ROLLO DE CANELA, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE


Vengo con un rollo no muy largo jeje, pero si muy rico. Te voy a aclarar un punto por si te animas a hacerlo. La harina yo se la puse toda y me hizo falta, me quedo una masa muy manejable y sedosa. Más abajo te digo que reserves un poco de harina por si no te hace falta, eso lo vas viendo tu, mirando la masa de vez en cuando. Por lo demás dejaros con la receta. Es como una masa de brioche muy rica y sabrosa, se que te gustará!!.
INGREDIENTES:
  • 250 ml de leche
  • 75 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 25 gr de levadura fresca
  • 400-500 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla reblandecida
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr de frutos secos troceados
  • 50 gr de pepitas de chocolate
*Para el relleno:
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de canela molida (yo puse dos)
*Para el glaseado:
  • El zumo de una naranja (no tenía y puse mandarina)
  • La piel rallada de la naranja o de la mandarina
  • 100 gr de azúcar glas

PREPARACIÓN:
Disolver la levadura en la leche tibia. Añade el azúcar y el huevo. Pon todo este líquido en la cubeta de la panificadora, agrega encima la harina y la sal (reserva un poco de harina para más adelante, las harinas no absorben todas igual). Pon la panificadora en marcha la  mía el programa 7 y que solo amasa y que dura 15 minutos.

Cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo, añade la mantequilla a poquitos. Cuando termine el programa volvemos a programar de nuevo el programa 7 y que dura 15 minutos, cuando falten 5 minutos añade los frutos secos, cuando termine vuelca la masa encima de la mesa, es una masa que no se pega a la manos y queda brillante y sedosa. Acaba de envolver bien los frutos secos y haz una bola con la masa. Deja levar en un bol tapado con film transparente y a su vez con un paño de cocina limpio.

Cuando haya levado, saca la masa a la mesa de trabajo enharinada ligeramente, trabaja la masa para desgasificar, deja reposar la masa 10 minutos tapada con un paño. Extiende la masa con un rodillo en forma de un rectángulo grande. Unta el rectángulo con la mantequilla fundida, espolvorea el azúcar moreno y la canela molida.

Unta un molde desmontable de unos 24-26 cm con mantequilla y espolvorea un poco de harina, dale la vuelta al molde para retirar el exceso.
Ahora corta tiras de unos 3 cm de ancho. Enrolla la primera tira sobre si misma y pon esta en el centro del molde, ahora ve enrollando las demás al rededor de la primera, de una en una y con cuidado hasta terminar la masa y obtener un rollo grande. No te preocupes si no cubriste todo el molde, con el levado aumenta muchísimo. Deja levar hasta que aumente su volumen, cubierta con un paño.

Precalienta el horno a 180º.
Cuando haya levado, hornea unos 40 minutos o hasta que este doradito. Saca del horno y cuando hayan pasado unos 5 minutos desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
Prepara la glasa de mandarina; exprime la mandarina y cuela el zumo, pon en un bol el azúcar glas, añade el zumo de la mandarina poco a poco y removiendo, con unas varillas manuales, hasta obtener la textura deseada. Con el rollo frío, reparte la glasa encima y decora con la ralladura de mandarina. Deja secar y sirve..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Este rollo lo incluía entre las siete maravillas del mundo, dichosos los que lo vayan a disfrutar porque lo recordarán siempre. Es una ricura para deleitarse tranquilamente con él. Viene de ensueño para este finde lluvioso, según el avance meteorológico. A ver si es verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Menudo mega rollo que te has marcado hoy Esther, para empezar y no saber cuando terminar. Me super encantan todas estas masas y la presentación no puede ser más apetecible.
    ¿A qué hora dices que merendamos? ay mi madre, si me tienes cerca cómo hubiera disfrutado. No voy a tener más remedio que meter las manos en la masa, que no dejas de ponerme deberes.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Tu a lo grande , te ha quedado un rollo espectacular y se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! No sabes lo que me gustan a mi estos rollos de canela y eso que siempre los he probado de compra, hay un lugar, donde los venden, que me encantan. Así que imagínate si los pruebo casero. Veo que tú has hecho uno mega grande, ¡¡si lo pillara yo con lo que me gusta, ja, ja!! Ideal para este fin de semana, ya tengo ganas de ponerme a hacerlos, ya sea en versión mini, o mega, como el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ideal para una tarde de invierno, con un tazón de chocolate.

    ResponderEliminar
  6. qué delicia de rollo y grande, grande.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Esther tu rollo de canela me trae a la memoria la trilogía de Stieg Larsson "Millenium", ya sabes la de "Los Hombres que no amaban a las mujeres", y las novelas policíacas de Camilla Läckberg "Los crímenes de Fjällbacka", donde los personajes se la pasan tomando tazas humeantes de café recién hecho, y los cinnamon rolls calentitos, para mitigar el hambre, ¡¡qué hambre te entra leyendo xD!! jajaja. Como la que me está entrando mirando tus fotos y eso que acabo de almorzar, jajaja.
    Besos preciosa, que disfrutes un buen fin de semana.
    PD: Me voy a mi cocina, a tomarme una triste galleta María con mi café de sobremesa, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es un buen rollo , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Esther mi suerte es que la mayoría de las veces os leo en cuatro descansos que me tomo en el trabajo y casi nunca desde casa donde tengo a mano cositas para comer. En la oficina como no le dé un bocado a la goma de borrar, que es lo más blandito que tengo a mano... ¡y menos mal! Hace mucho tiempo que decidí que no era prudente tener nada de comer en el cajón ni en el bolso porque no duraba un suspiro.

    Los masas me gustan mucho y los rollos ¡me fascinan! así que cuando he visto este tuyo se me han abierto un par de ojos más grande que esta maravilla ¡que ya es decir! Me guardo la receta, por supuesto, y espero que lo disfrutéis mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmm como me tientas con este rollo de canela y frutos secos con lo lamboreteira que soy ,seguro que esta de muerte relenta ,te ha quedado de relujo, una pena no poder catar un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Eso si que es " Tener un Buen Rollo".......no me extraña nada porque tu eres una persona "mu enrolla......."
    Delicioso.........y las fotos de primera amiga¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Magnífico. No se me ocurre otra cosa. Me encantan estos rollos que alguna vez los he comido también con su relleno de canela y que tanto me gusta su sabor. Te ha quedado de cine Esther. ¡¡¡Qué hambre!!! jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, esto es un royo de los que me encanta tener, que maravilla tiene un corte de cine, y una presentacion divina, me ha vuelto loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Esther, este es un superrollo de canela. Me imagino el aroma tan rico que desprendía mientras estaba en el horno, yo habría empezado a salivar desde el primer minuto de horneado. Maravillosa receta, me gusta que hayas usado zumo de mandarina para hacer el glaseado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Masa dulce, canela y chocolate. No dudes que me gusta. Queda precioso. Lo comería para desayunar.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Todos los ingredientes que llevan me encantan y juntos, quedan fabulosos. Es muy bonita esta torta. Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras, un rollo delicioso, en cuanto tenga tiempo lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si tu me lo dices, yo me lo creo!! además solo hay que verlo para desear comerlo!1 una delica!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla como te ha quedado este rollo, la pinta es espectacular y el sabor será divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Vaya desayuno rico. Y al corte con todas esas pepitas apetece. A ver si me vuelve el furor amasador, que pinta muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Esther , que maravilla , lo estoy mirando y se me hace la boca agua , tiene que estar que se sale , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Esther, vaya rollo, ja ja ja
    Una pasada que me recuerda un poco por dentro o sea la miga al panettone italiano y además como lleva frutas y frutos secos pues más todavía. Te ha quedado precioso. Tengo mucho atraso de visitas con los blogs amigos pues llevo con un problema de internet y sin línea en mi móvil 10 días por culpa de Vodafone, un desastre y nadie te atiende ni te dice por ahí te pudras, ¿qué hacíamos antes sin internet?
    En fin, muchos besos y esta ya se queda a buen recaudo. Buen domingo

    ResponderEliminar
  23. Ay, Esther, no sabes cuánto megustan estos rollos de canela. La pena es que no puedo tomar canela desde que enfermé. ¿Tú crees que podría crear el bollo de vainilla? Ya sé que no es lo mismo. Si es que te lo estoy contando y salivo pensando en los de canela. Este tuyo tiene una pinta espectacular. ¡Cómo me gustaría tomarme un trozo!
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los rollos de canela y este es a lo grande y con relleno, tiene que estar buenísimo me llevo un trozo para la merienda. besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, me has dejado boquiabierta,te ha quedado precioso este rollo de canela. No Conocía de su existencia, nunca había oído hablar de él. Me parece divino, el corte se ve muy bien y el sabor....me lo imagino, con todos esos ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, vaya rollo!! Se ve pura delicia, no se´si me atrevo a ponerme a ello pero viendo esas fotos tan divinas entran muchas ganas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Tod un lujo de rollo, tiene una pintaza increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. En este momento estas cosas solamente en foto....llevo una super dieta que no me salto ni los viernes, pero estoy encantada....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de rollo!!. La pinta espectacular. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther! Qué tentación más grande tu rollo jeje! Esta para hacerse un cola cao ahora mismo y disfrutar con unos cuantos trozos! Me encanta el resultado y los chorretones del glaseado mmmm qué rico! El relleno me super encanta también, chocolate con frutos secos es una combinación perfecta, igual que el rollo entero, una merienda 10! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite