BRAZO DE GITANO DE CARAMELO Y CROCANTI

Hoy vengo con un brazo de gitano. Aunque parezca un poco complicado de hacer, para nada, es de lo más fácil. Yo hice una plancha de bizcocho muy grande y luego la crema me resultó un poco escasa y el crocanti tuve que hacer más, si te fijas en el corte, un poco más de crema le quedaría mejor. Los comensales dijeron que estaba delicioso tal cual. Si lo vuelvo a repetir haré una plancha más pequeña, este era un brazo enorme. Por lo demás complicación ninguna, es muy rico y tierno.
INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 180 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 1 pizca de vainilla en pasta
  • 1 pizca de sal
*Para el relleno:
  • 200 ml de nata montada
  • 150 gr de granillo de almendra (me hizo falta más)
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de leche
*Para la salsa de caramelo:
  • 150 gr de azúcar
  • 40 ml de agua
  • 60 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Haz el bizcocho. Casca los huevos en un bol, añade el azúcar y la vainilla en pasta y bate con varillas eléctricas  hasta que doblen su volumen inicial o hasta que la mezcla este blanquecina. Tamiza la harina con la sal e incorpora poco a poco y removiendo con una espátula de arriba a bajo y con movimientos envolventes y suaves.
Cubre una bandeja de hornear con papel sulfurizado. Reparte la masa encima y nivela bien con una espátula larga. Hornea unos 10-12 minutos o hasta que empieces a ver la superficie del bizcocho ligeramente dorada. Retira del horno y da le la vuelta en otra lámina de papel de hornear. Retira con cuidado la hoja de papel que tenía debajo y enrolla el bizcocho en la hoja de papel nueva. Deja que se enfríe del todo encima de una rejilla.
Tuesta el granillo de almendra en una sartén sin nada de grasa, hasta que lo veas ligeramente dorado.
Haz la salsa de caramelo; cuece en una cazo el azúcar y el agua hasta obtener un caramelo rubio, añade los 60 ml de nata y la mantequilla y remueve. Aparta del fuego y deja enfriar por completo.
Remoja la gelatina en agua fría 5 minutos. Calienta las 2 cucharadas de leche, añade la gelatina bien escurrida y remueve para que se funda. Mezcla la gelatina con la salsa de caramelo y la mitad de la nata montada, luego, añade el resto de la nata montada y mezcla delicadamente.
Desenrolla el bizcocho y extiende la crema de nata y caramelo por encima (reserva unas 4 cucharadas de crema). Espolvorea encima de la crema un poco de crocanti y enrolla el bizcocho sobre sí mismo. Corta las puntas, unta la superficie del rollo con la crema reservada y cubre con crocanti todo el brazo. Guárdalo en la nevera un mínimo de 2 horas antes de servir, yo lo dejé de un día para otro.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

19 comentarios :

  1. Merendar en tu casa los fines de semana es una experiencia religiosa con estas delicias que preparas, diferentes y a cual más rica. Este brazo de gitano no tiene desperdicio, es verlo y empezar a salivar. Ole y ole!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! No sé por donde empezar a comérmelo, si por ese crocanti, la salsa de caramelo, la crema, el bizcocho, ¡¡pero qué bueno!! Y mira si es grande, mejor, a más nos toca, ja, ja. Se ve riquísimo, rico, tierno y ¡¡para repetir!! Ideal para el día de la madre. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar, no tiene ninguna pega. A mi no me parece tan fácil hacer la plancha de bizcocho y que no se rompa, pero tendré que probar mas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a la plancha de bizcochuelo ......MARIA JOSÉ le pones en el batido una cucharada de miel te lo deja flexible y no se rompe.......es un secreto

      Eliminar
  4. Esther yo le tengo mucho miedo a los brazos de gitano, creo que no me van a salir bien ¡y debería lanzarme al menos una vez por si suena la flauta!

    Yo creo que está bien de relleno, no me gustan con mucha crema, así que para mí es perfecto y cuando he leído caramelo... mmmm... se me ha hecho la boca agua

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Esther ya veo que tu casa nunca falta un dulce. Te deben de tener en un pedestal!!!
    Yo creo que el sabor ya solo del bizcocho y del croanti es más que suficiente para no echar de menos la crema ;) Se ve sensacional!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. La pinta es espectacular. Te ha quedado de lujo total, que cosa más rica!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uhyyyyyyyyy que rico , me vendria estupendo ahora para merendar besitos

    ResponderEliminar
  8. Realmente te ha quedado muy bonito. Llevo bastante tiempo intentando aprender a hacer un brazo de gitano, pero aun no me he animado. Besos :=

    ResponderEliminar
  9. No sé cuántos brazos te he visto en el blog y todos son para ponerte un 20.
    Se ve precioso y delicioso seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, no veo carencia de almendra, porque lo dices tú, si no, no se nota.
    ¡Qué color dan los huevos de tus gallinas!, es una pasada.
    El relleno te quedó bien rico. Y el conjunto, perfecto, vamos de pastelería.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Besitos
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el color de los huevos es palido coloca una gota de colorante amarillo te soluciona todo

      Eliminar
  11. Mmmm délicieux! Cómo me gusta venir por tu cocina, siempre me llevo algo rico para llevarme a la boca jaja! A mi me parece perfecto tal como esta tu brazo, caramelo y crocanti es una combinación perfecta y te ha salido un postre muy "gourmand", me encanta!! Acabo de merendar pero no me importaría repetir con un trozo de este pedazo de brazo jeje! Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther, te ha quedado bonito y riquísimo, ese crocanti con el que has rebozado el brazo me parece una idea muy acertada, me lo apunto para copiartelo. A mi no me parece que le falte relleno, yo soy de las que disfruto casi más con la masa que con el relleno. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esther, como dice el refrán “Caballo grande, ande o no ande” o sino como dice mi padre “niña, en la casa del pobre mejor reventar, que sobre” Jajajaja. Como me gustaría poder compartir un fin de semana contigo, aunque solo fuera uno, en tu casa debe dá gusto comer, con las cosas tan ricas que haces, no te preocupes si a tu marido no le gustan, que parar eso estamos las amiga, para comernoslo todo y no dejar ni miga, jajaja.
    A estas horas seguro ya habréis dado cuenta de algún rico pastel porque es tu casa se sabe por el blog, que nunca falta uno bien rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Queda superbonito además!, ideal
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, con este postre te hacen la ola seguro. un beset ESTher

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Esther! Es un brazo de gitano espectacular y super original. El relleno debe sorprender. Me lo guardo.
    Yo después de mucho intentos le ha cogido el tranquillo a los brazos de gitano y con éste me voy a animar cuando haya una celebración.
    Me imagino lo rico que tiene que estar, ummmm...
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite