TARTA DE PIÑA COLADA


Hola! os dejo una tarta maravillosa que lleva un montón de tiempo en borradores, la tenía ahí olvidada jaja, esta buenisima y ahora que se fué la lluvia y volvio el calorcito apetece, aunque parece que vuelven a bajar las temperaturas en unos dias, mientras tanto a disfrutar y si es con algo rico pues mejor no!.
INGREDIENTES:
  • 1 bote de piña en almíbar (grande)
  • 1 brik de piña colada (250 ml)
  • 1 rulo de galletas María o digestive
  • 90 gr de azúcar
  • 2 yogures de coco
  • 2 yogures griegos
  • 10 hojas de gelatina
  • 60 gr de mantequilla
*Cobertura:
  • 3 hojas de gelatina
  • El almíbar del bote de piña
  • 2 rodajas de piña (estas se las sacamos al bote grande para la cobertura)
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas en una picadora o las metemos en una bolsa y le pasamos por encima varias veces el rodillo de cocina para molerlas. Funde 60 g de mantequilla y añadela a las galletas con una cuchara de madera amasa hasta obtener una espiece de pasta.

Abre el bote de la piña y añade dos cucharadas del jugo a la masa de galletas y vuelvela a mezclar. El resto del jugo reservalo hasta más adelante. Cubre la base de un molde desmontable con esta pasta de galletas, ayudandote del revés de una cuchara luego reservalo en la nevera.

A continuación abre el brik de piña colada, ponlo en un bol y añade las hojas de gelatina para que se hidraten. En un bol amplio pon las rodajas de piña en trozos reservando dos rodajas para la decoración, agrega los dos yogures de coco y los dos griegos y los 90g de azúcar.

Con ayuda de una batidora trituramos todo muy bien, hasta que nos quede una crema fina y sin grumos. Calienta en el micro ondas la piña colada con las hojas de gelatina (pero solo calentar, que no hierva, si lo hace luego no cuaja).  Dejamos enfriar. Luego añade la gelatina con la piña colada a la mezcla anterior, mezclando todo muy bien.

Saca el molde de la nevera, ayudate de una espátula de silicona, ponla dentro del molde y vierte la mezcla de yogures y piña encima de la cuchara para que no rompa la base de galleta. Metemos en el frigorífico para que cuaje la tarta al menos unas 4 horas, yo de un día para otro.

Al día siguiente pon las hojas de gelatina a hidratar en el jugo de piña reservado. Calienta suavemente y remueve con un tenedor para disolverla (que no hierva en ningún caso, luego no cuajaría). Dejamos enfriar.

Decora con las dos rodajas de piña reservadas a tu gusto. Una vez fría la gelatina incorporala a la tarta, con cuidado, ayudandote del reverso de una cuchara para que está no caiga de golpe. Metemos otra vez en la nevera un par de horas, por lo menos, para que la gelatina cuaje. A continuación  sacala del frigorifico desmolda la tarta y sirvela.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. La tarta es preciosa, quizás se vea más veraniega por lo fresquita, pero a mi me encantaría probarla ahora también, estoy segura que es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, y que refrescante ,me llevo la idea para esas noches de verano
    que ricaaaaaaa
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta. Me encantan las tartas de piña y ésta, con toda seguridad está deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!! Por aquí seguimos con frío y lluvia pero eso no me impide para ponerme un buen trozo de tarta de piña colada. Estas tartas son perfectas para cualquier época del año, sobre todo como colofón a una rica comida. Al llevar piña es más digestiva y menos pesada, y que tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. En cuestión de postre me da lo mismo fresquito que caliente, vamos que un trozo de esta tarta de buena gana me lo comería si problema

    ResponderEliminar
  6. Que espectáculo Esther, que ganas de que llegue el buen tiempo aunque hoy parece que hace un día primaveral, a ver cuanto dura. Tu tarta me gusta muchísimo, tengo que buscar ese brik de piña colada, porque ten por seguro que la hago.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, que tarta más buena has preparado con piña, ha quedado buenísima, ya tengo ganas de hacer recetas de primavera. Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta tan deliciosa has preparado Esther y tan bien presentada que parece de escaparate. Da penita hasta cortarla .
    Me la llevo enterita , qué buenaaa !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther,
      el otro día vi tu receta pero hasta ahora no he tenido oportunidad de pasar.
      Me encantan las tartas frias, ya sabes, esas que se preparan con la amada gelatina o cuajada y a enfríar.
      Tuviste una muy buena idea de hacer esta capita con el jugo de la piña ¡qué rica debió quedar!
      Seguramente de cara al veranito la pruebe. Preciosa tarta y muy rica. Tu nieto estará encantadísimo con su abuela.
      Que pases un bonito día guapísima.

      Eliminar
  10. Hey! , I am an assignment course teacher at expert assignment help. With my extensive experience and dedication, my goal is to carry out exceptional tasks that contribute to the academic growth of students.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite