Esta tarta está deliciosa. Eso sí, sale una tarta muy grande y da para muchos comensales. La textura está divina y quería mostraros bien el corte. En casa hacía mucho calor y de sacar y meter en la nevera me quedo un poco mal, aunque rica y cremosa a más no poder, mis niñas son unas golosas y sacaban y metían la tarta seguido. Hice el corte ya en la sobremesa, y así salió, con todo el lío, antes no pude jeje.
*Para la base:
- 8 galletas maría
- 200 gr de queso crema
- 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 120 gr de chocolate negro para fundir
- 2 hojas de gelatina
- 80 gr de azúcar moreno
- 50 ml de leche
- 15 gr de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal
- 200 gr de queso crema
- 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 120 gr de chocolate con leche para fundir
- 2 hojas de gelatina
- 60 gr de azúcar moreno
- 50 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 200 gr de queso crema
- 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 120 gr de chocolate blond
- 2 hojas de gelatina
- 60 gr d azúcar común
- 50 ml de leche
- 1 cucharada de postre de café soluble
- 1 pizca de sal
- 200 gr de queso crema
- 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 120 de chocolate blanco para fundir
- 2 hojas de gelatina
- 60 gr de azúcar común
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 pizca de sal
- 80 gr de chocolate negro
- 40 gr de mantequilla con sal
- Fresas
- Frambuesas, arándanos o lo que más te gusta
Forra un molde de 22 cm con acetato y que este sobresalga bastante por la parte superior del molde. La tarta es grande y alta.
Cubre la base del molde con las galletas que hayas elegido, si quedan huecos no importa.
1º- capa: Pon las hojas de gelatina a hidratar en un bol en agua fría unos 5 minutos. Trocea el chocolate y lo fundes en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo de tanda en tanda hasta que esté totalmente fundido. Batimos el queso (lo tendrás a temperatura ambiente) con el azúcar y el cacao hasta formar una crema. Calienta hasta casi ebullición la leche y deshaz en ella la gelatina bien escurrida.
Remueve para que se disuelva perfectamente y la añadimos al batido anterior mezclando bien. Une el chocolate fundido (que ya habrá perdido calor) con la mezcla de queso y gelatina hasta que todo esté homogéneo. Monta la nata con una pizca de sal hasta que esté firme y la mezclamos con la crema de queso y chocolate, con movimientos envolventes para evitar que se nos baje. Vierte esta mezcla en el molde sobre las galletas. Lleva a la nevera hasta que cuaje.
Las siguientes capas se hacen del mismo modo: batiendo queso y azúcar, añadimos la leche con la gelatina disuelta y el chocolate fundido y no caliente. Por último, siempre la nata montada con movimientos envolventes. Esto lo haremos con todas las capas. Para las capas de chocolate blond y blanco, pon azúcar blanco para no manchar las capas. Cuando calentamos la leche de la capa de chocolate blond, disuelve en ella el café soluble. Para subir el sabor de la capa de chocolate blond y blanco pon un poco de vainilla en pasta que se la puedes poner en el batido de queso (esto si te gusta).
Hay que preparar una capa y dejar cuajar, luego la segunda y dejar cuajar, así las 4 y siempre en la nevera. Una vez terminadas todas las capas deja en la nevera hasta el día siguiente. Para desmoldar bien lo mejor es meter la tarta en el congelador unas horas, para que quede perfecta (a mi me quedaron algunas burbujas de aire, uuff que rabia).
Prepara el glaseado; trocea el chocolate y la mantequilla y funde todo junto en el microondas en tandas de 30 segundos removiendo cada poco hasta obtener una crema lisa homogénea. Saca la tarta del congelador y desmolda, saca el acetato y coloca la tarta en un plato de servir. Con ayuda de un biberón de cocina deja caer este glaseado por el borde de la tarta todo alrededor, luego decora con fresas y yo puse unos arándanos.
Deja la tarta a temperatura ambiente 1 hora más o menos para que la textura esté en su punto. Ya puedes servir, esta deliciosa.
Fuente: Kanelaylimón
¡¡Ohhh, pero qué bonita te ha quedado, Esther!! ¡¡Espectacular de verdad!! Si tienes problemas porque es muy grande la tarta y te faltan comensales, yo me apunto, ehh, je, je. Si es que, tienes unas manos, que pa qué.
ResponderEliminarUna opción estupenda para hacer este fin de semana. Venga, todo el mundo a comprar los ingredientes que esta tarta tiene que estar super buena y encima, dejamos a todos los comensales con la boca abierta. Besitos.
Madre mía Esther! Esa es una tarta de chocolates y las demás son tonterías jajaja! Eres una gran repostera, me doy cuenta de ello cada vez un poco más pero es verdad, eres una artista! Nada se te resista, mira esa tarta, todos los pisos iguales, los chorretones impecables... Me encanta!! El chocolate blond, ya oigo hablar de él a menudo pero aún no lo he visto en el comercio, sé que lo inventó el chef Frédéric Bau y que lo llama "dulcey" me parece pero aquí ni rastro jeje! Ya me dirás donde lo has encontrado!! ;) Un besito y feliz finde!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua con solo mirarla, Esther, ya con 3 chocolates está buena, asi que con 4 ni ten cuento.
ResponderEliminarBesos. LOla
¡Espectacular! Esta tarta es una perdición para los muy chocolateros como yo y la decoración con fresas es sublime. Guárdame un trocito para la merienda ¿quieres? ¡Besos mil!
ResponderEliminarSin palabras porque lo que te diga es poco. La boca se me hace agua con lo golosa que soy.
ResponderEliminarBesos
Guaaau Esther, vaya tarta!!!!
ResponderEliminarEs maravillosa y la presentación es de pastelería. Tienes razón, es para muchos comensales. Habrá que hacerla para un cumpleaños...
He oído hablar del chocolate blond y buscando por internet he visto uno de Nestlé pero parece una tableta normal, no para usar para repostería. Es esa la que usas?
Aún así creo no haberla nunca en el super. Me fijaré bien.
Bicos!
Bea yo con sigo ese cbocolate en el super al que voy, aunque lo vi ya en varios supermercados, es una tableta como las demás con papel de color amarillento y que pone chocolate blond, fijate, no te será dificil encontrarlo...Besitos
EliminarLa tarta es de exposición, aunque no creo que dure tanto, en cuanto se corte el primer trozo ira desapareciendo poco a poco. Enhorabuena a los afortunados que la disfruten.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
bella a más no poder, el corte es espectacular.
ResponderEliminarbesos
Qué maravilla por dios!!
ResponderEliminarEsto hay que avisar con tiempo!! Con eso de que sale muy grande avisa y vamos todas para allá y así no te sobra ni las migas jeje. Aunque estoy segura que no te sobró ;)
Besos
Desde luego que tiene que ser una delicia, te ha quedado que no puede se mejor.
ResponderEliminarSaludos
Te quedo divina cada vez te superas mas , esta tarta me gusta mucho besitos guapa
ResponderEliminarBabeandooooooooooo me tienes que lo sepas yo la veo divinisimaaaaaaa seguro que estaba para ponerle un piso u dos las fotos no dejan de decirme comeme ,es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Te ha salido preciosa, chocolate y queso, riquísima. Besos :)
ResponderEliminarHola Esther! Qué tentación tan grande la que me has puesto en frente! Estoy con la boca hecha agua y con un antojo de un Gran trozo de esta tarta que te ha quedado divina!! Preciosa a la.vista y estoy más que segura que buenísima también.
ResponderEliminarMe ha mega encantado!!
Besitos!
Tiene una pinta INCREIBLE. Lo veo genial para cualquier celebración, es un toque ms elegante.
ResponderEliminarPor cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
Te leo y estaré comentando por aquí
Besos
Aquí se puede degustar, con la imaginación, una exquisita tarta por capas, si una es buena, la otra lo es más, como resultado tenemos una apetitosa paleta de colores y sabores, todo una verdadera delicia.
ResponderEliminarFelicitaciones.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Una tarta de exposición, espectacular la presentación y seguro el sabor.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ahora me doy cuenta de que no hay un solo día en el que no me vaya impresionada con todo lo que haces. ¡Es que tienes unas manos prodigiosas! ¿Quién se resiste a una tarta tan bonita? Muchos besos.
ResponderEliminar3 chocolates, queso, más chocolate y fresas. Esta tarta es para triunfar. Qué pintaza. Un besote.
ResponderEliminarQué pasada, Esther!!! Está preciosa!!! Tiene que saber divinamente aunque seguro que te dio pena cortarla de bonita que es. Precisamente hoy pasé la tarde haciendo una tarta, mi intención era parecida a la tuya, hacer varias capas de sabores distintos... Se me ocurrió forrar el molde con papel de horno para alargarlo y la cosa fue un desastre. Tengo que probar el acetato a ver si va mejor. Sin duda es una tarta para triunfar y dejar a todos alucinados. Besos.
ResponderEliminarWow Esther, esta cheesecake es un espectáculo, que mas te puedo decir!! Me quedo admirándola y creo que daba pena cortarla de tan bella, esas fresas la coronan perfectamente. Te digo que no he hecho tartas de queso, porque de sólo pensar la cantidad de queso que llevan me echan para atrás, jaja, pero son tonterías mías, ya verás que un día también me animo, pero dudo que conseguiría una preciosura como esta, felicidades!
ResponderEliminarMe llevo un trocito eso sí!! Abrazos!!
Esther esta tarta te ha salido espectacular, a mi me gusta bastante, aunque es un poco densa y hay que comer poquita cantidad. En Navidad hicimos en casa esta tarta pero en su versión tres chocolates, porque el chocolate blond no lo encontramos, aunque después de hacerlas lo vimos en el super y nos dio una rabia tremenda, ¡qué coraje! Jajaja.
ResponderEliminarNo me extraña que tus niñas se la pasaran cortando trocitos hasta acabar con ellas, porque tiene una pinta brutal.
Besitos
Hola Esther, te ha quedado ESPECTACULAR.👏👏👏👏👏👏🎂. Me imagino el sabor de los cuatro chocolates y el queso.....Seguro que estaba divino. El aspecto del pastel es una cucada, elegante muy fino. Felicidades .
ResponderEliminarPues me encanta la presentación queda o¡preciosa y tiene que estar de vicio un beso guapa
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMMMM te quedó divina, es una tarta muy vistosa y lo mejor es que está deliciosaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarIncreíble Esther...me dejas sin palabras. Una maravillosa presentación para una "muerte súbita" por chocolate. Me encanta!!! Y lo que más que no sea la tarta de tres chocolates con cuajada, yo la hago más o menos así pero de tres, sólo llego a tres chocolates y cuando consiga el cuarto...No me lo creeré. Me llevo tu receta es realmente irresistible!!! Bss
ResponderEliminarEsther , que ricura de tarta , te quedo divina , eres una artista
ResponderEliminarbesinos
Esther ¡qué preciosa!, tienes que tener paciencia para dejar cuajar cada capa pero el resultado y cómo la decoraste es espectacular.
ResponderEliminarTus niñas golosas disfrutarían de lo lindo, yo que no lo soy tanto, tampoco dejaría de visitar la nevera.
¡Muy bonita!
Besos y feliz semana
Sil
Lostelaresdesil thermomixil
Esther, yo hago esa tarta y desde luego me daria pena que se la comiesen... ja ja es preciosa y con ese chocolate chorreando por los laterales con esas fresas! 🍓 oh la la!
ResponderEliminarUna preciosidad. Guardo la receta a ver si tengo la oportunidad de hacerla pues claro que debe ser muy grande, solo por la cantidad de queso crema utilizado lo imagino.
Envidia de la mala.❤️❤️
Muchos besos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDe verdad Esther, que tienes unas manos que te las deberían enmarcar. Y te lo digo ahora mismo que estoy verde de envidia, eso no soy capaz de hacerla ni aunque viviera siete vidas gatunas. Cada una conoce sus limitaciones y de tu decoración a la mía, estoy segura que habría una gran distancia.
Así que te agradezco la receta y esas fotos tan fantásticas, porque gusta ver algo tan precioso. Ah y de paso aprendí lo que es el chocolate blond, del que no había oído hablar por cierto, como siempre voy directa al del 70% no me fijo en el resto jajaja
Besotes mi niña, feliz semana.
A falta de 3 chocolates, tu nos traes 4!! que pasada, me encanta!! si la hago en casa me hacen un altar!! Además te ha quedado preciosa. Bs.
ResponderEliminarMe encanta,ademas de qué es preciosa, esas capas de chocolate rstsrse buenísimas.besinos
ResponderEliminarMenuda pasada de tarta! Madre mía artistaza!!! Te ha quedado de lujo, una pena hacer el corte, pero también un pecado jijiji. Besines
ResponderEliminar