ARROZ CALDOSO DE VERDURAS CON UN TOQUE DE PIMENTÓN


Si sois de platos de cuchara tanto como yo tenéis delante el vuestro. Desde que me reconcilié con las alcachofas no paro de ponerlas a los guisos y demás, tardé en comerlas, pero el que la sigue la consigue. Este arroz esta delicioso, y lo que si quería deciros es que cunde mucho, en casa lo tomamos dos días, da para mucho, este tipo de guisos  calentitos nos saben a gloria.
INGREDIENTES:
  • 200 gr de arroz bomba
  • 5 alcachofas
  • 2 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 paquete de espárragos trigueros
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 100 gr de tomate triturado
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 paquetito de taquitos de jamón curado (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen
  • Unos tallos de cebollino
PREPARACIÓN:
Limpia, lava y trocea las alcachofas. Cortalas en cuartos y ponlas en un cuenco con agua y un chorro de zumo de limón. Limpia los pimientos y los espárragos, corta en trocitos; reserva las puntas de los últimos. Pela y pica la cebolla y los ajos. Lava y corta en dados el calabacín. Raspa, lava y corta en rodajas las zanahorias.
Rehoga  todas las verduras en un fondo de aceite, en una cazuela amplia unos 5 minutos. Añade el pimentón, remueve y agrega el tomate, deja que se reduzca a la mitad e incorpora el caldo de verduras (para un arroz caldoso se añade 4 veces más de volumen de caldo que de arroz). Sube el fuego , lleva a ebullición y sal-pimienta.
Añade el arroz en forma de lluvia y deja que cueza a fuego bajo y removiendo de vez en cuando unos 12 minutos. Rehoga en una sartén con una cucharada de aceite los taquitos de jamón y las puntas de espárragos, una vez bien salteados agrega a la cazuela y deja reposar unos 5 minutos. Sirve caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

27 comentarios :

  1. El arroz con verduras lo hago mucho sobre todo los fines de semana que es cuando conciliamos horarios, pero tan caldoso no lo solemos tomar. Sí que nos gusta meloso, casi como risotto, aunque con la pinta que tiene el que nos presentas hoy, está para meter la cuchara ya. Cuantas verduritas y que color más bonito, es muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LOs arroces son mi perdición, este super bueno, no hay más que ver las imágenes. El toque de pimentón genial, yo para estos menesteres el pimentón de la vera me encanta, aun le da un toque umm, riquísimo, me he enganchado al pimentón de la vera desde que lo probe, jajja un beset

    ResponderEliminar
  3. Esther me gustan mucho los platos de cuchara y a este arroz tuyo no le falta nada ¡ese toque de pimentón es la guinda a una receta ideal! ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me queda claro que en casa coméis mucha verdura. Siempre nos traes uno guisos calentitos y muy sanos.
    El de hoy me ha vuelto a encantar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. con verduras y caldoso no lo preparado ,pero seguro que esta delicioso ,el arroz es un plato que apetece en cualquier época
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Esther ¡qué te voy a decir yo de este arrocito! Que me gusta es poco, ya sabes que el arroz me pierde, y con verduritas es casi como más lo cocino porque mi santo cada día quiere menos carne o pescado, así que un buen jamoncito, como el que le has puesto a este riquísimo arrocito hace un plato completo, nutritivo y reconfortante.
    Besos, que pases un buen fin de semana. Besitos y achuchones para tu precioso bebecito.

    ResponderEliminar
  7. UMMMMMMMMM que ricos estos platos de cuchara, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther,casi que ya me voy a la cocina a poner la comida en su fuente para sentarnos a la mesa,y alzver tu arroz caldoso con verduritas no veas el hambre que me esta entrando....delicioso aesther,ya sabes que el arroz y las verduras me encantan y lo he hecho mas de una vez,estupenda la idea del toque de pimentón
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Menudo plato de arroz rico rico, y yo sin comer aun ¡Qué hambre me acaba de entrar! Un abrazo y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un arroz riquisimo y tiene un color que llama la atecion besos

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encantan los arroces y aunque no soy valenciana, me salen bien (modestia aparte ;-) El arroz con verduras lo pongo con frecuencia, pero nunca lo hice con alcachofas y tiene que estar buenísimo, además de ser sano y poco calórico. Pues me voy con la receta debajo del brazo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el arroz y este con verduras estará muy rico.Yo no soy muy amiga de las alcachofas jjjj.besinos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las recetas que llevan arroz y verduras las suelo hacer más bien melosos pero así caldosito tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!! que platazo más rico, es para resucitar a un muerto! a mi me chiflan estos platos, fabuloso , no le pongo ni un pero, y como díces, cunde bastante.
    Aqui solemos hacerlo con legumbres, y el segundo día, se le añade el puñaito de arroz ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Te he escrito una parrafada y ha desaparecido ¡qué rabia!.
    Te decía que hoy también he preparado un guiso/sopa con alcachofas, y es que están tan ricas. He dudado en echar arroz y finalmente no lo he añadido.
    Has preparado un rico arroz, muy sabroso, con esas verduritas. Qué colorcito le da el pimentón. ¡Buenísimo!, con este tiempo es lo que apetece.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!! Yo siempre le pongo alcachofas al arroz caldoso. Bueno, yo siempre me he llevado muy bien con las alcachofas y me alegro mucho que ya te gusten o por lo menos que no le tengas tanta manía, ja, ja. Me encanta como lo has hecho, con verduritas, y con estos fríos, bien que apetece tomar el caldo bien caliente. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Esther , te quedo un arroz de lo mas apetecible , que color por dios , para no dejar ni un granito
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Esther, este arroz a mi “santo” le encantaría, yo nunca lo hago pues las comidas con caldo no me gustan mucho. Me guardo la receta y así un día le doy la sorpresa y tanto que le gustaría un buen plato de arroz como este tuyo y encima tan bonito de color y aspecto.
    Guardada queda.
    Besitos y buen domingo

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther! Nosotros comemos más las alcachofas en crudo y la verdad que las comemos más cuando vienen mis padres a pasar aquí una temporadita, a mi padre le chiflan! En los guisos las ponen poco pero ya le daré tu receta a ver qué nos prepara jaja! Si, cuando se trata de alcachofas se lo dejo en mano de mi papi jiji! De momento me llevo un plato de tu delicioso arroz que madre mía, promete!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther, tu arroz caldoso tiene un aspecto increíble. Con todas las verduritas que le has puesto y el sofrito hacen de un arroz tradicional y casero un plato de cuchara de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima, los arroces caldosos son los que más me gustan. poner pimentón me encanta pues aade un sabor delicioso y valor añadido!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther
    Muchas veces le digo a mi marido que yo en otra vida he tenido que ser china, me encanta el arroz, me da igual si es blanco, con color, con verduras, caldoso, etc...en todas sus combinaciones me parece perfecto así que estoy segura que tal y como tu lo has preparado ha quedado divino, las fotos desde luego no dicen otra cosas, se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me parecen super ricos y reconfortantes estos platos de cuchara, que le sientan tan bien al cuerpo. En casa también gusta mucho y lo preparamos bastante a menudo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Yo si soy de platos de cuchara y si es arroz y encima caldoso, es mi perdición, no te digo nada si además me lo pones de verduras!!Tiene una pinta buenísima!! riquísimo tiene que estar!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, yo soy de cuchareo todo el año, me encanta! estaría bien calladita en tu mesa comiendo este delicioso arroz, pues lleva verduras y buena sustancia, lleno de aroma y buenos sabores. Me encanta!! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  26. Un fantástico plato al que creo que los taquitos de jamón le van que ni pintados, por lo que para mí lo de opcional pasa a ser obligatorio. Como siempre, deliciosa receta. Bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite