ARMONICHE CON TOMATE SECO, REQUESÓN Y ANCHOAS


Hace unos días me acompañó mi hija al Lidel. Al ver esta pasta, ella, que no tiene ni idea de nada, me dijo, que pasta más bonita mama, pues la llevo, veré que hago con ella, encontré esta receta en la red y me ha encantado, digo me ha encantado, porque me la comí yo sola, no había nadie más jeje, me supo a poco!!
También quería agradecer a Tarek, un compañero de trabajo de mi hermana, el detalle, de traerme este platito y otro más que son una monada de Marruecos, el es de allí, pero trabaja aquí desde hace tiempo. Muchas gracias por tan bonitos platos, los guardaré como oro en paño.
INGREDIENTES:
  • 400 g de pasta armoniche
  • 80 g de tomates secos en aceite
  • 140 g de requesón
  • 12 anchoas
  • 1 buena rama de albahaca
  • 2 cucharaditas de piñones tostados (sed generosos, están muy buenos)
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pon una cazuela con abundante agua al fuego, con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva (esto ultimo es opcional, es algo que hago siempre, la pasta así no se pega). Cuando rompa a hervir el agua, añade la pasta, remuévela para que no se agarre al fondo. Cuece la pasta a fuego medio hasta que este al dente, o el tiempo que indique el fabricante.
Cuando la pasta este en su punto, puedes pasarla a un escurridor con cuidado, y pasarla por de bajo del agua fría, escurrirla y aderezarla con aceite de oliva virgen extra. La mantendrá hidratada mientras preparas el acompañamiento.

Escurre los tomates secos y córtalos en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan, conviene que sean grandes para que estén en armonía con la pasta. Pon los tomates en un cuenco e incorpora las hojas de albahaca fresca, limpias y secas, el requesón desmigado, los piñones, una pizca de sal (la sal cuidado, hay que tener en cuenta el grado de salazón de las anchoas) y aceite de oliva virgen extra, puedes poner un poco del de los tomates, esta muy rico.
Las anchoas córtalas en dos o tres trozos y añadirlas al preparado, yo añado la mitad y el resto las reparto por encima de los platos para que todos lleven la misma cantidad. Sirve la pasta armoniche y reparte el preparado de tomates secos, requesón albahaca y piñones. Termina repartiendo las anchoas reservadas en cada plato y adereza con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Fuente: Gastronomía & cía

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. No conozco esa pasta, así que tendré que buscarla y probar! Te has puesto fina comiendo este plato tu solita, jeje. El regalito precioso, seguro que lo veremos un montón en tus fotos. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. La pasta es muy bonita, parece andaluza con esos volantes y la has preparado muy rica. Junto a ese plato tan chulo que te han regalado, hoy has vestido de fiesta tu menú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los italianos tienen toda clase de pasta y le ponen nombres diferentes a todas y cada una de ellas jejeje, te ha quedado un plato espectacular, muy chulo y vistoso y de sabor ya me imagino que superrico por esos ingredientes tan buenos que lleva. Un saludo.

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
  4. Não conhecia essa massa é mesmo linda.
    Com tomate seco e requeijão ficou com certeza uma delicia
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pues yo no me había fijado antes en esta pasta, ¡¡qué forma tan curiosa!! Entonces, se llama armoniche, pues me fijaré otra vez que vaya al Lidl. Has hecho una estupenda receta con ella, y ya veo que te estuvo muy buena que no dejaste ni las migas, ja, ja. El plato es muy bonito, un detalle muy bonito por parte del compañero de trabajo de tu hermana. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ala!! para ti solita!! Di que sí!!
    La pasta se ve bien curiosa, pero el plato terminado es una delicia con esos ingredientes.
    Sobre el plato de Marruecos ya puedes estar bien contenta porque es una preciosidad. Qué suerte la tuya!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué comida tan rica. He de decir que nunca antes había visto este tipo de pasta, que sí que parece bonita sí. Es cuanto al plato una preciosidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita queda esta pasta... y rica seguro! hoy creo que hemos llenado la bloglosfera de platos de pasta!! Ba.

    ResponderEliminar
  9. No he visto esa pasta , te quedo estupenda y el plato monisimo besitos

    ResponderEliminar
  10. Menudo regalazo, es precioso ese plato y claro que con esa ensalada de pasta ya es una pasada, muy rica!!
    Feliz fin de besos a la familia

    ResponderEliminar
  11. Un plato de pasta de lo mas rico y colorido y el plato una preciosidad
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther,desde luego es una pasta de lo mas vistosa,pero has hecho una receta que es puro placer para los sentidos ,paladar y vista al mismo tiempo......A mi mi querida Jimo me ha traido unos platos de Maruecos ya que ella es de allí y lo utilizo para presentar mis recetas.La verdad es que quedan muy bonitos¡¡¡
    Feliz fin de semana preciosa y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Con todos esos ingredientes has hecho una receta exquisita Esther, te ha quedado un plato delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita la receta de hoy! Me encanta esa pasta que recuerdo vagamente haber visto en Lidl ¡tengo que hacerme con un paquete! (que soy del club del culo veo culo quiero)

    Me parece que la has acompañado de unos ingredientes buenísimos y ese plato es precioso y resalta aún más si cabe esta deliciosa receta ¡es como para guardarlo como oro en paño!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene ese plato de pasta.Yo tambien estuve en lidl,pero al final cogi otra que comimos hoy con bechamel de queso azul.,muy rica,a mis nietos les encanta toda la pasta.besinos

    ResponderEliminar
  16. Una pasta muy original. El resultado una ensalada de pasta deliciosa. Los tomates secos me encantan en las ensaladas, les da un toque de sabor fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Todo un festín! Un plato precioso, biquiños

    ResponderEliminar
  18. Nunca vi esta pasta en Lidl, pero te aseguro que la próxima vez que vaya me fijaré.
    Como dice tu hija, es muy bonita y se puede preparar en un momento una ensalada muy vistosa.
    Tengo que probar en ensalada los tomates secos. El requesón me encanta, así que ese día comiste tu solita ¡como una reina!.
    Feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  19. Vaya plato de pasta mas delicioso y tan bien presentado en esos maravillosos platos traídos desde esa fabuloso Marruecos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Esther un plato sumamente delicioso, me encanta lo bonito y colorido que queda, la presentación impecable y el plato es precioso, me encanta!!!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Esther, en el Lidl, muchas veces descubrimos cosas a muy buen precio y diferentes. Esta pasta es un ejemplo. Disfrutaste mucho de tu plato y a mí me gusta todo lo que lleva, en especial los tomates secos. El plato de Marruecos es muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya plato de pasta tan rico!! La combinación de tomates, queso y anchoas me encanta. Esta pasta no la conozco, pero tu hija tiene razón en que es muy bonita. Ah, y el plato que te regalaron me encanta, la cerámica marroquí es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Cómo te has puesto tu sola eeeee..... una pasta muy novedosa, es raro que mi madre que siempre me trae novedades del lidl aun no me la tenga traído.. bikiños

    ResponderEliminar
  24. Esther he cocinado esta pasta hace años, y se lo espectacular que queda en el plato. Por cierto precioso el regalo que te han hecho, me encanta la cerámica y la loza, y tengo muchos de todos los sitios a los que voy de viaje, alguno he enseñado en alguno de mis post.
    Me gusta la pasta así cocinada, ya sabes que yo soy de pasta casi a diario, pero que lo tengo que combinar con arroz porque también me gusta más que a los chinos, jajaja...Yo también me prepararía ese plato para mí solita, es más no querría compartirlo, de lo riquísimo que tiene que estar.
    Con tu permiso me lo llevo a mi colección de Google+ "El Club de la Buena Pasta" donde pienso compartir los mejores platos de pasta de la red, y el tuyo es de los mejores.
    Besos, y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  25. me encanta la forma de la pasta no la conocía y la receta estupenda¡¡.
    la buscare.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  26. Platazo! Todo un festín y un colorido precioso! Gracias por cada día enseñarme algo nuevo! ;) Me llevo otra receta para ponerla en práctica! Besines y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Bueno esta semana ha sido de pasta por toda la blogosfera, he visto maravillas de recetas por todos lados y la tuya no se queda atrás, me encanta lo que le has echado a la pasta. Lidl son los mejores en poner alimentos originales y ricos a la vez, así que no dudo un momento, sé que esta pasta estará deliciosa y más con el acompañamiento que le has puesto. Me encanta la anchoa en la pasta, lo realza todo! Bueno y qué decir de tus platos, seguro que pronto nos enseñas el segundo pero éste es super bonito, me encanta este estilo marroquí ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Había visto esta pasta pero no la he comprado nunca, la verdad, y es cierto que queda chulísima en el plato (monísimo también, eh) y qué te voy a decir, la pasta es mi debilidad porque si pudiera comería todos los días y te aseguro que no me aburriría. La tuya tiene una pintaza que dan ganas de meter el tenedor por la pantalla!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. El plato es una monada pura artesanía. La pasta con la combinación de requesón y anchoas debe de estar de muerte, me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  30. Y tanto que es bonita esa pasta....tu hija tenía razón. Y el plato es precioso...qué suerte tener amigas que te regalan platos...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. Pues yo te habría acompañado a comer seguro, me gusta la pasta de cualquier forma, hasta sola. Tal y como la has preparado tu en esta receta tiene que estar muy rica, se ve sencilla y con muy buenos sabores, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite