MINICRUASANES DE SOBRASADA, QUESO Y MIEL


Hoy vengo con unos minicruasanes que para un aperitivo, en versión mini, son perfectos. Pero diréis, esta con esto no nos cuenta nada nuevo, y es verdad, lo nuevo para mi es el relleno el contraste de la miel con el resto de ingredientes me ha encantado. Unos bocaditos que para ir haciendo boca si os gustan esta clase de rellenos os chiflarán seguro. Yo los haré de cara a las fiestas en varias ocasiones seguro..
INGREDIENTES:
  • 1 disco de masa de hojaldre refrigerada
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 100 g de sobrasada
  • 100 g de queso rallado
  • Unas semillas de amapola
  • Harina
  • Miel suave
PREPARACIÓN:
Extiende la masa de hojaldre sobre la mesa e trabajo ligeramente enharinada y haz 12 triángulos iguales con un cortador de pizza, o con un cuchillo bien afilado. Practica en cada uno un corte de unos 2 centímetros desde la mitad de la base hacia el vértice.
Precalienta el horno a 200º.
Reparte el queso rallado en las porciones de masa, cerca de la base. Añade 1/2 cucharadita de sobrasada a cada una y riega con un hilo d miel. Cubre el relleno con la masa, sin presionar mucho, y enróllala hasta llegar a la punta. Tapa los extremos y dóblalos para que adquieran  la forma de cruasanes. Disponlos sobre la placa del horno previamente forrada con una hoja de papel de hornear, separados entre sí.
Pincela la superficie con la yema de huevo batida con la leche y espolvorea con las semillas de amapola. Introduce los cruasanes en el horno y cuécelos unos 20 minutos o hasta que la masa quede doradita y crujiente. Retíralos y sírvelos  preferiblemente calientes, aunque templados o fríos están igual de ricos

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

27 comentarios :

  1. A mi me parecen perfectos como tentempié o aperitivo. El contraste de sabores me encanta, y aunque no sea nada nuevo, alguien tiene que sugerirlos para que nos acordemos de hacerlos en estos dias y los presentemos tan bonitos como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther te han quedado fantásticos. Tienes unas manos maravillosas para todo lo que haces ¡te queda todo perfecto! El relleno me ha encantado. Mi marido es muy amante de la sobrasada ¡voy a triunfar con estos bocaditos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de estos crousanes de que están buenísimos!! Los he preparado alguna que otra vez para picoteo y es todo un éxito!! Te han quedado de lujo Esther!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de dulce y salado son ideales para picotear y no parar jejejejeje un beso buen provecho

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm!!!! Esther que preciosidad y ricura, sabes una cosa? que me llevo un par para el aperitivo (el llevarme dos es por que mi maridin también lo deguste) jiijijijijijii. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. La sobrasada con miel es una delicia, en casa la hemos tomado muchas veces de aperitivo, simplemente sobre una tostada, envuelta en hojaldre y con el toque de queso tiene que resultar fantástica. Muy rico aperitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué ricos, Esther!! A mi me gusta mucho la sobrasada con miel, por aquí es muy típica y la pongo como rellenos, en cocas, en tostas...en fin, ¡¡es que es irresistible!! Me encanta como te han quedado estos minicruasanes, parecen comprados de lo perfectos que te han quedado, yo me pondría las botas con ellos, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esther nunca compro sobrasada por mi colesterol, pero ver tus cruasanes me hace la boca agua, ¡¡qué ricos!! si parecen hechos por un maestro pastelero, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  10. Me pones ese plato delante y me lo como todo solita, me encanta la sobrasada y el queso y aunque no me gusta la miel mezclado con ese relleno me encanta!!
    Ahora que me dejas con ganas de hacer unos pocos ehhh jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que apetecen, sí :-) se ven preciosos y la comida siempre entra primero por los ojos :-) un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no los preparo y nunca les he puesto mil...lo tendré en cuenta. Te han quedado estupendos.
    Besos.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que aperitivos mas ricos la miel le tiene que dar un sabor muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  14. No soy muy fan de la miel Esther, pero estoy segura estos cruasanes son un bocado delicioso, bicos y feliz puente

    ResponderEliminar
  15. Ummm, son de las cosas que empiezas y no paras, qué ricos saben!!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Puro vicio, con ese toque elegante que te distingue! Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Yo que he probado la sobrasada con miel y queso PUEDO CORROBORAR que estos cruasanes tienen que estar de fábula, yo esta combinación la probé en una pizza y me encantó, así que así arropaditos con hojaldre me tienen que entusiasmar.

    Unas fotos bien bonitas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Mira que están ricos los croisant rellenos, estos te han quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la sobrasada con queso y miel está riquísima, una combinación muy acertada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Ya puedo publicar sin problema👏🏼👏🏼
    Qué cruasanes más ricos, se me hace la boca agua. Me encanta el relleno, y el toque de miel ¡espectacular!. Sin duda un delicioso bocado para ir abriendo boca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Oh la la!! Bueno pues también tengo los aperitivos!! Qué ricos deben de estar, me encanta mezclar salado y dulce y tus croissants se ven espectaculares. Haré tu receta seguro! Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué ricos te han quedado, es una combinación que me encanta y además las fotos bonitas bonitas a más no poder.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía como estoy pasando hambre mirando tu blog! jajajaj ufff estos croissant tienen que estar de vicio!!! Qué buenos el relleno por favor!!!! Uhmmm muero de envidia ahora mismo de no poder estar ahí y tomar uno de esos! jaja Besines

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de cruasanes.... me encantan!!!
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Ideales!! un aperitivo que mis hijos te quitarían de las manos!! Bs.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Que ricos Esther!!!
    Me encantan estos minicruasanes, tienen una buenísima pinta.
    Me llevo el plato eh! ,jejeje... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la combinación de queso y sobrasada, estos minicroasanes tiene que estar muy ricos, vamos, cuando se empiece con la bandeja no se podra parar, jeje, muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite