VASITOS DE CREMA DE ESPÁRRAGOS


Hice estos vasitos para un entrante y os digo que están deliciosos. Si os gustan los espárragos tanto como a mi, estos vasitos os gustarán muchísimo. Os voy a decir lo que hice, cuando hice el caldo de verduras, le puse una patata pequeña, cuando estuvo bien cocida la saque y la reserve, intuí que la crema verde me quedaría un poco líquida y luego al poner la blanca se me mezclarían, no me engañe, le puse mitad de la patata y quedo perfecta. Esto la receta no lo ponía, pero es que los espárragos tienen mucha agua y el caldo era bastante. El líquido de los espárragos blancos, puse poco, y la nata si queréis aligerar más la receta, le podéis poner leche ideal. Ano ser por estos pequeños detalles la crema es maravillosa, rica y muy fina.
INGREDIENTES:
  • 1 lata de espárragos blancos (yo usé un bote de cristal grande)
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 cebolla
  • 10 gambas
  • 100 g de jamón curado
  • 150 ml de nata liquida
  • 200 ml de caldo de verduras (el mío casero)
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia los espárragos verdes, lávalos y córtalos en 3 o 4 trozos. Pela la cebolla y córtala en plumas. Sofríela en dos cucharadas de aceite unos dos minutos. Agrega los espárragos y saltéalos.
Añade 200 ml de caldo y cuece 10 minutos o hasta que todo esté tierno. Salpimienta, tritura y pasa por el chino. Tritura los espárragos blancos con un poco de su líquido y la nata líquida, pasa por el chino y salpimienta.

Mis gambas eran congeladas y peladas, si tenéis la oportunidad de tenerlas frescas, las pelas sin quitarle la colita, las salteas  un minuto y sazona. Si son congeladas como las mías, directamente las salteas y sazónalas. Calienta las cremas por separado en el microondas, pero solo templarlas.
Reparte las cremas en vasitos, primero la verde y luego la blanca, decora con el jamón y las gambas un poco de cebollino. Yo la decoré haciendo una brocheta pequeñita con las gambas y el jamón.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

42 comentarios :

  1. Me declaro incondicional de los vasitos para todo tipo de presentaciones, sean dulces o saladas. Quedan de lo más bonito, se controlan las raciones y cuando sobran se guardan en un pequeño espacio. Tu crema de verduras, además de rica, es de lo más atractiva. Tiene el éxito asegurado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecto!! Sin duda un "plato" navideño. Me chiflan los vasitos en las presentaciones!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. uhmm qué bueno y qué cukis me parecen los vasos! Ideales con un color muy bonito! De sabor deben estar espectaculares...de sólo verlos me apetecen tomar ya unos cuantos vasitos! Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Esther!! Rico, bonito y para incluir en el menú de 4 platos. Me ha encantado y me la llevo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esther tienes una manos increíbles para todas las recetas pero las presentaciones en vasitos te quedan de lo más apetecibles y bonitas.

    Me han encantado tus trucos para que no tengamos problemas al emplatar (¿en ese caso se llama envasar? ja ja ja) ¡cómo se nota la experiencia en la cocina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me estoy aficionando cada día un poco mas a estos entrantes en vasitos ,quedan ideales, no dudo de que estarán buenisimos
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de receta, deliciosa, original y tan bien presentada, que dejará boquiabiertos a nuestros invitados. Acierto total.
    Un abrazo y feliz día Esther

    ResponderEliminar
  8. Esther, me encantan los dos tipos de espárragos. La receta es super original, y la presentación espectacular.
    Qué manos tienes, hija.
    Se me acumula el trabajo contigo,jejejeje, con tantas recetas buenas que publicas.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ademas de bonita se ve riquísima esta crema, todo un acierto para estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un entrante ideal y muy bonito :)

    ResponderEliminar
  11. Para mi solo la crema ya sabes.
    Muy bonito el contraste de colores.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Vaya presentación mona, Esther!! Este es un entrante de lo más chic, o sino, esa brocheta tan chula de jamón y gambas, que no sabría si empezar por ella o dejármela como como colofón de esta rica crema para el final y saborearla despacio. Además, es un entrante poco calórico, ideal para rebajar un poco las calorías de las comilonas que se nos aproximan. ¡¡Y muy buena idea lo de la patata!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Esther que mono queda estos vasitos , me encanta la presentacion besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rica crema Esther y con que color tan navideño, el verde, me ha encantado y tomo buena nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. ¡Deliciosa tu cremita!, me la voy apuntando....
    Un abrazo guapa y FELIZ NAVIDAD
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como se ven los vasitos tanto en dulce como en salado, se ven de lo más tentadores, yo creo que aveces ya los comes solo por lo que te entra por los ojos.
    Estos ya de por sí la crema me encanta, los esparragos a mi marido y a mi nos chiflan, estos vasitos son un exito asegurado en cualquier cena, buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar deliciosos Esther y llamativos al cien por cien esta presentación me encanta!!!! y el color precioso!!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  19. Quedan vistosísimos y sin duda deben estar muy ricos, los espárragos nos gustan , luego éxito seguro. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Esther, seguro que tu mesa se verá preciosa en Navidad, no hay más que ver lo bonitos que te han quedado estos vasitos, sin duda un toque muy elegante para una cena tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Con estos vasitos dejas "ojipláticos" a tus invitados; te han quedado de lujo y la idea de espesarlo con ña patata, genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Vaya vasitos más bonitos que nos presentas y además riquísimos seguro y con pocas calorías, me encantan para estas fiestas. Besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  23. Uy Esther! Estos vasitos se ven super apetecibles y muy vistosos! Bicolor y con una brocheta de lo más rica por encima. Un plato muy delicado digno de estas fechas! Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Unos vasitos preciosos y una receta estupenda. Yo tengo esas brochetas tambien y la idea te la copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta fantástica Esther!!
    Ahora solo queda probarlos. ;)
    Ah! Y ese árbol de kakis... Umhhh!! me lo traía yo para mi casa, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de vasitos , los probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los vasitos, quedan muy chic y los tuyos son chic y deliciosos!! que preciosidad!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la receta pero me he quedado prendada con la presentacion que le has dado. Ya me la guardo para las navidades
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que buena presentación para este contenido. Un bodegón precioso. Lo mejor de todo la crema debe de estar riquísima, un beset

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado perfectos, muy bien presentados y muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estos chupitos salados para aperitivo!! suelo usarlos mucho en mis celebraciones, de todos los sabores y colores jajaja, me gustan mucho los espárragos y se que están deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan no lo siguiente es una pena que en casa no sean muy fans de este tipo de presentacion por que los pondria mas amenudo seguro que esta cema de esparragos esta de rexupete,tomo nota por que cuando tenga invitados igual me animo y la preparo te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  34. Unos vasitos espectaculares!! Muy buena idea para estas fiestas!! Bss.

    ResponderEliminar
  35. me parece un entrante muy rico y queda muy vistoso¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  36. No solo tienen que estar riquísimos sino que tienen una presencia fantástica y de lo más apetecible. Me hace gracia lo de la patata porque a estas alturas con leer una receta ya sabes que algo va a fallar, y la experiencia es un grado como se dice! Me han gustado mucho, sinceramente.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Hola, este entrante es de los que me gustan, bien presentado, vas viendo comotodos se lanzan a por el vasito... Y después se sorprenden al probar una crema tan rica. Perfecto para esta fiestas en los que aperitivos como éste se agradecen!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  38. Estás hecha toda una chef, ay que ver que maravilla de entrante, es digno de un restaurante de tres tenedores... precioso, y riquísimo sin ningún género de dudas.
    Bicos reiana

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. Ahora ya puedo comentar, menudo rollo, ¿verdad?, bueno lo que te quería decir, que me encanta siempre como presentas los platos. Tienes un don y creatividad para decorarlos que yo carezco. A estos vasitos ni le sobra ni le falta detalle, son ideales, y si tenemos en cuenta el tema de espesar un poquito la crema con el aporte de la patata pues quedan perfectos para un aperitivo.
      Con esta decoración de jamoncito y gambas has conseguido una vez más un plato de lujo.
      ¡Felicidades!

      Eliminar
  40. Hola! es una idea estupenda para estas fiestas, bueno y para el resto de días. Presentado asi de bonito queda perfecto para nuestras mesas, tiene que estar de lo más delicioso, para mi más de uno... jeje. besos!

    ResponderEliminar
  41. Qué bonitos vasitos!!! Las dos cremas estarán riquísimas y con tus recomendaciones nos quedarán perfectas. Ha sido un acierto agregar la patata para espesar la crema.

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite