TAQUITOS DE BACALAO REBOZADOS


Esta receta en si, como veis, casi no lo es, o eso me parece. El bacalao esta muy presente en mi alimentación desde siempre, mi madre siempre tenía bacalao en casa, lo preparaba de muchas maneras pero como a mi me gustaba era rebozado, que bueno esta!! quería tener en el blog la receta y aquí la dejo, esto es para principiantes y difícilmente puede quedar mal si el pescado es de buena calidad. Yo lo acompañe de una ensalada y que bien hemos comido!! te gusta el bacalao??si no es así, es mejor que no sigas por aquí, esta receta no será la tuya jeje...
INGREDIENTES:
  • 450 g de bacalao partido en taquitos
  • 2 huevos
  • Harina
  • Aceite
PREPARACIÓN:
Desala el bacalao en un cuenco grande con agua unas 48 horas y cambiando el agua unas tres veces al día. Mejor ten siempre el cuenco con el bacalao en la nevera para que el agua este fría y no estropear por el calor el bacalao.
Cuando este bien desalado, sécalo bien con papel de cocina y pártelo en taquitos. Bate los huevos en un cuenco y pon un poco de harina en un plato. Coloca una sartén al fuego con aceite suficiente, reboza el bacalao en harina y luego en el huevo y fríelo hasta que los tacos estén doraditos.
Saca los taquitos bien doraditos a un plato cubierto con papel absorbente. Acompañalos con una buena ensalada.
En casa mi madre el bacalao rebozado siempre lo hizo como nadie, y tanto como aperitivo cortado en taquitos como para comer junto con una ensalada o arroz en blanco y un poco de salsa de tomate casera, es un bocado de los que me encantan.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Me gusta mucho el bacalao y lo consumo durante todo el año, aunque ahora sea la época tradicional de cocinarlo. Las preparaciones sencillas como ésta nunca están demás, yo también me lo pienso en estos casos porque creo que no van a interesar, pero luego me doy cuenta por los comentarios que son igual de vistos o más que otras elaboraciones más complejas. Y de todo hay que tener en la viña del Señor ¿O no? Pos claro, que bien rico que está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guau..!!! Que rico está el bacalao, y rebozado nunca lo probé así que tomo nota, pues tiene una pinta fantástica.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me encanta el bacalao rebozado, Me encanta lo dorado que te ha quedado. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Esther esta es la manera estrella en la que mi abuela y mi madre han preparado siempre el bacalao ¡más que nunca en esta época! De hecho el Viernes Santo en nuestra mesa jamás ha faltado el bacalo frito (junto con muchos otros platos típicos de las fechas)

    Me encanta la presentación tan sencilla a la par que elegante que le has dado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Comer el pescado así tan sencillo es lo que gusta a todos.
    Recuerdo que mi madre nos lo daba así, simplemente rebozado en huevo y estaba muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Así es como más me gusta preparar el pescado, y al bacalao le va que ni pintado. Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Que manera tan rica de preparar el bacalao, mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísimooooo, es curioso hay dos cosas que yo de pequeña no soportaba las espinacas y el bacalao!! Y ahora me chifan. El bacalao si es bueno con solo freírlo ya está bien. Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Pues ahora que no nos oye nadie, te confieso que no me gusta mucho el bacalao, ja, ja, y mira que me gusta el pescado, que por mi, lo comería todos los días, pero el bacalao, pues, no sé, no me termina, pero bueno, eso no me impide para que me coma unos taquitos de tu bacalao rebozado. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esther a veces nos olvidamos que no todo el que viene a leernos, sabe cocinar, por eso es imprescindible tener recopiladas todas las recetas que sean de interés como este delicioso bacalao, que no puede faltar en ninguna mesa, especialmente durante estos días tan especiales.
    Y con ensalada, es para mí la manera perfecta de comer un buen pescado frito, ideal.
    Besos, que tengas una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. El bacalao me gusta de todas las formas posibles. Así, de esa forma tan sencilla, queda un plato delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien consumo mucho bacalao todo el año ,me gusta mucho como tu lo preparaste besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta el bacalao de cualquier manera , pero reconozco que esta es como mas , ya tengo desalando el bacalao para prepararlos ,se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther! Ahora que he descubierto que me gusta el bacalao no dudaré dos veces en hacer tu receta que además de rica se ve muy sencilla de hacer así que me la apunto, se ve delicioso!! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther,
    Me gusta mucho el bacalao.
    Tal y como lo has preparado tu, es un empezar y no acabar :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Esther, compartimos el gusto por lo mismo, un plato como este hace disfrutar mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo Esther. Es el pescado favorito de mi marido, ¡¡mira que está rico tal y como lo has preparado!!
    A veces no hace falta complicarse la vida elaborando un plato muy laborioso. En este caso así es como más me gusta a mí.
    No podía faltar en tu blog. Buena elección.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Hasta para freir un bacalao hay que tener gracia querida amiga, y tu la tienes por que te ha quedado perfecto, un plato delicioso para las amantes del bacalao como lo soy yo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Sencilla y rica rica, como dice María hay que tener gracia para freír el bacalao, te ha quedado estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El bacalao es delicioso, yo lo como muchísimo......
    Besos guapa....una de mis recetas favoritas hoy.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Esther es como mas me gusta el bacalao y me trae siempre que lo hago el recuerdo de mi abuela y el sabor tan riquisimo que tenia el bacalao que hacia. Me pasa como a ti, me parece una receta de principiantes que nunca la publico me encanta verla en tu blog. Por cierto hoy comi tambien bacalao Skrei fresco rebozado, que nunca lo compro y me lo recomendaron, estaba de muerte. bikiños

    ResponderEliminar
  22. estupendos taquitos¡¡ a mi el pescado así me encanta.
    por cierto el pan de torrijas lo veo fantástico, me lo apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Comparto contigo el gusto por el bacalao, mi madre y yo lo comemos todo el año aunque ahora se convierta en el rey. Las dudas de subir o no recetas sencillas siempre nos asaltan, pero si, merece la pena y sobre ellas basamos la alimentación del día a día.
    No lo rebozo igual, y el próximo día lo haré como tú. Es también mi forma preferida, pero si me lo pones con tomate, también me relamo como un gato jajaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther! A mi también me gusta mucho el bacalao, rebozado con huevo no lo he probado, sólo enharinándolo y está exquisito.
    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Una forma exquisita y bien fácil de disfrutar de este gran pescado, me parece una ración fantástica de lo más apropiada para estas fechas acompañados de una cerveza bien fresquita o un vinito de tu tierra, ¡me apunto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Una de mis asignaturas pendientes es el bacalao. De niña odiaba el pescado y se ve que a mi madre no le debía gustar demasiado el bacalao porque no recuerdo que lo pusiera nunca. De mayor he cambiado totalmente pero el bacalao todavía se me resiste... y mira que hay miles y miles de recetas, así que en cuanto pueda le pongo remedio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Anda que casualidad, sabes que vamos a cenar en casa? lo mismo que este rico plato y acompañado de una ensaladita, así que te digo que me gusta mucho tu receta de hoy.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Uummmmmmmmmmmm con lo que me gusta el bacalao que ganas me estas dando de ir a cenar a tu casa ,de buena gana daba cuenta de un plato ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola esther, siempre estamos con lo mismo, yo he llegado a la conclusión que estas recetas sencillas deben tener su lugar en nuestros blogs. Además , lo que es muy corriente para unos es algo de lo más original para otros. Yo me quedo con este bacalo rebozado tan rico, jugoso, y estuepndo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther !!!
    después de llevar media hora escribiendote un mensaje no me dejó dejarlo...
    así que nuevamente te digo que este bacalao siempre estuvo en mi casa en estos días que es cuando lo encontramos en todos sitios y a mejor precio, por esto de la competencia.
    Mi madre solía prepararlo así... frito, que recien sacado de la sartén era una delicia... crujiente y caliente...tanto que a veces nos quemabamos...jjj
    también lo solía preparar con salsa de tomate y cebolla, en fritada, y para eso necesitabamos un buen pan casero, de los que antes encontrabas por aquí siempre y ya no se dedican tanto a preparar esos bollos y panes caseros,
    vosotros por allí tenéis un pan delcilioso... parece bizcocho el pan gallego, vamos que me traje unos cuantos cuando fui.
    Igual que el bacalao... menudas piezas vi en el mercado de abastos de Santiago, un puesto en el que te lo daban como más te gustaba, salado, desalado, en lomos, entero... les faltaba dártelo frito...
    no se si abras visto ese puesto...si no cuando vayas pásate por allí.
    Ya vi en un comentario tuyo que nunca has visto el trigo, si quieres probarlo no tengo problemas en mandártelo que por aquí si tenemos normalmente.
    Te quedo una fuente deliciosa con estos taquitos de bacalao.
    Un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Esther, guapísima. En casa nos gusta mucho el bacalao y solemos hacerlo en guisos, encebollado y demás, pero nunca como tú lo has preparado. Mientras que siempre tendemos a comer otro tipo de pescados de la manera que tú propones, pescados que para mí son más difíciles de comer porque tengo el arte de clavarme las espinas. Tomo nota porque estoy totalmente segura de que (a pesar de ser una receta básica, para principiantes, como tú muy bien dices) estaba buenísimo, solo hay que ver las fotos. Un beso enorme, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el bacalao de todas las maneras, y este se ve riquísimo. Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Esther , con lo que a mi me gusta el bacalao estos taquitos me parecen irresistibles , que ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther, me encantan estos taquitos, son una delicia que no se pude dejar de comer. En casa de mi madre, los hacía alguna vez pero con merluza, los haré con bacalao, que me encanta:) Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Que rica receta y es que el bacalao hace que los platos sean supremos, un beset

    ResponderEliminar
  36. Así es como más me gusta este rico pescado...Tiene un aspecto de pecado...

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite