Este turrón que delicioso está, entre el dulce del chocolate blanco y el ácido de la crema de limón a mi me ha encantado y a los demás en casa igual. Tuve un problema a la hora de cortarlo debido a la poca experiencia y os cuento por qué, al echar la crema de turrón en el molde debí tener en cuenta dejar un borde todo alrededor del molde sin crema, para que al echar la segunda capa de chocolate la crema se quedara en medio. Por qué esto?? pues para facilitar el corte, ya que al cortarlo y hacer fuerza en el chocolate la crema sale un poco y lo afea, por lo demás es una delicia.
- 300 g de chocolate blanco de cobertura
- 2 yemas de huevo
- 30 g de azúcar
- 30 ml de zumo de limón
- La ralladura de un limón
- 60 g de nata líquida
- 3 rodajas de limón confitado
Funde 300 g de chocolate blanco y pásalo a un molde de silicona alargado. Echa en un cuenco el que no ha quedado pegado y deja el molde en la nevera hasta que se endurezca.
Lleva la nata a ebullición, baja el fuego, añade las yemas y el azúcar y mezcla. Funde el chocolate, agrega un poco a la mezcla ( reserva el resto) con la ralladura de limón y cuece, removiendo hasta que espese.
Incorpora el zumo y mezcla. Echa esta crema en un molde de silicona y deja enfriar. Funde el chocolate que quedó en el bol y cubre la crema con él. Deja 1 hora en la nevera, desmolda y decora. Yo no tenía limón confitado y le puse una rodaja de limón al natural sin más.
Que pinta mas rica con esas crema de limon tiene que estar de lujo besitos
ResponderEliminarQue rico y novedoso turrón! Con la crema de limón tiene que estar muy rico y contrasta muy bien con el dulzor del chocolate blanco, apuntado queda, biquiños
ResponderEliminarEsa combinación de sabores es estupenda, te ha quedado un turrón delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Esther un corte que me encanta!!!
ResponderEliminarUn saludito
Esther con la experiencia se aprende y aunque haya sido complicado cortarlo para que quede bonito aquí lo importante es el sabor y que compartas con nosotros las dificultades con las que te has encontrado ¡así es como todos aprendemos y crecemos en nuestras labores reposteras!
ResponderEliminarSeguro que hablamos antes, pero por lo que pueda pasar ¡te deseo muy feliz 2017!
¡Besos mil!
¡¡Vaya delicia, Esther!! ¡¡Esto tiene que estar divino!! A mi también me gusta mucho esta mezcla, chocolate blanco y crema de limón, ¡¡ya me estoy relamiendo, ja, ja!! Te ha quedado divino, hasta con la crema viéndose por fuera, así que yo no le voy a poner ni una pega, bueno, la pega es que no tenga ahora mismo un buen trozo de este turrón para probarlo, je, je. Besitos.
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmm delicioso tiene que estar esto! Esos contrastes me encantan! Besines y Feliz año guapa!
ResponderEliminarEster, original y delicioso, como todo lo que haces. Besos
ResponderEliminarHola Esther!! Este turrón luce maravilloso,la crema saliendo un poquitin para mi no lo afea, lo hace ver más suculento y más apetecible.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de chocolate blanco y cítricos es una delicia y esta crema de limón que lo tiene todo.
Precioso y delicioso, me encanta
Besitos!
Que rico, mis papilas gustativas estan trabajando ya sólo con verlo, ni las miguitas dejaba, un beset Esther
ResponderEliminarTotalmente irresistible!!! menuda pinta...
ResponderEliminarBesitos.
Pero que tentador con esa crema de limón!!!
ResponderEliminarBesos
Los estoy flipando Esther!!! Tiene una pinta espectacular, de profesional. Es verdad que el cítrico siempre queda bien con el chocolate blanco, yo soy más partidaria del blanco para estas y el negro para otras cosas. Pero al tener más grasa combina con sabores tropicales, frescos, para contrastar el sabor graso... Es ideal!
ResponderEliminarUn beso y feliz navidad guapa, que llevaba mucho tiempo desconectada!
Hola Esther! No creo haber probado nunca turrón de limón, me comería con gusto el que nos tienes preparado! Qué pinta más rica! Y con el chocolate blanco tiene que haber un equilibrio de sabor perfecto! Un besito guapi y aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo!! Pasalo muy bien!!
ResponderEliminarQue combinación tan original Esther, esa mezcla tiene que estar espectacular y el aspecto es fantástico... lo de la crema blanda "pecata minuta"
ResponderEliminarTe deseo un feliz 2017 y que sigas disfrutando de estas fiestas.
Biquiños
Hola!!
ResponderEliminarPrimera vez por aquí y ya para quedarme. Me ha encantado el turrón, tiene una pinta fabulosa y además con mis dos ingredientes favoritos.
Lo probaré.
Un beso y felices fiestas!