TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN


Este turrón que delicioso está, entre el dulce del chocolate blanco y el ácido de la crema de limón a mi me ha encantado y a los demás en casa igual. Tuve un problema a la hora de cortarlo debido a la poca experiencia y os cuento por qué, al echar la crema de turrón en el molde debí tener en cuenta dejar un borde todo alrededor del molde sin crema, para que al echar la segunda capa de chocolate la crema se quedara en medio. Por qué esto?? pues para facilitar el corte, ya que al cortarlo y hacer fuerza en el chocolate la crema sale un poco y lo afea, por lo demás es una delicia.
INGREDIENTES:
  • 300 g de chocolate blanco de cobertura
*Para la crema de limón:
  • 2 yemas de huevo
  • 30 g de azúcar
  • 30 ml de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 60 g de nata líquida
*Para decorar:
  • 3 rodajas de limón confitado
PREPARACIÓN:
Funde 300 g de chocolate blanco y pásalo a un molde de silicona alargado. Echa en un cuenco el que no ha quedado pegado y deja el molde en la nevera hasta que se endurezca.
Lleva la nata a ebullición, baja el fuego, añade las yemas y el azúcar y mezcla. Funde el chocolate, agrega un poco a la mezcla ( reserva el resto) con la ralladura de limón y cuece, removiendo hasta que espese.
Incorpora el zumo y mezcla. Echa esta crema en un molde de silicona y deja enfriar. Funde el chocolate que quedó en el bol y cubre la crema con él. Deja 1 hora en la nevera, desmolda y decora. Yo no tenía limón confitado y le puse  una rodaja de limón al natural sin más.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

16 comentarios :

  1. Que pinta mas rica con esas crema de limon tiene que estar de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y novedoso turrón! Con la crema de limón tiene que estar muy rico y contrasta muy bien con el dulzor del chocolate blanco, apuntado queda, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Esa combinación de sabores es estupenda, te ha quedado un turrón delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esther un corte que me encanta!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Esther con la experiencia se aprende y aunque haya sido complicado cortarlo para que quede bonito aquí lo importante es el sabor y que compartas con nosotros las dificultades con las que te has encontrado ¡así es como todos aprendemos y crecemos en nuestras labores reposteras!

    Seguro que hablamos antes, pero por lo que pueda pasar ¡te deseo muy feliz 2017!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya delicia, Esther!! ¡¡Esto tiene que estar divino!! A mi también me gusta mucho esta mezcla, chocolate blanco y crema de limón, ¡¡ya me estoy relamiendo, ja, ja!! Te ha quedado divino, hasta con la crema viéndose por fuera, así que yo no le voy a poner ni una pega, bueno, la pega es que no tenga ahora mismo un buen trozo de este turrón para probarlo, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmmmmm delicioso tiene que estar esto! Esos contrastes me encantan! Besines y Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ester, original y delicioso, como todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!! Este turrón luce maravilloso,la crema saliendo un poquitin para mi no lo afea, lo hace ver más suculento y más apetecible.
    Me encanta la combinación de chocolate blanco y cítricos es una delicia y esta crema de limón que lo tiene todo.
    Precioso y delicioso, me encanta
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Que rico, mis papilas gustativas estan trabajando ya sólo con verlo, ni las miguitas dejaba, un beset Esther

    ResponderEliminar
  11. Totalmente irresistible!!! menuda pinta...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que tentador con esa crema de limón!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los estoy flipando Esther!!! Tiene una pinta espectacular, de profesional. Es verdad que el cítrico siempre queda bien con el chocolate blanco, yo soy más partidaria del blanco para estas y el negro para otras cosas. Pero al tener más grasa combina con sabores tropicales, frescos, para contrastar el sabor graso... Es ideal!
    Un beso y feliz navidad guapa, que llevaba mucho tiempo desconectada!

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther! No creo haber probado nunca turrón de limón, me comería con gusto el que nos tienes preparado! Qué pinta más rica! Y con el chocolate blanco tiene que haber un equilibrio de sabor perfecto! Un besito guapi y aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo!! Pasalo muy bien!!

    ResponderEliminar
  15. Que combinación tan original Esther, esa mezcla tiene que estar espectacular y el aspecto es fantástico... lo de la crema blanda "pecata minuta"
    Te deseo un feliz 2017 y que sigas disfrutando de estas fiestas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Primera vez por aquí y ya para quedarme. Me ha encantado el turrón, tiene una pinta fabulosa y además con mis dos ingredientes favoritos.
    Lo probaré.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite