SEMIFRÍO DE TURRÓN CON TOFE


Parece que hoy empieza a hacer frío, aunque, hasta el día de hoy, perfectamente se podía ir a la playa, por las mañanas y las noches frescas, pero por el resto mucho calor y perfectamente se pueden tomar postres fríos y este es uno de ellos, vamos con un postre fresquito y de los que te dejan un muy buen sabor de boca. Yo siempre dejo en la despensa unas cuantas tabletas de turrón de jijona y a veces más de lo que quisiera ya que en casa no se lo come nadie, solo mi madre y yo. Con una de esas tabletas hice este semifrío que nos ha encantado. Pruébalo veras como te gusta, queda muy rico.
INGREDIENTES:
  • 125 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 190 gr de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • 200 g de turrón de jijona
  • 250 ml de nata montada
  • 50 ml de nata líquida
PREPARACIÓN:
Pon la gelatina en remojo de agua fría unos 5 minutos.
Lleva la leche a ebullición y añade entonces las yemas de huevo y 60 gr de azúcar. Deja cocer a fuego lento y sin parar de remover, hasta que espese, pero sin que llegue a hervir.
Incorpora la gelatina bien escurrida y mezcla. Deja enfriar la preparación anterior y añade la nata montada y 150 g de turrón troceado. Mezcla todo hasta que se integren. Vierte esta masa en un molde rectangular y deja enfriar al menos 3 horas en la nevera.
Cuece 50 ml de agua y el resto del azúcar en un cazo hasta que obtengas el caramelo. Añade la nata líquida y remueve hasta que se incorpore. Espera a que se enfríe del todo y viértelo sobre el molde. Déjalo en el congelador unas horas. Desmolda el semifrío de turrón, con cuidado, sobre una fuente y decora la superficie con el resto del turrón bien picadito. Reserva en la nevera y sirve en porciones. Esta muy bueno!!.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. Este es el preludio de una fecha cercana, en cuanto nos despistemos estamos metidas en ella. Normalmente hago flan de turrón después de Navidad con las sobras, pero como postre es divino en cualquier momento. Que rico te ha quedado Esther, que buen trozo me comía. Seguro que lo disfrutáis en buena compañía.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Uy Uy que tentaciones me pones Esther! Qué rico postre, me encantan! FEliz Fin de semana Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Aunque soy incapaz de comerme el turrón a palo seco, sin embargo, los postres que están hechos con turrón me encantan. Este semifrío me tiene que gustar mucho, una excelente idea para aprovechar esas tabletas de turrón que tenemos en la despensa, y quién no la tiene, ya puede comprar turrón porque ya están en todos los súper y disfrutar de este postre tan rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha hecho graccias pues en mi casa pasa lo mismo , nadie se las come, pero siempre compro algunas para el flan de turrón que tanto le guta y ya se ha hecho tradicional en casa . Me quedo con tu receta, e ve delcicioso y muy facilito. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esther esta maravilla para mí es para todo el año. Además con el turrón sin problema se puede poner de postre para la cena navideña.
    Cada viernes nos dejas de lo más dulcemente!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esther pues aunque hiele y caigan chuzos de punta, después de una comida festiva siempre sienta bien un postre fresquito, y si hay que comprar turrón para hacerlo, pues se compra y punto pelota, ¡Ja, ja, ja! Seguro que el otro día en el cumpleaños, no faltó algún que otro dulcecito de estos tan ricos que haces. Besos, pasa un buen fin de semana, aunque haga frío, seguro que en casa se está de fábula.

    ResponderEliminar
  7. Que rico en casa nunca sobra turron , pero como ya esta en el super todos los productos de navidad se puede preparar sin problemas besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, tú te has propuesto que yo me ahogue en mi propia saliva jajajaja, adoro el turrón, y como dice Inma, en casa nunca sobra, pero muchas veces escondo un poco para preparar algo, tu semi frio debe estar superior!!

    ResponderEliminar
  9. en casa este turrón solo le gusta a mi yerno pero ,en postres ya sea en flan o mousse nos encanta a todos ,este lo anoto por que seguro que nos va a encantar
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Esther , me dejas con la boca echa un mar, que cosa mas rica y que lindas fotos, se te saltan los ojos, bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Esther! Me ha encantado tu propuesta.

    Una pregunta, ¿cómo desmoldas el semifrío? Me refiero a que si echas el caramelo todavía dentro del molde, significa que no das las vuelta al pastel al desmoldarlo. ¿Forras entonces el molde con papel para tirar directamente de él y dejarlo en el sentido en que sale? No sé si me explico...

    ¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi molde es desmontable y justo cuando lo sacas del congelador el semifrío esta duro y lo manejas a la perfección, luego a la nevera para que este más cremoso y con la textura de un semifrio.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias por comentar.
      Besss.

      Eliminar
  12. Que maravilla de semifrío. No puede tener mejor pinta. Riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!!! los semifríos son ideales, fáciles y resultones. Con turrón como ingrediente nos estas anunciando las cercanas fiestas. Tu semifrío tiene un aspecto genial, con ese caramelo deslizándose por encima , ohhh que rico. Besos.

    ResponderEliminar
  14. UMMMMMMMMMM ésta receta se viene conmigo, delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Esther, todos tus postres son maravillosos, este semifrio se ve delicioso! He visto muchas amigas blogueras que les gusta mucho mas hacer postres con el turrón que comerlo tal cual. Muy linda presentación. Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. En casa pasa igual, nadie se come el turrón tal cual, pero si en diferentes postres hecho con él!! y este me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Esther , por dios que pinta mas buena , debe estar delicioso , un postre 10
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Mira que eres tentadora si lo se no vengo por que me has puesto los dientes largos largooooos que lo sepas ,te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo, qué maravilla de postre y sin dudarlo ni un segundo, riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther
    Este postre huele a navidad, jeje, que pita más rica, me chiflan los postres de turrón y este se ve de chupar hasta la cuchara, tiene una pinta increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Esther, estuve de viaje y me he perdido este semifrío de turrón. Lo tengo que probar sí o sí. Una maravilla y encima bastante sencillo de hacer, aunque siempre hay la posibilidad que me quede mal y sobre todo cuando tenga invitados... ya sabes, la Ley de Murphy. Este me lo quedo para hacerlo la próxima vez que tenga invitados y que hemos quedado en prepararles una fabada asturiana. Esto de remate ya es la bomba, pero de rico no de nada malo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Pintaza la de este semifrio!. Gracias por compartirlo, tomo buena nota para un día de estas Navidades. Ya te cuento!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me voy a coger una tableta mas lo veo fantastico... que bueno tiene que estar... bikiños y Feliz 2019

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene, el tofe le da un muy buen toque.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite