OSSOBUCO (JARRETE) AL ALBARIÑO CON CHAMPIÑONES

Hoy vamos con un plato de carne. El ossobuco es una de las carnes que me encantan, por tener hueso es tierna jugosa y deliciosa. Esta receta de ossobuco junto con la salsa es ideal para preparar cuando tenemos invitados. Lo que si os recomiendo es que la ternera sea Gallega y de buena calidad y el vino cuanto mejor sea más sabrosa la salsa. Espero que os gusta!!
INGREDIENTES:
  • 4 medallones de jarrete o osobuco de ternera gallega
  • 400 gr de champiñones
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de vino albariño
  • 400 ml de caldo de carne
  • 2 guindillas
  • Harina
  • Unas hebras de azafrán en rama (opcional)
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia los champiñones, lávalos, sécalos y pártelos en láminas. Raspa y corta en rodajas las zanahorias. Pela y pica las cebollas y los ajos. 
Salpimienta la carne y enharínala; sacúdela para eliminar el exceso de harina. Sofríela en dos cucharadas de aceite en una sartén, por ambos lados hasta que se dore.
Rehoga las zanahorias y las cebollas en la misma sartén de la carne durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añade el ajo picado a la fritura. Trocea las guindillas y retira las semillas todas, agrega a la sartén junto con el tomillo lavado y el vino. 

Pasa toda la fritura a una cazuela plana y ponla al fuego y deja que la mezcla se haga un poco, agrega el caldo caliente las hebras de azafrán (opcional) y la carne a la cazuela. tapa y cuece 1 hora o hasta que la carne este tierna. Retira la carne de la cazuela  y reserva en un plato. tritura la salsa y pasa por un chino.
Dora los champiñones en una sartén con un poco de aceite.
Pon la salsa en la cazuela de nuevo y encima pon la carne y luego reparte encima los champiñones. Ajusta de sal y pimienta y cuece 25 minutos más Sirve el plato caliente. Si ves que la cazuela va quedando con poca salsa añade un poco de agua y menea un poco la cazuela para ligar bien todo.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Espectacular Esther! Hace tiempo que veo los ossobucos en la carnicería y todavía no me he animado con ellos. Con esta receta me han entrado las ganas.
    Al echarle las guindillas, pica mucho?
    Me he encantado la receta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Esther tu plato es de los que yo reservo para grandes almuerzos. Aquí consigues sin problemas carne de calidad, pero claro si quieres que sea la mejor, entonces cuesta cara, pero no tengo problema en apostar por lo bueno, especialmente para triunfar en la mesa.
    Me encanta todo lo que lleva tu guiso, ya se me está haciendo la boca agua, solo verlo, imagino lo rico que estaría y como olería de bien, que me ha entrado ganas de comer carne.
    Besos y gracias por tu estupenda receta.

    ResponderEliminar
  3. Es una receta para lucirse en la mesa, de las que yo apunto para fechas especiales. El jarrete es una carne buenísima cuando está bien cocinada y mejor acompañada como la has preparado tú en este plato, sin duda me la llevo para hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de carne y de salsa!!!
    Suele ser una carne gelatinosa y no a todo el mundo le gusta, como la carrillada.
    Yo me llevo tu recta que me ha conquistado. Igual lo acompaño también con un poco de arroz blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, para mojar pan en su salsa.

    ResponderEliminar
  6. Es un plato de auténtico lujo. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de plato, te ha quedado espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena , el osobuco es una carne que me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther.
    Que mejor que un buen osobuco de ternera gallega.
    A mí me dejó impresionada ver el mercado de Santiago con esa ternera casi entera en los puestos y que si no hubiera sido porque teníamos que venir a la otra punta del pais me hubiese venido cargada... ya con esas casi a si fue....
    Como nos la traes es un verdadero lujo... yo tengo una receta que me ha dado una señora que siempre la prepara en sus días mas festivo y tengo que prepararla... aunque esta tuya también tengo que probarla.
    Tiene una pinta espectacular.
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. Una receta de 10, qué buena pinta tiene, como diría mi madre, una receta de domingo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Difícil encontrar por aquí ternera gallega, debería acercarme a la boquería...y creo que con lo que me cobrarían, me sale más a cuenta coger un raynair y auto invitarme a tu casa ¿cómo lo ves! Jijiji
    Bueno por aquí la carne de Girona es de calidad, también carísima pero es lo que hay hoy en día. Una pena.
    Delicioso guiso, con una carne maravillosa, un mimo en su cocción y un vino de calidad. No se puede pedir más. La compañía seguro que fue de diez.
    Feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Cocinar con buenos vinos es todo un acierto y un lujo. El albariño es perfecto para cocinar y para acompañar nuestros platos. Esa salsa es una maravilla, concentrada espesa en su punto y deliciosa!!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Esther, no sabes qué nostalgia me ha dado este plato. En Venezuela yo preparaba ossobucco para los domingos o días especiales, aquí esa carne es carísima, dos trocitos es un dineral, no sabes que tristeza! Tu receta se ve deliciosa y espectacular esa salsa pide un arroz o pan para no dejar ni una gotica!
    Besos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite