APERITIVOS VARIADOS (2017)


Ya veis!! sigo tirando de recetas que hice en las fiestas pasadas y que no quiero dejar en el tintero, esos días mi casa es de locos y no me da tiempo a nada de nada, y ahora tampoco me gusta que se queden hasta el año que viene y por eso os la dejo, además igual os sirve para algún festín que tengáis a la vista.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:
*Para los de queso de cabra:
  • Crackers redondas
  • Cebolla caramelizada receta aquí
  • queso de cabra en rulo
Pon encima de cada tostadita una rodajita de queso de cabra y encima de este un poco de cebolla caramelizada.
*Para los de pimiento asado:
  • Crackers redondas
  • 2 pimientos asados
  • 1 huevo duro
  • Aceite de oliva virgen
  • Unas gotas de vinagre
  • Sal
Asamos los pimientos en el horno con un chorrito de aceite a 200º unos 30 minutos. Retiralos del horno déjalos templar y retira la piel y las semillas. Ponlos en un cuenco en tiras, añade un poco de sal, un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre. Pon dos tiras de pimiento en cada tosta enrolladitos y encima pon huevo duro picadito.

*Para los de falso paté de centollo:
  • Volovanes pequeños
  • 2 latas de mejillones al natural
  • 2 huevos cocidos
  • 3 anchoas
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 8 palitos de cangrejo
Abre las latas de mejillones y escúrrelos bien. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura todo hasta que todo esté bien triturado, si quieres puedes  triturar un poco menos para que quede algún trocito de los ingredientes por el medio, de las dos maneras esta genial.
*Para los de mariquita;
  • Pan de molde
  • queso fresco (del que viene en 4 terrinas pequeñas, lo compre en Mercadona))
  • Lechuga
  • Tomatitos cereza
  • Aceitunas negras
  • Una cucharilla de mayonesa
Con un cortapastas, corta redondeles de pan de molde. Corta el queso fresco en tres rodajitas y pon encima de los panecillos que acabamos de cortar y encima pon un trocito de lechuga. Corta los tomatitos por la mitad y las aceitunas negras por la mitad también, y a estas le sacaremos a cada mitad un trocito para hacer la cabeza, Pon una mitad de un tomatito encima de la lechuga y delante pon la aceituna. En una bolsita de plástico de las de congelar pon en una esquina la mayonesa, pincha con una aguja la bolsa y haz los ojos apretando dos puntitos de mayonesa en la cabeza de la mariquita. con los trocitos de aceituna que nos han quedado, córtalos pequeñitos y encima de cada tomatito pon dos trocitos de aceituna a modo de manchitas, pegados con un poquitin de mayonesa.

*Para los de ensaladilla:
  • Crackers redondas
  • 1 huevo cocido
  • 1 zanahoria rallada finita
  • 2 hojas de lechuga cortada enjuliana fina
  • 10 aceitunas verdes
  • Pimiento morrón cortado fino
  • Langostinos cocidos y pelados
  • 2 cucharadas de mayonesa
Pon en un cuenco el huevo duro picado muy fino, la zanahoria rallada fina, la lechuga en juliana. las aceitunas picadas finamente y el pimiento morrón cortado fino. Agrega la mayonesa y remueve. Pon encima de cada crackers una cucharadita de esta mezcla y encima un langostino.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. Esther ya veo que la Navidad te ha dado para mucho. Qué barbaridad!! Qué bandeja más chula!!
    Además es como dices.. para cualquier festín es valida.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!! Qué bandeja tan espectacualr, parece de cine. No tengo ningún festín a la vista pero no hace falta pues darse un gusto con esta bandeja delannte siempre es un placer. No sé si me quedarái tan bonita y bien presentada pues paciencia y buen gusto te sobra a ti. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda bandeja tan chula! te ha dado para un montón, y ademas, te ha quedado muy bonita y servida estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bandeja tan bonita presentada y que rico todo, estos canapés no solamente se comen en Navidad también en celebraciones son perfectos, te quedaron estupendos, me gustan todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, de lujo total! ,menudo trabajo. Se ven de muerte.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me van a venir genial para el picoteo del fin de semana.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Esther que bonita te quedó esta bandeja. Yo tengo una carpeta llena de fotos con canapés variados que hemos ido haciendo mi marido y yo en muchas de nuestra reuniones en casa, aunque nunca he visto oportuno el momento de publicarlas, la verdad es que como aún seguimos haciéndolos en muchas ocasiones, me has dado una buena idea, pero para entonces tendría que tomar fotografías más blogueras, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esther!¡Qué belleza de presentación! ¡Dan ganas de comérselos todos!¡Qué paciencia y amor para hacer todo esto! Yo también hice otros distintos, a ver si tengo un ratito y los publico. ¡Saludos! ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bandeja tan bonita, menuda presentación tu siempre al ultimo detalle!!
    Divinos y riquísimos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther! Qué bien que hayas podido sacar buenas fotos a tus platos navideños, yo no tuve esa suerte y tengo unas recetas excelentes que no podré publicar porque no tengo material para ello jaja! Solo me queda volver a hacerlas jeje!
    No sé por cuál de estos aperitivos decantarme... mira cojo uno de cada y así no me quedo con la duda, te parece? Se ven todos super ricos! Como me gustaría ser una de tus invitadas, me pondría las botas fijo jajaja! Un besote y buen fin de!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Esther, aquí se ve el trabajo que tuviste las pasadas fiestas, y eso que se trata únicamente de aperitivos. A cual más rico.
    La verdad que a veces acabas agotada haciendo aperitivos más que entrantes y segundos. Dan trabajo pero te quedaron deliciosos, todos.
    Ahora me comería el de cebolla caramelizada y el de queso de cabra.
    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Esther...
    No has parado estas fiestas....
    Seguro que tenias la casa llena esperando ver que bocado sacabas en cada momento...
    Estas bandejas me parecen preciosas y riquisimass.....
    Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther
    Que maravilla de bandeja, dan ganas de probar solo con verla, se ve tan colorida, es de lo más llamativa, todos los aperitivos tienen una combinación de sabores que sin duda alguna tienen que ser muy ricos, y con una presentación impecable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    El festín me lo acabo de dar viendo tu estupenda bandeja. Con el pito pito golgorito, sería difícil decidirse, más bien habría que atarse las manos para no dejar de meterla.
    Si todo lo que pusiste en las fiestas tenía tan buena pinta como tus canapés, lo dejarían todo bien rebañado, conociéndote no me extraña.
    Preciosa y rica de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de canapés que hiciste para estas fiestas, Esther!! Me parece bien que los hayas subido, porque festejos suele haber varios a lo largo del año, fiestas patronales, comuniones o bautizos que se celebran en casa, bodas de oro, cumpleaños...en fin, que aquí lo celebramos todo comiendo y muchas veces buscamos aperitivos variados y que luzcan en la mesa, y sin duda, los tuyos lucen y tienen que estar buenísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. No puedo elegir ninguna porque sin leer los ingredientes, me llevo todas. Ahora, la de la mariquita es tan bonita, que da pena comerla.
    Me apunto de invitada a tu casa las próximas Navidades. Menudo lujo tenerte de anfitriona.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, que preciosidad de bandeja!!! tiene una potencia visual extraordinaria. Has sabido combinarlos muy bien y todos están riquísimos. Ya me imagino la reacción de los afortunados probadores de tan delicioso manjar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen todos una pinta espectacular, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Desde luego sería una pena dejarlos en el tintero hasta las próximas navidades, sobre todo porque esta bandeja se ve tan preciosa que da lástima coger uno, jajaja, pero como dices en cualquier fiesta a lo largo del año viene bien cualquier idea. Anotados quedan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. El resto del año también se comen aperitivos, así que está muy bien que los compartas... están preciosos y es una selección muy completita... me han encantado.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Es una idea fantástica hacer este tipo de aperitivos. Es fácil y rápido; y queda muy vistoso. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Esther que buenos , a cada cual mas ricos , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  23. qué complicado está. Yo no sabría por cual empezar, todos de lo más apetecible y con lo que me gusta a mí la comida de picoteo!!!! Muchas gracias por las ideas aportadas. Bss

    ResponderEliminar
  24. Pues que bien has comido estas Navidades!! estos canapés tienen una pinta...están diciendo cómeme!!Bs.

    ResponderEliminar
  25. Pero hija que manitos tienes, menuda bandeja de aperitivos mas lucida y bien presentada, desde luego yo no sabria por cual empezar pero lo que si se es que no dejaria ni uno solo por probar, biquiños

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite