CORONA CON NUECES A LA NARANJA


Esta corona o bizcochito esta delicioso, entre las nueces caseras que potencian más su sabor y el almíbar de naranja es ideal para una merienda de una tarde desapacible, junto con un cafecito y una buena compañía a mi pocas cosas más me hacen falta. Muy fácil de hacer, en poco tiempo lo tienes y meriendas tu y los tuyos como dios manda, no crees??.
INGREDIENTES:
  • 100 g de nueces peladas (las mías caseras)
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar moreno
  • La ralladura de una naranja
  • 125 g de mantequilla + 25 g para engrasar
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura tipo royal
*Para el almíbar:
  • 100 g de zumo de naranja
  • 100 g de azúcar
*Para decorar:
  •  Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Reserva 1 o 2 nueces enteras para la decoración del bizcocho y pica las demás. Casca los huevos en un cuenco y añadir el azúcar con la ralladura de naranja. Batir, mejor con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla espumosa.
Derrite la mantequilla, añadela a la preparación anterior y remover hasta que esté incorporada. Agrega poco a poco la harina tamizada con la levadura, sin dejar de mezclar hasta que la preparación sea homogénea. Incorporar las nueces picadas y remover para repartirlas de manera uniforme por toda la masa.

Vierte la mezcla obtenida en un molde de corona engrasado con la mantequilla restante, y hornea unos 30 minutos. Pincha el bizcocho con un palillo y si sale limpio, retiralo. Pasalo a una rejilla y dejalo enfriar 5 o 10 minutos y luego desmoldalo en la misma rejilla.
Prepara el almíbar; cuece el zumo de naranja con el azúcar unos 5 minutos. Con una brocheta de madera pincha todo el bizcocho. Ahora pincelalo con el almíbar tibio , de modo que quede bien humedecido, dejalo reposar una media hora. Espolvorealo con azúcar glas y, decorar con las nueces reservadas y servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Qué rico Esther, sin duda este tiempo ya invita a hornear. Hacer bizcochos y magdalenas es es una de las opciones más ricas en casa para la merienda. Como bien dices, con un café y alguien para parlotear un rato, no hay nada mejor.
    Y si tiene nueces caseras, ya debe ser el despiporre.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Tu sí que sabes ponerme los dientes largos tanto con lo salado como con lo dulce! Menuda corona nos traes hoy, soy adicta a las nueces y me encantan encontrarmelas a tropezones en los bizcochos, la naranja se casara de maravilla con ellas, el sabor final tiene que ser espectacular, solo hay que ver la foto del corte: habla por sí misma! Me llevo un buen trozo que voy a por mi café que no aguanto más jaja! Menos mal que tengo bizcocho de limón para matar el hambre que me ha entrado al descubrir tu receta jejeje!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Esther para mí no hay nada como el placer de un cafecito y un trocito de bizcocho para merendar, y si además tienes a alguien con quien compartirlo y disfrutar un ratito de conversación, es el súmmum de la felicidad. Solo necesito, que estas cuatro gotas que han caído esta mañana, durasen unos cuantos días para estar en la gloria.
    Perfecto, bonito y delicioso, como tod lo que haces reina.
    Un besazo de los que aprietan.

    ResponderEliminar
  4. Que me gusta como ha quedado esta corona de bizcocho, que elegancia tiene y como no para una merienda ha debido ser una autentica maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me imagino el sabor a naranja y lo jugoso que tiene que estar. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como un buen bizcocho casero ¡me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Si me gusta este tiempo, precisamente es porque ya apetece pasar una tarde en casa y hornear un estupendo bizcocho, y aquí está el estupendo bizcocho, porque me encanta que tenga tropezones, en este caso las nueces y ese aroma a naranja. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este bizcocho, lo repetiré seguro en casa. La naranja me encanta y también las nueces así que seguro que estará riquísimo. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuanta razón llevas, Esther, con qué poquito se puede ser feliz! Y esta corona para poner el puntito dulce tiene que ser una delicia.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther,que gozada un buen café recien hecho con un trozo......y he dicho bien trozo porque un trocito se me queda corto para disfrutar de esa mezcla de sabores......y fuera de casa ya puede diluviar que yo estoy en la gloria¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Para meterle un buen bocado ahora mismo que me estoy tomando el café y además solito, que pena viendo esta corona tan rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. Que rico Esther, yo me comia ahora un buen cacho y ya no te digo nada si lo pillara mañana en el desayuno, bicos

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de robar el corazón con este bizcocho, con el fresco de hoy y la llegada de la lluvia es el primer día que no paro de pensar en bizcochos y ahora tendré que hacer el tuyo je
    ideal!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Esta corona es digna del mejor rey, ya la quisieran muchos. Que buen corte presenta, así estará de rica, la incluiré entre mis bizcochos preferidos, ya sabes lo que me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmm no veas como me tientas con esa foto del corte seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Para no variar receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Esther, la combinación nuez, naranja, no la he probado y como me encantan las dos por separado, no dudo que este bizcocho lo disfrutaría mucho.
    Me llevo mi trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No hay mas que verla que buen aspecto que tiene.Bssss

    ResponderEliminar
  18. Pues si mi querida amiga, un ingrediente perfecto para esa tarde de amistad, me parece una merienda perfecta de la forma que la has espuesto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Y que más falta hace para disfrutar de una tarde apacible... un buen café, aunque yo prefiero té, un una buena compañía y un buen bizcocho casero, hecho con amor... dime donde hay que apuntarse!
    Una combinación deliciosa... me encanta!
    Biquiños y felices sueños

    ResponderEliminar
  20. Esther para mí para merendar, con un buen cafelito, bien calentito. qué delicia !!Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que finos quedan estos bizcochos. Me encanta como te ha quedado, apetece meter la mano por el monitor y robartelo entero jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ya lo creo que tiene que estar deliciosa, tiene una pintaza que la debo probar jaja ;) besitos

    ResponderEliminar
  23. Esther, una tentación de bizcocho, a medida que iba leyendo veía que tengo todos los ingredientes, aunque mis nueces no son de las "que corren" son de paquete de esos tristes y de una calidad ni buena ni mala, espero que me quede bien. A mi "costilla" le encantan las nueces así que con tu bizcocho triunfarë sin duda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Esther , que bueno , ese trocito de la foto me lo llevo para la merienda jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  25. es una maravilla, es un bizcocho de los clásicos, con todos los ingredientes necesarios para triunfar, lo tradicional es lo mejor, funciona siempre
    Ese almíbar.. esas nueces... tentador!!

    ResponderEliminar
  26. Este es un bizcocho de los míos, con todo lo necesario para convertirse en uno de mis preferidos.Es además muy bonito, para que a mí me saliera así de bien necesitaría unas cuantas clases tuyas. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Adoro el otoño, encender el horno y disfrutar del calorcillo de la cocina. Tu bizcocho me transporta a una tarde de lluvia, un buen café con un trocito y una buena conversación... pocas cosas más apetecibles que eso, verdad? La corona buenísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ummmmm...Esther! Vaya pintaza...
    Yo también tengo nueces caseras y quería hacer un bizcocho. Mi madre como me ha dado parte de su cosecha me ha pedido uno,je je je... y pensaba hacer el de nata y nueces que ya hice el año pasado.
    Pero viendo el tuyo me dan ganas de probar a hacerlo.
    Me parece muy original la combinación de naranja con nueces.
    Y el corte del bizcocho es una pasada.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  29. Que suerte tener este año nueces Esther, nosotros de dos sacos que cojemos mas o menos todos los años, este ni la primera, he comprado unos cuantos kl ya que somo como quien dice adictos a ellas, me encanta tu bizcocho, aunque no a todos en casa, como a mi hijo le gusta el sabor a naranja en los dulces, a mi me encanta..... bikiños

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther! Este bizcocho luce buenísimo! Me encantan los trocitos de nueces y debe tener ese aroma tan rico a la naranja. Sin duda es un bizcocho de lujo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Como me gustan los bizcochos!! Y este con el almbíar tiene que estar de escándalo!!

    ResponderEliminar
  32. Espectacular! Para empezar y no parar hasta terminar todas las migas! Besines guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite