PAN SUPER FÁCIL SIN AMASAR


Este pan es una maravilla!! Por la noche mezclas y por la mañana lo cueces y ya tienes pan para el almuerzo. La receta se la vi a mi querida Macu a ella le queda maravilloso. Yo solo hice un cambio, la harina. Esta es una mezcla de harinas gallegas que es maravillosa y tiene un sabor único, el pan sale más oscurito pero como os digo es un pan con un rico sabor. Deciros que este pan lo hice en multitud de ocasiones con harina normal y de fuerza y queda de lujo. Con esta mezcla no lo había probado y en casa nos ha encantado. Macu es un encanto de persona, sin conocerla personalmente me da la impresión de conocerla de siempre. Ella con sus entradas siempre me arranca una sonrisa, graciosa, divertida y yo una sosona, anda que íbamos a hacer una pareja de mucho cuidado. Ella ahora tiene el blog en off, pero sólo de momento, yo se que  ella ahora tiene unas ocupaciones a las cuales tiene que prestarle mucha atención jeje, oye guapa, como sé que estas detrás del visillo viéndonos, que sepas que de esas ocupaciones yo tengo dos. Vuelve pronto rulitos, te echo de menos guapa. El pan nos encantó. Gracias por la receta cielo...
INGREDIENTES:
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 tazas de mezcla de harina gallega (la receta original lleva 2 tazas de harina de fuerza)
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero
  • 2 cucharaditas de sal
PREPARACIÓN:
Llena las tazas de harina pero no colmadas, que les falte un poquito para llegar al borde. Ponlas en un bol, añade la levadura, la sal y con una cuchara de madera mézclalo todo. Llena bien la taza de agua, esto es muy importante para que a la masa no le falte hidratación. Yo tuve que agregar un poco más de agua, esta mezcla de harinas absorbe mucho y para que la masa quedara bien hidratada, puse como media taza más.

Con una cuchara de madera mézclalo todo, solo tendrás que tardar un minuto para que la masa este bien integrada. Te quedará muy pegajosa pero no pasa nada, de eso se trata de que tenga hidratación. Tapa con film transparente y luego con unos paños de cocina. Déjala a temperatura ambiente toda la noche en verano y 24 horas en invierno. A mi con 12 horas la masa esta lista, en mi cocina siempre hace calor. Tiene que estar la masa después de las 12 horas llena de burbujas.

Espolvorea de harina la mesa de trabajo y también la masa. Vuelca la masa en la mesa, estírala un poco para formar un rectángulo, pliega de izquierda a derecha y de arriba a bajo. Le das la vuelta, formas una bola y la dejas encima de un papel de horno espolvoreado también con harina. Tápala y déjala levar 45 minutos.

El horneado se hace en una cazuela de pirex, yo lo hice en dos bandejas alargadas de aluminio´
Precalienta el horno a 250º.
Calienta el pirex con su tapa. Yo calenté las bandejas de aluminio, tienen que estar bien calientes, espolvorea una de ellas con harina y coge la masa con cuidado y ponla en la bandeja de aluminio con la cara bonita hacia abajo, tocando la base de la bandeja, pon la otra bandeja caliente encima, no hace falta que quede herméticamente cerrado, solo ponle encima y hornea 250º unos 30 minutos. Luego retira la tapa y hornea 15 minutos más, o hasta que tenga un bonito color dorado. Sácalo y ponlo sobre una rejilla para que se enfríe del todo..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

44 comentarios :

  1. Hola Esther!!!! Te ha salido una hogaza de lujo, tanto la parte exterior como la interior lo dice todo; y en plan casero.
    Me encanta la elaboración de masas pero la verdad que hay que echar bastante paciencia y que luego el resultado sea el deseado; con éste pan desde luego las dos cosas cambian porque su elaboración parece bastante sencilla y el resultado buenísimo. Eso sí, me gustaría que en vez de poner mediadas de taza (no siempre tienen la misma medida) fuese en gramos para las que somos un poco indecisas...Muchas gracias por compartir todas tus recetas, me encanta tu blog. Muchos besos y feliz 2017!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! yo no estoy muy ducha en esto de los panes, pero la verdad es que viendo este, con esa pinta tan espectacular, no se, como no me animo.
    Tienes razón en cada zona hay unas verduras diferentes, por ejemplo aquí no tenemos grelos, pero siempre puedes hacer la receta con cardos en conserva o congelados, el resultado es casi el mismo.
    Si hago el pan, ya te contaré.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Si es que todos los productos gallegos son maravillosos, como esa harina gallega que has utilizado para hacer este pan, es imposible que salga un mal pan con esa calidad de harina. Me encanta el aspecto tan maravilloso que tiene, hasta ese color oscuro y esa maravillosa miga.
    Por cierto, ya he visto tu receta en el blog de la tal Yolanda, le ha cambiado el nombre, pero es tu tarta de la abuela de piñones. ¡¡Pero qué jeta tiene!! Y nada, que por más que le dices, no quita las recetas, ahí las deja. Ya ves, hay gente para todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther! Una maravilla de pan. Creo que ha sido todo un acierto usar esa mezcla de harinas de tu tierra que le da un color espectacular y el sabor tiene que ser mejor aún de lo que nos cuentas.

    Alguna vez he pasado por el blog de Macu pero no es uno de mis habituales así que no conocía este pan y me has dejado maravillada.

    He visto en el comentario de Isabel que a ti también te ha copiado una receta la misma persona (no voy a entrar en valoraciones, mi opinión la haré sin poner calificativos) que a ella. No lo dejéis y denunciadla a blogger. Yo no me he puesto a mirar mucho, sólo he visto algunas recetas y todas me suenan de otros blogs. Qué lástima tener un blog para esto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pan, se ve una corteza crujiente y una miga esponjosa. Con esa mezcla de harinas te ha quedado que no puede ser mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Já fiz um pão que a massa também descansava durante a noite, gostei muio.
    Este ficou tão lindo e com um aspecto delicioso, gostei muito mesmo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre del amor hermoso! que delicia de pan, con un aspecto crujiente irresistible y que parece bien fácil de hacer. A la lista ed pendientes aunque no sea con esa mezcla de harinas de tu tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!

    También lo tengo en pendientes desde que se lo vi a la rulitos, pero es que sobran panes o me faltan días, algo falla jajaja
    De verdad que te ha quedado de impresión, es una maravilla y ese crujir ayyy que me has abierto el apetito, que he venido a muy mala hora.

    Y ahora una cosita con el tema del blog de Isabel (Cakes para tí). Hace unas semanas en el mismo blog que a ella le copió, encontré una receta tuya, la de la tarta de las abuelas, que ella le tiene puesto otro nombre, pero reconocí tus fotos nada más verlas porque tengo en pendientes hacer esa tarta que me encantó.

    Le mandé un comentario que por supuesto no ha hecho público, pero lo copié y te lo dejo por aquí:
    Hola Yolanda: Acabo de descubrir tu blog.
    Bueno por decir algo claro, porque aunque el blog sea tuyo el trabajo es de otras blogueras. Hay que tener una gran cara dura para hacer creer que todo lo que has publicado sale de tu cocina. Está tarta exquisita como tú la has bautizado es de mi amiga Esther del blog EL JARDIN DE MIS RECETAS, aunque ella la llama TARTA DE LAS ABUELAS. Ella si tiene derecho a llamarla como quiera, para eso es receta, sus fotos y trabajo.
    Lucrarse del trabajo de otras ¿te da satisfacción? no sé si me responderías que si, en todo caso me das pena.
    Y seguramente borrarás el comentario . . . no esperaría otra cosa de una persona como tú."

    Yo, cuando veo estas cosas me enciendo, no lo puedo evitar.
    Besotes gordos mi niña, que tú si que eres genuina y no te hace falta robar ni trabajo ni recetas a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! Pues tengo todos los ingredientes! Este domingo les sorprendo...me dejo la masa el sábado por la noche y el domingo...tatatachan! Espero que me salga la mitad de bonito que el tuyo y de bueno! Besines guapa

    ResponderEliminar
  10. Esther, ahora sí que tienes que reconocer que cuando vienes a comentar alguno de mis panes y me pones por las nubes diciéndome que me quedan de maravilla y otros muchos piropos y me comentas que tú no te llevas muy bien con las masas... ahora te vengo a prohibir, sí, prohibir que no me vuelvas a decir algo parecido. Me has dejado alucinada al ver tu maravilla de pan. Ya sabes que tengo la suerte de conocer de primera mano, las harinas gallegas y alguno de mis panes, están hechos con ellas. El tuyo, con la receta de mi paisana Macu, te ha quedado espectacular y me gusta el color, la miga, la forma que le has dado. Me gusta tanto, que me lo llevo porque, aunque se parezca a alguno de los que he hecho, me ha apetecido.
    Felicidades y bienvenida al mundo del pan. Seguro que te entra el gusanillo y sigues amasando. Con esas harinas y tus manos, sería una pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther! Qué pedazo de pan el que preparaste, con lo haré que me encanta hacer pan en casa éste que no requiere tanto esfuerzo tengo que probarlo, lamentablemente por aquí no tengo disponible la mezcla de harinas gallega pero lo haré con las dos tazas originales y espero que me salga tan bueno como el tuyo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Esther eres una artista, lo mismo sirves para un plato salado, que para un postre, que igual te luces amasando un fantástico pan con el de Macu, si es que no es necesario ser una experta para ver cómo le has dado la vuelta a un pan ya de por sí perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pedazo pan Esther, se ve de maravilla, ademas es justo el pan que a mi me gusta, costra tostadita y crujiente y miga hueca, soy de poco pan pero este me encanta, me llevo la receta a ver si lo hago. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh!!! se me olvidó decirte que hace muchos años había hecho pan en pirex, esta vez lo haré como tu lo explicas. ya te contaré.

      Eliminar
  14. Hola Esther! Me he enamorado de la miga de tu pan! Qué bien te ha quedado y con lo que me gusta el pan casero, no lo hago tanto como me gustaría, a ver si cambio un poco los hábitos jeje! Otra receta perfecta guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Menudo pan! Con lo panera que soy lo querría para mí solita, se ve una miga fantástica, biquiños

    ResponderEliminar
  16. Que pan mas rico te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  17. Ay........querida Esther no me hables del pan gallego que es mi perdición,creo que es uno de los panes mas rico del mundo.....por lo menos para nosotros......que penita no poder encontrar esa harina gallega que le da esa textura tan especial al pan de tu tierra que tanto me gusta.......Delicioso¡¡¡¡¡
    Feliz casi fin de semana y miles de besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Esther, a ti nada se te resiste.Tiene una pinta perfecta, tanto la corteza cómo la miga.
    Yo te tengo que decir que soy un poco vaga para hacer pan,y...mira que me gusta!!!
    Cuando me anime te lo cuento.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  19. Que compenetracion tenemos Esther, yo la tengo anotada para hacer este fin de semana incluso traje ayer 4 bandejas de aluminio . a ver si me sale tambien como el tuyo y el de Macu, yo lo haré con harina de fuerza, bikiños

    ResponderEliminar
  20. El pan casero me encanta, ¿a quién no?, pero no me he puesto con él nunca. Me gustaría apuntarme a un cursillo para aprender el proceso básico y ya después experimentar, aunque como no he encontrado ninguno por aquí sigo admirando los vuestros. Que rico te ha quedado! Lo cual también tiene mucho peligro porque se te va la mano quitándole pellizcos, pero es un gustazo de los buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas buena tiene éste pan Esther!!
    Se ve que tiene una corteza crujiente y una miga super esponjosa... delicioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Madre mía qué maravilla de pan!!
    Parece mentira que salga un resultado tan espectacular sin apenas trabajo.
    Estos son los panes que enamoran a cualquiera!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un pan estupendo, se ve crujientito crujientito como a mi me gusta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla Esther , te quedo un pan espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Un pan riquisimo seguro y muy fácil, lo probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me apunto al pan sin amasado porque me chifla hacer pan y este lo tengo en pendientes. Viendo el corte y la corteza que te ha quedado, estoy segura de que debe estar de miedo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Caramba!!! Menudo pan mágico...me ha dejado patidifusa!!
    Clara

    ResponderEliminar
  28. Ummm que pan tan espectacular te ha quedado!!! y que facilito. Con lo que me gusta el pan, este se ve muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, desde que hago pan casero ya nadie en casa lo quiere comprado, nada que ver. has hecho un pan de lujo, bueno como todo lo que tocas, siempre es un placer ver tus recetas. El pan es para comerlo solo, para acompañar la cocmida o en una buena tostada. Ainsss, qué rico! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  30. eeeooo aqui la de detrás del visillooo...jaja

    acabo de ver tu panako ... es BRUTAL..!! te ha quedado de lujo total , me chifla pues no sabes tu ni ná con esas harinas que teneis por alli arriba , que cosas más ricas teneis por alli leches... si es que me has dejado con las lagrimillas Candy Candy...jaja
    que emocionante tia...!! cuantos piropos juntos y sobre todo cuantas cosillas
    tan bonitas que si me conocieras de verdad no dirias lo mismo..jaja soy más mala de lo que piensas ..jeje y ahora sobre todo vaga, muchas gracias por el empujoncito que me ha hecho mucho tilin !!

    escucha no dejes pasar nunca la oportunidad que si algún dia quedas cerca de Alcoy hacer para conocernos , esto ya lo hablamos aquel dia
    a mi tambien me encantaria y lo sabes!! aunque de pantalla a pantalla me llega todo lo que dices y te explicas como si estuvieses a mi lado porque te explicas como un libro abierto , me encanta tu manera marixoxo no digas bobaes de sosera.. sabes que te admiro por lo currante que eres y por lo gran cocinera que eres que te sale todo de primera !! ya me vengaré con un buen beso Esther cariño... muchisimas gracias a ti de corazón

    nos vemossssss..
    ( por cierto de las fotos no has dicho hoy ná
    mamoncia...como sabes que tan quedao de revista Hola..jaja )
    besicoss

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Veo que sigo con el mismo problema del año pasado jijiji
      ¿Cómo han ido las fiestas?, imagino que bien y como odio el mundo, deseando volver a la normalidad.
      Pedazo de pan has hecho. Me encantan las recetas de Macu, y este pan es una Pa-sa-da.
      Lo voy a hacer, aunque tú juegas con ventaja, la harina gallega, pero se hará lo que se pueda.
      Un besín y feliz fin de

      Eliminar
  32. Que maravilla de pan,se ve muy rico, con lo panarra que soy me lo comía entero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!; queda un pan precioso, que bonito de forma y color, me ha encantado!! yo también me lo comía entero, jeje, no te dejaba miguita. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther, vengo directamente de facebook intrigada por este pan. Me encanta el resultado, esa miga morenita y esponjada, la corteza en su punto y hasta la forma de la hogaza es preciosa. Y encima nos cuentas que es sin amasado. De verdad que es un auténtico placer ver tus recetas, besos.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pan de pueblo te has marcado. En casa triunfaba. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. UMMMMMMMMMMMMMM me recuerda al pan que hace mi padre. Delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla de pan Esther! y con las harinas gallegas que saben a pan de verdad a tostado a los sabores de antes, te ha quedado espectacular. Feliz año!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Loca me has dejado con este pan!!!! Te ha quedado fantástico, precioso y con unos ojos que da gusto verlos.

    besos

    ResponderEliminar
  39. Mira.... la que no le sale el pan ¡ya te vale! Voucho dicir en galego miña amiga, ainda ben que non che saen ¡que si non mi madriña 🙆🙆!
    Biquiños rula e boa semana

    ResponderEliminar
  40. Mira.... la que no le sale el pan ¡ya te vale! Voucho dicir en galego miña amiga, ainda ben que non che saen ¡que si non mi madriña 🙆🙆!
    Biquiños rula e boa semana

    ResponderEliminar
  41. Pintaza de pan, es para hacer la ola. Ahora me comía unas rebanaditas con alguna mermelada casera, un beset Esther.

    ResponderEliminar
  42. Esther, que bien te ha quedado este pan, ese colorcito que tiene lo hace de lo más atractivo, se ve con buna corteza y con muy buena miga, desde luego tiene que estar estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite