.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite