SOPA DE FIDEOS CON ALMEJAS


Este plato es entre una sopa y un guiso. Me quedo con sopa porque es muy caldoso. Que rica esta sopa, entre el caldito de pescado casero y el líquido de cocción esta para chuparse los dedos. Un plato de cuchareo "como díria mi abuela" con todos los mandamientos. 
INGREDIENTES:
  • 400 g de almejas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de fideos gruesos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 750 ml de caldo de pescado (mejor casero)
  • 100 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
PREPARACIÓN:
Dejas las almejas en remojo en abundante agua con sal 1 hora. Enjuágalas, escúrrelas y cuécelas en una cazuela con el vino, 3 minutos hasta que se abran. Reservar unas almejas con su concha y retirar la de las demás. Colar el líquido de cocción y reservarlo. Pelar los ajos y picarlos.
Limpia el puerro, la cebolleta, el pimiento y raspar la zanahoria; lavar las cuatro hortalizas, secarlos con papel de cocina y cortarlos en trozos. calentar un hilo de aceite en una cazuela, añadir el ajo y el resto de las hortalizas preparadas  y sofreír durante unos 10 minutos.
Agrega la salsa de tomate, remover y verter el caldo de pescado y el líquido de cocción de las almejas. Dejar cocer durante 5 minutos, sazonar y triturar. Incorporar los fideos al caldo obtenido, remover y cocer la pasta al dente. Agregar las almejas, espolvorea con el perejil lavado y picado fino, y servir en seguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

33 comentarios :

  1. Esther que rico , tu abuela decia bien besitos

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy similar prepara mi madre desde que tengo memoria. Con el frío que tenemos campando por el país nada mejor que un buen plato de cuchara para entrar en calor ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. riquisima!! en casa la comimos muy parecida ayer, que con estos fríos apetece mucho un plato calentito , me apunto a tu plato !!

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy casera y con las almejas me encanta y con este frio que bien sientan buen provecho bsssss

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a doble ración. Con el frío que hace, me vendría de lujo. Además, todos los guisos, sopas, arroces o cremas con pescado y caldosos, me encantan. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. con el frio que hace este plato de sopa viene pero que muy bien,tiene una pinta de chuparse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que sopa más buena nos traes para combatir el frio, aunque yo la pienso hacer también con calor porque algo tan rico es un pecado no probarlo. Pintaza tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Esther de esta sopa yo tomaría doble ración, hace tanto frío que aunque en casa entre la calefaccion y/o la estufa en la mesa de camilla, ni se nota, mi casa es muy calentita en invierno y fresquita en verano, así que con un buen abrigo y dos platos de tu sopa, del fío ni me entero, jejeje...
    Besos y que la disfrutes

    ResponderEliminar
  9. Esto es un plato la mar de apetecible, yo me comería dos seguidos y me sentarían de miedo. Te habrá quedado un sabor extraordinario. No tardo en hacerlo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. UMMMMMMMMMMMMMM que bien entra un plato de ésta sopa con el frío que hace¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me voy ya para tu casa querida amiga a disfrutar de ese monumento de sopa con esas almejas.....y muy,muy calentita
    jajaja....ojala.Muchos besitos y que no pases mucho frio¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado riquísima esta sopa, debe de ser super reconfortante para estos dias. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que buen plato de sopa, te ha quedado muy buena y con esas almejas,un delicioso plato .
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. con este frio que bien entran estas sopitas calentitas para entonar el cuerpo y con esos ingredientes todo un lujo, biquiños

    ResponderEliminar
  15. Que sopa mas buena Esther!
    Te ha quedado fantástica, yo me tomaba una plato y repetiría, jejeje...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Menudo color tiene esta sopita, si me parece estar oliéndola y todo jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Publicar con el móvil es una puñeta, la mitad de comentarios que hice no se han publicado, a ti te decía que me encanta esta sopa, que en casa la he conocido siempre, mi madre la hacía y yo la hago tambien, igual seguimos otra linea de cocinado pero las almejas es que le dan un gusto especial y vaya platito que me comería yo es una sopa que siempre me apetece, te ha quedado un plato riquísimo!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Lo llamemos sopa o guiso, es lo mismo, el resultado es un plato delicioso de cuchara que con estos fríos apetece un montón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un plato delicioso y reconfortante.

    ResponderEliminar
  20. Que rica, bien calentita es lo mejor que entra en el cuerpo con este frio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Alaaaaa alaaaaa...!!

    que mimaita tienes a tu gente !! pelandoles las almejitas y todo , na menos que medio kilo..jaja que paciencia tienes , asi te tienen que llevar , en bolandas!! me chiflan tus fideos caldositos , llamalos como quieras pero ese caldo tiene una pinta que pide a gritos el panako que hiciste el otro dia , los dos chuscos ( panes como llamamos aqui ) caian pero ya..

    un besazo artista , que grande eres !!

    ResponderEliminar
  22. Con el frio que estamos pasando me apunto a las recetas de la abuela, cuchareo a tope!! Me gusta todo, y bien calentito esto resucita los muertos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Este plato pide a gritos "comeme", te entra por los ojos y solo tienes ganas de meterle la cuchara! Y con almejitas mmmm!! Qué ricas! Me quedo con este guiso-sopa! Te ha quedado divino, un besote

    ResponderEliminar
  24. Esto no es un plato de cuchara, esto es una maravilla culinaria!!! Un lujazo de plato!! Melo llevo al Fck Besos

    ResponderEliminar
  25. ¿Puedo repetir? Qué rica sopa, qué color tan bonito y apetecible. Se entra en calos con sólo mirarla!!un beso

    ResponderEliminar
  26. Riquisima sopa y para estos frios que tenemos viene de maravilla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Y como se agradece un día como hoy el cuchareo querida Esther, aunque no llegamos a lo que está pasando en otras comunidades, en esta ocasión nos libramos, hace fresquete, cosa lógica en esta época! Así que un plato de estos con fundamente se disfruta el doble... tiene una pintaza!
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Esther. Que delicia de plato que nos dejas, para mi no hay cosa mejor que una sopa, me da igual que sea verano que invierno. Esta sopa que nos dejas de fideos con almejas, me ha encantado y tiene un aspecto extraordinario, al verla se me han puesto los ojos como platos.
    UN PLATO EXTRAORDINARIO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  29. Por fin paso a ver esta tremendísima receta.
    Esther, cómo se nota cuando un caldo de pescado es casero ¿verdad?. Menudo color, menudos ingredientes has puesto, y encima juegas con ventaja porque estás en la mejor zona donde encontrar un excelente pescado.
    ¿Y cuándo dices que pase a comer?. ¡Deliciosa! Y con fideos gordos, con lo que me gustan.
    Ummmmm
    Feliz fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola! qué apetecible la sopa estos días de frío, nos entran tan bien estos platos calentitos. Te ha quedado buenísima, todo sabor y de lo más rico, un besito y muy bien fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  31. Lo llames como lo llames se ve genial, estos platos son los que apetecen ahora mismo y más con este temporal de frío, se ve estupendo, yo con ganas de meter la cuchara y probarlos, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. buen blog y hermosa receta me gusta mucho los fideos con almejas combina lo que mas me gusta que es el mar y la pasta

    ResponderEliminar
  33. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite