TARTA TATIN


Que ganas tenía de hacer esta tarta. Este año con tanta manzana le llegó el turno. Que rica ha quedado, y si encima las manzanas son caseras y la masa la hacéis, el resultado es espectacular, una tarta muy sabrosa y rica. Tened especial cuidado al darle la vuelta a la tarta, puedes quemarte con el almíbar y eso duele mucho. Yo la desmolde en caliente y reconozco que hay que tener practica.
INGREDIENTES:
  • Masa quebrada aquí
  • 10 manzanas golden (las mías eran pequeñas y del huerto)
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 limón
Canela
PREPARACIÓN:
Pela las manzanas y partélas por la mitad. Con un sacabolas sácales el corazón y rocia con el zumo de medio limón para que no se oxiden.
Haz un caramelo, con el azúcar y la mantequilla en una cazuela que pueda ir al horno. No dejes que el caramelo se ponga oscuro, más bien un poco clarito. Cuando el caramelo este clarito, pon encima las manzanas, espolvorea un poco de canela y baja el fuego, y deja que se hagan dándole vueltas de vez en cuando.

Cuando veas que al pincharlas con un tenedor empiezan a estar blanditas retira la cazuela del fuego. Coloca las manzanas con un tenedor de manera que estén todas con el agujero del corazón hacia rriba. Deja que se temple la cazuela, reserva.
Precalienta el horno a200º.
Estira la masa con un rodillo y dispon encima de las manzanas, retira el exceso de masa y remite el borde de la masa hacia dentro. Mete la cazuela en el horno y deja que se haga todo hasta que la masa esté bien doradita. Dale la vuelta con cuidado  y sirve templada o fría....




Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

23 comentarios :

  1. Yo la he cocinado hace poco porque descubrirla ya lo había hecho y me parece simplemente deliciosa e ideal como postre. Nada pesada y sencilla de elaborar. Cierto es que yo le puse hojaldre comprado y tu le has hecho una masa quebrada de las tuyas, pero eso la hace más rica aún. Alegra la vista solo con verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, la hice hace unas semanas en mi cumpleaños y la tengo pendiente de publicar, las fotos no me emocionan y la tengo ahí un poquito olvidada. Pero aunque no me saliera fotogénica es una tarta muy rica, a ti te ha quedado estupenda la verdad. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena !! me encanta esta tarta y te ha quedado espectacular ,para mi con manzana es la mas rica
    bss

    ResponderEliminar
  4. Masa y manzanas de casa,resultado,exquisitez!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta tan rica, las de frutas son siempre mis favoritas... Tiene un aspecto tentador y con con las manzanas del huerto estará de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi de manzana me gustan todas Esther, pero esta se lleva la palma, te quedo preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Esta tarta me encanta, es una de mis preferidas, y es que me gustan mucho las tartas de manzana. Cuando tenemos cumple familiar, siempre hacemos la típica tarta de galletas, pero si es otra celebración, mi hermana mayor siempre hace la tatin, trabajó cuando era jovencita en un restaurante francés y esta tarta era su postre estrella, hasta venía gente de otras localidades adrede para llevarse la tarta. Así que también se ha convertido en el postre estrella de mi hermana y siempre que hay que llevar un postre, nos trae esta tarta. Ella lo hace siempre con hojaldre, pero a mi seguro que me gusta tanto con su hojaldre como con tu masa quebrada, te ha quedado estupenda, Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una casualidad, pero ayer, recordé yo la mía y la volvía a compartir en Facebook. Es de las pocas cosas dulces que le gustan a mi hijo e incluso, la hace él.
    La tuya, con masa casera y manzanas de cosecha, no puede estar más rica. Te ha quedado preciosa y tanto el corte, como entera, dan ganas de probarla ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esther no sé si será tiempo de, o es que en la blogosfera está de moda esta Tarta Tatin, que por cierto te ha quedado espectacular, imagino lo riquísima que debe estar con esas manzanitas, en el huerto de mi padre tenemos un manzano golden, pero este año, las manzanas maduraron muy pronto, por el calor y se quedaron bien chiquitas, si hubiera visto antes tu tarta, hubiera probado a hacer una, porque estaban buenísimas a pesar de su pequeño tamaño.
    Besos, disfruta de una linda tarde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther que rica se ve , sabes que tengo ganas de hacerla , pero nunca encuentro el momento besitos

    ResponderEliminar
  11. Mira que es sencilla esta tarta y lo bonita y rica que queda y con manzanas de tu huerto mejor todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. De lo que no hay duda es que este es el año de las manzanas, jaja! te ha quedado una tarta de lo mas apetecible, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Vaya una tarta buenísima, con esas manzanas, quien pillara un trozo ahora.
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  14. No habrá una tarta más famosa que ésta, pero siempre deliciosa, no hace falta que digas que quedó riquísima pues la pinta que tiene ya lo dice. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther! Me encanta esta tarta pero llevo años creo sin comerla... Ya sabes lo de tener un blog, haces cosas que no conoces para poder publicar y venga a experimentar y al final te quedas sin tiempo para retomar las recetas ricas como esta! Te ha quedado preciosa y me encantaría poder catar un buen trozo! Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa. He de reconocer que la masa quebrada es aun mi asignatura pendiente, la he hecho ya varias veces pero nunca acaba de convencerme y termino comprándola hecha jajaja. Debe de estar muy rica esta tarta. Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Es una tarta rica, rica y que siempre queda bien, yo tambien la he hecho con plátanos y queda riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Esther , se ve estupenda , tengo ganas de hacerla y esta tuya esta genial , además con manzaninas de casa , un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Esther le tengo muchísimas ganas a este postre. Hace tiempo que lo conozco y aunque todas aseguráis que es muy fácil de preparar a mí me parece que se me va a complicar y me va a quedar un churro así que nunca me decido. Estamos en otoño (aunque hace calor aún) y es una época magnífica para disfrutar de las manzanas de temporada ¡a ver si me animo que a ti te ha quedado de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Una tarta deliciosa.......hasta aquí me llega el olor de la canela......Ummmmmm que bien huele y del sabor que te voy a contar¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Debe saber de maravilla ya que su aspecto es espectacular. Las bases cuando son caseras las hacen aún mejores. Un beso grande guapísima.

    ResponderEliminar
  22. En casa te estamos haciendo la ola ahora mismo! Con lo que gusta esa tarta aquí...sobre todo a mi madre! Uhmmm encima con manzanas de casa, maravillosa Esther! besines

    ResponderEliminar
  23. Se me había pasado esta tarta, y no será porque no me gusta... la tengo en pendientes, porque a mi las tartas de manzana me encantan, pero en casa a los mío no les hace mucha gracia, con lo que me las tengo que comer yo sola... y no veas los kilitos que cojo... tendré que hacerla en molde mini para mi sola jajaja!! precios y super apetecible!! Bs.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite